Volver al foro
D
didacu
28/09/2013 12:31

PRECIO CALEFACCIÓN

¿Se puede negociar el precio del KWH con otra proveedora en Valladolid?

1.418 lecturas | 5 respuestas

MUY BUENAS ESTOY REVISANDO LAS HOJAS CON GASTOS K NOS ENVIARON EN MARZO Y KIERO SABER UNA COSA EN LA PÁGINA 23 PONE QUE EL PRECIO PARA LA 13-14 DEL KWH SERÁ DEL 0.10 NO SE HABLÓ EN LA REUNIÓN PARA VER SI SE PODÍA NEGOCIAR CON OTRA PROVEEDORA X K EN VALLADOLID LO PAGABAN A 0.05?? EL QUE YA HAYA PUESTO LA CALEFACCIÓN Y LE HAYA LLEGADO ALGUNA FACTURA LO PUEDE MIRAR??GRACIAS Y UN SALUDO,POR CIERTO ALQUILO PLAZA DE GARAJE.

 
R
robido
13/11/2013 15:41

En relación al tema:

http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/default.aspx?curso=5&contraste=

Curso del IDAE para Comunidades de vecinos: Instalaciones centralizadas de calefacción y ACS.

 
D
didak1983
11/11/2013 10:28

A nosotros de forma individual no nos pueden poner un precio del gas como a otros usuarios que tienen una caldera privada. Nuestro precio del Kwh viene del consumo total de las calderas que tenemos en nuestro edificio repartido entre todos los vecinos de la siguiente forma, un 20% del total en cuota fija y un 80% variable que se reparte proporcionalmente entre cada vecino según su consumo. Por lo tanto, a nosotros, repito que de forma individual, Gas Natural no nos puede poner un precio de 0,05 el kwh. Quien realmente establece el precio del kwh para nosotros es la comunidad en base a unas previsiones de los consumos que tienen las calderas.

Por otro lado, ya aprovecho para decir algo que después de la última reunión comenté al administrador, y es que según el IDAE los gastos de nuestra comunidad deberían estar repartidos en un 50% de cuota fija para el agua caliente y un 45% de cuota fija para la cslefacción, en lugar del 20% que tenemos establecido actualmente. Lo que implica esto es que las personas que vivimos en el edificio salimos perjudicadas porque nos estamos comiendo una parte del gasto en mantener las calderas encendidas que no nos corresponde. Para que os sirva de ejemplo, respecto al agua caliente, el mayor gasto está en mantener el circuito de agua a 50 grados, y aunque no se abran los grifos, las calderas están consumiendo gas para mantener esa temperatura. Pues bien, todo ese consumo generado sin abrir un solo grifo está demostrado que es el 50% del consumo total, y por lo tanto debería ser repartido a partes iguales entre todos los propietarios del edificio. Todos los propietarios deberíamos pagar igual por tener ese servicio, como por ejemplo los ascensores, se use o no. Haciendo esto el precio del khw sería menor, y aunque paguemos más de cuota fija, el total del consumo estaría repartido de forma más equitativa y sería menor para las personas que vivimos en el edificio.

Después de esta chapa espero que estén las cosas un poco más claras y a ver si en la próxima reunión podemos modificar esto, porque se debería hacer una ya, que llevamos desde abril sin ver como están las cosas. Un saludo a todos.

 
R
robido
11/11/2013 10:09

La dirección del administrador ha cambiado, ahora es:

joseluis@administracionfincasa.es

En la última reunión el administrador dijo que se iba a revisar el precio del metro cúbico de agua caliente porque había pegado un buen subidón, ¿al final en cuánto se ha quedado?

 
D
didacu
09/11/2013 13:26

Buenas tardes no se si opinais lo mismo pero un dia me comento un vecino k cuanto tardaba en salir agua caliente de la ducha del vidé del lavabo o equis a mi me tarda 1 huevo y part del otro hacia el minuto tarda muxo pierdes mucho agua unos 5-6 litros no es normal si tenemos caldera central placas y lo k haya ahi arriba y ademas lo de la calefaccion a mi personalmente me va bien pero no estan los tiempos para eejart 300 € en eso y en el agua casi lo mismo, no se cuando hay otra reunion pero deberiamos de ver estos temas k nos incunven a todos.esta es la direccion de la comunidad margaritasalas1y3@gmail.com y esta la direccion del administrador JPRIETORAM@telefonica.net. espero k t sirva un saludo.

 
D
dadi2011
08/11/2013 10:19

Buenos dias, yo esta semana he estado mirando lo mismo. Aun no me ha llegado ninguna factura de calefacción desde octubre que empezamos a ponerla pero en las de marzo y abril nos están cobrando el Kw a 0.11 mientras que en gas natural están ofertando como tu bien dices a 0.05. Es mas del doble. Yo algún mes del año pasado he llegado a pagar hasta 300 euros y siendo calefacción central  "que supuestamente es más barata" me parece una pasada. Me gustaría que me facilitarais el correo del presidente para enviarle un mail y comentarselo. Gracias y saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento