Volver al foro
C
crsf
19/04/2006 18:54

conversación con Bitango respecto de inicio obras

1.070 lecturas | 5 respuestas
Hola Soy Cristina García de la Junta de Vigilancia del Zarzalejo III.

Ayer hable con Bitango respecto de la carta y del comienzo de las obras.

El poroblema, como ya comenté, es que el ayuntamiento iba a dejar simultanear las obras con la terminación de la urbanización, pero siempre que estubiera el 70% de la urbanización terminada. Es decir se iba a simultanear la construcción con la terminación de ese 30 % que quedaba por urbanizar. Luego el Ayuntamiento se ha negado y ha dicho que no da licencia de obras, y por tanto no se construye, hasta que no esté finalizada completamente la urbanización. Así que los de Bitango se fueron a hablar personalmente con el Dueño de Urbacisa, la empresa encargada de urbanizar y la que dijo que la urbanización iba a estar acabada en el 2.005, y les ha dicho que esta situación es insoportable, además si no recuerdo mal Urbacisa estaba obligada a terminar la urbanización en el primer trimestre del 2.006 y estamos en el mes 4. Urbacisa se ha comprometido a terminar la urbanzación ya, a finales de este mes (estamos a dia 19, no se yo). Después el Ayuntamiento ha de recibir la urbanización, una vez que la reciba se solicita la Licencia de Obras para poder empezar a construir. La licenica de obras tarda entre 2 y 3 meses según han tardado en otras promociones, pero Bitango dice que nos dejará el Ayuntamiento en esos dos o tres meses ir metiendo máquinas y eso, con lo cual es tiempo que ganamos, aunque también nos dijeron que ibamos a poder simultanear con la urbanización y luego se echaron para atras.

Creo que eso es todo, quien crea que me equivoco en algo que me corrija.

Ánimo a todos.
 
P
patricia y juan
22/04/2006 01:01
Hola yo soy de otra promoción y tengo una circular de urbacisa comprometiendose e informando que ha finales de este mes se va ha realizar junto con el ayuntamiento la recepción municipal de las obras de urbanización. Con lo cual si esto lo cumplen con suerte empezaran a construir nuestras casas aproximadamente a finales de mayo principio de junio.
 
B
Beronyc
21/04/2006 20:11
Nosotros las noticias que tenemos del ayuntamiento no son nada buenas, dicen que el zarzalejo va con mucho retraso, y hasta que no este todo urbanizado, es decir calles, pasos de cebra, arboles, bancos, parques, .... no dejaran empezar. No se como estara de urbanizado, si esta todo eso, o no, porque desde marzo no pasamos por alli.
Aunque en Bitango dijeron que antes de fin del semestre empezarian.
Pero claro ya sabemos como nos dicen lo que queremos oir estos.
 
A
andreche
20/04/2006 22:02
Este discurso me suena de algo. No hacen más que repetirse.

De lo que dice marroncillo ya nos lo comentaron los arquitectos hace mucho tiempo, pero nos quisieron convencer de que aun así se simultanearían las obras. Al final a sido que no. En cuanto a los roto, si os dais una vuelta por la urbanización hay muchos bordillos y arquetas rotas. Así que el ayuntamiento no creo que reciba la obra. Ir pensando en uno o dos meses más, hasta que arreglen esos rotillos.
 
M
marroncillo
20/04/2006 14:42
Es todo correcto, creo, segun mis informaciones, lo unico que no es verdad es que el ayuntamiento se negase a permitir la simultaneidad construccion-urbanizacion. Si la urbanizadora lo solicita se la concede si cumple los requisitos. lo que pasa es que la urbanizadora no quiere simultanear para que Bitango y los demas promotores no le rompan la urbanizacion antes de entregarla. Y el ayuntamiento me ha dicho (he llamado al leer tu mensaje) que como vean una sola maquina en las parcelas antes de tener la licencia les paran la obra, dado que no se puede empezar sin licencia bajo ningun concepto (es ilegal y peligroso)
 
B
brigi
20/04/2006 09:41
Muchas gracias crsf.
Yo también soy de la fase III.
Con el tiempo de espera que llevamos y los ´contratiempos´ que hemos tenido esto no suena mal, pero también he de decir que no me creo nada ni de éstos de bitango, ni del ayuntamiento, ni de urbacisa. Yo hasta que no vea las máquinas dentro del terreno sacando tierra no me creo nada.
Ojalá y se cumpla.
Un Saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento