Volver al foro
C
cats
18/04/2010 14:19






Viendo que  la direccion, propiedad, APA, no dan soluciones, siguen ignorando las peticiones de los padres, la salida que nos queda es buscar la solucion fuera del colegio,  que desde luego lo estamos haciendo, es lo que parece querian provocar.


Es gratificante, cuanto menos, ver como " se les ha caido la careta "  unos cuantos, y desde luego no nos llamemos a engaño, sabemos realmente "quien, que y el porque ",


Al margen de esto , podriamos, aprovechando las firmas de los padres, crear un APA paralelo, es una alternativa, que desde la Consejeria me han indicado.












 
onera
onera
15/04/2010 18:23
Hola a todos,

están recogiendo firmas para, saber el número de padres que queremos solucionar este colegio, meteros en la página de la APA, y leer.

Todos juntos mejor que de manera individual ¿no?

Un saludo
 
A
AL17
14/04/2010 17:51
Los padres “descontentos” con el colegio SMB nos hemos dirigido a los organismos oficiales dejando constancia por escrito de nuestras quejas: no es bilingüe oficial, el método fomenta la “ley del mínimo esfuerzo”, los profesores están desbordados, una sola tutora para 164 alumnos, las mas mínimas instalaciones deportivas brillan por su ausencia, etc...

Las quejas formuladas a la DAT son remitidas a El Jefe de Área de Actuaciones Administrativas y este a su vez le pide un Informe Técnico a la Inspección para a su vez informar a la DAT que es el organismo oficial encargado de la resolución de las reclamaciones.

¿ Alguién sabe que pasaría si este informe no fuese favorable al colegio ?


 
C
cats
12/04/2010 12:59


A día de hoy no tenemos respuesta alguna ( salvo que nos marchemos, claro), ni soluciones, tanto de la Dirección, Propiedad, APA, Consejo Escolar......

Recuerdo a todos que hoy empiezan las reservas de plaza hasta el día 29 de abril. ( por cierto en la web del colegio informan que el plazo es hasta el 19 de abril, ejem.....)

¿Hasta cuando para dar soluciones?




 
F
forinofis
09/04/2010 10:28
Muyindignada, también te digo a tí que aquí estamos diciendo que los profesiores no explican y que los niños avanzan sobre errores y conceptos no entendidos, que los padres debemos suplir esa falta de explicación en casa, que la gestión de las guías a través del ordenador desnaturaliza la función "educadora" del profesor y mil cosas más que veo que tú sigues sin entender ni leer.

Si eso fuera bueno lo harían todos los Colegios de España, de Europa, de América, ... del mundo. Pero ... solo lo hace Santa  María la Blanca.

Me encantaría hablar de todo esto en una reunión en el APA, donde padres como tú me expliquéis las ventajas de que los niños avancen con errores y todo lo demás.

Como verás no son opiniones, lamentablemente son hechos y sobre esos hechos mi opinión es que el sistema da más problemas que beneficios y que existen otras formas de educación, diferentes a la generalista que son más razonables, existosas y vanguardistas que las que están haciendo este año.

En adelante te rogaría que analizaras con algo más de prudencia lo que aquí se dice y no sigas con eso de que a la mayoría de adolescentes del mundo mundial son felices porque les mola su sistema educativo, tanta luz me deslumbra.
 
C
cats
09/04/2010 09:20






Sabes cual es el verdadero problema, " QUE EL PROBLEMA EXISTE"
y dirección y propiedad LO IGNORAN, y eso no se puede consentir.








Editado por cats 09/04/2010 9:21
 
muy_indignada
muy_indignada
09/04/2010 08:54
forinofis dijo:

Antongarcias, dces tonterias cuando excusas al colegio en sus incumplimientos, haces perder el tiempo a la gente que escribe aquí porque no das ningún tipo de información, eres conformista con un sistema previsto para niños colombiano con problemas de integración y te puedo asegurar que no luchas por los derechos educativos de la mayoría de los padres.

Tu mismo te calificas con tus incongruencias y tu falta de criterio, aquí estamos diciendo que los profesiores no explican y que los niños avanzan sobre errores y conceptos no entendidos, que los padres debemos suplir esa falta de explicación en casa, que la gestión de las guías a través del ordenador desnaturaliza la función "educadora" del profesor y mil cosas más que veo que sigues sin entender ni leer.

El colegio arrastra un historial de mentiras e incumplimientos ciertamente grave. La educación de los niños se construye sobre la VERDAD.

Si tu hijo está contento, eso es porque hasta la fecha no existía plataforma, porque se toca las narices a manos llenas haciendo guías en lugar de hacer codos, porque el nivel está por el suelo y donde antes le fusilaban ahora le aplauden, porque no hay control, porque lo que interesa al grupo educativo es sacar adelante un sistema y no el nivel de sus alumnos, y si no te das cuenta es que estás a por uvas.

La plataforma, el sistema, el analista y demás neologismos me recuerdan al personaje de Cela en la Colmena, a pura fachada, a chorrada de iluminado.

Para que te enteres, este sistema ni siquiera es representativo de Colombia, solo representa una oportunidad de negocio de Lezama, cuanto más tardes en comprender esto, que lo que importa al Colegio es su sistema y no tu hijo más nos costará al resto de padres lograr que el Colegio entre en razón y mande este sistema a la selva Colombiana. 

Si ves a tu hijo adolescente contento te puedo asegurar que será porque le mola una chavala, porque se lleva bien con sus amigos y cosas por el estilo, pero si me dices que es porque su padre le ha llevado a un colegio donde alcanza su máximo nivel es que estás muy a por uvas.

Lo que aquí criticamos son hechos objetivos, cosas que les ocurren a nuestros hijos, y opinamos sobre ellas que debemos cambiarlas.

No se si te has dado cuenta que de los cientos de visitas a este foro, incluido el artículo de EL MUNDO,  nadie hasta la fecha ha venido a decir datos objetivos a favor del sistema o del colegio, tan solo apareceís para decir sandeces del tipo el "colegio nunca dijo cuando",
sinceramente, el colegio y el APA van de la mano a favor de un sistema, forman una pantalla dificil de eludir pero te aseguro que el Inspector no se fia ni un pelo de vosotros. Para nada el Inspector vino al colegio porque una madre se lo haya dicho, habrán sido decenas d epadres los que se lo estén pidiendo, ¿acaso crees que con una llamadita de una madre se puede hacer despalzar a un inspector movilizando a representantesde padres y organizando una reunión?.

Desde luego si de algún modo representas las ideas del colegio, Lezama estará que trina contigo.


El texto anterior es todo un monumento al respeto a las ideas de los demás. Una oda al "si no estás de acuerdo conmigo es que eres tonto" y al "si te gusta el método es que no te preocupas por nuestros hijos".  Luego querremos ser adalides de tolerancia y defensores de derechos. `tupendo, que diría Forges.

PEro lo que ya me parece absolutamente de juzgado de guardia, es que alguien se crea tan listo como para afirmar que conoce mejor a un hijo que su propio padre. ALUCINANTE.

Ojalá el método de este colegio y el de cualquier otro en el mundo sea capaz de erradicar "esto" (no se como calificarlo) de la mente de nuestros niños. Si el colegio está dando una educación contraria a la que llevaría a alguien a redactar este texto ya tienes uno de esos datos objetivos que dices no ver por ningún sitio.

Una verdadera pena, de verdad.
 
C
campanilla05
08/04/2010 21:56
Queridísimo Antoniogarcias:

A ver, que yo ya he acudido a la Inspección y que creo que por eso se están proponiendo reuniones y demás (no por mí, por todos los que hemos ido). A lo mejor a tí te hicieron más caso porque te pusiste minifalda ese día, no sé, probaré la próxima vez, pero no debieron hacerte mucho caso cuando te has cambiado de colegio. Y te diré que soy muy libre de invitar a todo el que le dé la gana a que vaya porque cuantos más seamos más podremos conseguir.

Tú quédate en casa que ya vamos nosotros a quejarnos. Y de nuevo te digo que ME QUIERO IR DE ESTE COLEGIO. QUE NO ME QUEDAN LÁGRIMAS PARA LLORAR A LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS DE LA ZONA QUE ME DEN PLAZA

Lo dicho amigos !A QUEJARNOS!
 
C
cats
08/04/2010 21:52



Gracias pichirracas, yo lo ví el mismo  día que se publicó, no se la razón por la cual al entrar cuando tu lo expusiste me salió una estadística de la comunidad andaluza, y la información la dí por si a alguno le había sucedido lo mismo y no lo encontraba.

 Muchas gracias por la aclaración.



 
P
pichirracas
08/04/2010 18:12
cats dijo:






Rofegar 32 , gracias por tu apoyo, pero te pido por favor no me pongas "laureles" que no me corresponden.
Veo que eres una madre comprometida que quieres como todos lo mejor para sus hijos.
Tu opinión es valiosísima, no te menosprecies, es gratificante ver el apoyo para conseguir la mejor educación para nuestros hijos.

Pichirracas, gracias, pero el artículo de "El Mundo " al que se refiere AL17, es de fecha 1 de abril titulado" Rebelión de padres en el colegio de niños autodidactas", dos páginas con fotografía incluída.






Editado por cats 07/04/2010 12:28


Cats, si entras en el link que pongo, verás que es el artículo de El Mundo. Entra y lo ves...
 
F
forinofis
08/04/2010 13:56
Antongarcias sigues sin darte cuenta de que los padres que escribimos aquí lo hacemos para contar las cosas que les están pasando a nuetros hijos y sobre datos objetivos de cómo está haciendo las cosas el Colegio. En cuanto se te pide que dejes el mantra a un lado y que justifiques las razones por las cuales estás contento con el Colegio das la espantada como respuesta.

Supongo que en tu fuero interno sabes que no es bueno para los niños que los profesores no expliquen y que los chavales avancen sobre conocimientos erróneos, también supongo que habrás echado unas simples cuentas y habrás calculado que al profesor no le da tiempo a revisar todas las guías de todos los alumnos, también habrás podido ver que el profesor no es bueno que se le limite a gestionar un puesto informático, así mismo en alguna ocasión te habrá disgustado que el colegio no fuese bilingue, o que las instalaciones deportivas no fuesen las anunciadas. También imagino que intuirás que para tener una enseñanza de calidad no hay que mirar a los que se hace en un colegio de Colombia sino lo que se hace en países educativamente avanzados, etc..

Me cuesta imaginar que no compartes todas estas cosas, porque son evidentes y porque han ocurrido así. Aquí no se insulta a nadie, las opiniones son admitidas perfectamente y de hecho todos estamos esperando que los que os gusta el sistema nos expliquéis los porqués. Evidentemente si lo que pretendes es tratar de convencernos de lo que no es cierto ni admisible lo lógico es que encuentres cierto grado de oposición y aún más cuando no das argumentos sino el mero "a mi me gusta" o el "a mi hijo le va bien".


Es muy duro ponerse en frente de la realidad después de haber cambiado a los niños de colegio y ver que el sistema es lo que es y la dirección del colegio está como está, y supongo que para algunos padres debe ser más fácil tratar de autoconvencerse de que el colegio es estupendo. Te aseguro que no es agradable tener esta sensación de que me he dejado llevar por cantos de sirena y que me he dejado convencer por la palabrería de Pedro y es por ello es por lo que quiero que el sistema deje de aplicarse, porque no quiero volver a cambiarles de Colegio. Quiero un colegio cerca de casa, concertado, donde se exija al niño todo su esfuerzo, donde las nuevas tecnologías sean utilizadas con sentido común, con buenas instalaciones deportivas y donde se les inculque el sentido religioso.


Por todo esto creo que es fundamental que el APA convoque una segunda reunión donde los padres podamos volver a vernos, hablar, y lo que es más importante, valorar lo que se ha hecho desde la reunión de Febrero, analizando lo que el APA ha podido/querido hacer y las respuestas que ha dado el Colegio.



 
Editado por forinofis 08/04/2010 13:59
 
C
cats
08/04/2010 09:22



Luna99, es muy sensato todo lo que expones y visto el cariz que están tomando los acontecimientos deberíamos tener una reunión, como bien solicitas, implicando a la inspección, y a la DAT para que escuchen a todos los padres, pues por más escritos que se les han  enviado si luego no nos informan, ó no hay fluidez en la información, ó informan sólo a una madre para que se enfrente al colegio, me parece cuanto menos desproporcionado.
Tendremos que ir en persona un grupo numeroso de padres a la Consejería y solicitar ver al Sr. Alcañiz, pues vemos que con escritos de grupos de padres, además de acciones individuales no avanzamos.




Editado por cats 08/04/2010 9:56
 
C
cats
08/04/2010 09:02


Veo que sigues sin querer respetar a los demás, y como sigas por esa línea no avanzamos.
También veo que sigues sin enterarte( espero como tú dices "por última vez"), no estan fácil cambiar de colegio, yo tomé la decisión hace dos años, con todo lo que acarrea( ya sabes...).
Máxime cuando el colegio en el que nos ofrecieron y matriculamos a nuestros hijos, no tiene nada que ver con el de éste año. ( sigues olvidando que llevamos en el centro, un año más que tú) , que las condiciones que nos ofrecieron son completamente distintas a las que tenemos hoy, y no olvides que también tenemos nuestros derechos.
Yo no quiero que la Consejería me de la razón y cambiar a mi hijo de colegio ( como dices que te pasó a tí ), lo que tiene que cambiar es el sistema de enseñanza del colegio, pues no es lo que nos ofrecieron, de hecho no nos informaron de éste cambio, y  te has preguntado alguna vez :
¿ Por qué no nos informaron de todo ésto el año pasado por éstas fechas, a todos los padres que cuyos hijos estaban matriculados el año anterior?.

Veo que sigues sin reflexionar.
 


Editado por cats 08/04/2010 9:03
 
A
antongarcias
08/04/2010 01:03
Por ultima vez y por partes:
Cats, Lo que para ti es llamar a las cosas por su nombre para mi es insultar y respeto es aceptar las opiniones de los demas aunque no coincidan con las mias.
Yo cambie de Colegio a mis hijos por que no estaba conforme con el antiguo, a los que teneis hijos brillantes y que os suplican que les cambieis de Colegio ¿donde esta el problema? cambiarles, si ellos os lo piden sera lo mejor, no comprendo ese empecinamiento en mantenerles en un Colegio con el que estais tan disconformes.
Por ultimo me vas a permitir ser egoista, pero ya reflexione en su momento y por eso le cambie.
Forinofis, para  lo listo e inteligente que tu eres o que te crees que eres, demuestras una gran ignorancia, no es que crea, es que se que con una "llamadita" no, pero con una llamada documentada de unos padres a la Inspeccion de la Consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid la Inspeccion se presenta en el Colegio, yo lo hice el año pasado y fueron , vamos que no tienes ni idea de lo que hablas, es mejor que sigas con tus insultos e informandome  sobre los motivos por los que mi hijo esta contento (se toca las narices, le "molan" las chavalas) y luego hablan de iluminados y por cierto de prepotencia vas bien servido, todavia no he conocido a ningun poseedor de la razon absoluta y me da que tu no va a ser el primero.
Campanilla05, no animes a los demas a acudir a la Consejeria, acude tu, que funciona, pero eso si, las quejas hay que llevarlas documentadas.
Y ahora vuestro turno pero ya sin respuesta, adios a todos y todas.
 
L
luna99
07/04/2010 23:24
Hola, yo si he leído el artículo sobre el colegio SMLB y el método SERF que salió el día 1 en el diario EL MUNDO, y ahora ya no me queda ninguna duda de que clase de colegio es SMLB y para que alumnos va dirigido su "método".

De dicho artículo destaco cuatro puntos, aunque siempre es mejor que cada uno lo lea y saque sus propias conclusiones.

- Los padres, ¿no todos?, tienen que enseñar a sus hijos lo que no les enseñan en el Colegio.

.- La Dirección, insiste, en que el alumno alcanza la excelencia, y como ejemplo se pone a un niño de 4º de la ESO que este año va encantado al colegio cuando el año pasado pasaba de ir a clase en otro colegio.

- La Dirección aclara que no va a cambiar el "método" y que a los padres que no les guste....

- El Colegio y el método son propiedad de Luís de Lezama, quien tiene la patente del método y 10 años para rentabilizar su inversión. Y ya va con retraso...

Contestando al comentario de Nacho Huidobro creo que su vinculación con la dirección y la propiedad del colegio le desacreditan como representante de los padres, queda claro que lo de dimitir no va con él y menos con la que les está cayendo. Si en el mes de Octubre los padres hubiéramos sabido lo que ahora sabemos, ¿hubiéramos reelegido a Nacho? Yo no.

Que no nos quepa la menor duda que el Colegio y la propiedad, y ahora el APA, van a marearnos hasta que pase el mes de abril.

Creo que llegados a este punto y en las fechas en las que estamos solo hay dos salidas, convocar una reunión urgente de los padres, sin contar con el APA e implicando a la inspección,(ya que el inspector es el que tiene que realizar el "informe técnico" para la DAT ) o simplemente que cada uno se las apañe como pueda. Pero a los que se queden, que tengan claro que ni la dirección ni la propiedad del colegio volverán a permitir que unos padres " les chafen el negocio " y que lo que ahora se consiga es lo que quedará para el futuro......o ahora o nunca.

 
3
3354
07/04/2010 19:14
eres muy pesado con lo del mercadillo esto parece serio y da la impresion de querer desviar la atención
 
onera
onera
07/04/2010 18:15
Hola,

deciros que hoy he hablado otra vez con Educación, me dicen que en este último trimestre valorarán el funcionamiento del Sistema educativo (como se llame ahora.........) el dia 16 van a hacer una prueba de nivel (ofical), y de ahí sacarán resultados,............. espero que subamos de nivel (ranking 2008-2009, puesto 965)

Hemos hablado de la seguridad (entre otras cosas), le he comentado que desde el mes de Diciembre, ha habido varias reuniones, donde se ha tocado este tema, y no han resuelto nada de nada,...... ha tomado nota, y me ha dicho que en la proxima reunión con el colegio (que será pronto), preguntará que pasa con esto.

Me ha dicho algo que me ha sorprendido ...(o no), dice que ha tenido recientemente una reunión con padres del colegio, donde estaban todos muy contentos con el sistema, etc.....

¿alguno de vosotros sabia que se iba a producir esa reunion?,
... o es que solo se lo han comunicado a los padres que están  a favor del sistema?

Si nos lo han comunicado a todos los padres,¿puede decirme alguien como me tengo que enterar de estas cosas?
¿.......será que no pregunto a las personas adecuadas?

En el foro de la APA, están intentando, algunos padres, movilizarse para quedar en la puerta del colegio y recoger firmas en contra del sistema, literalmente dicen:

Estimada Virginia y compañía:

Propongo que quedemos en la puerta del colelgio y empecemos a recoger firmas de todas aquellas personas que están en desacuerdo con el método de enseñanza, también se podrían recoger firmas con respecto al resto de temas. Con las firmas vamos a la Consejería a entregarlas y que nos sellen la recepción, ya que la dirección del colegio no quiere oir hablar sobre la calidad del método, simplemente te dice que si no te interesa que te vayas (vaya ejemplo solidario y educado por cierto). Yo también he ido a hablar con el inspector y me consta que hay más gente que lo ha hecho, Es decir, que somos muchos, muchos padres, cada vez más padres, que estamos muy, pero que muy enfadados con el colegio. Somo muchos, muchos padres los que queremos irnos del colegio, pero que desgraciadamente no vamos a poder porque no existen plazas en la zona, por lo que queremos y tenemos derecho a una enseñanza de calidad y no a inventos que teóricamente puedes ser magníficos, pero que en la práctica son un desastre en la "gran mayoría" de los casos (respeto al que tenga buenos resultados con el sistema, la excepción confirma la regla). El tiempo de mis hijos es más que oro, porque es irrecuperable. Todo lo que no aprendan hoy va en contra de sus intereses formativos.

Lo ideal sería que el APA organizara esto, pero veo poco movimiento por su parte, de hecho ¿qué pasa con la encuesta que se iba a realizar? Por tanto, los padres que estéis dispuestos que por favor contesten y organizamos la reunión.

Un saludo a todos, 

Esto me imagino, que hará salir otra vez al señor Huidobro, y nos explicará otra vez las cosas,  , de todas formas deberíamos meternos en esta página del APA, y apoyarlo, ¿no creeis?

campanilla05, decirte que lo de la encuesta, no lo va a hacer Nacho, tengo entendido, que lo quería organizar el sub-director de Educacion Infantil (Carlos) despues de Semana Santa.
Referente a lo de las obras de la cocina, decirte que sí, es cierto, pero las obras las paga ``oficialmente ´´ LA FUNDACION LEZAMA,, es por una ley que va a salir nueva dentro de un par de años (creo, no lo se seguro), donde los colegio no estarán obligados a tener comedor, sino que podrán ser suministrados por otro colegio de la zona, ......y ya sabes donde hay dinero y negocio,.....

Un saludo a todos,
 
C
campanilla05
07/04/2010 17:33
Llevo tiempo sin participar porque no he podido, pero veo que las cosas si cabe, van a peor.

Me han sorprendido mucho las palabras de nuestro señor director en El Mundo " su respuesta a los padres críticos es que, si no están contentos, cambien de colegio; el método no va a cambiar." Me alegra notablemente que queden plasmadas en un medio de difusión, para que aquellos, como antoniogarcias, defienden a capa y espada al colegio y nos invitan a exponer al director nuestro malestar, comprenda que lo que decimos es verdad y que este señor no escucha y no sólo eso, sino que "te echa" abiertamente.
Pues a lo mejor, el método no cambia, pero a él le terminan "cambiando" por inepto.

Me sorprende también que la Consejería diga que los centros poseen "autonomía" pedagógica "siempre que impartan las enseñanzas regladas y en los horarios marcados", pues señores sí que pueden actuar ya que el problema es que no IMPARTEN, sino que REPARTEN el trabajo a los padres.

Os animo a todos a escribir a la Consejería, Inspección, resto de periódicos, etc. a ver si así el método SÍ cambia y se hace como está en su principio EXCELENTE, pero para todos por igual, no tiene por qué crear niños excelentes de nivel 1, 2 y 3. Por mucho que quiera el del 1, desgraciadamente no será nunca excelente por mucho que le pongan sobresaliente.

Y a Nacho le invito a que acelere los trámites de la encuesta en la que se nos pregunte sobre la satisfacción del método. La reunión fue en febrero y estamos en abril con nada de nada nuevo.

Por cierto, mi hijo me ha dicho que al año que viene los ordenadores son OBLIGATORIOS. Esto no es en absoluto legal, habrá que ponerlo también en conocimiento.

Para rematar, no sé si será malaleche de alguien, pero me gustaría confirmar lo que me han dicho esta misma tarde a la salida del colegio ¿es cierto que se está haciendo una obra en la cocina para dar catering a las Vedrunas y al Infanta Leonor? Desde luego como se esté empleando nuestro donativo para ello, sí que deberíamos hacer una cacerolada a la puerta del colegio cuanto menos.

Un saludo a todos,
 
F
forinofis
07/04/2010 13:37
Antongarcias, dces tonterias cuando excusas al colegio en sus incumplimientos, haces perder el tiempo a la gente que escribe aquí porque no das ningún tipo de información, eres conformista con un sistema previsto para niños colombiano con problemas de integración y te puedo asegurar que no luchas por los derechos educativos de la mayoría de los padres.

Tu mismo te calificas con tus incongruencias y tu falta de criterio, aquí estamos diciendo que los profesiores no explican y que los niños avanzan sobre errores y conceptos no entendidos, que los padres debemos suplir esa falta de explicación en casa, que la gestión de las guías a través del ordenador desnaturaliza la función "educadora" del profesor y mil cosas más que veo que sigues sin entender ni leer.

El colegio arrastra un historial de mentiras e incumplimientos ciertamente grave. La educación de los niños se construye sobre la VERDAD.

Si tu hijo está contento, eso es porque hasta la fecha no existía plataforma, porque se toca las narices a manos llenas haciendo guías en lugar de hacer codos, porque el nivel está por el suelo y donde antes le fusilaban ahora le aplauden, porque no hay control, porque lo que interesa al grupo educativo es sacar adelante un sistema y no el nivel de sus alumnos, y si no te das cuenta es que estás a por uvas.

La plataforma, el sistema, el analista y demás neologismos me recuerdan al personaje de Cela en la Colmena, a pura fachada, a chorrada de iluminado.

Para que te enteres, este sistema ni siquiera es representativo de Colombia, solo representa una oportunidad de negocio de Lezama, cuanto más tardes en comprender esto, que lo que importa al Colegio es su sistema y no tu hijo más nos costará al resto de padres lograr que el Colegio entre en razón y mande este sistema a la selva Colombiana. 

Si ves a tu hijo adolescente contento te puedo asegurar que será porque le mola una chavala, porque se lleva bien con sus amigos y cosas por el estilo, pero si me dices que es porque su padre le ha llevado a un colegio donde alcanza su máximo nivel es que estás muy a por uvas.

Lo que aquí criticamos son hechos objetivos, cosas que les ocurren a nuestros hijos, y opinamos sobre ellas que debemos cambiarlas.

No se si te has dado cuenta que de los cientos de visitas a este foro, incluido el artículo de EL MUNDO,  nadie hasta la fecha ha venido a decir datos objetivos a favor del sistema o del colegio, tan solo apareceís para decir sandeces del tipo el "colegio nunca dijo cuando",
sinceramente, el colegio y el APA van de la mano a favor de un sistema, forman una pantalla dificil de eludir pero te aseguro que el Inspector no se fia ni un pelo de vosotros. Para nada el Inspector vino al colegio porque una madre se lo haya dicho, habrán sido decenas d epadres los que se lo estén pidiendo, ¿acaso crees que con una llamadita de una madre se puede hacer despalzar a un inspector movilizando a representantesde padres y organizando una reunión?.

Desde luego si de algún modo representas las ideas del colegio, Lezama estará que trina contigo.
 
C
cats
07/04/2010 12:19





Rofegar 32 , gracias por tu apoyo, pero te pido por favor no me pongas "laureles" que no me corresponden.
Veo que eres una madre comprometida que quieres como todos lo mejor para sus hijos.
Tu opinión es valiosísima, no te menosprecies, es gratificante ver el apoyo para conseguir la mejor educación para nuestros hijos.

Pichirracas, gracias, pero el artículo de "El Mundo " al que se refiere AL17, es de fecha 1 de abril titulado" Rebelión de padres en el colegio de niños autodidactas", dos páginas con fotografía incluída.






Editado por cats 07/04/2010 12:28
 
P
pichirracas
07/04/2010 12:08
El artículo de El Mundo

http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/noticias_detalle.aspx?idCategoriaWeb=1&id=262597



 
C
cats
07/04/2010 10:26


RESPETO es lo que pedimos los padres que no estamos conformes con todo lo que se está haciendo con la educación de nuestros hijos.

Y desde luego aquí no se insulta ni se descalifica a nadie, esto es llamar a las cosas por su nombre.

Claro que luchas por el derecho de tus hijos, los demás también, dede luego este sistema es una solución a los problemas de tus hijos ( así lo has referenciado en varias ocasiones), ¿ Pero te has preguntado alguna vez, que pasa con los hijos de los demás, niños que no tenían problema alguno, jamás, y que los están teniendo ahora?. Niños brillantes, con notas medias altas, hasta ahora, y que nos encontramos con que han perdido 1 ó 2 años de su vida escolar, que no tienen nivel alguno ( a las pruebas de nivel me remito), y que hasta ellos mismos te dicen que no hacen nada, que no saben nada, y que a éstas alturas estas criaturas te piden que por favor les cambies de colegio por que quieren llegar a ser algo en la vida.

Reflexiona, por favor, por nuestros hijos.


Como bien dices avancemos......

Sigo animando a todos los padres os pongáis en contacto con la Consejería de Educación, están encantados de recibir vuestras opiniones, ést sí es una buena forma de avanzar, con garantías.

Editado por cats 07/04/2010 10:39
 
A
antongarcias
07/04/2010 09:23

Si para defender tus ideas  tienes que insultar,  lo lamento, pero yo prefiero respetar a insultar y educo a mis hijos en esta premisa para mi basica ya que considero que es fundamental el respeto a las ideas ajenas aunque las considere erroneas, de la discrepancia y contraste de ideas nace el avance, el problema surge cuando alguien y aqui hay varios se  consideran poseedores de la razon y se permiten decir a los demas lo que deben de hacer utilizando descalificaciones e insultos.
¿ES QUE NO PUEDO ESTAR CONTENTO CON EL COLEGIO?
Pues lo estoy, y claro, entonces:

  • Digo tonterias
  • Hago perder el tiempo
  • Soy conformista
  • No lucho por los derechos de mis hijos
  • etc
Si se me permite un consejo (cosa que dudo) recomendaria coger el diccionario de nuestros hijos y buscar el significado de la palabra RESPETO.
 
R
rofegar32
07/04/2010 08:34
Antongarcias, sinverguenzas como bien dice cast es poco... me quedo corto... dime tu el apelativo que se le puedar a unas personas que en su web prometen cosas o ofrecen cosas que en realidad no se ofrecen y que esas cosas son el futuro de tus hijos, y que intentas hablar con ellos para arreglar el tema y solo te ofrecen palabras y mas palabras... yo he escuchado a todo el mundo, nada tengo que ver con este tema y te puedo asegurar que credibilidad cero al centro al director y a la organizacion.
Es mi opinio y la manifiesto como persona ajena que se ha leido y escuchado todas las partes.
Se que mi opinion no importa pero hago esto porque quiero apoyar a quien luchas por sus derechos y los de sus hijos que no es poco.
Ante estas injusticias no se puede estar callado por el bien de todos, no es bueno tanto conformismo.
un saludo
 
A
antongarcias
07/04/2010 00:19
Forinofis, ¿a que tonterias te refieres?
 
A
AL17
07/04/2010 00:06
Ya que parece ser que el colegio esta vez no tendrá la cortesía de “regalarnos” un ejemplar del diario ”EL MUNDO” del jueves 1 de abril de 2010, os recomiendo que leáis el articulo titulado : “Rebelión de padres en el colegio de los niños autodidactas ".

 
onera
onera
06/04/2010 13:15
Ante todo DISCULPAS,  (por si alguien se siente ofendido con mis palabras)

Señor Huidobro, se le a visto "el plumero", y como verá NO soy la única persona que opina así.

¿Cuando va a hacer algo?

Señor Huidobro, han hecho tres reuniones en el mes de Febrero ,
     día 23 (reunion con Pedro y David),
     día 25 (reunion con padres 70 80) y
     día 28 (reunion con Pedro)
y en Marzo 
     día 25 (Inspección de Educación)

....posiblemente hayais tenido alguna más, pero como no se entera nadie........

Puedes decirnos que habéis solucionado en esas cuatro reuniones?, que habéis conseguido?
En la reunion del dia 23,
hablais sobre: el comedor, los uniformes, materiales, limpieza, seguridad, ....( TODO SIGUE IGUAL)
                        calefacción ( LOGRADO, se ha subido hasta las 13:30),
                        enfermeria (decis que el horario es desde las 14:30 hasta final de la jornada).....discúlpame PERO NO, rectifica de 14:30 hasta 16:30 (así era hasta Semana Santa)

En la reunión del día 25,
volvéis a tomar nota de las quejas de los padres, igual que en el mes de Diciembre....(TODO SIGUE IGUAL)

En la reunión del día 28,
hablais con Pedro, otra vez, sobre: Nuevo Sistema Educativo...(TODO SIGUE IGUAL)
                                                          academias....(No funcionan desde el mes de Octubre)
                                                          escuela de verano
                                                          vocalía de inglés
                                                          patios e instalaciones (padres, madres, abuelos y abuelas, realizaran diversas actividades con los niños en la hora del recreo de mediodía)
En la reunión del 25 de Marzo,
creo que se hizo una prueba a los alumnos de secundaria, ...espero que el resultado no sea parecido al del año pasado,
 PRUEBAS DE NIVEL A ALUMNOS DE PRIMARIA, PUESTO 965 ................Sin comentarios

De verdad, no os cansais de hablar, hablar, hablar...........debeis de ser las personas más ociosas y con más tiempo libre, que existen......... porque si no, no lo entiendo.

¿Cuando pasaréis a solucionar, solucionar, solucionar........?

Todo esto que le digo, señor Huidobro, no es para que se ofenda, y si es eso lo que he conseguido, mil disculpas.
No voy a tomar ese café con usted, POR AHORA, ya que hablar, por hablar, me supera.

Antes de que diga alguien...que eso es precisamente lo que hago...(hablar por hablar),... quiero deciros, que yo soy una de las muchas personas, que han aportado soluciones o sugerencias, pero como le ha pasado a muchos padres, han caido en saco roto....
¿porque?
¿las ideas que aportamos los padres no son buenas?
¿por lo menos aportamos soluciones?

Un saludo, y como he dicho antes,
 PERDONEME SI LE HE OFENDIDO 
 
F
forinofis
06/04/2010 10:10
Antongarcias creo que deberías ser algo más serio en tu defensa del colegio y no hacernos perder el tiempo con tonterías de ese calibre.

Nacho Huidobro, escribir en este foro no provoca ningún tipo de dolor, enfermedad ni nada malo que se le parezca, de hecho tu desconsideración hacia los que escribimos aquí para contar y enterarnos de lo que sucede nos llevaa  despejar dudas sobre lo que piensa el APA, es decir, que aquí los padres "malos" "atacan al colegio" y "van contra el sistema".

Convoca una nueva reunión sobre el método Fontán, EBI, SERF o como quiera que se le llame esta semana todos los padres podríamos vernos las caras para contarte de primera mano nuestras experiencias, los agujeros del sistema de Lezama y la catástrofe que representa para el futuro de nuestros hijos.

Ya tuvimos una reunión en Febrero y como verás hasta la fecha no hay nada nuevo, NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, ¿que está pasando?, ¿nos tapas la boca y a aguantar otra temporada?, ¿acabara el curso sin nada hecho?.

Las explicaciones las tienes que dar en una reunión del APA con los padres delante, y de hecho, invitando al Inspector a que asista, con Lezama, con Pedro y con quien quiera ir, para que se escuche los casos reales, hablemos con claridad.

 
C
cats
05/04/2010 21:58



Sr. presidente del APA,  tiene usted un grave conflicto de intereses, además , también reconoce que tiene usted hijos en el colegio que todavía no utilizan el " método ". Por favor márchese, márchese y deje trabajar a otros padres que no están en su situación.


Rofegar32, verdad que te has quedado corto con el apelativo?

Y sí sabemos, cada día más, cómo es la dirección y la propiedad del colegio, nos tienen totalmente " informados ".


Editado por cats 05/04/2010 22:03
Editado por cats 05/04/2010 22:09
 
P
pitis
05/04/2010 21:56

Como te duele el zapato, no hace falta que REFLEXIONES tu no cambias, necesitas un mercadillo.Me gustaria saber de donde vienes pues de ti conocemos poco para lo mucho que dichachas.Asi no vamos a ningun sitio, hay que reflexionar, y hablar sin aplaudir.

 
F
forinofis
05/04/2010 20:54
Estimado Nacho, en lugar de reclamar al Colegio que deje de aplicar el fiasco/ chorrada de sistema que se ha comprado Lezama en Colombia os dedicáis a tapar al colegio y evitar que las reclamaciones que se os están haciendo lleguena buen fin.

Hay que conseguir que Lezama deje este sistema y que se dedique  a la enseñanza normal pero mejorada.

Vamos a ver, ¿cómo se puede venir de la hostelería a enmendar la plana a todos los colegios de España y de Europa?.

Nacho, no te encares con los padres que no te dicen nada que no sea verdad, y si estás en el APA y además en la parroquia deja clara tu posición, que no se trata de que sea mala ni nada de eso, sino que no es la de los padres, porque estás claramente con el Colegio, que reitero no es malo, sino que eso nos perjudica.

Deja el APA, y nos harás a todos un gran favor.
 
A
antongarcias
05/04/2010 09:24
ap4 dijo:

antongarcias,  por favor, dí de lo que pone en la web, lo que hay en la realidad:

- las instalaciones deportivas con piscina cubierta
- el médico
- el bosque animado
- la atencion especializada para niños con discapacidad física
- la plataforma informática
- el bilingüismo
- los contactos internacionales con otros colegios.
Yo voy al colegio todos los días y no veo nada de esto ¿tú sÍ?

Entonces, cuando tú vas a comprarte un coche y te dicen que tiene aire acondicionado, abs, etc..y te lo llevas y no hay nada de esto ¿qué piensas del vendedor?
Pues eso, que es un mentiroso. Sí, un mentiroso, aunque no te guste llamar a las cosas por su nombre. Igual que la directiva del colegio, que encima, se niega a algo tan sencillo como cambiar la página web para no seguir engañando a más familias que quieran entrar.


¿A ti te dieron fecha fija para tener lo que dices, a mi no? y yo si creo que se llegaran a tener, por ejemplo la plataforma informatica de la que yo ya tengo los codigos de acceso, pero claro seguro que los dan para que nos callemos y ganar tiempo.
Por cierto dices que mentiroso es el que miente, ¿en que quedamos eres una madre que esta pensando llevar a su hijo al colegio o vas todos los dias? si te gusta llamar a las cosas por su nombre .........
 
P
pitis
04/04/2010 20:42
Estoy un poquito molesto con tanto el Colegio pata tin y pata tan. No tendremos que hablar de los niños como son a que dedican sus horas libres por que yo veo por la calle y en ciertos sitios del barrio que no es el colegio, desmadrados con intenciones no de niños formales, si adultos y la verdad con falta de educacion, civica y comportamiento y no digo que sean todos pero si unos cuantos. Luego cuando esto pasa en la calle que es malo, bueno, les falta algo, hay que analizar la situacion, ya se que son otros tiempos y otras vivencias pero ...... tambien les hemos dejado mucha libertad, muchas facilidades, muchos caminos faciles para quitarnolos de encima, si asi es y no tenemos mas que lo que sembramos.Creo que deberiamos poner mas carne en el asador de formacion propia casera y despues exigir la exterior. Creo que en este tiempo de reflexion deberiamos profundizar.
 
onera
onera
04/04/2010 12:33
Hola:
Ante todo, un saludo a Don Ignacio Huidobro, Presidente de la APA, del colegio SMLB.
Señor Huidobro, he de reconocer, que demuestra un gran interés, por todo lo que ocurre, en nuestro barrio, ya que incluso accede a los foros de los vecinos de montecarmelo.
Me gusta ver que sigue leyendo lo que opinamos los padres y madres del colegio, tanto en este foro, como en el de la APA.

Pero tambien demuestra, que solo hace acto de presencia cuando alguien "ataca" directamente a su trabajo o a su posición.

Como digo, y cito textualmente
" miembro de la Junta Parroquial de Santa Maria La Blanca, es el Responsable de Comunicación; y como comprendereis, este señor, por mucho que quiera hacer algo, no va a tirar piedras sobre su propio tejado."

No creo que sea una falta de respeto decir la verdad, o
¿es que no pertenece a la Junta Directiva Parroquial?
 
Señor Huidobro, si como dá a entender por sus palabras, hacen una gran labor, un gran trabajo en el colegio, por NUESTROS HIJOS, he de decirle,
que a veces no es suficiente con ser bueno, tambien hay que parecerlo,
es decir, que hay veces que no se necesita trabajar tanto, lo que se necesita es ver los resultados, y en ustedes Señor Presidente, el resultado brilla por su ausencia...con todos mis respetos

Cito textualmente
 "lo que hemos logrado hasta ahora (mucho menos de lo que nos hubiera gustado, eso ya lo digo yo)."

De verdad,
¿a qué se refiere con esto?,¿qué cosas han logrado?
Y por último ¿porque permite que gente como yo, padres y madres, llegemos a pensar que su trabajo no es el mejor?
Si usted es la mejor opción, o una de las mejores opciones, que tenemos, haganos un favor, y demuestrelo. No permita que sigamos pensando lo contrario.

Un saludo,
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
04/04/2010 10:40
Hola a todos.
Tenía muy clara mi idea de meter  a mi hijo de tres años en este colegio, de darle un margen de tiempo de mejora al colegio de todos los problemas que tiene, de adaptacion e implantacion de su sistema educativo, etc, hasta que encuentro este enlace en el que veo que en la prueba de 6º de primaria del año pasado, de 1200 colegios de Madrid, este esta EN EL 965. Nos ha descolocado tanto esta informacion que, a falta de una semana, nos genera demasiadas dudas.
Un saludo
http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/
 
N
netis
03/04/2010 23:44
nacho1967 dijo:

Buenas noches

es la segunda (y espero que última) vez que entro en el foro a contestar determinados comentarios ante los que no puedo estar parado.

Ante todo, onera, tienes toda la razón cuando comentas que estar en la junta directiva de una APA no es sencillo: hay que robarle horas al poco o mucho tiempo que tienes para la familia para dedicárselo a los alumnos del colegio en su conjunto, pero los que estamos participando activamente (no sólo desde la junta) en la asociación lo hacemos para ayudar a mejorar cada día el colegio.

Por supuesto que si alguien no se siente representado por esta junta, no tiene más que dar un paso adelante y, siguiendo lo establecido en los estatutos, proponer un equipo alternativo para que los padres lo voten. Y se puede convocar con carácter extraordinario, sin necesidad de esperar a septiembre/octubre.

Por cierto, que la junta en pleno puso sus cargos a disposición de la asamblea el pasado octubre y salió reeligida por mayoría absoluta de los padres que asistieron.

En todo caso, no puedo admitir que se diga (cito textualmente) "que no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado". Y ello por:

1º Supone una falta de respeto absoluta, no hacia mí, sino hacia los padres que dedican un montón de tiempo desde sus vocalías (en concreto las de primaria, secundaria y seguimiento del sistema educativo), ya que implica que impongo mi criterio sobre el suyo. Casi mejor, pregúntales a ellos (tienen nombre y apellido e hijos en todos los cursos).

2º Supone no haberse tomado el más mínimo interés en conocerme (y mira que es fácil), no para estar de acuerdo conmigo, sino por respecto hacia la otra persona. Yo estaré encantado de tomar un café o lo que quieras contigo, antes de emitir mi opinión.

3º Supone no haberse informado de la política de relación que seguimos con el colegio (que sí propuse a la junta directiva y esta aprobó), de criticar de manera constructiva su labor, y de lo que hemos logrado hasta ahora (mucho menos de lo que nos hubiera gustado, eso ya lo digo yo).

En todo caso, hubiera sido incluso más fácil informarse un poco antes y aprovechar el hecho de que tengo 3 hijos en el colegio y ninguno aún en el sistema educativo, por lo que ¿para qué preocuparme, no?

Por último, animarte a que participes aún má activamente de lo que lo haces escribiendo mensajes en foros y, si crees que puedes hacer una labor mejor para todos NUESTROS HIJOS, no dejes de hacerlo con la asociación que consideres.

Un cordial saludo y, como he dicho antes, encantado de tomarme un café contigo cuando quieras.

Ignacio Huidobro

Presidente de la APA SMLB



Chapeau a Ignacio por dar la cara, hacerlo así e identificándose ayuda a dar credibilidad y relevancia a cualquier opinión
 
N
nacho1967
03/04/2010 23:14

Buenas noches

es la segunda (y espero que última) vez que entro en el foro a contestar determinados comentarios ante los que no puedo estar parado.

Ante todo, onera, tienes toda la razón cuando comentas que estar en la junta directiva de una APA no es sencillo: hay que robarle horas al poco o mucho tiempo que tienes para la familia para dedicárselo a los alumnos del colegio en su conjunto, pero los que estamos participando activamente (no sólo desde la junta) en la asociación lo hacemos para ayudar a mejorar cada día el colegio.

Por supuesto que si alguien no se siente representado por esta junta, no tiene más que dar un paso adelante y, siguiendo lo establecido en los estatutos, proponer un equipo alternativo para que los padres lo voten. Y se puede convocar con carácter extraordinario, sin necesidad de esperar a septiembre/octubre.

Por cierto, que la junta en pleno puso sus cargos a disposición de la asamblea el pasado octubre y salió reeligida por mayoría absoluta de los padres que asistieron.

En todo caso, no puedo admitir que se diga (cito textualmente) "que no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado". Y ello por:

1º Supone una falta de respeto absoluta, no hacia mí, sino hacia los padres que dedican un montón de tiempo desde sus vocalías (en concreto las de primaria, secundaria y seguimiento del sistema educativo), ya que implica que impongo mi criterio sobre el suyo. Casi mejor, pregúntales a ellos (tienen nombre y apellido e hijos en todos los cursos).

2º Supone no haberse tomado el más mínimo interés en conocerme (y mira que es fácil), no para estar de acuerdo conmigo, sino por respecto hacia la otra persona. Yo estaré encantado de tomar un café o lo que quieras contigo, antes de emitir mi opinión.

3º Supone no haberse informado de la política de relación que seguimos con el colegio (que sí propuse a la junta directiva y esta aprobó), de criticar de manera constructiva su labor, y de lo que hemos logrado hasta ahora (mucho menos de lo que nos hubiera gustado, eso ya lo digo yo).

En todo caso, hubiera sido incluso más fácil informarse un poco antes y aprovechar el hecho de que tengo 3 hijos en el colegio y ninguno aún en el sistema educativo, por lo que ¿para qué preocuparme, no?

Por último, animarte a que participes aún má activamente de lo que lo haces escribiendo mensajes en foros y, si crees que puedes hacer una labor mejor para todos NUESTROS HIJOS, no dejes de hacerlo con la asociación que consideres.

Un cordial saludo y, como he dicho antes, encantado de tomarme un café contigo cuando quieras.

Ignacio Huidobro

Presidente de la APA SMLB

 
onera
onera
31/03/2010 17:35
Hola:
La verdad que pertenecer a la Junta Directiva de la APA, no debe de ser muy divertido, pero creo sinceramente que necesitamos otra Junta.

En la primera reunión de la APA, hace dos años, se firmaron los Estatutos, es decir....no fue una reunión para crear una Junta Directiva, la Junta YA estaba creada. No sabemos de donde salieron?, como se crearon? y..... al principio.... porque?, ...ahora sí.

El señor presidente de la APA, es Don Ignacio Huidobro, el cual, si se investiga un poco, averiguas que es miembro de la Junta Parroquial de Santa Maria La Blanca, es el Responsable de Comunicación; y como comprendereis, este señor, por mucho que quiera hacer algo, no va a tirar piedras sobre su propio tejado.

Según los Estatutos de la APA:
Articulo 8º: Asamblea General Ordinaria,
Dos de los puntos son:
     Examen de la Gestion de la Junta de la Directiva durante el curso anterior para aprobacion o reprobacion.
     Elegir y revocar, cuando proceda a los miembros de la Junta.
Articulo 11º Junta Directiva (eleccion y renovacion),
Los miembros seran elegidos por la Asamblea General, por un periodo de 2 años, prorrogables por sucesivos periodos de otros dos años.

Al comienzo del curso, en el primer trimestre (Septiembre), se convoca una reunion, donde cualquiera puede proponerse para un cargo de la Junta Directiva, tres días antes, se tiene que notificar a la Junta mediante una carta.

Creo firmemente, que necesitamos otra Junta, ya que esta
no informan  de la reuniones
no informan de las conclusiones a las que llegan (pocas)
no resuelven problemas (seguridad, vigilancia, comedor....)

Necesitamos, que los padres que nos tenemos que quedar en este colegio, (por un motivo u otros) el curso que viene, nos represente una Asociacion que se identifique con  nuestros criterios.
Y que no "represente", las necesidades del colegio.

¿no creeis?
Un saludo
 
L
lulula
31/03/2010 10:49
gracias
 
L
luna99
30/03/2010 21:22
Onera ,comentas que La APA  renueva cargos cada 2 años, es decir, en Septiembre de 2010 hay elecciones, pero se convocarían nuevas elecciones si dimite el presidente o el 50% de la junta directiva.

 

Fin del hilo
278  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento