Volver al foro
J
jujoch
20/10/2005 14:31

Propueta del PP: ´Hipoteca Joven´

¿Cómo facilitar el acceso a una vivienda en propiedad para los jóvenes?

872 lecturas | 0 respuestas
Hola. He visto esto por internet y quizás nos pueda servir a alguno de nosotros si sigue adelante:

El Grupo Popular en el Congreso presentará una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a incorporar en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 iniciativas para facilitar el acceso a una vivienda en propiedad para los jóvenes, tal y como ya ha puesto en marcha el Gobierno Balear con la ´Hipoteca Joven´.

Así lo expresó el presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, tras mantener una reunión con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, y diputados populares de la Comisión de Fomento y Vivienda, en la que también estuvo presente la consejera balear de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer.

Matas ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa parlamentaria, que ya se pone en práctica en la comunidad balear, es "intentar ayudar a solucionar unos de los principales problemas que es el acceso de los jóvenes a la vivienda".

Hipotecas para menores de 35
El Gobierno balear puso en marcha este mes de octubre un Servicio de Hipoteca Joven que permite a los ciudadanos menores de 35 años acceder a una hipoteca que les sufraga el cien por cien del importe de la vivienda.


Según Matas, "los jóvenes no tienen que pagar una entrada, ni necesitan un aval", puesto que los convenios suscritos con las entidades financieras de La Caixa y Sa Nostra permiten que el Ejecutivo autonómico actúe de aval.

Además, los beneficiarios de esta iniciativa obtienen un tipo de interés preferencial y el único requisito que hay que cumplir es gozar de una cierta estabilidad laboral.

El presidente balear puso como ejemplo que si un joven adquiere una vivienda en propiedad de 180.000 euros, tendría que pagar una cantidad mensual de 615 euros. También señaló que esta propuesta comenzó a fraguarse hace un año, con la colaboración de los estudios de expertos del mercado inmobiliario, que "llegaron a la conclusión de que el principal problema para acceder a la vivienda es que los jóvenes no pueden pagar la entrada". Puntualizó que estas medidas "no son incompatibles con la política de las Viviendas de Protección Oficial".

Cabrer, por su parte, manifestó que ésta es una propuesta de la que se puede beneficiar "casi el cien por cien de los jóvenes" y que se está estudiando la posibilidad de que se extienda también a aquellas personas que poseen un contrato fijo discontinuo.

Basefinanciera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento