Volver al foro
A
andreche
20/01/2009 17:05

Reflexión sobre hacer algo.

¿Cómo denunciar a una empresa si no se llega a un acuerdo?

1.221 lecturas | 14 respuestas
Hacer algo es meterse en juicios. Pero en cuanto hablas de contratar a un abogado o hacer una consultoría de las cuentas. Hay quien se empieza a quejar, porque hay que soltar dinero.

Está claro que esta situación no se puede aguantar eternamente, pero para denunciar hay que tener claro a quien se denuncio y que es lo que se reclama. Y si preguntáis a cualquier abogado os va a decir que siempre hay que evitar llegar a juicio.

Las únicas bazas que nos quedan es que Edisan y Bitango lleguen a un acuerdo o conseguir los boletines a trabes de otros medios (me refiero a Zarzalejo III). Hace un mes que Bitango nos comunicó que estaban dispuestos a llegar a tal acuerdo. Estamos intentando que nos cuente el estado de las negociaciones. Pero no consigo ponerme en contacto con quien me pueda informar. Porque la información que me pueda dar un comercial no me vale para nada.
 
R
rochineta
22/01/2009 23:30
Me parece bien lo del abogado, me parece bien que nos asesoren, me parece bien cualquier idea que sirva para avanzar en algo....
A veces pienso si igual q le dimos a Bitango poder para gestionar nuestras viviendas, si se lo podriamos quitar. Al fin y al cabo es una gestora que nos tramita los pasos a seguir para construir nuestras viviendas. No tengo ni idea pero si pudiesemos pasar de Bitango, tomar las riendas de las gestiones: negociar con Edisan (ellos son los que les falta por cobrar 110.000€ de cada vivienda), conseguir los boletines, pedir la calificación, solicitar la Licencia de primera ocupación y tramitar en el banco la división hipotecaria. Ellos solamente son intermediarios no?
Si me paro a pensar que cuando vas a una agencia de viajes te contratan un viaje que tu mismo puedes reservar por internet, si los tramites cuando compras un coche para ponerlo a tu nombre te los hace una gestoría, si todos los impuestos de una empresa te los hace un contable...supongo que esto será igual:una gestora que sirve de intermediarios a unos autopromotores.
Sé que esto es muchisimo más complicado pero si nos asesoramos y entre todos hacemos algo, tardaremos lo que haga falta pero no nos sentiremos gilipollas porque nos tomen el pelo.
Si llevamos el contrato de adhesión a un abogado y vemos si podemos avanzar por nuestra cuenta estoy dispuesta a luchar por lo que es nuestro y por poder conciliar el sueño, a poder ser durmiendo en mi casita.
Espero que si alguien sabe el por qué no podemos hacerlo nosotros, al igual que cualquier empleadillo de Bitango ha ido al Registro a recoger las escrituras y a la CAM a llevar nuestra documentación, espero que alguien me explique si esto no es posible.
A lo mejor estoy delirando pero este país es todo burocracia y papeleo.
Solo es un pensamiento que me ronda la cabeza pero Y SI FUERA POSIBLE?? por ideas que no falten.

Un abrazo a todos
 
S
saraone
22/01/2009 22:23
Estoy totalmente de acuerdo en CONTRATAR UN ABOGADO por varias razones >
1. Cuanto mas tiempo pasa mas cruda se pone la situaci´on, por las empresas q entran en concursso de acredores, sin descartar q incluso pueda entrar bi...go

2. Mas tiempo estamos pagando trimestrales.

3. Lo ideal es q todos contratemos el abogado, podria aayudarnos el estar asociados. No obstante es evidente q no vas a poner de acuerdo a 500 personas, pero y que, podemos ser muchos los q si lo estemos y tiremos para delante con el abogado.

4. A dia de hoy no hablamos de denunciar a bi...go, hablamos de q un gabinete de abogados conocedor del tema, busque informacion y nos asesore en las actuaciones qq tenemos q llevar a cabo.

5. No sale tan caro

6. Tengo una amiga de Las Nieves, promoci´on de Bitango del bulevar. En su dia mucha gente de esta promoci´on, pero no toda, contrataron un abogado q les prometio q conseguiria q les dieraan sus casas y en su caso asi fue.

7. Y siendo muchos menos los de las Nieves sabeis a cuanto tocaron a 300 euros, q no es dinero si con ello conseguimos ver la luz

8. Si pienso seguro q se me ocurren mas cosas, pero ya estoy machacada me voy a dormir, q ma ;ana hay q ir a currar para pagar los trimestrales
 
J
janfry
22/01/2009 15:01
los de bitango se han querido forrar acosta nuestra empezando por los garajes que se los van acomer con patatas,pero que pasa? que los intereses de esos garajes los pagamos nosotros y me apuesto que muchos pisos de los que no pagan los tienen ellos,que como lo se?por que el otro dia me encontre con dos mujeres vendiendo pisos, me hice el tonto y les saque que trabajaban directamente para bitango,tenian 5 pisos en la fase 2 y 6 o 7 en la fase 1 mi opinion es que tienen muchos mas eso como comuneros nos deja un agujero que es el que se debe y hasta que no los vendan ya veremos,todos estamos muy hartos y lo que va a pasar es que vamos a dejar de pagar interese todos por que este año ¡no tenemos pisos!,le he preguntado a la del banco que si nuestros pisos pudieran llegar a subastarse y me ha dicho que en principio no por que estan a nuestro nombre,tendriamos que juntarnos todos y hacer un recuento de la gente para ver cuantos pisos hay vacios osea que son de bitango y saber a lo que nos enfrentamos porque si ellos son los que no pagan ay esta el dinero que falta,yo solo se que mi coche esta ami nombre pero si no pago me lo quitan,vamos a perder los pisos por estos simverguenzas como no nos empecemos a mover ya y rapido el domingo tenemos que ir todos por nuestro bien,saludos
 
A
arango2121
22/01/2009 00:55
Hola a todos:

Respecto a lo de hacer algo yo me refería a manifestarnos en todos los lados y todas las fases para hacer fuerza, en ningún caso me he referido a denunciar (por el momento, todo llegará). Se trata de movernos todos a bloque porque por mi experiencia es que como vayas sólo, te toman por el pito de un sereno, te desinformas más, etc. y al final pasa el tiempo y seguimos sin tener nuestras casas.

Un Saludo,
Diego.
 
L
lasfloresdeljardin
21/01/2009 12:12
Andreche, puedes ponerte en contacto conmigo en lasfloresdeljardin@gmail.com?
 
S
smonki
20/01/2009 19:47
Yo no se vosotros, pero para mi el agua ya ha rebasado el vaso y lo peor de todo es que me siento impotente y no se qué puedo hacer. Lo del abogado, es por ahora lo más razonable.

Lo de la lista de gente morosa es un tema del que "en teoría" se tiene que ocupar btng y ellos no tienen prisa ; de hecho si algún día hacen algo es por la presión que se mete por parte de la junta de vigilancia.

En algún lado se tiene que denunciar nuestra situación, porque no hay derecho. A nosotros nos jod..rán vivos, pero estos acaban con el pijama
 
M
MARYOSCAR
20/01/2009 19:38
Yo estoy de acuerdo con lo que estais hablando, pero una pregunta: ¿como vamos a ponernos en contacto con el 100% de los comuneros?¿Y creeis que si hay gente que no ha pagado los intereses van a pagar un abogado?
Veo un poco dificil esta soución, la verdad.
 
S
smonki
20/01/2009 19:21
estoy con karlitoss
 
D
davidbit
20/01/2009 19:17
alguien sabe como han actuado las otras promociones de bitango? o es que los zarzalejos somos los más desgraciados del planeta tierra?
 
K
KARLITOSS
20/01/2009 19:10
Yo creo que tarde o temprano nos va a tocar reunirnos todos y denuciar a esta gente, porque no veo ninguna solución.
Cada vez que llamas a Bitango te cuentan una película, el Ayuntamiento otra, CMM más de lo mismo y el tiempo corre, pagamos letras descomunales cada tres meses y no hay ninguna solución.

Así que yo creo que nos toca reunirnos y meternos en un Abogado, porque sinceramente y ojala me equivoque, como no lo hagamos llegara el proximo año y estaremos en la misma situación.
 
F
fuenlabrada
20/01/2009 18:00
Tengo algo importante que decir mi correo es nessymadrid@hotmail.com
 
M
mbfd
20/01/2009 17:51
Creo que es el momento de unirnos todos y coger un abogado, no creo que sea tan caro como lo que ya llevamos pagado y además seguro que merece la pena. Creo es lo mejor, además podría llevar las 3 fases ya que prácticamente están en la misma situación.
 
K
kOnda
20/01/2009 17:22
Es cierto, pero lo que tampoco podemos consentir es esperar, cuanto¿?...un año, dos, tres....y seguir pagando los intereses. Tengo un amigo constructor, que esta harto de lidiar con estos temas y otro más complicados, que me ofreció la posibilidad de contactar con un abogado especialista, ¿barato?, no lo creo, pero tampoco mucho más caro que la suma de los intereses que vamos a pagar.....
 
A
andreche
20/01/2009 17:05
Para que os vayáis mentalizando, meterse en juicios supone:
•Ponerse en contacto con el 100% de los comuneros.
•Buscar a un abogado especialista en estos temas.
•Poner un fondo para el pago del abogado, pueden ser más de 1.000€ a fondo perdido.
•Todas las posibles deudas como el IBI, otros impuestos, lo que nos reclame Edisan, acreedores de Edisan. Y lo que no me quiero ni imaginar, nos va a tocar ponerlo a nosotros. Luego estos gastos, se lo podemos reclamar a Bitango, pero ya tiene que ser un juez quien decida.

Todo esto no lo digo para asustaros o desmotivaros. Si no para que os valláis mentalizando de la problemática del tema.

Y no busquéis amigos donde no los hay. Ya estáis viendo como se nos va denegando información por todas partes. El IVIMA tiene desconfianza y ha tasado las viviendas como le ha dado la gana. CCM solo da información cuando le conviene. Cuando la deuda es nuestra. El ayuntamiento está dando excusas estúpidas para no dar información sobre el pago de impuestos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento