Volver al foro
S
SinCasaa
24/10/2008 00:34

Reflexiones para los zarzalejos

¿Cómo podemos mejorar la gestión de nuestra comunidad de propietarios?

1.858 lecturas | 21 respuestas
Cuantas chorradas habre podido leer en este foro.Vamos a ver yo os lo voy a explicar:

1.-Aqui no es uno mas perjudicado porque este de alquier y otro no o se case o tenga niños, no hay que entrar en esas chorradas, perjudicados somos todos ni uno mas ni uno menos, ahora cada uno que se queje de su situacion pero no en el foro que para eso no esta.
2.-No hace falta ser de la JUNTA DE VIGILANCIA, para enterarse de las cosas, lo que hay que hacer es en el tiempo libre ir a enterarse, es bonito y facil estar en casa y decir: oye que alguien escriba aqui algo..... ni que todos los vecinos tengan ADSL.Viva la comodidad sin moverse de casa....
3.-Como una vez lei: Si yo fuera de la junta esto no habria pasado (me rio) y porque esa persona no se apunto a la junta en su dia, bueno casi mejor que no porque nos habria ido seguro que peor.
4.-Ahora todos a discutir por el foro sin sacar nada claro (me rio otra vez) despues de 5 años no habeis aprendido nada o que....
5.-Que si se deve o no dinero a cerrajeros ..... a ver por favor un llamamiento a los cerrajeros si eso es cierto que se pronuncien.
6.-He llegado a leer gente que no es de zarzalejo de otras promociones que se meten a dar caña (no tendran vida y se aburren porque vaya chorrada que es esa, creo que una de las mas grandes que he visto aqui)
7.-Lo que esta claro es que las viviendas estan echas y ya esta, bueno pues ahora hay que ver cual es el problema de porque no se entregan dependiendo de la fase de cada uno, pero sale mas rentable que pongais 50 euros cada uno os pagais un abogado y que se encargue el.... pero no se hace al reves a discutir aqui parece que hay mogollon de abogados que lo saben todo pero lo que si esta claro que dependiendo del caso de cada fase seguiis pagando trimestrales...ale mas dinero a soltar.
8.- Que si se venden pisos por internet a un precio superior que se supone que es el metro cuadrado pues facil os doy la solucion ese abogado que no sois vosotros se enterara bien y sabra buscar la solucion al problema.
9.-Estan son alguna de la reflexiones no sigo porque me aburro de escribir pero despues de esto pensar: que habeis echo por vuestras viviendas o que podeis hacer ahora, mas vale tarde que nunca pero por molestarte en poner a caldo a alguien no te la dan antes al contrario y dejar el rollo de las juntas de vigilancias que ya uno se aburre de tanta chorrada HAY QUE MOLESTARSE MAS QUE CADA UNO SOIS PROPIETARIOS DE UNA VIVIENDA no dejar los marrones para los demas mientras que te tomas una cerveza con los amigos o en casa.

MORALEJA:De aqui cada uno sabra coger lo que le atañe.
 
S
SinCasaa
28/10/2008 15:14
daysi dijo:

Siento si alguien se ha ofendido por lo que yo he dicho, no era mi intención.
Sólo quería destacar la diferencia de unas juntas y otras y precisamente agradecer a los de la fase III que nos estaban informando porque por ellos estoy enterado de lo que pasa y no por los de la junta de mi fase. A lo mejor es que no pueden entrar en el foro y por eso no informan. Siento haberles prejuzgado.
Es cierto que al escribir muchas veces se malinterpreta lo que se dice, porque no es lo mismo que hablar cara a cara. Al escribir no se sabe si son bromas, si se está enfadado...
Lo dicho, lo siento, de hecho lo sentimos los dos. Venga que queda poco para conocernos y ser buenos vecinos:
Dani y Silvia



Bueno!!!!!!!!! mensajes mucho mas coherentes jejejeje, por la parte que a mi me concierne no me siento ofendido por nada de lo aqui dicho, de que fase eres?yo en mi caso no soy de la junta pero tengo trato con ellos para preguntarles como va la fase,(deja tu mail) y si tengo algun contacto de alguien de la junta de la vigilancia de tu fase les mando un correo para que se ponga en contacto contigo y asi te puedas enterar de otra manera.A sido un placer leer tu correo de hoy pero no tienes que disculparte de absolutamente nada con solo saber que los foros estan para hacer las preguntas de tus dudas y nada mas (ahora si nos dedicamos a escribir y a criticar, a mentir y demas cosas que se han visto, para eso valemos todos, hasta yo).
 
D
daysi
28/10/2008 11:04
Siento si alguien se ha ofendido por lo que yo he dicho, no era mi intención.
Sólo quería destacar la diferencia de unas juntas y otras y precisamente agradecer a los de la fase III que nos estaban informando porque por ellos estoy enterado de lo que pasa y no por los de la junta de mi fase. A lo mejor es que no pueden entrar en el foro y por eso no informan. Siento haberles prejuzgado.
Es cierto que al escribir muchas veces se malinterpreta lo que se dice, porque no es lo mismo que hablar cara a cara. Al escribir no se sabe si son bromas, si se está enfadado...
Lo dicho, lo siento, de hecho lo sentimos los dos. Venga que queda poco para conocernos y ser buenos vecinos:
Dani y Silvia
 
S
SinCasaa
26/10/2008 12:02
Alexarev mira este ultimo mensaje tuyo me ha parecido muy correcto, asique como empece yo este mensaje para dar caña unica y exclusivamente (a ver en 5 años de foro se va aprendiendo jajajajaja), pues lo damos ya por zanjado que ha tenido unas buenas lecturas y no me esperaba tantas contestaciones jajajaja me ha gustado.Agradecimiento a todos los que habeis entrado en este juego y espero que se haya aprendido una cosa buena dejar de hacer el chorra por un foro y utilizarlo unicamente para lo que esta, porque para inventar informacion y dar caña valemos todos y aqui esta la prueba......lo que he tardado en sacar a mas de uno de sus casillas mediante tan solo un pc.

ESTA LA ULTIMA REFLEXION jajajajajaja.
 
S
SinCasaa
26/10/2008 11:42
Davidbit te veo muy quemado......relajate mira te doy un consejo:"haz un poco de ejercicio al aire libre" eso relaja mucho jajajajajaja.
 
A
alexarev
26/10/2008 10:49
Me parece Sincasa que no es hora de sacar pecho para ver quien a contribuído más o menos. Las cosas no han salido segun se esperaba y no tenemos que buscar culpables entre los vecinos sino en la mala gestión como comenta David.
 
D
davidbit
26/10/2008 10:25
Hola sincasaa

Estas son mis reflexiones:

1. para mi la junta de vigilancia son vecinos como tu y como yo, los cuales han perdido mucho tiempo suyo y a cambio no reciben nada.
2. el que las casas estén mejor o peor, dejame decirte que no creo que sea gracias a ti. de hecho, cuando me metí en el 2004 pagué a bitango casi 30000 euros para que lo gestionen todo, no para que lo haga un tal "sincasaa".
3. y mi última conclusión. jamás he criticado a nadie en este foro, pero tú sin embargo, me pareces un capullo y un sobervio.

un saludo
 
S
SinCasaa
25/10/2008 12:52
Alexarev ahhh y por cierto para que te den la casa todavia te queda, todavia puede pasar muchasssssssss cosas hasta la entrega de llaves.(se me olvidaba decirtelo para que lo tengas ya en cuenta).

 
S
SinCasaa
25/10/2008 12:46
Alexarev por supuesto que mi valentia no ha servido, porque no has cogido el concepto pero yo te lo voy a explicar:
Era se una vez....jajajajaja venga que empiezo, por uno que os diga las cosas tal y como son y como se llaman NO TE VAN A DAR TU VIVIENDA jajajajaja seria gracioso, ahora la pregunta del millón:

Tu que has echo por tu casa?
Respuestas:

Opcion A:Nada.....(si esa es tu respuesta multiplica esa respuesta por 600 vecinos pues....el como se sigue os doy las gracias....... y no hemos acabado todavia).

Opcion B:Me he informado, he llamado a Bitango, paso por los terrenos para hablar con el jefe de obra etc......(si esa es tu respuesta pues te digo UN APLAUSO PLA PLA PLA PLA)

Tu sabras a que opcion perteneces.....ahora gracias a mi y a mas gente tienes suerte que las viviendas estan asi y no estan mas atrasadas asique un aplauso pa mi y pa los que ya sabemos que se mojan PLA PLA PLA PLA.

Bueno os dejo con otra refexión, que esta es bastante graciosa y clara.
 
A
alexarev
25/10/2008 11:54
Me parece sincasa que tu valentía desgraciadamente no nos ha servido para 5 años de despropósitos y retrasos. El foro es intercambio de información y creo que muchos foreros han aportado bastante. Espero que nos quede poco y disfrutemos de las casas. Un saludo.
 
S
SinCasaa
25/10/2008 00:23
a ver otra reflexion:
Termino de descalificar o no.....primero hay que mirarse uno mismo en los foros y ver cuantas veces habeis decalificado a vecinos,os lo digo yo (mas de uno le he visto a patadas y no he sido yo precisamente jajajajaja).Sin embargo lo que yo escribo aqui se llama tener un par de narices para decir las cosas como son .....y dejarnos de tantas chorradas como se leen muchas veces.
Venga os dejo con otra de las reflexiones que creo que son de bastante interes.
Por ultimo ASGEJG tu lo has dicho las juntas hacen lo que pueden, pero para el resto del foro hay que dejar claro que no son DIOSES son unos vecinos que pierden su tiempo por sus viviendas y gente que no son ni de la junta y se molestan POR SUS VIVIENDAS y gente que dicen:Que nervioso estoy o que mosqueado estoy porque no informan los de la juntas y no tenemos la viviendas, llevamos tantos años...bla bla bla, pùes chaval si no te molestas tu me parece fenomenal que ni te informen por caradura.

Moraleja: Otra vez cada uno sabra sacra su parte ....si la tiene.
 
K
KARLITOSS
24/10/2008 18:45
Hola,
Puff como esta el tema por aquí, hacia ya unas semanitas que no miraba el foro y parece que el personal esta que arde y eso que estamos en la recta final.
En principio agradecer a la junta la información que están dando, ya que hay que reconocer que pertenecer a la junta es un marrón.
Otra cosilla a todas esas personas que dicen que la junta informe más a cerca de como van las cosas, yo creo que entre la junta y las personas que forman el foro estamos más que informados y yo soy una de esas personas que he perdido mucho tiempo y dinero para informarme de como iban las cosas y os aseguro que desde hace unos meses he dejado de molestarme en ir a muchos sitios, porque solo valía para ponerme de mala ostia y no conseguir que evolucionen las cosas más rápidamente, ya que eso esta en manos de BITANGO y su gestión que es penosa.

Por si os sirve de algo de las últimas cosas que he hecho en esta semana estuve en los Zarzalejos y los pisos de la Fase III están totalmente terminados los desperfectos tanto de las viviendas como de las zonas comunes y las fases I y II falta los últimos retoques, esto según un operario de la obra que me lo dijo el martes.
También me dijo que tienen problemas de cobros, que no les quieren pagar la cooperativa de BITANGO a EDISAN, cosa que no se si es cierto o eso es lo que les han dicho EDISAN a los currantes.

Otra cosa me comentaron en BITANGO que no se si es cierto es que el dinero que se entrego los 6000 € para provisión de gastos, a la hora de escriturar y demás solo es válido a la hora de subrogarte con CCM, y que si te subrogas con CCM los gastos de escrituras, tasador, etc esta ya metido en el precio del piso, y si te vas con otra sucursal pues te va a tocar pagar todos esos gastos que conllevan tasación etc., con lo que no veo que compense cambiarse de sucursal.

Más cosillas, estuve consultando a un abogado acerca de que la constructora se de en quiebra y me dijo que si se da en quiebra y desaparece pues que los años que tenemos para que reparen los desperfectos de la finca, lo tendríamos que dejar bien atado, por si surge algo que alguien se haga cargo de los gastos de reparación.

Bueno después de tanto royo soltado que la conclusión es que bajo mi punto de vista estamos en manos de BITANGO, para que gestione el papeleo y así puedan entregar los pisos cuanto antes y que no vale la pena estar con comeduras de cabeza y estar todo el día de mala ostia porque por mucho que vayamos a quejarnos a mil sitios o nos pongamos a parir los unos a los otros recriminándonos las cosas de si se hacen o se dejan de hacer , si BITANGO no mueve ficha y agiliza las cosas no va a servir de mucho.

Por último dar ánimos a la junta de vigilancia para esta recta final, que deben estar ya artos de tanto jaleo y deseando como todos de poder vivir en sus pisos.

Un saludo.
 
P
psl77
24/10/2008 14:44
daysi dijo:

Efectivamente, cada uno que se moleste por lo suyo, pero sí es cierto que las Juntas tiene acceso a información, que el resto no podemos acceder a ella aunque lo solicitemos: cuentas, documentos de firmas.....
Por eso, yo no exijo, pero demostraría la buena calidad de las personas de la junta, que informaran todo lo posible. Ya que no todos hemos podido presentarnos cuando ellos lo hicieron. Y que si no querían ser intermediarios, que no se hubieran presentado.Que esto no era sólo para sacar beneficio personal.
(El caso de los miembros de la junta de la fase III, están demostrando su buen hacer al compartir lo que saben con todos los demás. Simplemente agradecerles a ellos, que ya que su posición es privilegiada, tienen la amabilidad de compartirlo con el resto.
Sólo eso.


Tengo que citar de nuevo este mensaje aunque alguno ya os hayais pronunciado.

Gracias Sincasa y CRSF por vuestras respuestas, la mia va exactamente en la misma direccion.

Es asombroso como ahora surgen voces que reclaman que la Junta ´haga su trabajo´. Llevo 5 años en esto, no soy miembro de la Junta de Vigilancia y he dado mas vueltas que una peonza para conseguir informacion de la que tu llamas privilegiada. Si me hubiera quedado parado en el sofa de mi casa no me habria enterado ni del NO-DO, pero en lugar de eso, llevo 5 años moviendo el culo para tratar de que estoy salga adelante y no llego despues de todo este tiempo para ´poner a nadie en su sitio´.

Ahora que las casas estan ya casi terminadas, es acojonante como algunos se creen en el derecho de exigir cosas. Las exigias cuando habia problemas con los pinos, o con la obtencion de licencias por parte del ayuntamiento? cuantas veces has ido a la Comunidad de Madrid a informarte? has sabido de los problemas de empezar la construccion aun a pesar de tener licencia? no? me lo temia! Es ahora cuando vemos los edificios hecho cuando nos entran las prisas por las llaves, no??? Bueno, pues el mismo tiempo y esfuerzo que le cuesta a alquien de Junta ir a Bitango o a sitios varios mil veces, le cuesta a alguien que no esta en la junta, por ejemplo a mi, pero claro, es mucho mas comodo criticar y esperar a que nos lo den todo mascado.

Dudo que nadie de la junta (al menos de la mia, que es la Fase II) saque provecho personal de esto, y me parece fatal que ni siquiera te atrevas a insinuarlo.

En fin, que no merece la pena seguir con esto:

Quien quiera peces, que se moje el culo.
 
A
asgejg
24/10/2008 12:22
En primer lugar decir que yo no quiero ser ni mas ni menos que nadie, solamente dejar claro que somos todos perjudicados y que los miembros de la junta estamos realizando nuestra función lo mejor posible dentro de nuestras capacidades, nuestro juicio mejor o peor pero nuestra mejor intención,en el beneficio de todos perdiendo mucho tiempo personal.
Dicho esto informar que la fecha de notificación de la Comunidad de Madrid informando del precio asignado de nuestras viviendas que ya tenian calificación provisional de VPPL de fecha Enero 2007, es Junio de 2007, en esta notificación se mantiene calificación VPPL pero asignando precio VPPB, no dando explicaciones de por qué este precio. Igualmente en el documento establece un periodo para recurrirlo de un mes, para presentar un RECURSO DE ALZADA.
El recurso presentado con fecha Junio de 2008 es un RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN, que al parecer si está en plazo, y en otras promocoiones se presentó igual y al final lo estimaron.
Este tema lo vamos a hablar los miembros de la junta que tenemos la suerte de contar con una abogada, pero si algun comunero que sea abogado, especialmente si está puesto en derecho administrativo si quiere acompañarnos a la reunión de la próxima semana que lo diga que se le invitara para asistir a la reunión.
El tema si Bitango ha realizado una buena gestión o no, si la comunidad de madrid cometió un error, todo se hablará en la reunión, pero ahora lo más importante es solucionar este tema lo antes posible, y tomar las decisiones apropiadas para que nos entreguen las viviendas cuanto antees y con el precio que nos corresponde.
 
M
mizza
24/10/2008 12:20
Creo que reirse de los demás no es la solución, aunque se tenga razón, porque estoy de acuerdo con los comentarios de sincasaa y crfs, pero me parece que uno mismo se descalifica cuando añade comentarios que no vienen a cuento (no lo digo por crfs).

Gracias por la información veraz.
 
S
SinCasaa
24/10/2008 12:05
CRSF tu riete del primero que ya me rio yo del segundo jajajajajaja.
 
S
SinCasaa
24/10/2008 12:02
CRSF pla pla pla uno con 2 dedos de frente (algo coherente por fin), daysi aprende un poquito que no es tan dificil, leete otra vez lo del vecino y eso es COHERENCIA y ahora leete lo tuyo es INCOHERENCIA.
 
C
crsf
24/10/2008 11:57
Simplemete para puntualizar que me reía del primer comentario de SinCasaa no del segundo, porque no acepto los descalificativos de nadie a nadie.
 
C
crsf
24/10/2008 11:55
JAJAJAJA, SIN CASAA que bueno, me ha encantado.... creo que tienes toda la razón.

Simplemente para comentar a daysi, que en los estatutos no pone que los miembros de la Junta (yo lo soy) seamos intermediarios, solo tenemos facultades de control y seguimiento, no somos intermediarios de nada (art. 13 de los Estatutos). Que tenemos los mismos derechos que vosotros a conseguir documentos (artículo 21, c) de los Estatutos), por lo que la obligación de bitango de darte la documentación es la misma que tiene conmigo. De hecho la Junta le ha pedido no una, sino muchas veces documentación, y se ha negado, solo nos la enseña, ya hemos tomado medidas respecto de esto. Pero me consta que han ido comuneros que no son los de la Junta y SE LA HA ENSEÑADO IGUAL, porque es su deber (art. 21 de los Estatutos), y si se te conculca TU derecho, la que ha de tomar medidas eres tu.

Y siento desilusionarte pero me hice de la Junta, gastando mi tiempo, DINERO, reuniéndome una vez a la semana, yendo a la Comunidad, al ayuntamiento, banco, IVIMA, posponiendo mi trabajo que me da de comer.... no por ti ni por nadie, sino por mi, para mi beneficio personal para poder controlarlo todo mejor por mi misma. No obstante también he tenido en cuenta las opiniones de los demás a la hora de tomar decisiones. Y de forma gratuita he dado la información que he conseguido informándome con tantos vaivenes. Sé que somos y seremos muy criticados, porque es más facil criticar a los que hacen y dan la cara, que a los que no, pero me da igual, yo muevo roma con santiago para que me den mi vivienda cuanto antes. Y por cierto, los miembros de la junta nos coordinamos para ir a reuniones, a la administración.... estamos encantados de que alguien nos eche una mano, por ahí están lo emails de los miembros de la Junta, que debéis entender no ponemos aquí todos los días, ya que hay graciosillos ignorantes, que solo escriben para poner verdes o enviar virús.

Un saludo.
 
S
SinCasaa
24/10/2008 11:54
A ver cuantas chorradas sigo viendo, vamos por parte esto para DAYSI a ti ni te contesto pero a ver sido lista o listo (lo que seas)averte apuntado que cuando quereis ser pelotas lo sois y cuando no haceis el ridiculo y a lo mejor te vas a la gestora le pide los documentos y te llevas una sorpresa, creo que no te tengo nada que explicar porque se presupone que algo de 2 dedos de frente tendras y habras entendido lo dicho y si no lo tienes mala suerte.Venga uno menos.
 
D
daysi
24/10/2008 09:32
Efectivamente, cada uno que se moleste por lo suyo, pero sí es cierto que las Juntas tiene acceso a información, que el resto no podemos acceder a ella aunque lo solicitemos: cuentas, documentos de firmas.....
Por eso, yo no exijo, pero demostraría la buena calidad de las personas de la junta, que informaran todo lo posible. Ya que no todos hemos podido presentarnos cuando ellos lo hicieron. Y que si no querían ser intermediarios, que no se hubieran presentado.Que esto no era sólo para sacar beneficio personal.
(El caso de los miembros de la junta de la fase III, están demostrando su buen hacer al compartir lo que saben con todos los demás. Simplemente agradecerles a ellos, que ya que su posición es privilegiada, tienen la amabilidad de compartirlo con el resto.
Sólo eso.
 
T
TITIMAC
24/10/2008 09:24
TIENES TODA LA RAZON. YA ERA HORA PORQUE PIENSO LO MISMO QUE COÑAZO DE DISCUSIONES LUEGO SE DISCUTIRA POR LOS AIRES Y REUNIONES DE VECINOS DE 4 HORAS
JEJJEJJE
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento