Volver al foro
H
helenar
26/05/2007 23:54

Noticias del Ayuntamiento

¿Cómo van los trámites de la licencia de obras en Arroyomolinos y es verdad que lo que nos vendió Bitango no es lo que se va a construir?

1.107 lecturas | 4 respuestas
El pasado día 15 de mayo, aprovechando que no trabajábamos, nos acercamos al Ayuntamiento de Arroyomolinos para hablar con algún técnico. El motivo era saber cómo iban los trámites de la licencia de obras y si era verdad los rumores de que lo que nos había vendido Bitango no era lo que se iba a construir, como se dijo en este foro.

Pues bien, el técnico del Ayuntamiento, muy amablemente, nos informó de como iba el proceso. Al parecer, el estudio de detalle (creo que se llama así) que enviaron a la Comunidad de Madrid para su estudio, todavía no tiene respuesta por parte de dicho organismo. Y no saben cuándo la van a tener. Según nos dijo, dicho estudio se envió en conjunto con los de la parcela M-1 (los que están enfrente de nosotros construyendo) y a ellos sí que le constestaron por el tema de los árboles. Con lo cual si los dos procesos se hubieran resuelto a la vez, hace tiempo que no tendríamos árboles. El propio Ayuntamiento les ha vuelto a enviar todos los papeles porque no están muy seguros de lo que han hecho los de la C.A.M. con ellos.

Respecto de que si lo que nos vendió Bitango se corresponde con lo del estudio, nos dijo el técnico que eso lo podríamos comprobar una vez que hubieran concedido la licencia de obras. Entonces habría un proyecto aprobado por el ayuntamiento y estaría a disposición pública. Él mismo, que llevaba este tema, dijo que no se había puesto a ver el proyecto, pero que no creía que fuera a variar mucho. Solo en lo que no cumpla con normativa.
Por tanto, esos rumores de que nos habían vendido una cosa que no estaba aprobada no son ciertos en parte. Una cosa es que no tengamos licencia de obras, y para ello pueda haber alguna modificación en los planos, pero otra muy diferente es como se alarmó en su día diciendo que no nos iban a dar los que habíamos comprado, ni en metros cuadrados ni en distribución, etc.

Eso ya lo veremos.

Por otro lado, quiero deciros que para enterarnos de la titularidad del terreno o hablar con el Ayuntamiento, por ejemplo, no necesitamos un abogado. Para eso podemos bastarnos solos. Yo ya he ido a hablar dos veces con los técnicos, que atienden los martes y jueves personalmente.
Y para saber la titularidad del terreno, pues me acerco al Registro de la Propiedad de Navalcarnero y pregunto o saco alguna nota simple. Estos trámites los puede hacer cualquiera.
Lo que en mi opinión tiene que hacer el abogado es algo más técnico. Saber que irregularidades hay en nuestros contratos, o si se le puede hacer algún requerimiento a la Comunidad de Madrid por el tiempo tan dilatado que se toma para dar solución a lo de los árboles.

Un saludo a todos.
 
H
helenar
03/06/2007 21:46
Hola bormon. No me he acercado al Registro de la Propiedad de Navalcarnero últimamente, pero sí que lo hice hace tiempo, cuando el terreno pertenecía a Dus. Por lo que sé, creo que está a nombre de Bitango, puesto que Bitango ha comprado a Dus. Esto me lo confirmaron en el Ayuntamiento.

No te he podido contestar antes por falta de tiempo.

Un saludo.
 
K
kiker
28/05/2007 10:28
HOLA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡ VALLA LIO!!!!!!!! A CADA UNO LES DICEN UNA COSA YA AN PASADO LAS ELECCIONES AVER SI HACEN ALGO .ESPEREMOS K NO TARDEN MUCHO MAS DIOS MIO Q DESESPERACION.SALUDITOS
 
S
Sindy
27/05/2007 23:52
Pues siento mucho si os alarme con el tema de q el proyecto q nos vendieron no era el aprobado,pero ese rumor,como tu lo llamas, es lo q me dijo a mi en persona el concejal de urbanismo...como veras cada uno dice una cosa,pero vuelvo a insistir q no es un rumor,yo misma hable con el concejal y esas fueron sus palabras.Y sobre el tema d los arboles me dijo q eso ya estaba solucionado,y a ti,q estan esperando respuesta de la comunidad...sin comentarios.
 
B
bormon
27/05/2007 20:00
hola helenar muchas gracias por tu informacion tu k te as informado ¿a nombre de kien te an dicho k esta el terreno?te dieron esperanzas de k no se retrasaria mucho mas?saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento