Volver al foro
E
Esgmu
12/12/2020 00:24

Scoring financiero

6.441 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos!

La semana pasada me confirmaron de mvre que la segunda quincena de diciembre kutxabank empezaría a realizar los scoring financieros, para que antes de acabar el año pudiéramos aportar las cuantías dinerarias requeridas. Sin embargo, yo aún no he recibido ninguna citación por parte de kutxabank...vosotros? Por otro lado, sabéis en qué oficina/s se van a realizar?
 
E
Esgmu
03/02/2021 23:27
Desde luego que hay muchas cuestiones en el aire; estamos analizando por el grupo de WhatsApp diferentes vías de actuación al respecto. A ver si consigues meterte en el grupo ;)
 
N
Nabas
03/02/2021 17:46

Hola a todos:

En el ultimo comunicado recibido no dejan claros muchos puntos..

  • Tenemos la financiacion aprobada? a que coste? ( con el euribor en negativo como esta a dia de hoy..)
  • Ahora parece que somos promotores.. siguen con que financiemos el 100% de la operacion de los Locales. Que nos queda a nosotros en esta operacion si se realiza? el beneficio de ser un promotor, no? a cuanto ascenderia en caso de venta?
  • Quieren que firmemos a toda costa la adhesion, sin reunirnos antes? en una operacion de 70Millones? ( yo la verdad es que flipo con estos..) sin luz ni taquigrafos…..
 
A
aran29
26/01/2021 11:30

Buenos dias,yo tambien he pasado ya por kutxabank .Esperando noticias 

 
A
aran29
26/01/2021 11:29

Buenos dias,yo tambien he pasado ya por kutxabank .Esperando noticias 

 
A
aran29
26/01/2021 11:27

Hola , yo tambien he pasado ya por kutxabank para el scoring.Esperando mas noticias de avance 

 
A
Andres_Gon
06/01/2021 00:02

Buenas noches, ya he estado en kutxabank y les he facilitado la documentacion solicitada, efectivamente requieren realizar este analisis para conceder el credito y la fecha del 15 de enero es la que tienen marcada para remitir los informes. Confiaremos que ahora si se cumplan las fechas y arranque esto ya!

 
ILIUD
ILIUD
02/01/2021 15:31

A mi también me llamaron el 31 para que confirmase si había recibido el comunicado y recordandome la documentación a presentar.

En cuanto a lo del sobrecoste, estando este documento de por medio, veremos si en los presupuestos individuales finales lo asumen.

Lo que no tengo claro es si de primeras habrá que aportar el "maximo” del presupuesto ya que hasta que no se vea el numero de socios totales y firma de compraventa de locales/garajes extra no se podrá hacer el recálculo.

 


Editado por ILIUD 2/1/2021 15:32
 
A
Andres_Gon
02/01/2021 14:31

Hola, el 31 me llamaron para indicarme que prepara la documentación solicitada y que Kutxabank me llamaría la semana que viene, me he puesto a revisar la documentación que nos solicitan para el SCORING, he visto en los comunicados de MURE, en concreto el de octubre de 2020 indican:

“EXPLICACIÓN DEL ESTUDIO ECONÓMICO DEFINTIVO Y DESGLOSE DE COSTES
En Noviembre de 2019, la asamblea había aprobado un estudio económico provisional, donde
se establecían los importes de diferentes capítulos que conforman el proyecto.
Durante la vida de un proyecto cooperativo es habitual el realizar ajustes en las partidas
iniciales del estudio económico, una vez se van obteniendo los costes definitivos de cada uno
de los capítulos que lo conforman.
Estos ajustes se han transmitido al Consejo Rector, informándoles que el estudio económico
definitivo actual no conlleva ningún cambio económico hacia la cooperativa
, para lo cual la parte gestora, comercializadora y técnica del proyecto asumirá una disminución de sus
honorarios que permitirán absorber el diferencial de costes que existe en la actualidad y el
proyecto se deberá adaptar a un cambio de sistema constructivo que en ningún caso afectará
ni a la superficie útil de la vivienda ni supondrán una minora de las calidades.
Estos cambios se explicarán en la próxima reunión a celebrar con todos vosotros.”

3 semanas más tarde, cuando convocan una reunión informativa y se olvidan de lo acordado el 15 de octubre. 

No sé si teneis el comunicado de Octubre, pero viendo los capitulos de Gastos de Equipo Técnico, Gestión de Cooperativa y Comercialización por importe superior a 9 millones de euros, parece razonable que deberían ser mas previsores y no desdecirse de lo afirmado unos días antes. 

Yo les indiqué que deberían asumir ellos, esos sobrecostes y también espero que aclaren el numero de socios y si se ha vendido alguna parte de los locales y garajes, por si afecta al % del abono que tenemos que hacer (elementos comunes sobre todo) y también solicitaré de nuevo que no se retracten y respecten lo acordado en Octubre.

Vamos a ver si avanzamos!

 
A
Andres_Gon
30/12/2020 23:56

Son buenas noticias por fin, mira que han tenido tiempo para dejarlo para nochevieja, yo no me creo mucho pero vamos a  esperar que sean mas formales ahora, solo me descuadra que indican que se debe firmar la adhesion para ser socios, contrato que entiendo debe ser revisado, asi como las aportaciones de las cantidades ya informadas, a mi me indicaron que esas cantidades serian las maximas, si mientras se vendian garajes o lonjas se deberian calcular, tambien en esas cantidades aparece el extra de la fachada que pienso no debemos asumir y me sigue descuadrando el numero de socios con respecto a las reservas actuales. 

 
E
Esgmu
30/12/2020 17:48
Pues otro día más sin noticias, y me extrañaría que llamasen en nochevieja/año nuevo...
 
R
rhelsius
30/12/2020 15:12

Yo estuve a punto de gastaros una broma el lunes con un mail falso. Pero no quería ser cruel. devil

 
E
Esgmu
29/12/2020 20:31
Ya lo avisé...
 
ILIUD
ILIUD
29/12/2020 15:27

B_Gonzalez_B dijo:
En base a la información que nos pasó ILIUD yo también esperaba recibir hoy la llamada de Kutxabank, aunque es cierto que en el comunicado de MVRE de la semana pasada decían que se iban a poner en contacto con nosotros a lo largo de esta semana. Por cómo caen los festivos este año, digo yo que nos llamarán a todos entre mañana y pasado. Espero.

Yo quería esperar a hoy por ver si era cuestion de que de los 154 “casualidad” fuesemos a los que no nos habian llamado pero pasa otro día más y sigo sin noticias yo también...segun me confirmaron iban a empezar el lunes asi que citando Esgmu, hasta que no lo vea, ya no me creo nada.

 
E
Esgmu
28/12/2020 19:20
Bueno, llegó el lunes y al menos yo sigo sin recibir llamada alguna de Kutxabank para el scoring. Ya os dije que hasta que no recibiera la llamada no me lo creería... ¿Alguno de vosotros con noticias?
 
E
Esgmu
23/12/2020 23:35
Yo ya después de todas las continuas falsas promesas a lo largo de este tiempo, hasta que no reciba el lunes la llamada de Kutxabank, me es imposible creerles. De todas formas, ojalá sea así, porque esto está llegando al límite ya.
 
ILIUD
ILIUD
23/12/2020 17:56

Buenas a todos,

Por lo que me han comentado, hasta ahora Kutxabank no habían llamado a nadie. Me confirman que empezarán el lunes.

Con esta información está claro que tema aportaciones y firma de contratos hasta principios de enero nada.

 

 
ILIUD
ILIUD
22/12/2020 14:30

B_Gonzalez_B dijo:

ILIUD dijo:

Esgmu dijo:
Buenas noches, En referencia a lo que comenta Nabas no puedo estar más de acuerdo, y es que considero que esto ya es una auténtica tomadura de pelo. Creo que efectivamente deberíamos ponernos de acuerdo para no firmar un contrato de adhesión lleno de incertidumbres, desinformación, demoras, empeoramientos en las características del proyecto inicial, maña gestión....etc (por cierto, ¿a nadie os sorprende que MVRE no haya hecho un comunicado por la horrenda gestión hecha por Gestalia? ¿Quién asume dicha gestión y el consecuente cambio a Prygesa?). Tras los muchos meses de retraso que llevan, así como la falta de información recibida y las continuas promesas en falso, veo inaceptable que nos repercutan los costes extras sufridos, y nos propongan encima rebajar las calidades. Sin duda que deberíamos presionar en este sentido. En cuanto al Scoring, éste debería haber empezado el lunes, y estamos a viernes sin recibir noticias. Lamentable. Antes del 31 debían estar hechos tanto los scoring como las aportaciones (que por cierto en cuanto a los locales es el 50% lo que tenemos que adelantar), y va a ser que ni una ni otra, siendo lo peor que no sabemos nada al respecto.

Buenos días,

Yo también estoy de acuerdo con vosotros pero no veo claro el momento de ejercer la presión.

Está claro por lo que dijeron, que el mínimo de inscritos que se debía alcanzar era de 100 socios. El problema que veo es que para ser socio, hay que firmar el contrato de adhesión a la cooperativa, y una vez firmado, se entiende que aceptas las condiciones del contarto. También está la pega de que hasta que no se firme, no se tiene ni voz ni voto… 

Por otro lado, si nos plantasemos y no firmasemos, se corre el riesgo de no alcanzar el número mínimo de socios, y como consecuencia, que no se realizara el proyecto por el que tanto tiempo llevamos esperando…

Entiendo que se podría plantear algo en el momento que pasasemos a formar parte de la cooperativa, es decir, en la primera reunion de socios donde se tratarían los puntos de fachada, cocina y carpintería exterior. En este punto mas allá de protestar no sé si se podría conseguir algo…

 

Volviendo al tema scoring, la semana pasada me pasé por MVRE y pregunté a ver si se sabía algo de cuándo iban a empezar a llamarnos desde Kutxabank y me dijeron que en teoría esta segunda quincena como ya nos informaron. Que les avisase en caso de que no me llamasen para el miercoles de esta semana (23/12).  Metidos ya en estas fechas veo imposible que hagan nada antes de enero...tocará seguir esperando.

 

De momento, al menos yo, sigo sin tener noticias sobre el scoring...si mañana siguen sin llamarnos y te pones en contacto con MVRE ya nos contarás qué te dicen, a ver si nos pueden actualizar la situación real actual, pero efectivamente tiene pinta que esto se postpone para enero...

 

Creo que todos seguimos igual y salvo sorpresa...Mañana si no recibimos noticias por parte de Kutxabank llamaré y dejaré por aquí lo que me cuenten desde MVRE.

 
R
rhelsius
22/12/2020 10:42

Precisamente por esto decidí salirme del proyecto después de casi dos años de espera. Me devolvieron el dinero, pero los gastos incurridos durante todo ese proceso (pedí una segunda hipoteca para hacer la aportación del 30%) han corrido por mi cuenta… Lo curioso fue que en MVRE ni se inmutaron. No me gusta sentirme cautivo de un proyecto vital tan importante, y correr con incrementos de costo y tener que asumir condiciones que no puedo rebatir por una gestión que me parece poco profesional no me apetecía. A partir de ahí, cualquier cosa que saliera mal en el proyecto me crearía una sensación de frustración mayor que la ilusión con la que empecé en la promoción y que me vendieron a finales de 2018.

 
ILIUD
ILIUD
21/12/2020 09:36

Esgmu dijo:
Buenas noches, En referencia a lo que comenta Nabas no puedo estar más de acuerdo, y es que considero que esto ya es una auténtica tomadura de pelo. Creo que efectivamente deberíamos ponernos de acuerdo para no firmar un contrato de adhesión lleno de incertidumbres, desinformación, demoras, empeoramientos en las características del proyecto inicial, maña gestión....etc (por cierto, ¿a nadie os sorprende que MVRE no haya hecho un comunicado por la horrenda gestión hecha por Gestalia? ¿Quién asume dicha gestión y el consecuente cambio a Prygesa?). Tras los muchos meses de retraso que llevan, así como la falta de información recibida y las continuas promesas en falso, veo inaceptable que nos repercutan los costes extras sufridos, y nos propongan encima rebajar las calidades. Sin duda que deberíamos presionar en este sentido. En cuanto al Scoring, éste debería haber empezado el lunes, y estamos a viernes sin recibir noticias. Lamentable. Antes del 31 debían estar hechos tanto los scoring como las aportaciones (que por cierto en cuanto a los locales es el 50% lo que tenemos que adelantar), y va a ser que ni una ni otra, siendo lo peor que no sabemos nada al respecto.

Buenos días,

Yo también estoy de acuerdo con vosotros pero no veo claro el momento de ejercer la presión.

Está claro por lo que dijeron, que el mínimo de inscritos que se debía alcanzar era de 100 socios. El problema que veo es que para ser socio, hay que firmar el contrato de adhesión a la cooperativa, y una vez firmado, se entiende que aceptas las condiciones del contarto. También está la pega de que hasta que no se firme, no se tiene ni voz ni voto… 

Por otro lado, si nos plantasemos y no firmasemos, se corre el riesgo de no alcanzar el número mínimo de socios, y como consecuencia, que no se realizara el proyecto por el que tanto tiempo llevamos esperando…

Entiendo que se podría plantear algo en el momento que pasasemos a formar parte de la cooperativa, es decir, en la primera reunion de socios donde se tratarían los puntos de fachada, cocina y carpintería exterior. En este punto mas allá de protestar no sé si se podría conseguir algo…

 

Volviendo al tema scoring, la semana pasada me pasé por MVRE y pregunté a ver si se sabía algo de cuándo iban a empezar a llamarnos desde Kutxabank y me dijeron que en teoría esta segunda quincena como ya nos informaron. Que les avisase en caso de que no me llamasen para el miercoles de esta semana (23/12).  Metidos ya en estas fechas veo imposible que hagan nada antes de enero...tocará seguir esperando.

 
E
Esgmu
19/12/2020 00:28
Buenas noches,

En referencia a lo que comenta Nabas no puedo estar más de acuerdo, y es que considero que esto ya es una auténtica tomadura de pelo. Creo que efectivamente deberíamos ponernos de acuerdo para no firmar un contrato de adhesión lleno de incertidumbres, desinformación, demoras, empeoramientos en las características del proyecto inicial, maña gestión....etc (por cierto, ¿a nadie os sorprende que MVRE no haya hecho un comunicado por la horrenda gestión hecha por Gestalia? ¿Quién asume dicha gestión y el consecuente cambio a Prygesa?).
Tras los muchos meses de retraso que llevan, así como la falta de información recibida y las continuas promesas en falso, veo inaceptable que nos repercutan los costes extras sufridos, y nos propongan encima rebajar las calidades. Sin duda que deberíamos presionar en este sentido.

En cuanto al Scoring, éste debería haber empezado el lunes, y estamos a viernes sin recibir noticias. Lamentable. Antes del 31 debían estar hechos tanto los scoring como las aportaciones (que por cierto en cuanto a los locales es el 50% lo que tenemos que adelantar), y va a ser que ni una ni otra, siendo lo peor que no sabemos nada al respecto.
 
V
vecinozorrotzaurre
18/12/2020 16:01

Buenas tardes a todos, 

Estoy completamente de acuerdo con Nabas, llevamos esperando muchísimo tiempo a que la promoción arranque y lo que recibimos a cambio es desinformación, continuas demoras y encarecimiento del proyecto. Creo que deberíamos presionar para que nos mantengan las calidades y presupuesto inicial, no tenemos por qué asumir nosotros la consecuencias de su mala gestión. 

Por otra parte, nos informaron en el correo que se pondrían en contacto con nosotros a partir de la segunda quincena de este mes. A dia de hoy, aún no han contactado conmigo. ¿A alguno de vosotros os han llamado para el scoring financiero? Al ritmo que va esto,una vez más no se van a cumplir los plazos previstos.

 

 
N
Nabas
18/12/2020 10:41

Hola a todos:

Llevo tiempo esperando que arranque esta promocion, pero veo que esto ha arrancado con el motor tocado y no se si acabara gripando.

Bien, la prisas no son buenas y ahora MURE quiere correr. Porque?? pienso yo  que VISESA les estara presionando, ya son muchas prorrogas para la firma de los terrenos. Terrenos que estan adjudicados a MURE, y no a nosotros. Yo creo que esta es una gran baza de presion hacia MURE por nuestra parte. Necesita de 100 socios para que esto siga adelante pues bien, yo creo que no deberiamos firmar esa adesion leonina que nos plantean, financiar 30% locales mas avalar el 70% del coste restante de los locales, cuando no sabemos si ese precio que nos dan, es precio costo, o precio con todo el beneficio aplicado de MURE, gestora, etc. Deberiamos plantarnos, y hacerles ver que no seguiremos adelante si no se nos respetan el condicionado de 2019 para la inscripcion. Calidades tecnicas, precios etc..

 
E
Esgmu
13/12/2020 23:55
Lo que es evidente es que no comunican las cosas claras, y además llevan prometiendo fechas que no cumplen nunca constantemente, así que hasta que no vea las cosas avanzar yo ya no me fío de nada!
 
ILIUD
ILIUD
13/12/2020 20:38

A mi me dijeron lo de la centralización del scoring hará uno o dos meses si no recuerdo mal y si entendí bien, que creo que si. Puede que este apunte sea para los que no trabajen con la entidad Kutxabank?

De hecho, para mí también sería más beneficioso y cómodo realizarlo con mi gestor así que espero que sea como comentais. 
 

 
ILIUD
ILIUD
12/12/2020 09:47

Hola! Pues la verdad es que a mi me dijeron exactamente lo mismo pero teniendo en cuenta que semanas laborables integras (sin festivos de por medio) solo queda una, veo poco probable que finalicen el scoring de todos los preinscritos antes de acabar el año. Ojala me equivoque.

Por otro lado, tampoco me han llamado desde Kutxabank y en cuanto a lo de la/s oficinas, desde Mvre me informaron que sería una del centro de Bilbao “que nos pillase bien a todos”.
 


Editado por ILIUD 12/12/2020 9:49


Editado por ILIUD 12/12/2020 9:50
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento