Volver al foro
R
rosquilla
13/10/2008 14:24

INTERESES PREAMORTIZACION

¿Los gastos de los intereses del préstamo de preamortización se seguirán pagando y hasta cuándo tenemos que pagarlo?

1.232 lecturas | 1 respuestas
Hola , me gustaria saber si los gastos de los intereses del prestamo de preamortizacion( lo que pagamos cada tres meses) se van a seguir pagando y hasta cuando tenemos que pagarlo.Yo soy de la fase I , pero tambien me gustaria saber si los de las otras fases ya que estan acabadas siguen pagandolos.
Tambien me gustaria que alguin me dijera si se considera el fin de obra cuando estan acabados los pisos o tambien debe estar acabadas las zonas comunes, digo esto porque en el caso de la fase I si se consideran tambien las zonas comunes ya se han pasado del plazo , y por tanto se les puede penalizar por el retraso.
Por ultimo, pido algun mienmbro de la junta de vigilancia , que si lee este foro me diga como puedo ponerme en contacto con el para solicitar una reunion.

Gracias
 
K
KARLITOSS
13/10/2008 16:29
Hola a tod@s.

Te comento rosquilla lo que me comentaron en Bitango y en CCM, sobre el tema de los intereses trimestrales.

Bitango me comento que tenemos que seguir pagando los intereses trimestrales hasta que cancelemos el prestamo que solicitamos en su día para la compra del terreno y construcción de la urbanización.

CCM les pregunte la semana pasada sobre el tema de la hipoteca y de paso el tema de la cancelación del prestamo por si me contaban algo nuevo y me dijeron lo siguiente.

Para que cancelemos el prestamo hay que entregar la cantidad que resta por pagar y para ello tendremos que solicitar la hipoteca y con el dinero que solicitamos de la hipoteca de todos los coperativistas se entregaría para cancelar el prestamo.

El problema es que para realizar la división hipotecaria aun queda según me comentaron en CCM, ya que Bitango les tiene que entregar el papeleo como División Horizontal, Calificación VPPL "Esto lo recalco porque me comentaron que necesitan la de VPPL y no la de VPPB", Primera ocupación, y otros papeles que no recuerdo.

Otra cosilla que me comento CCM sobre el subrogarnos a la hipoteca con ellos es que como tenemos solicitado el prestamo pues que las condiciones ahora mismo que nos darían serían el Euribor+0,79, que estan intentando que nos den otras condiciones como el que sea menor de 35 años el Euribor+0.33 que es lo que tienen para la Hipoteca Joven, pero que no es seguro.

También me he informado sobre el tema de si nos dan la calificación de VPPB finalmente en vez de VPPL y me han dicho que en ese caso nos tendrían que devolver la parte correspondiente del m2.

Por otro lado para que concedan la celula de habitabilidad tienen que estar terminadas "Con los desperfectos corregidos" las viviendas y las zonas comunes.

Vamos que nos entregaran las viviendas como muy pronto Febrero Marzo del proximo año si va todo bien y no dejan de currar en la obra.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento