Volver al foro
layger
layger
07/10/2005 14:37

Pinos y encinas

¿Cómo se va a solucionar el problema de las encinas en nuestra zona verde?

781 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos, me he enterado que tenemos un serio problema con las encinas que están en nuestra parcela. Vamos a ver, no se pueden tocar. Eso significa, que nuestra zona verde va a tener una altura como de un segundo piso. Porque el resto de la urbanización de a nivel de calle y si empiezan a desmontar tierra desde los últimos pisos hasta las encinas, se quedaría una cuesta tal, que haría desaprovechable por completo la zona verde. Yo desde mi humilde opinión, ruego a los de la Junta, que cuando se reunan con Bitango traten este tema como urgente, y nos confirme como va a quedar dicha zona verde.
Yo he dado una vuelta por una zona verde municipal de Arroyo y en una parte se ha tomado una solución que no nos vendría mal, pienso yo. Esto es, la zona verde quedaría alta pero plana y aprovechable, si se haccede a ella a través de un caminito-rampa. No es lo ideal, pero creo que es mejor que no un desnivel desaprovechable.

En fin, a ver como apañan esto los de Bitango que imagino lo tendrán en cuenta en el proyecto.
Saludos.
 
S
sanyus
08/10/2005 00:42
HOla layger,
Donde te has enterado de eso???
Aunque las especies de arboles que estan plantados alli sean de la lista de especies protegidas....se puede hacer un transplantado, lo q pasa es q en ese proceso puede q muera algun ejemplar. El transplantado se puede hacer siempre que sea por una ``obra de construcion´´.
LO he leido en el periodico, ya q para reformar la M-30 han tenido q talar arboles, con su correspondiente multa, y hablaban de transplantarlos, y seria algo parecido a lo nuestro, lo que pasa esq nosotros solo allanariamos el terreno y seguiriamos keriendo los arboles para la zona de recreo. Asiq CREO q no sera tan dificil.....aunq las pegas pueden surgir.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento