ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo Zarzalejo

Zarzalejo

Viviendas en Arroyomolinos

SE NOS ADELANTA VILLAVICIOSA DE ODON

Actualizado 11/02/2005
1942 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
252 mens.
Usuario Habitual
09/02/2005 20:37
Así es como empiezo este mensaje.

Dejando un poco a parte de lo que nos interesa, que es la construcción de nuestras viviendas, he creído conveniente que sepamos nuestras opiniones respecto a ésto.

He estado viendo en periódicos gratuítos (llámesen El Universo, El Iceberg, ¿20 minutos? .....) que la alcadesa de Villaviciosa de Odón está solicitando que llegue el Metro a su pueblo:

- Una de las vías que propone es que amplíen el metro ligero denominado metro-oeste hasta su pueblo.

- Otra de las vías (la más factible según dicen) es que como tienen previsto ampliar la línea 10 de Metro hasta Móstoles (parada de Metrosur "Pradillo"), desde allí ampliar dicha línea hasta Mostoles El Soto y Villaviciosa.

Si nuestro alcalde no hace presión para que amplíen (si llegan a ampliar) la línea 10 de Metro desde Pradillo hasta nuestro futuro pueblo (con todo lo que va a crecer en estos años), a ver qué medidas pondrán en relación con el transporte público.

Yo creo que la línea 10 de Metro debería ir hasta nuestro futuro pueblo (a ser posible, cerca de nuestras futuras casas, pero me conformo con que haya una parada en el pueblo).

Y vosotros ¿Qué opináis?
Avatar jsb
dic.-2003
767 mens.
Usuario Muy Frecuente
  jsb
10/02/2005 08:24
De esto ya se hablo una vez creo por aqui, con el tema del metro ligero hasta Navalcarnero, que si se podria ampliar hasta Arroyomolinos. Este tema lo lleva MINTRA, y la ultima vez que hable con ello me comentaron que estaba parado dicho tren ligero porque no se habia aprobado el trazado original, me imagino que no lo se seguro porque en el Xanadu no contemplaba ninguna parada, pero esto fue a primeros de diciembre, a ver si tengo tiempo y llamo hago una llamadita a ver si me confirman si han aprobado el trazado antiguo o uno nuevo.
De todas formas, me comento una persona que habia visto las infraestructuras de mostoles del nuevo pau-4, que en la proxima legislatura, iban a ampliar el metrosur hasta arroyomolinos desde la parada de manuela malasaña, que eso es lo que habia visto en los planos, pero claro del dicho al hecho, pues ya sabemos no. Por cierto ciudad jardin, que lo gestiona la comunidad de madrid, si que tiene metrosur asegurado segun anuncian ellos mismos, seria bastante grave que metran el metrosur hasta alli y no llegaran hasta el pueblo, un saludo...
feb.-2004
754 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/02/2005 11:42
¿No seria más lógico que el tren a Villaviciosa lo llevaran desde Boadilla? Aunque todas las líneas de metro oste y metro sur desembocan en la línea 10. Así que si ya esta saturada, dentro de unos años va a estar imposible.

En cuanto que nos metan el tren en Ciudad Jardín no nos ningún favor. En cuanto tengas que coger un autobús o el coche para llegar hasta el metro nos da lo mismo ir hasta Xanadú o Mostoles.

¿Y la €spe que opina de esto? ¿Y si llamamos a Madrid Directo y hacemos una manifestación? ;-)
Avatar jsb
dic.-2003
767 mens.
Usuario Muy Frecuente
  jsb
10/02/2005 14:13
A ver ha conseguido hablar con la persona que lleva el tren ligero hasta navalcarnero de MINTRA, me ha comentado que esta parado ya que en principio iban a realizar ellos el 100% de la obra y ahora se ha metido FOMENTO de por medio y realizan una parte cada uno, pero que no tenian todavia el trazado que va a llevar definitivo, porque por lo visto al entrar FOMENTO esta variando. Me ha comentado que en esta legislatura veria muy dificil la entrada del tren hasta el pueblo. Como el Corte Ingles no se quedara sin parada pues es la que mas cerca nos pillara para poder cogerlo. De todas formas me ha dicho que la llame en un mes aproximadamente que ya tendran las paradas definitivas, tanto de FOMENTO como de ellos, saludos....
feb.-2004
754 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/02/2005 14:59

Pues si se mete FOMENTO que nos metan la RENFE que funciona mejor :-D

Que bonito es soñar.


feb.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
10/02/2005 16:00
Pues la verdad, yo pernsaba que esto del tren ligero de Arroyomolinos ya estaba aprobado, y la verdad me quedo a cuadros con esto que estoy leyendo......
oct.-2003
228 mens.
Usuario Habitual
  Adal
10/02/2005 16:35
Hoy por hoy Arroyomolinos no tiene la poblacion suficiente para que nos pongan muchas infraestructuras. Esperaran a que seamos 40 mil y que exijamos transporte y entonces antes de unas elecciones nos haran metro renfe y lo que haga falta.
De momento Arroyomolinos tiene muy pocos votantes.
feb.-2004
754 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/02/2005 16:44
ILUSION si que esta aprobado, digamos que los presupuestos están asignados. Lo que no esta claro es quien hace la obra y por donde va a pasar. Pero de lo que se ha dicho hasta ahora a lo que se haga no puede cambiar mucho. Digamos que si se pensaba poner una estación en el Xanadú seguirá estando allí, pero en la otra punta del centro comercial. Para que pasara por Arroyomolinos o Villaviciosa tendrían que dar mucha vuelta y eso supondría un prosupuesto mayor.
nov.-2003
252 mens.
Usuario Habitual
10/02/2005 20:50
Pero lo que yo tengo entendido referente a la parada en el Xanadú, es el tren ligero que va a NAVALCARNERO. En ningún sitio vi que fuera a llegar el tren ligero a Arroyomolinos. Bien es cierto que en un primer momento dijeron que iba a salir de la parada de Manuela Malasaña, pero en dirección a Navalcarnero. Ahora parece ser que va a partir desde la estación de Móstoles Central
Avatar jsb
dic.-2003
767 mens.
Usuario Muy Frecuente
  jsb
11/02/2005 08:26
En el proyecto inicial, al pueblo de Arroyomolinos nunca, nunca ha estado aprobado la entrada de ninguna estación, es mas ni siquiera al Xanadu, por eso se han retrasado todos los planes iniciales. Ellos, y me refiero a MINTRA tenian que haber empezado a presentar proyectos a partir de Octubre, claro que el Corte Ingles no se iba a quedar sin su parada, por la tanto el primer retraso. El segundo retraso vino a que en vez de poner un tren ligero hasta Navalcarnero desde Mostoles Central como dice jujoch, se penso en la ampliación de la linea de renfe que tantos años llevan reclamando la gente de Navalcarnero y por eso se ha metido Fomento de por medio a ver que se podia hacer, y al final le han adjudicado un tanto por ciento de las obras, pero palabras de la chica de MINTRA que hable con ella ayer no se sabia si iba a se metro ligero (Metro al lado de la carretera) o cercanias, que en un mes como puso ayer lo sabrian seguramente. Esperemos que para la proxima legislatura podamos hacer presión todo Arroyomolinos y consigamos la ampliación, saludos...
feb.-2004
754 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/02/2005 12:10
He leído en el periódico el Metro que la alcaldesa de Griñon a amenazado con cortar la línea de metro si no se prolonga la línea C-5 de Renfe desde Humanes a su pueblo. Así que nosotros tenemos que hacer algo parecido Cortamos la R-5 para que no sea de peaje y la futura línea del tren ligero a Navalcarnero :-D

Ahora en serio, si que seria bueno que empezáramos a movernos ya para que nos metan una infraestructura a Arroyomolinos. El pueblo va a crecer muy rápido en muy poco tiempo y vamos a sufrir las consecuencias.

En cuanto al Corte Ingles no seria la primera estación de tren que paga.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SE NOS ADELANTA VILLAVICIOSA DE ODON" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+