Volver al foro
J
Javi_VP
25/11/2020 12:18

Reparto de parcelas sobrantes

¿Por qué no se respeta el sorteo en Amenabar?

990 lecturas | 3 respuestas

Buenos días,

Ayer nos informaron en Amenabar que ya no había plazas individuales disponibles y nos mosqueó un poco la política de comunicaciones que están teniendo. Lo último que dijeron en relación a este tema (y creo además que se grabó y está colgado) es que  se nos avisaría y se repartirían por sorteo.

Pues al final han enviado un email por la tarde del día 23/11/2020 y el 24/11/2020 a las 19:00, cuando lo vimos, llamamos y nos dicen que ya no quedan individuales y que si queremos una doble podríamos pedir cita para hoy 25/11/2020 a las 14:00, y que son citas de una hora. 

Varias cosas entonces:

- ¿Por qué no es a sorteo como se nos dijo en un primer momento si no “por orden de llegada”?
- Si las reuniones duran una hora y avisaron a última hora del día 23, solo han dado horas el 24 y la mañana del 25. ¿Cuántas plazas individuales adicionales había 

Nos parece que no se pueden cambiar los criterios unilateralmente sin avisar a nadie y sin dar margen, porque podría llevar a pensar que no se está haciendo de manera limpia. Esto lo vamos a trasladar también a Amenabar, porque parece que todo llega decidido y sobre la marcha. 

 
N
NSN82
26/11/2020 08:08

Buenos dias, 

Me pasa lo mismo. Yo llamé la mañana siguente al email a las 9 de la mañana, ya no habia citas para ese dia, me dijeron que solo estaban dando una por hora, y me dieron para las 9 de la mañana del dia siguiente (ayer). Calculando entendí que me iba a quedar con una por los pelos, pero la misma tarde anterior a última hora ya no quedaba. No me parece justo la verdad, se deberia de haber hecho un sorteo. Además pido que me apunten en la lista de espera y me dicen que esas plazas están muy solicitadas, que no se va a dar nadie de baja ( y como lo sabes? pandemia, ertes, rupturas….), insisto en que me apunte por favor por si acaso y me dice que “no trabajan con lista de espera”. 

Lo mismo cuando he llamado para pedir por favor que si alguno de mis vecinos de arriba se daba de baja, que por favor me avisasen para cambiar la altura (yo tengo un segundo con buena orientacion y balcon), y me dicen lo mismo: “nadie se va a dar de baja, está todo venidido al 100%”, repito lo mismo: nunca se sabe, pandemia, ertes, rupturas…por favor avisadme, y lo mismo “es que no trabajamos con listas de espera” y “si alguien renuncia ya se trae a alguien que le sustituya”. A vale, osea que a alguien que no le ha tocado por sorteo, recien llegado, puede tener acceso a mejor que el mio, si es que no avisáis a un conocido vuestro….  habia llamado varias veces para preguntar por lo del cambio, y me decían que vale, pero como a los tontos, pq luego me he dado cuenta que ninguna de mis solicitures se había quedado registrado.  El trato me parece lamentable la verdad, me pregunto si en las libres se portarán igual. 

 

 

 
S
spt7
25/11/2020 19:47

HOla,

Estoy en la misma situación y me siento engañada.

Yo principalmente he estado llamando durante meses interesandome por este tema y lo último que me dijeron era que este tema se podría ir a enero, pero que anduviese tranquila que ya nos avisarían.

  1. Lo del sorteo, lo dijeron, pero cuando hemos ido  y les hemos sacado este tema su respuesta ha sido que habian mirado la grabación y que no dijeron nada de sorteo, aunque luego han reculado diciendo que quizás al llamar yo tantas veces pues que me lo dirian por telefono porque si que se ha contemplado. Yo estoy segura que lo dijeron en la ultima reunion por zoom de 10min que hubo.
  1. Respecto al reparto de citas, tambien nos hemos quejado y nos dicen que no hay incongruencias y que esta todo registrado y nos han enseñado, (creo que era el outlok o un excel) con las citas apuntadas, mi cara de sorpresa, en mi trabajo tengo eso mismo y me pongo y me quito reuniones a mi conveniencia, es algo manipulable... sin más. Tambien hemos preguntado como han vendido 14 parcelas simples en 14 horas ¿¿¿???. Algo no cuadra... Y nos han comentado que hubo algun error y que dierón una cita telefonica en el mismo horario que una de las de internet y que les tuvieron que atender a los 2, pero que todo esta dentro de la legalidad, bla bla bla.
  1. Respecto a este criterio de selección, dicen que ellos pueden hacer lo que quieran y que es una orden de dirección de Amenabar. ¿Porque lo han sacado a todo correr?. Temas de facturación fin de año. Parece ser que valoraron el sorteo pero les iba a llevar más tiempo y decidieron hacerlo de esta forma, el que más rápido cogiese cita pues se lo llevaba.

Seguro que me olvido de algunas cosillas pero no quiero alargarme más, yo me he ido de alli con la hoja de reclamaciones y con ganas de quejarme y de hacer algo, porque de la parcela me olvido este criterío no es objetivo ni justo.

saludos

 

 
L
Lau4
25/11/2020 16:56
Buenas tardes,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llamé ayer y me han hecho ir en época de pandemia hasta Bilbao para decidir una plaza de garaje. Y cuando he llegado quedaban solo dobles.

La verdad hacen y deshacen lo que quieren.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento