Volver al foro
V
viernes
24/10/2005 19:49

Oficina de la Vivienda Comunidad de Madrid

¿Es válido el contrato de compra de nuestros pisos con biTONGO para acogernos a los requisitos económicos de una vivienda VPP?

1.205 lecturas | 9 respuestas
hola a to2,

soy de la fase III del Zarzalejo en Arroyomolinos.
Dejémonos de tonterias de una vez por todas. He estado en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid para que me revisaran el contrato que tenemos con los IMPRESENTABLES DE biTONGO porque quería saber si el contrato que tenemos firmado por la compra de nuestros pisos es válido como contrato para poder acogernos a los requisitos económicos que cumplir.
Mi sorpresa fue que cuando enseñé el contrato, es más, hicieron una copia para poderlo estudiar me dijeron que conocían a estos de Bitango, parece ser que tienen MUY MALA FAMA, que son unos getas, y es más, que sepais que ya se están emprendiendo acciones administrativas contra ellos ya que con los de Fuenlabrada parece ser que a los propietarios (es decir, a los Comuneros de esa promoción) se les han metido en una lista de Morosos por falta de pago, es decir, que biTONGO habrá administrado mal el dinero debe ser y ahora no pueden pagar la construcción de los pisos.
¿Os haceis 1 ligera idea de lo que implica estar en una lista de morosos?, pues eso implica que no te den créditos, hipotecas, etc, etc., vamos que más no te la pueden liar.
Por tanto, deciros a to2 que los requisitos económicos, y demás requisitos para optar a 1 vivienda VPP con biTONGO, en este caso nuestra promoción, se aplicarán cuando se firme un contrato de compra-venta o adjudicación definitiva de nuestra vivienda, es decir, que hasta que no pasen mínimo 3 años (que será cuando nos den el piso, cruzo los dedos)no se podrá llevar a cabo esto con lo que es de suponer que la vida nos cambiará a todos y supuestamente para bien por lo que se corre el riesgo de poderte quedar sin tu piso ya que no cumples, a lo mejor, el requisito económico.

También, me comentaron que a lo mejor es necesario estar empadronado en Arroyomolinos para poder optar a este tipo de viviendas, aunque no es seguro, esa condición la ponen los ayuntamientos, habrá que llamar al ayuntamiento para que nos informen.

Desde aquí aprovecho para decir, y arremeter contra los de la Junta de Vigilancia, ya que no hacen ni el huevo, salvo algunas excepciones, por lo menos se podrían mover para aclarar estos temas, y saber o intentar averiguar si pudieramos correr peligro de no poder contruir nuestras viviendas por falta de liquidez.

Bueno lo dicho señores, que lo llevamos claro
 
I
isv79
04/11/2005 07:54
Andreche, lo del contrato de compra-venta, no es que lo diga yo, lo dice la comuidad de madrid. Loque tenemos con bitango es un contrado de adhesión, es decir, de asociacin para contruir unas viviendas en las cuales yo estoy (y todos) asociado con bitango. Hasta ue no haya un contrato de compraventa, NADA. Informate bien, yo lo hago
 
A
andreche
29/10/2005 19:38
Isv79 la vivienda ya es nuestra. Ahora mismo todas las viviendas son de todos. Cuando se termine de construir y tengamos los permisos se escrituraran para que legalmente conste que parte es la tuya y para que haya constancia publica de quien es la propiedad. Pero ya no tenemos que hacer ningún contrato de compraventa.

En cuando a lo que dice Gaia, es otra duda que tengo. Según la ley solo te pueden pedir la declaración de la rente de los últimos 5 años. Con lo que si pasa ese tiempo antes de que nos den los pisos, ni siquiera nos podrán pedir que justifiquemos nuestros ingresos para poder pedir una VPP. En cuanto a las ayudas que se dan por compra de una VPP hay que justificar los ingresos en el momento de pedirlos. Que será cuando nos den la vivienda. Por lo menos es lo que ponía en el correo que me mandaron desde la oficina de la vivienda.

Bueno, isv79, en cuando te contesten los de la oficina de la vivienda cuéntanos lo que te dicen. Porque yo creo que en este tema lo que hay es mucho vacío legal. Aquí roba todo el mundo, menos nosotros que tenemos que esperar.
 
G
Gaia
26/10/2005 08:45
Hola a todos, la verdad es que esto es un lio, a mi compañera que compro hace 5 años una vivienda de proteccion le han pedido los datos de cuando la compro y lo unico es que ahora seguramente no pueda acceder a los prestamos cualificados, pero la verdad a lo mejor estoy pecando de inocente pero no si tubieramos que cumplir los requisitos de cuando nos den los pisos serian muy pocos los que se los podrian quedar por lo que bitango no recibiria el dinero de los pisos que cuando mas se llevan. o no??? No lo se pero por mucho morro que tenga bitango no es la primera vivienda que construye y aqui en el foro hay gente que tiene conocidos con casas en otras promociones de bitango, o no?

bueno a ver si aclaramos esto. un saludo
 
I
isv79
26/10/2005 08:00
Andreche, el contrato que firmamos con bitango NO es un contrato de cmpraventa, es una adhesion a una comunidad con el fin de construir unas viviendas mediante el apore directo de capital.

Yo tambien he estado en la oficina de vivienda y me dijeron respectoa los requisitos que se estudiaria el tema para ver si se acogerian a la declaracin de la renta del año en que firmamos la adhesion o el año en el que firmemos el contrato de compraventa. Esto se debe a que en aquel año (ya lejano)todos teniamos unas condiciones economicas y nos metimos en el piso cumpliendo dichos requisitos pero por motivos ajenos a nosotros, las viviendas se han retrasado mas de lo normal.

Para la calma de todo aquel que me quiera creer lo que digo, la mayoria de las viviendas de VPP se construyen atraves de gestoras y cooperativas, yo no me creo que estas cumplan los plazos de ejecucion por lo que si se basan en el salario de cuando se firmo la adhesion a la comunidad ¿quien cojones opta a una VPP?
 
A
andreche
25/10/2005 20:49
Bitango sabe mucho. Lo que pasa que te dice lo que quieres oír. No te puedes fiar de lo que dicen.

En cuanto al contrato que tenemos con Bitango se puede considerar como un contrato de compra y venta. Yo creo que no se aclaran porque hay muchas lagunas legales en este tema.

Si a alguien le cuentan algo que nos lo digan.
 
A
andreche
25/10/2005 20:41
Información de la oficina de la vivienda:

Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.) Horario del mes de Agosto: lunes a viernes, de 09h. a 14h. y sábados de 09h. a 13h.

Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

E-mail: oficinavivienda@madrid.org

Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.). Horario del mes de Agosto: lunes a viernes, de 09h. a 14h. y sábados de 09h. a 13h.
 
K
kely
25/10/2005 13:15
Viernes me podrias dar la direccion de donde esta la oficina de la vivienda para ir personalmente y hablar con ellos.Muchas gracias
 
V
viernes
25/10/2005 09:14
Hola Andreche,
por lo que cuentas, aquí nadie tiene ni idea, ni la oficina de la vivienda ni biTONGO.
Yo lo que digo es que creo más a los de la oficina de la vivienda que a estos impresentables, y lo que he puesto en mi anterior mensaje es cierto, con ese contrato NO te piden requisitos económicos será después la adjudicación (más o menos 3 años).
Saludos
 
A
andreche
24/10/2005 22:17
Hace tiempo mande un correo a oficinavivienda@madrid.org contándole las condiciones del contrato y preguntarle el problema que nos cuenta viernes y esto es lo que me contestaron:

---------
Como ya le conteste anteriormente, los requisitos se deben cumplir en el momento de firma de contrato de compra, titulo de adjudicación o escritura de la vivienda.
Según me dice ya ha firmado el contrato, si entonces no superaba ingresos, cumple requisitos, otra cosa es que cuando escriture, supere ingresos, si tendría acceso a la vivienda pero no a las ayudas.
Que Bitango son unos caras ya lo se desde el principio, al ver las condiciones que nos ofrecieron. No hace falta que me lo digan los de la Oficina de la Vivienda. Se han inventado esta forma de pago para que tengamos que pagar más por una vivienda de VPP. Y ya se hablo aquí que roza la legalidad. Pero todos tragamos por conseguir una vivienda más barata que si fuera de precio libre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento