Volver al foro
J
jsb
15/06/2005 13:47

URBANIZADORA

¿Cuál es el porcentaje necesario para construir simultáneamente con las obras de urbanización en Arroyomolinos y quién debe solicitarlo?

982 lecturas | 2 respuestas
He llamado al Ayuntamiento de Arroyomolinos y he estado hablando con un técnico de los que revisan los proyectos para poder dar los permisos de obra. Le he preguntado el porcentaje necesario para poder entrar a construir simultaneamente con las obras de urbanización y quien deberia de solicitarlo. Su respuesta a sido que Urbacisa esta urbanizando la zona y que son ellos los que pueden autorizar y solicitar a partir del 70% aproximadamente que las constructoras puedan entrar a construir previa solicitud de licencia de obras. Me ha comentado que a dia de hoy no se ha solicitado nada, y que legamente ellos tienen el plazo fijado en 3 años para terminar a urbanizar, que caduca en el año 2006, no me ha sabido concretar el mes. A partir de que caduquen esos tres años si no han terminado el 100% de la urbanización entra por medio el Ayuntamiento.

Le he preguntado que quien contrata y paga a Urbacisa, su respuesta a sido que ellos tienen firmado un convenio que le llaman ellos, a lo cual le he preguntado ¿un contrato?, y la respuesta es que ellos el convenio es como si fuera una licencia de urbanizar esa zona en el plazo legal que marca la ley de tres años como maximo, pero que ellos no pagan a Urbacisa, eso lo hacen los dueños de los terrenos, segun sus palabras, o sea nosotros, y en el momento de empezar a urbanizar pues quien fuera los dueños de los terrenos, que si no me equivoco eran las sociedades Sanedy y Tifan. Como actuales dueños de los terrenos estamos pagando a Urbacisa segun esta información y encima vamos con retrasos de los plazos previstos, no se si Bitango tendra un contrato con ellos, tendremos que aclararlo en la reunión de julio.

Saludos...
 
A
andreche
15/06/2005 20:55
La verdad es que yo ya no me altero por estas cosas. Ya se comento en el foro hace tiempo que en el tema de las fechas nos habían mentido. Y tengo ya asumido que esto se va a alargar mucho más de la cueta.

Haber si en la junta general que tenemos dentro de poco nos cuenta algo. Aunque yo ya les dije el año pasado que los plazos no me cuadraban y me lo negaron rotundamente. Me aseguraron que lo que nos habían dicho se estaba cumpliendo. Yo pediría a la gente que en la junta no nos dispersemos y antes de hablar de modificaciones y el bidé nos aclaren todas estas cosas.

Lo de la familia San Román ya se comento en el foro. Nos lo contaron los de Bitango en las primeras reuniones de la junta. Lo que no sabía es que son los dueños de los terrenos los que tienen el contrato con la urbanizadora. Pensé que era el ayuntamiento.
 
R
risrod
15/06/2005 16:47

Como ya comenté en un mensaje que titulaba "Pasando a la acción", los terrenos eran de Sanedi y Tifán. Los dueños de estas dos empresas son los hermanos San Román.

La urbanizadora es Urbacisa. Los dueños de Urbacisa son....??? ¡¡¡Los hermanos San Román!!! Como a la urbanizadora la contrataron los dueños del terreno, obviamente los hermanos San Román se han contratado a sí mismos. ¿Vosotros qué habríais hecho? Así que tardarán lo que les dé la gana dentro de lo que marca la ley.

¿Y qué marca? Pues el Ayuntamiento nos escribió un correo-tipo a todos los que habíamos escrito pidiendo información sobre la urbanización. El mensaje lo puso "Oasis" en el foro como "Noticias del Ayuntamiento". Decía que el convenio de Urbacisa con el Ayto fue firmado el 20 de diciembre de 2003, y da de plazo para urbanizar tres años, luego Urbacisa tiene de tiempo para urbanizar hasta el 20 de diciembre de 2006. Así que de retrasos nada de nada. Les queda un año y medio para terminar si les da la gana.

Cuando la urbanización esté al 70% el ayuntamiento puede admitir a trámite las solicitudes de licencia de obra. Pero de ahí a que las conceda hay un mundo. Habrá que hacer presión para que el ayuntamineto las conceda antes de tener que llegar al 100% urbanizado, porque en ese caso igual hasta finales de 2008 ni hay pisos, ni chalés, ni ná de ná...

Al parecer, (toda la información de este párrafo me gustaría contrastarla) si se concede la licencia de obra, y la constructora hace desperfectos en la zona urbanizada (rotura de aceras, etc) el gasto corre a cargo de la constructora que hace esos desperfectos si el terreno ya estaba urbanizado al 100%, pero si el terreno está en el intervalo entre el 70% y el 100%, el gasto de los desperfectos corre a cargo del ayto por haber concedido la licencia de obra. En Arroyo el Ayto ya ha tenido una mala experiencia por conceder licencias sin haber terminado la urbanización (le tocó pagar los desperfectos) y parece que no va a estar dispuesto a conceder las nuestras hasta que la urbanización se termine completamente.

A ver si con esta recopilación de mensajes ahora ya queda un poco más aclarado todo y no es necesario volver p´atrás como los cangrejos.

Saludos a todos

Y mucha, pero que muy mucha paciencia....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento