Volver al foro
G
Gaia
21/07/2004 08:49

CAMBIO DE BAÑERA / PLATO DE DUCHA

¿Es mejor cambiar la bañera por un plato de ducha en el cuarto de baño pequeño o en el principal?

1.088 lecturas | 13 respuestas
- CAMBIO BAÑERA-PLATO DE DUCHA: PIDO VUESTRA OPINIÓN SE COMENTO EN LA REUNIÓN POR PARTE DE UN VECINO EL CAMBIO DE LA BAÑERA DEL CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO POR UN PLATO DE DUCHA, Y ME SORPRENDIO QUE DIJESEN QUE LO NORMAL ES CAMBIAR LA DEL CUARTO DE BAÑO GRANDE (DORMITORIO PRINCIPAL), LO CIERTO QUE A MI LO QUE INTERESA ES TENER UN PLATO DE DUCHA, PERO ME PARECE MEJOR EN EL CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO POR ESPACIO ( SI ENCIMA QUE ES PEQUEÑO LE DEJAMOS LA BAÑERA.....), QUE EN CUARTO DE BAÑO PRINCIPAL.
- BIDET SE COMENTO QUE SE HABIAN OLVIDADO DE UN BIDET, CUAL EL DEL CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO? (PISOS DE 4DORM), PUES SI METEN UN BIDET Y ENCIMA DEJAN LA BAÑERA YA ME CONTAREIS COMO LO VAMOS A HACER PQ CREO QUE NO SE VA HA PODER ABRIR LA PUERTA....

ESTE MENSAJE LO PUSE EN EL FORO DE LA FASE UNA PERO COMO TIENE TAN POCOS VISITANTES... CREO QUE NOS TENEMOS QUE PONER DEACUERDO SI QUEREMOS QUE SE HAGA EL CAMBIO POR FASES...

UN SALUDO
 
A
astaroth
04/08/2004 22:23
NOSOTROS PREFERIMOS DUCHA EN EL BAÑO PEQUEÑO PARA QUE HAYA MAS ESPACIO PERO YO EN CASA DE MIS PADRES TENGO BAÑERA Y DUCHA Y LA DUCHA LA ODIO ES UN AGOBIO.
 
V
viernes
23/07/2004 20:38
En el fondo creo que todos estamos deacuerdo en poner al menos una ducha, por lo que sería importante que TODOS MANDÁSEMOS FAX con esta y otras modificaciones que nos gustarían para que pudiesen llevarse acabo. Yo en principio quiero ducha en baño del pasillo porque es el más pequeño, pero si la mayoría quiere en el otro cedería. Respecto al bidé creo que con uno es suficiente puesto que tampoco sobra espacio en cantidad en los baños.
 
D
diego_zarzalejo
23/07/2004 19:21
No se que posibilidades hay de poder hacer lo que voy a plantear.

Estoy viendo en el plano (4 y 3dorm) que junto al baño mas pequeño está el guardarropa. A muchos les parecera útil que exista el guardarropa por muchos armarios que tenga la casa. Pero lo que a mi me parece desaprovechar el espacio, es crear esa estancia que hay delante del armario, cuando se podría dejar un armario empotrado que de al hall. No se si me explico. Ademas te ahorrarías una puerta.

Todo esto lo digo porque si se hiciese así, se podría ampliar el cuarto de baño alrededor de dos metros (3,50m es muy pequeño) y solucionarías el problema de donde meter los sanitarios.

No se si se puede modificar el plano porque soy nuevo y no me he informado aun mucho. Así que si estoy diciendo tonterias me corregis.

En cuanto a lo de plato de ducha o bañera, yo prefiero plato en el del dormitorio.
 
A
Adal
23/07/2004 12:47
Como se puede ver aqui para gustos hay colores.
Por lo que poneis algunos parece que en las bañeras no se puede duchar uno.
Nosotros tambien nos gustaria poner un plato de ducha pero pensamos ponerlo en el cuarto de baño pequeño (piso 4 dormitorios) por que pensamos que asi ganamos espacio. Eso no significa que nos duchemos todas las mañanas en el cuarto de baño pequeño.Nos ducharemos en la habitacion en la bañera, como llevamos haciendo desde que nos dejaron de bañar nuestras madres ya que nunca hemos tenido plato de ducha.En cuanto a bañar a los niños pues tampoco lo veo un problema el bañarlos en nuestra habitacion.
 
S
sanfe
22/07/2004 23:06
en mi opinion es mejor el plato de ducha en el del dormitorio pq normalmente lo que hacemos es ducharnos y si tenemos que estar saliendo al otro baño para ducharnos vaya tonteria. y cuando tengas niños pequeños y los quieras bañar que los llevas a tu habitacion, seria el mundo alreves. yo creo que lo normal seria en el baño de la habitacion principal.
 
P
PJ21
22/07/2004 13:03
Pues yo te digo Beronyc que en casa de mi madre hay un baño un poco más grande que el nuestro pequeño, con bide, y mientras que los niños sean bebes, todo de lujo, pero ya me contarás cuando crezcan, que yo lo he vivido y tenía que usar lianas para tirarme al bide. Y te estoy hablendo de más metros y una bañera más corta, con el mismo ancho eso si. Vosotros vereis.
 
B
Beronyc
22/07/2004 11:59
Nosotros queremos la ducha en el baño del dormitorio, lo vemos más práctico, tanto para cnd te levantas ducharte como para cnd tengas niños bañarles en el del pasillo que terminara siendo su cuarto d baño.
Ademas no creo que se quede tan pequeño si le ponemos bide, por lo menos es la idea que tenemos nosotros.
 
C
cayda
22/07/2004 11:00
Hola. Yo segun entendí en la reunión, para que hagan una modificación de ese tipo ( bañera/palto de ducha), no es necesario estar todos de acuerdo. Solo es necesario que haya un número importante de peticiones ( + -30 %) que lo pida y a cada uno se le concederán sus deseos pq decian que habria alguien en la obra encargado de vigilar esos detalles.
 
G
Gaia
22/07/2004 10:43
PJ21 POR FIN ALGUIEN QUE ENTIENDE MI RAZONAMIENTO, NOSOSTROS TB NOS DUCHAMOS EL 99% DE LAS OCASIONES POR LO QUE PREFIERO POR LO MENOS TENER UNA DUCHA, Y MI RAZON PARA CAMBIAR LA BAÑERA DEL BAÑO NO ES MAS QUE POR EL ESPACIO, PQ ESE CUARTO DE BAÑO ES MUY PEQUEÑO. DE TODOS MODOS ME PARECIO ENTENDER QUE EN LO DE LAS BAÑERAS TENEMOS QUE ESTAR TODOS DEACUERDO PARA QUE LAS CAMBIEN TODOS, O NO? ESO ES LO QUE ME PARECIO ENTENDER EN LA REUNION.

UN SALUDO.
 
P
PJ21
21/07/2004 23:49
Vamos a ver, de acuerdo que nos duchamos más veces que nos bañamos, pero en una ducha uno se ducha, no se puede bañar. En cambio, en una bañera, uno puede elegir entre ducharse o bañarse.
Con esto quiero decir que, aunque en el baño del dormitorio dejemos la bañera, podemos ducharnos en ella.
Gaia tiene toda la razón, pretendeis dejar la bañera en el cuarto más pequeño?? Creo que no tiene mucha lógica, mucho menos si, además, pretendemos que nos coloquen el bidé.
Creo que no es cuestión de elegir, sino de ser prácticos. Si los baños fueran iguales, yo también preferiría la ducha en el principal, pero desengañemonos, en 3,50 m2 que mide el baño es ridículo querer dejar la bañera. Es además la solución al bidé, lo que resta de cambiar la bañera por la ducha puede ser suficientemente grande para poner el bide ahí.
No se si os habré convecido, pero desde luego, si quereis la ducha en el baño grande y encima poner el bidé en el pequeño, yo no quiero la modificación, que ya vivo en una casa en la que no quepo practicamente en el baño y no quiero segir teniendo esa sensación.
¡¡¡Menuda charla!!!, je je, perdonarme, pero creo que esto es muy importante.
Un saludo!
 
C
cayda
21/07/2004 21:05
Ahi las dao Lomazos!!!. jajaajaja. estamos de acuerdo contigo. Nosotros queremos plato de ducha en el baño de la habitaciòn principal y bañera en el otro para los futuros niños.
 
L
lomazos
21/07/2004 21:00
TU LOS HAS DICHO, DE VEZ EN CUANDO TE DAS UN BAÑO, PERO CASI SIEMPRE CUANDO TE DEBANTAS DE LA CAMA LO QUE HACES ES DUCHARTE. POR ESO LO MAS LOGICO ES PONER EL PLATO DE DUCHA EN EL BAÑO PRONCIPAL Y UTILIZAR EL OTRO BAÑO PARA LOS NIÑOS. ES LO QUE HACE LA MAYORIA DE LA GENTE Y LO MAS LOGICO, DIGO YO.
 
M
mar03
21/07/2004 15:46
Hola GAIA:
Yo estoy de acuerdo de hacer el cambio y de poner un plato de ducha, pero yo prefiero el plato de ducha en el baño del dormitorio.

1 Saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento