Volver al foro
V
viernes
12/09/2005 10:53

viviendas vpp

¿Cuáles son los requisitos para acceder a viviendas con protección pública en Madrid?

978 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,
creo que este asunto concierte a todos ya que parece ser que puede haber problemas a la hora de asignar las viviendas, ya que según BITONGO nos dijo en su momento que no habría ningún problema ya que nosotros vamos como promotores de nuestras viviendas, y de hecho, a mi nunca me han pedido ningún requisito económico (ni a nadie) y ni siquiera nos lo han mencionado. También he de decir que todavía NO he llamado a estos a ver qué cuentan.
En relación a las viviendas VPP, he estado enviando emails a la oficina de la vivienda de la comunidad de Madrid y lo que me han respondido es lo siguiente:
"
Estimado Sr:

En relacion a la cuestion planteada, le informamos, que tal y como establece el Reglamento de Viviendas, las viviendas protegidas pueden ser construidas por cooperativas, siendo calificadas como Viviendas con Proteccion Pública.

Para acceder a las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio será necesario, cuando se trate de primera transmisión de las mismas, que el adquirente o promotor individual para uso propio cumpla los siguientes requisitos:

a) Que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) cuando se trate de acceder a una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB).

b) Que sus ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples cuando se trate de acceder a una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).

El acceso a la propiedad podrá realizarse por compraventa o mediante la construcción de viviendas por los particulares, por sí, o en comunidad o mediante cooperativa, con el fin de fijar en ellas su residencia familiar. A estos efectos, se entiende por adquirentes a los compradores y a los socios de cooperativas o miembros de comunidades de propietarios a partir del momento en que se les adjudica la propiedad de una vivienda individualizada.

"

A mi esto me da muy mal rollo ya que hay gente que a lo mejor no cumple estos requisitos, y es mas, si lo hubiera sabido no se habría metido en este embolao.
Lo único que puedo decir es que estos son unos estafadores ya que no avisan de las condiciones de acceso a los pisos y luego ponte a reclamarles algo que les da igual ya que el dinero lo están recogiendo.

Si alguien puede decir algo al respecto....., cuando tenga un momento les llamaré.

Salu2 a to2
 
G
gonysil
14/09/2005 20:59
alguien sabe al final que es lo que tenemos nosotros si VPPL o VPPB??

gracias
 
I
isv79
13/09/2005 17:23
La que estais liando con el tema VPP, cosa que veo normal por que es importante, haber si puedo ayudaros:

1º Tengo que defender a bitango (y lo digo con la boca muy pequeña y con todo mi dolor) en cuanto a lo que decis de que no se informo de que las viviendas eran de VPP. La que tiene que informar en todo caso es la empresa a la que compramos el piso (CASMAR Y PROMOVID). Estas no informaron de forma directa, pero si indirectamente ya que en los primeros planos de las casas que nos dieron (con los que nos vendieron la "moto")en su esquina inferior derecha pone que es un piso de VPP.

2º Si no preguntamos en su dia lo que era VPP y no nos informamos, ellos no tienen la obligacion de contarte, tu eres el que te tienes que informar de lo que compras (palabras que me dijeron en la OCU) por lo que ante un juez eso no tiene valor.

3º Cuando compras una vivienda de VPP, no eliges tu si es de VPP o no, eso lo deciden la autoridades pertinentes otorgando al suelo la proteccion publica o no, y no se trata solo de optar a las ayudas de VPP. Todo lo que se construye en suelo de VPP es VPP.

4º Todo los que os estan diciendo en bitango es solo lo que todos queremos oir. Ej: No va haber ningun problema, todo va bien, empezamos a construir al mes que viene, los pinos los quitan mañana, etc. Como veis siempre dicen lo que queremos oir para callarnos y que les dejemos en paz. Yo sinceramente no confio nada en ellos, que no me cuenten milongas y construyan mi casa de una puta vez y si no saben las cosas con sinceridad y certeza que no las digan porque estoy cansado de que jueguen con mis ilusiones y con las de todos mis vecinos.

Espero haberos sido de ayuda. Un saludo
 
E
eherva
13/09/2005 13:52
De todas formas yo no se si nos dieron distinta información a las personas que fuimos a comprar las viviendas, pero a nosostros nos dieron varias hojas, donde venía la información sobre la forma de pago de la vivienda y ponía claramente en la cabecera VPP y nosotros nos informamos directamente de los requisitos que pedían por nuestra cuenta.
 
D
dave
13/09/2005 09:14
Creo que es bastante evidente que el precio de las viviendas sería bastante más elevado si no fueran VPP.
 
G
Gaia
13/09/2005 09:10
Hasta lo que yo tengo entendido, nosostros no vamos a comprar esa casa nunca pq ya es nuestra, lo que hemos comprado es un trozo de terreno para hacer casas, y a cada uno le corresponde una, en caso de venderla el comprador tendria que cumplir todos los requisitos de vpp, pero no nosostro como promotores de esa vivienda.
Nose si me he sabido explicar con claridad, en conclusion nosotros seremos propietarios al igual que por decir lago ferrovial de los pisos que no venda ( se que es una constructura pero no se me ocurre ningun nombre de promotora).

Bueno sino lo entendeis en otro momento lo intentare
 
R
ROBCUE
12/09/2005 22:36
Hola.

Esto de la VPP ¿ es algo que solicitamos voluntariamente o es obligatorio ?

Nuestras viviendas tienen un precio cerrado, por lo que la unica razón para pedir que sean VPP, es para solicitar las pequeñas ayudas que conceden, que aparte de pequeñas tardan siglos en conceder.

Si hay mas ventajas en que sean VPP, que alguien me las cuente.

Gracias.


 
A
Arwen06
12/09/2005 17:47
efectivamente hasta ahora somos autopromotores, un conjunto de personas que tenemos el proyecto futuro de construir unas viviendas, pero antes de que nos las entreguen tendremos que ante notario formalizar la compra de cada vivienda. Como te digo yo fui a Maudes y comente todo lo de autopromotor (no es por alarmar...) y me aseguraron de que cuando se pidiera la calificacion definitiva al ser vivienda VPP, el que no cunmpliera los requisitos, no podra acceder a la vivienda....
Yo de los comerciales de Bitango no me fio ni un pelo, mi promocion de Fuenlabrada nos la tendrian que entregar ahora y ahora acaban de empezar a hacer el vaciado...
Credibilidad de esta Gestora = 0
un saludo
he abierto un tema en el foro general de nuevosvecinos.com haber si nos ponemos en contacto alguna promocion de Bitango pues estamos todos igual....
 
V
viernes
12/09/2005 16:59
hola a to2,

acabo de hablar con Borja. Me comenta que no nos alarmamos que hasta ahora nunca han pedido ningún requisito a las promociones que venden ya que son "autopromociones", es decir, somos los propietarios del terreno los que individualmente nos construimos las viviendasy es más, me comentan que ellos ya han entregado pisos a personas con mucho nivel adquisitivo y nunca han pedido nada.

Yo no sé qué pensar, ya que unos dicen 1 cosa otros otra y es más, según él, y si no cambia la ley, estos requisitos no los pedirán (hablando siempre a nivel de comunidad y no por cada propietario).
En conclusión, me ha comentado que no es necesario alarmarse cuando no hay motivos, y que si los hubiera ya nos habrían avisado.

Salu2 a to2
 
A
Arwen06
12/09/2005 15:59
y lo peor de todo, es que vecino que no cumpla las condiciones de vpp, no se dara calificacion definitiva a todo el residencial.
En la prommociones Fuenlabrada III nos estamos moviendo, buscando soluciones llendo a la calle maudes en madrid, donde nos han dado la calificacion provisional del bloque. Es todo un lio, espero que Bitango se digne a dar explicaciones a lo que nos podemos encontrar en un futuro.
si os quereis meter en el foro.
estamos TODAS las promociones con la misma incertidumbre
www.caminodelmolino.com
 
V
viernes
12/09/2005 15:47
Hola jujoch,
al fin y al cabo una comunidad de propietarios es lo mismo que una cooperativa y aún así, en el texto pone bien claro:

"El acceso a la propiedad podrá realizarse por compraventa o mediante la construcción de viviendas por los particulares, por sí, o en comunidad o mediante cooperativa, con el fin de fijar en ellas su residencia familiar. A estos efectos, se entiende por adquirentes a los compradores y a los socios de cooperativas o miembros de comunidades de propietarios a partir del momento en que se les adjudica la propiedad de una vivienda individualizada"

creo que con este párrafo nos lo quedan bien claro. Aún así pienso llamar otra vez a estos a ver si me pueden pasar con otro comercial que no sea Pakita ya que esta me da la sensación que no tiene ni idea de nada.

Salu2
 
J
jujoch
12/09/2005 14:34
Tened cuidado con una cosa. Lo que dice Viernes que le han contestado, es en relación con las cooperativas, que no es lo mismo que Comunidad de Propietarios. Esto es lo que hay que aclarar,1 puesto que nosotros somos Comunidad de Propietarios y no Cooperativa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento