Volver al foro
L
lulula
30/03/2010 19:39
bueno,  entraríamos ya en la polémica. Otro concertado? por qué no otro público? ya que en el IL los niños de cinco años están en el módulo de primaria, con lo cual no tienen lo que por ley les corresponde, es decir, baños dentro de las aulas y separación con los niños mayores de primaria. Es una verdadera verguenza ver en el patio del recreo a tantisimos niños de infantil metidos en tan poco espacio. Creo que aqui sí se deberían tomar medidas, porque el barrio crece y está claro que ese colegio no debe admitir a más alumnos de lo permitido, debido a la pequeña capacidad del cole en si. Espero que para el curso que viene tomen medidas tanto la dirección del centro, como la consejería de educación, el ampa, consejo escolar o  a quien le corresponda.
Por otra parte, quiero dar la enhorabuena a todos por el excelente resultado en la prueba de primaria. Gracias al equipo directivo, profesorado y padres que realmente os preocupais por la educación de los chicos y no por otras cosas superficiales.
 
M
magoal
30/03/2010 12:24
Estoy totalmnete de acuerdo, pero no quizás las soluciones puedan ir más allá.

En las Tablas van a edificar un nuevo colegio Concertado, ya tienen 3 concertados y 3 públicos (si mis números no me fallan), todo un abanico para elegir en función de tus creencias personales.

No quiero  correr riesgos con la educación de mis hijos y aunque no he vivido el método en mis carnes, no me compensa esperar mucho tiempo, a ver si liman los defectos y ¿si no son capaces? cuando los enanos tengan su “pandilla” a cambiar de cole, en plena adolescencia. Claro, no olvidamos todo lo que nos contarán en las reuniones y que no existén, y no hablo de las instalaciones, hablo del algo tan fundamental como una biblioteca, un laboratorio,...... Del método de eduaccación a seguir y del que nadie dijo ni palabra.

Pero mis posibilidades se reducen o Santa Maria La Blanca o el Colegio Infanta Leonor, donde es casi imposible entrar. En el resto de coles de la zona, como los de las Tablas, tampoco entramos por puntos.

Con toda esta historia, he llamado al Area Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid ( D. Bonifacio Alcañiz García) y me animan a que todos los padres que nos encontremos en esta situación hagamos un escrito conjunto, para que puedan tomar cartas en el asunto, pedir informes,etc……. Ellos no están al corriente de lo que está haciendo el inspector, son áreas independientes. 

Desde aquí os animo a escribir una carta donde los padres que vivís en primera persona “el método” contéis vuestra vivencia, una carta donde se cuenten las necesidades en educación de nuestro barrio, una carta con la que se pueda solicitar:

- Primero que en este colegio podamos elegir entre seguir o no el método ( libre elección y no imposición),
- Segundo un NUEVO COLEGIO CONCERTADO en el que podamos ofrecer a nuestros hijos la educación que deseamos, POR QUE LA COMPETENCIA ES SANA Y OBLIGARA AL COLEGIO A OFRECER LA MEJOR EDUCACION PARA RETENER A CADA ALUMNO.

Nosotros ya hemos remitido nuestro escrito, pero creemos que es muy importante la unión y por supuesto firmaremos en este nuevo escrito al que mucha gente apoyará.

Un abrazo y siento la parrafada.
 
onera
onera
30/03/2010 10:11
Hola a todos; esto es lo que publica una madre en la pagina WEB,del colegio el 26 de Marzo a las 4:48

"Ante este espíritu que ha surgido para hacer algo,
...¿ como empezamos?
...¿hacemos unas listas para saber el número de familias que queremos solucionar esto?

Creo que necesitamos saber cuantas personas (60, 70, ó ...), para formar un grupo fuerte y consolidado y hacer llegar a la APA, una carta con los PROBLEMAS y las SOLUCIONES, todas las que hemos ido ofreciendo estos últimos meses.

Si aportamos firmas, a esta carta, sería una manera de demostrar que somos muchos los que estamos preocupados por el colegio ¿no? ...........o es un disparate lo que se me ha ocurrido?

¿Se os ocurre alguna otra forma de empezar?

Gracias, un saludo"

Unas horas más tarde (26 de Marzo) a las 9:51:

"Hola a todos, para manteneros al día, comentar que estamos a la espera de recibir el acta de la reunión del consejo escolar donde se acordaron iniciativas relacionadas con el sistema educativo. Por, confirmar que ayer hubo una reunión entre el inspector encargado de nuestro colegio (entre otros, como es lógico), el director, la tutora de secundaria y una representación de padres (en concreto los padres que forman parte del consejo escolar y los vocales responsables de secundaria y del seguimiento del sistema EBI). En cuanto sea posible, os contaremos las conclusiones de la misma.

APA Santa Mª la Blanca"

Solo hace acto de presencia la APA, cuando ve peligrar su "poder".

La APA, renueva cargos cada 2 años, es decir, en Septiembre de 2010, hay elecciones.

Estoy de acuerdo con esta madre, deberiamos hacer unas listas "oficiales", para saber cuantos padres estamos en contra y queremos soluciones.

Y en Septiembre....a lo mejor, tenemos más miembros que la propia APA.

¿Que os parece?  
 
A
ap4
29/03/2010 22:26
antongarcias,  por favor, dí de lo que pone en la web, lo que hay en la realidad:

- las instalaciones deportivas con piscina cubierta
- el médico
- el bosque animado
- la atencion especializada para niños con discapacidad física
- la plataforma informática
- el bilingüismo
- los contactos internacionales con otros colegios.
Yo voy al colegio todos los días y no veo nada de esto ¿tú sÍ?

Entonces, cuando tú vas a comprarte un coche y te dicen que tiene aire acondicionado, abs, etc..y te lo llevas y no hay nada de esto ¿qué piensas del vendedor?
Pues eso, que es un mentiroso. Sí, un mentiroso, aunque no te guste llamar a las cosas por su nombre. Igual que la directiva del colegio, que encima, se niega a algo tan sencillo como cambiar la página web para no seguir engañando a más familias que quieran entrar.
 
A
antongarcias
29/03/2010 20:47
rofegar32 dijo:

A ver soy una madre que dudaba si llevar a mi hijo a este colegio y estoy alucinando, no quiero ofender pero me parece que este señor Director son unos sinverguenzas que no saben que estan tratando con niños y con su educacion y si todo es transparente deberian atender a los padres y escucharles y atender sus necesidades, no entiendo como en una web aparecen cosas que aun no se estan llevando a cabo con lo facil que es cambiar la web en el momento que esos cambios en las instalaciones se produzcan, me estan pareciendo un enganño manifiesto...
Me he leido todo el foro y Cash te prometo que te doy toda mi enhorabuena por luchar por tu hijo y por informar a todos los padres de donde no tenemos que ir o acudir, xq aunque parezca que solo es el metodo no es solo el metodo en si, es desde infantil estoy escuchando cosas extrañas que no cuadran y que se estrapolan hasta el final...
Pero como bien decis es tan facil como hacer una prueba para ver si funciona el sistema educativo y demostrar y callar las bocas o animos a movilizaros y que os publique en periodicos o la radio, por un hijo se hacer cualquiercosa y me parece indignante que se carguen un año de alguen tan indefenso por 4 duros.
Un saludo y suerte a quien luchais por vuestros derechos sea este foro u otro foro.
NOTA AL SEÑOR DIRECTOR QUERIA DECIRLE QUE DESDE ESTE FORO ESTA QUEDANDO CLARISIMO QUE CLASE DE COLEGIO ES SANTA MARIA LA BLANCA Y LA DIRECCION DEL COLEGIO O QUIEN ESTE DETRAS DE TODO ESTO.
 

¿Pero estamos todos locos?, ¿como es posible que alguien que solo sabe lo que ha leido en este foro (por lo que usted misma dice) se permita  llamar sinverguenza a alguien?
 
A
ap4
29/03/2010 20:36

Ejemplo práctico de lo que es el sistema fontán-SERF- EBI o como se llame porque a lo mejor le han cambiado el nombre en estos días:

- Para vacaciones de Semana Santa niña de 6º de Primaria se lleva de tarea una guía de Matemáticas de un tema totalmente nuevo. En la guía se dice en varias ocasiones: " si tienes dudas, consulta a tu profesor"
¿ dónde está el profesor? ¿ o es que el profesor somos nosotros?

- Para vacaciones de Semana Santa niño de 3º de Primaria con buenas notas se lleva de tarea 11 páginas de ejercicios de matemáticas y otro tocho de lengua, más preparar un examen de inglés a  la vuelta.
¿así se refuerza al que va bien? ¿o es que no les da tiempo a terminar el temario porque el sistema lo impide con tanta guia?. Y si añadimos que la última semana estuvieron viendo "pelis" y demás actividades lúdicas....

Supongo que muchos padres están como yo, pensando si explicar o no y pensando como meter los deberes en el tiempo que debería estar dedicado al descanso y a la familia.
En este sistema es al revés: en el cole nos enseñan a organizarnos, hacemos meriendas para los profes de prácticas que se van y vemos pelis. En casa los padres nos explican y nos insisten para que tengamos hábito de estudio aunque cambien el examen cada dos por tres o aunque haya profesores que no quieren hacer exámenes.

EL MUNDO AL REVES

Si algún padre pro-fontán lee este comentario, agradecería que contestara y me convenciera de que esta es la "excelencia educativa". Sinceramente, yo no entiendo nada.

 
F
forinofis
29/03/2010 19:59
No se cual es la razón para que en la web del APA ni en la del Colegio sigan sin mencionar nada de la reunión del Consejo escolar con el Inspector, Apa y la Dirección del Centro. Ni siquiera hacen un breve resumen, nada, supongo que estarán consensuando el texto con Lezama, como la otra vez, así que habrá que llamar directamente al Inspector para saber lo que ocurrió allí de verdad, no vaya a ser que se vuelvan a descolgar con "que son dos problemillas técnicos".

De hecho no se porqué esta reunión no ha sido avisada por nadie. Yo me enteré por una madre que había hablado con el Inspector, pero ni el colegio ni la APA han dicho que esta se iba a celebrar ni los motivos por los cuales ha sido convocada.

¿Alguien sabe cuando toca la renovación de cargos de la APA?. ¿Cuantos votos se necesitan para hacerse cargo de la Vocalía del sistema Fontan?.

Editado por forinofis 29/03/2010 20:00
 
P
pitis
29/03/2010 19:58
Cuando hacemos el mercadillo?, quizas lunes, por que domingo estan muy vistos.
 
F
forinofis
29/03/2010 18:18
No se cual es la razón para que en la web del APA ni en la del Colegio sigan sin mencionar nada de la reunión del  Consejo escolar con el Inspector, Apa y la Dirección del Centro. Ni siquiera hacen un breve resumen, nada, supongo que estarán consensuando el texto con Lezama, como la otra vez, así que habrá que llamar directamente al Inspector para saber lo que ocurrió allí de verdad, no vaya a ser que se vuelvan a descolgar con "que son dos problemillas técnicos".

De hecho no se porqué esta reunión no ha sido avisada por nadie. Yo me enteré por una madre que había hablado con el Inspector, pero ni el colegio ni la APA han dicho que esta se iba a celebrar ni los motivos por los cuales ha sido convocada.

¿Alguien sabe cuando toca la renovación de cargos de la APA?. ¿Cuantos votos se necesitan para hacerse cargo de la Vocalía del sistema Fontan?.


Editado por forinofis 29/03/2010 18:19
 
P
pitis
29/03/2010 16:16
Visto insisto hay que poner un mercadillo.
 
R
rofegar32
29/03/2010 14:51

A ver soy una madre que dudaba si llevar a mi hijo a este colegio y estoy alucinando, no quiero ofender pero me parece que este señor Director son unos sinverguenzas que no saben que estan tratando con niños y con su educacion y si todo es transparente deberian atender a los padres y escucharles y atender sus necesidades, no entiendo como en una web aparecen cosas que aun no se estan llevando a cabo con lo facil que es cambiar la web en el momento que esos cambios en las instalaciones se produzcan, me estan pareciendo un enganño manifiesto...
Me he leido todo el foro y Cash te prometo que te doy toda mi enhorabuena por luchar por tu hijo y por informar a todos los padres de donde no tenemos que ir o acudir, xq aunque parezca que solo es el metodo no es solo el metodo en si, es desde infantil estoy escuchando cosas extrañas que no cuadran y que se estrapolan hasta el final...
Pero como bien decis es tan facil como hacer una prueba para ver si funciona el sistema educativo y demostrar y callar las bocas o animos a movilizaros y que os publique en periodicos o la radio, por un hijo se hacer cualquiercosa y me parece indignante que se carguen un año de alguen tan indefenso por 4 duros.
Un saludo y suerte a quien luchais por vuestros derechos sea este foro u otro foro.
NOTA AL SEÑOR DIRECTOR QUERIA DECIRLE QUE DESDE ESTE FORO ESTA QUEDANDO CLARISIMO QUE CLASE DE COLEGIO ES SANTA MARIA LA BLANCA Y LA DIRECCION DEL COLEGIO O QUIEN ESTE DETRAS DE TODO ESTO.
 

 
P
pitis
26/03/2010 19:42
Toda innovacion lleva consigo esta pelea, asi nos va, no queremos la INNOVACION, visto.
Nos falta un mercadillo en el barrio, seria interesante.
 
A
AL17
26/03/2010 18:04
Hola Muy-Indigana, primero decirte que te sorprenderías de lo bien informado que estoy y que, al menos yo,no voy dando “carnaza “ni diciendo cosas que no entiendo, siempre me informo bien de lo que digo, y si tu has leído algo dicho por mi que no sea verdad, por favor dilo.

No he sido yo, que hasta ahora he estado "intencionadamente" callado sobre este tema, quien ha mezclado al colegio con la faceta empresarial de Luis de Lezama. Ha sido el propio colegio quien, entregando a nuestros hijos un ejemplar de elEconomista.es , nos ha informado de esa relación. Si todavía sigues teniendo dudas léete el artículo y saca tus propias conclusiones, pero no culpes a los demás, culpa a la Dirección de colegio que es quien los ha repartido.

De la entrevista, me quedo con un comentario que hace Luis de Lezama y que creo es la explicación de porque la dirección y la propiedad del colegio se empecinan en mantener el método tal como está: “EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL ES UN MODELO AGOTADO Y RESPONSABLE DE LAS ALARMANTES CIFRAS DE FRACASO ESCOLAR EN NUESTRO PAIS (ESPAÑA)”. Si no he captado mal la idea, el SERF está pensado para ese porcentaje de alumnos con fracaso escolar. ¿Y para el resto de alumnos? ¿Funciona el método? Reflexiona sobre ello.

Hablando de "lo de siempre", te recomiendo que leas "detenidamente" todos los comentarios de este de foro y de los del APA y verás que en la "gran mayoría" de ellos hay un denominador común "EL METODO NO FUNCIONA", y los padres, que como tú, nos sentimos comprometidos con el colegio y con la educación de nuestro hijos estamos obligados a luchar por lo que creemos mejor para ellos.

No tengas la menor duda de que muchos padres nos vamos a ver "tristemente" obligados a pedir, por precaución y por si esto no cambia, reserva de plaza en otros colegios para el próximo curso, pero hasta que eso ocurra seguiré luchando por el proyecto educativo que "A MI" me prometió el Director del colegio y que hasta hoy no he visto.

Por último decirte que ni estoy aburrido, ni la he tomado con el colegio, ni somos 12 los que opinamos así, somos cientos, pero cada uno tiene sus motivos: proximidad del colegio, problemas laborales, familiares, etc. que nos obligan a adaptarnos a las circunstancias y seguir adelante “callados” hasta encontrar una salida - nuevos colegios en el PAU- porque sabemos que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Creo que ahora lo mejor será esperar a que el APA y/o el CONSEJO ESCOLAR nos informen sobre las reuniones que, según se dice, han tenido con la dirección y el inspector.

Os deseo a todos unas tranquilas vacaciones


 
onera
onera
26/03/2010 17:05
Hola:

Quisiera, decir a muy_indignada,

¿crees de verdad,que es normal que en un colegio, haya tanta gente quejándose? ¿crees que lo hacemos por diversión? ¿crees que somos 12 aburridos?............................si es así, no entres en este foro.

Nos quejamos, porque no nos dijeron que el colegio iba a trabajar con el Método Fontan, se lo sacaron de la manga.

Como ahora, el colegio mantiene reuniones con la Comunidad de Madrid, con la APA, con el Consejo Escolar, y siguen sin informarnos.
¿como no nos vamos a quejar?

A los padres que estais preocupados, meteros, si no lo habeis hecho ya, en la página WEB de la APA
 
F
forinofis
26/03/2010 14:02
No es mi costumbre contestar a nadie porque el transfondo de lo que se hace aquí debe ser y seguir siendo un lugar de encuentro para padres, pero observo el tenor de las intervenciones últimas y me da la impresión de que están siendo muy extrañas, me refiero tanto la de Muy Indignada como la de Madrid96libre.

Una porque viene a insultar otra que si se hace pasar por un menor, lo que deja en muy mal lugar a los defensores a ultranza del colegio o su método. 

Como no tenéis capacidad para expresaros sin insultar y sin hacer rarezas, por ello os pediría que dejéis de escribir estas tonterías y dejar a la gente que se comunique con libertad, sin insultos y sin intervenciones extrañas, que hacerse pasar por una menor hoy en día está muy feo y lo de insultar gratuitamente es innecesario.

Aún así, volviendo al tema de fondo, que es donde más parece que les duele a estos iluminados, pasan los días y sigo sin ver a padres que discutan las cosas que aquí se dicen con un mínimo de razón u objetividad, parecen Testigos de Fontán y cosas por el estilo, muy raritas, me cansa ese rollo iluminado de algunos.

No, esto es una campaña de una iluminada contra todos los padres que estamos interesados en la educación de nuestros hijos, contra los que a diario comprobamos qué es lo que están haciendo y que no miramos para otro lado, los interesados en la calidad de su colegio y en la sinceridad de la dirección del centro donde acuden diariamente.

Este no va a ser el colegio de los acólitos de nadie, ni el del experimento sin orden.

Si tanto te gusta el método Fontán vete a Colombia y apunta a tu hijo al colegio de los 140 alumnos en medio de la montaña. 
Editado por forinofis 26/03/2010 14:03
 
S
sarviseo
25/03/2010 23:29
Madrid96libre dijo:

Por mucho que os empeñéis unos en decir que esto no funciona, los que estamos en ello estamos contentos.

Tengo más de una amiga de mi colegio anterior que entra a este hilo diciendo que es padre. Escribe lo que le da la gana, nos echamos unas risas y vale. Dos se dedican a leer lo que escribe el personal, me llaman al móvil, charlamos un rato y luego escriben una nueva burrada. Y lo que mola es que la gente "traga", contesta, pregunta. Eso por no decir que no es tan difícil entrar haciéndose pasar por varias personas y montarse uno mismo las conversaciones. Es tan simple como crear todas las direcciones de e.mail que quieras y con cada una de ellas abrir nuevos Nicks.

Para los que estamos en los talleres (clases) lo de aquí es como ir a ver Avatar: emocionante, con efectos especiales incluso en 3D, pero ciencia ficción.

Los compañeros que no trabajan suficiente van mal y saben que van a tener suspensos, como en todas partes. Eso sí, aquí te ayudan a trabajar más y hasta quien no trabajaba ahora tira mejor, porque curra más.

Veo que aquí hay gente que debe saber mucho (con muchas carreras y titulitos). Tanto que a todo le ponen su crítica. Mola. Y además aseguran lo que pasa sin estar en clase. Y eso mola más.  En los patios hay muchísimas agresiones. Yo lo que sé es que aquí los profes que nos vigilan en los patios están hasta demasiado pesados con el rollo de cuidar el lenguaje, el respeto a los demás etc, etc. Y hay buen ambiente.

Yo no sé si la Comunidad de Madrid desconfía del colegio. Pero lo raro entonces es que se esté haciendo tan grande porque lo pide la Comunidad de Madrid. Y que venga tanta gente a ver el colegio y nos diga lo que nos dice cuando nos ven. Para mí que están muy interesados y muy de acuerdo. Claro eso a los que aquí tienen gana de jaleo les debe "motivar" que te pasas. Ya han venido periodistas más veces. Aquí eso ya no nos parece raro.

Lo de que los profes no están con nosotros, que no nos ven nunca, que tardan en vernos días y días... tia, ahí te pasaste. Si eres quien creo, ya te dije que hay que poner cosas al menos un poco creíbles.

Yo aquí tengo tantos compañeros como en donde estaba el curso pasado. Algún taller es más grande... en espacio, pero no en compañeros. Tengo un profesor en cada asignatura, como siempre y además tengo una tutora sin dar ninguna asignatura. Y un profe más, nativo, para reforzar inglés. 

Que no estamos trabajando el método Fontán. ¿Entonces por qué está otra vez con nosotros gente  de ese colegio, igual que a principio de curso?

Yo lo que sé es que aquí estoy contenta, que tengo que trabajar más, pero que me entero mejor. Y no sé si hay gente que aquí trabaje o aprenda menos que donde estaba el año pasado. Pero gente que diga lo contrario, sí.


Tú y tus amigas estais jugando con la preocupación de mucha gente.
Sois muy poco recomendables.

 
muy_indignada
muy_indignada
25/03/2010 15:24
Veo que los 12 del Patíbulo segúis escribiendo sin informaros, dando carnaza y hablando de cosas que o no entendéis o no queréis conocer en profundidad. En fin, una pena pero es asunto vuestro.

Me gustaría que alguien me explicara que narices tienen que ver las propiedades de la FUndación Lezama con todo este tema que tanto os preocupa . Ah, eso sí, que quien me lo explique tenga por favor la bondad de informarse de a dónde van los beneficios de la fundación, con qué tipo de gente trabaja, etc.

Por otra parte vuelvo a lo de siempre: Si el colegio es tan malo, si la dirección es tan tozuda, si el método es tan malo, si hay tanta violencia, si el APA no os escucha, si vuestros hijos no aprenden, si los periódicos mienten, si les están cociendo a inspecciones, si vuestros hijos se pasan el tiempo libre estudiando lo que el colegio no les enseña....¿por qué no les cambiáis de centro de una vez?

Cualquier malpensado pensaría que esto es una campaña de 12 aburridos que la han tomado con el SMLB por alguna razón.
 
M
magoal
25/03/2010 13:42
Como bien dice Onera,  y según me comunicó el propio inspector ( D. Francisco Alonso 91 720 22 00) , la semana pasada. Realizará  pruebas, como las de otros colegios, a los niños para poder valorar los resultados. Si considera que los mismos no son "satisfactorios", realizará un informe indicando sus impresiones pero no puede hacer nada más.

Me transmitió su deseo y disposición, de explicar la situación directamente a todos los padres, ya que recibe un gran número de llamadas, sobre este Colegio.

Alquien está en el APA para poder organizar dicha reunión?

 
 
onera
onera
25/03/2010 12:59

Hola:

En la reunion del Consejo Escolar, se habló, del presupuesto para el curso 2010-2011, que buscan para el colegio, y de los cambios que se harán en el sistema EBI,..... pero nadie sabe nada de esto, por lo menos yo no he visto ningún comentario en ningún sitio, (colegio,página WEB,......) esto es lo que pasa siempre en este colegio, ellos se lo guisan y ellos se lo comen,.......

Lo mismo pasó cuando entramos en el colegio, nadie nos habló del metodo FONTAN, ...lo que tenían que hablar, lo hablaban entre ellos, y nadie más se enteraba de los resultados.

Ahora están haciendo lo mismo, se reune la APA,.....NADIE SE ENTERA, se reune el Consejo Escolar,...NADIE SE ENTERA,

¿Sabiais que el Inspector de Educación, fué el Lunes 22 de Marzo, he hizo una especie de prueba, a Secundaria? (No sé si a todos o solo a un curso)

¿Sabíais que hoy Jueves 25, iba otra vez, para tener una reunión con la APA?

Da igual que nadie lo sepa, ....de todas formas no nos iban a informar del resultado de las conversaciones.

Creo sinceramente que el APA, no está haciendo un buen trabajo, ...y si lo hace poca gente se entera.

Un saludo

 
A
AL17
24/03/2010 23:22
Forinofis, mas de uno nos estamos preguntando lo mismo.

El APA no ha vuelto a decir nada, el CONSEJO tampoco y la DIRECCION menos, y cuando me refiero a la DIRECCION incluyo al Padre Lezama , ya que así se riefieren a él en la entrevista que le hacen en Ecoaula. Me imagino que vuestros hijos os han entregado un ejemplar de el Economista.es “cortesía de la dirección/propiedad del colegio, recomiendo su lectura, para los que estamos en el colegio, no tiene desperdicio.

Es inquietante que en el mencionado periódico “económico” se hable de mas de una veintena de restaurantes, Escuelas de gastronomía, etc. propiedad de la "propiedad" del colegio al que van nuestros hijos, lo cual me hace recordar una frase que el Padre Lezama dijo en el "aula magna" "NOSOTROS - LA PROPIEDAD - TENEMOS LA PATENTE PARA EUROPA DEL MÉTODO FONTAN, AHORA MÉTODO EBI". ¿DE CUANTO DINERO HABLAMOS?

Madrid96libre, me parece muy bien que, en tu tiempo libre y fuera de tu tiempo de ¿TRABAJO?, entres en todos los foros que te da la gana, aunque creo que este no es un foro para una niña de 14 o 15 años, no quiero pensar que tengas 12 o 13.

Como veo que estas muy integrada en el colegio y “abusando de tu amabilidad”, y con el consentimiento de tu madre, te agradecería que me dijeras si a Monseñor Herraez le han enseñado la piscina, el campo de fútbol "de hierba artificial", el laboratorio, el auditórium, el gimnasio cubierto y el resto de nuestras maravillosas instalaciones, ¿o solo le han enseñado el suelo del patio y nuestras maravillosas sillas y mesas australianas?. Si a Monseñor Herráez le han dicho que los alumnos de la ESO campan a sus anchas por la clase sin que “EL ANALISTA” les diga nada, que leen los periódicos deportivos en horas de clase, “reconocido por Isabel Solano Tutora de Secundaria”, que utilizan cascos para escuchar música, deportes, etc., que se bajan películas que luego ven en clase, que les vale con copiar un texto para pasar de tema, que ahora les están metiendo prisa para pasar temas porque llevan un retraso( "déficit" ) que al paso que van no recuperarían hasta agosto, y así podríamos estar hasta mañana pero no quiero entretenerte más, tendrás que estudiar, perdón "trabajar", y con que me contestes a lo que te he preguntado me doy por contento.

AH!! ¿Me podrías confirmar si la visita de Monseñor Herráez al colegio ha coincidido con la visita "OFICIAL" del INSPECTOR DE EDUCACIÓN?

Gracias por tu amabilidad y un saludo para tu mamá.
 
F
forinofis
24/03/2010 12:38
¿Se sabe algo de la reunión del Consejo Escolar del 15 de Marzo?, pasan los días sin que tengamos ningún tipo de noticia.
Por otro lado quisiera recomendar que entre todos hagamos el esfuerzo de no dar relevancia a intervenciones extravagantes o de iluminados. 
 
avolaaar
avolaaar
23/03/2010 00:33

Ayyyyyy....que hay que trolear mejoooor....


Vamos...que tienes de estudiante de secundaria lo que yo de cura (con perdón)

 
Madrid96libre
Madrid96libre
23/03/2010 00:10
Gracias avolaar por tu demostración de respeto y educación. Un buen ejemplo a seguir, sin duda.

Campanilla05: entré en el foro el sábado por la mañana. En mi tiempo de trabajo, yo trabajo. En mi tiempo libre decido libremente entrar a los foros que me da la gana con educación, respetando a los demás y sin hacer suposiciones injustas sobre otras personas. Algo que me han enseñado mis padres (que sobre el colegio opinan como yo) y en este colegio (y también en el anterior). No necesito descalificar ni insultar para demostrar que tengo razón. Dedicas tiempo a decir cosas que yo no veo en mi colegio ¿y por eso tienes derecho a dudar de mi capacidad o de mi futuro?

Hoy ha estado en el colegio Monseñor Herráez. Su opinión parece muy lejana de la vuestra. ¿Otro que no se entera? ¡Hay que ver cuanta mala gente, periódicos, etc, etc está desinformada! No nos enteramos los de dentro, ni los de fuera. Y en cambio, vosotros, que demostráis vuestro respeto a todo el mundo sí sabéis la verdad. Maravilloso.

Para calmar las preocupaciones de algún "protector adulto", os envía saludos mi madre. También ella opina como yo.
 
V
veterano
22/03/2010 22:22
pero realmente alguién se cree que como mucho tenga 14 años?
 
C
campanilla05
22/03/2010 18:18
Estimad@ Madrid96libre:

Este foro está para debatir un tema importante que tú pareces darle poca o ninguna importancia. Lo siento por tus padres que se creen que estás haciendo algo en el cole y te dedicas a colarte en los foros. Nuestros hijos no tienen tiempo para meterse en los foros porque están estudiando lo que no les enseñan en el colegio. Si existen los milagros y algún día llegas a la universidad déjanoslo saber que nos encantará enseñarte lo que es un profesor ya que parece que no lo sabes. Si en caso contrario eres alguien del colegio, como personalmente creo que eres, no hace falta que nos digas nada más.

Un abrazo corazón.
 
M
magoal
20/03/2010 17:00
El otro día estuve con una amiga Colombina y me comento que el método Fontan se utiliza únicamente en escuelas "Extremas" con niños con muchos  problemas de todo tipo, en las zonas más marginales, en asociacioes y ong tanto como Pies descalzos (ONG creda Shakira), de hecho es conocido como la solución a la irremediable, en el resto de colegios ni de lejos se plantea este tema,..... de hecho de se pueden contrar con los dedos de una mano los lugares donde se imparte.

Se quedo muy sompredida cuando le dije que aquí lo estaban intentando implantar,..... Lo primero que me pregunto es si el colegio de mi hijo era para niños de "integracion social".

Vamos que nos han traido lo mejor de lo mejor, recien salidito de las mejores universidades.
 
avolaaar
avolaaar
20/03/2010 17:00
Madrid96libre dijo:


Eso por no decir que no es tan difícil entrar haciéndose pasar por varias personas y montarse uno mismo las conversaciones. Es tan simple como crear todas las direcciones de e.mail que quieras y con cada una de ellas abrir nuevos Nicks.





Ostras!!!!   si???? eso se puede hacer????

...tu sabes mucho de esto de los foros no????

Igual es lo q enseña el método fontán con todos esos ordenadores última generación cedidos gustosamente por Microsoft corporation.!!!!


ja,ja,ja...sigue escribiendo que eres supergracios@.
 
avolaaar
avolaaar
20/03/2010 16:44
Madrid96libre dijo:

Por mucho que os empeñéis unos en decir que esto no funciona, los que estamos en ello estamos contentos.

Tengo más de una amiga de mi colegio anterior que entra a este hilo diciendo que es padre. Escribe lo que le da la gana, nos echamos unas risas y vale. Dos se dedican a leer lo que escribe el personal, me llaman al móvil, charlamos un rato y luego escriben una nueva burrada. Y lo que mola es que la gente "traga", contesta, pregunta. Eso por no decir que no es tan difícil entrar haciéndose pasar por varias personas y montarse uno mismo las conversaciones. Es tan simple como crear todas las direcciones de e.mail que quieras y con cada una de ellas abrir nuevos Nicks.

Para los que estamos en los talleres (clases) lo de aquí es como ir a ver Avatar: emocionante, con efectos especiales incluso en 3D, pero ciencia ficción.

Los compañeros que no trabajan suficiente van mal y saben que van a tener suspensos, como en todas partes. Eso sí, aquí te ayudan a trabajar más y hasta quien no trabajaba ahora tira mejor, porque curra más.

Veo que aquí hay gente que debe saber mucho (con muchas carreras y titulitos). Tanto que a todo le ponen su crítica. Mola. Y además aseguran lo que pasa sin estar en clase. Y eso mola más.  En los patios hay muchísimas agresiones. Yo lo que sé es que aquí los profes que nos vigilan en los patios están hasta demasiado pesados con el rollo de cuidar el lenguaje, el respeto a los demás etc, etc. Y hay buen ambiente.

Yo no sé si la Comunidad de Madrid desconfía del colegio. Pero lo raro entonces es que se esté haciendo tan grande porque lo pide la Comunidad de Madrid. Y que venga tanta gente a ver el colegio y nos diga lo que nos dice cuando nos ven. Para mí que están muy interesados y muy de acuerdo. Claro eso a los que aquí tienen gana de jaleo les debe "motivar" que te pasas. Ya han venido periodistas más veces. Aquí eso ya no nos parece raro.

Lo de que los profes no están con nosotros, que no nos ven nunca, que tardan en vernos días y días... tia, ahí te pasaste. Si eres quien creo, ya te dije que hay que poner cosas al menos un poco creíbles.

Yo aquí tengo tantos compañeros como en donde estaba el curso pasado. Algún taller es más grande... en espacio, pero no en compañeros. Tengo un profesor en cada asignatura, como siempre y además tengo una tutora sin dar ninguna asignatura. Y un profe más, nativo, para reforzar inglés. 

Que no estamos trabajando el método Fontán. ¿Entonces por qué está otra vez con nosotros gente  de ese colegio, igual que a principio de curso?

Yo lo que sé es que aquí estoy contenta, que tengo que trabajar más, pero que me entero mejor. Y no sé si hay gente que aquí trabaje o aprenda menos que donde estaba el año pasado. Pero gente que diga lo contrario, sí.



ja,ja,ja,ja...seas quien seas ! Vaya bazofia acabas de escribir ! (lo digo por si crees q alguien se va a tragar este panfleto)...eso sí gracias porque me he reido un rato...
 
Madrid96libre
Madrid96libre
20/03/2010 10:12
Por mucho que os empeñéis unos en decir que esto no funciona, los que estamos en ello estamos contentos.

Tengo más de una amiga de mi colegio anterior que entra a este hilo diciendo que es padre. Escribe lo que le da la gana, nos echamos unas risas y vale. Dos se dedican a leer lo que escribe el personal, me llaman al móvil, charlamos un rato y luego escriben una nueva burrada. Y lo que mola es que la gente "traga", contesta, pregunta. Eso por no decir que no es tan difícil entrar haciéndose pasar por varias personas y montarse uno mismo las conversaciones. Es tan simple como crear todas las direcciones de e.mail que quieras y con cada una de ellas abrir nuevos Nicks.

Para los que estamos en los talleres (clases) lo de aquí es como ir a ver Avatar: emocionante, con efectos especiales incluso en 3D, pero ciencia ficción.

Los compañeros que no trabajan suficiente van mal y saben que van a tener suspensos, como en todas partes. Eso sí, aquí te ayudan a trabajar más y hasta quien no trabajaba ahora tira mejor, porque curra más.

Veo que aquí hay gente que debe saber mucho (con muchas carreras y titulitos). Tanto que a todo le ponen su crítica. Mola. Y además aseguran lo que pasa sin estar en clase. Y eso mola más.  En los patios hay muchísimas agresiones. Yo lo que sé es que aquí los profes que nos vigilan en los patios están hasta demasiado pesados con el rollo de cuidar el lenguaje, el respeto a los demás etc, etc. Y hay buen ambiente.

Yo no sé si la Comunidad de Madrid desconfía del colegio. Pero lo raro entonces es que se esté haciendo tan grande porque lo pide la Comunidad de Madrid. Y que venga tanta gente a ver el colegio y nos diga lo que nos dice cuando nos ven. Para mí que están muy interesados y muy de acuerdo. Claro eso a los que aquí tienen gana de jaleo les debe "motivar" que te pasas. Ya han venido periodistas más veces. Aquí eso ya no nos parece raro.

Lo de que los profes no están con nosotros, que no nos ven nunca, que tardan en vernos días y días... tia, ahí te pasaste. Si eres quien creo, ya te dije que hay que poner cosas al menos un poco creíbles.

Yo aquí tengo tantos compañeros como en donde estaba el curso pasado. Algún taller es más grande... en espacio, pero no en compañeros. Tengo un profesor en cada asignatura, como siempre y además tengo una tutora sin dar ninguna asignatura. Y un profe más, nativo, para reforzar inglés. 

Que no estamos trabajando el método Fontán. ¿Entonces por qué está otra vez con nosotros gente  de ese colegio, igual que a principio de curso?

Yo lo que sé es que aquí estoy contenta, que tengo que trabajar más, pero que me entero mejor. Y no sé si hay gente que aquí trabaje o aprenda menos que donde estaba el año pasado. Pero gente que diga lo contrario, sí.
 
C
cats
19/03/2010 12:07




Me consta que hay muchos escritos en la Consejería, también hay muchas conversaciones con ellos por parte de varios grupos de padres,  animo desde aquí a todos os pongáis en contacto con la Consejería y la Inspección cuantas más opiniones tengan de los verdaderos "sufridores"  mucho mejor, son muy accesibles y siempre están encantados de atendernos.  Estamos esperando también las soluciones que aporte el Consejo  Escolar y APA, ¿Dirección y Propiedad del colegio no hay nada que decir????.





Editado por cats 19/03/2010 12:17
 
arensivia
arensivia
19/03/2010 11:20
Llevo varias semanas siguiendo el tema sin opinar ya que considero que sólo los padres que tenéis hijos en el Colegio estáis legitimados a hablar del tema con propiedad.

Por mi parte, desearos mucha suerte ya que me pongo en vuestro lugar por  la situación que estáis viviendo con la educación de vuestros hijos y debe de ser desesperante.... !Mucho ánimo!...

Mi mujer comenta después de todo que seguro que ... !gracias a Dios! no cogieron en el SMB a nuestra hija el año pasado.
 
onera
onera
19/03/2010 11:01
Los ordenadores, que son obligatorios a partir de cierto curso, los tenemos que comprar nosotros......eso sí, a través de la propia tienda del colegio, y en comodos plazos que nos ofrece no sé que banco....todo queda en casa.

El sistema informático se cae cada dos por tres.

Los profesores respaldandose en las guias, (que son los pasos que tiene que seguir los chicos) no hacen nada, y para poder hablar con ellos para resolver dudas, tienes que pedir  casi una "audiencia".

Por no hablar,de que no hay biblioteca, no hay gimnasio, no hay laboratorios, la piscina está a medias, la seguridad en los patios brilla por su ausencia, por lo que hay tantas peleas (agresiones con denuncias por medio) etc, etc,etc

Con todos mis respetos Don Luis de Lezama, hablaba de otro colegio, no del SMLB DE MONTECARMELO.
 
 
onera
onera
19/03/2010 10:51

Hola,

Mis hijos van al SMLB, y cuando leí el articulo de ECOAULA, creí que Don Luis de Lezama, había abierto otro colegio.

No tenía nada que ver lo que decía con lo que realmete está ocurriendo en el colegio.

El sistema tan "pionero", falla desde el principio, puesto que no existe,.la Comunidad de Madrid, está al tanto de todos los problemas,

El Inspector de Educacion va cada dos por tres, al colegio, el Lunes 22 de Marzo, va a tener otra reunion, porque ellos no saben que es eso de E.B.I., y quieren una explicación.

Digo que falla desde el principio, porque nunca fué FONTAN, sino una variante, y no nos informaron de esas variaciones a ningún padre

 
L
luna99
18/03/2010 22:21
En realción al artículo publicado en El Economista http://ecoaula.eleconomista.es/investigacion-universitaria/noticias/1991245/03/10/Tecnoaulas.html me gustaría matizar algunos aspectos. En primer lugar, y dado que no todos tenemos acceso a publicar artículos en periódicos, sí podemos recurrir a las nuevas tecnologías para expresarnos, por ejemlo, a través de este foro.

“El colegio SMB es un centro católico concertado surgido con el apoyo de la diócesis de Montecarmelo?”, pero no es menos cierto que como colegio concertado, es una empresa privada, que contrata a sus trabajadores pero que son PAGADOS POR PRESUPUESTO ESTATAL, así como todo el mantenimiento del centro. Tampoco debemos olvidar que los padres damos una donación VOLUNTARIA de 130€ ( unos 600 alumnos en los niveles concertados x130 supone una cantidad nada desdeñable de unos 78.000€/mes) y por supuesto no debemos olvidar la mensualidad que se paga en los niveles no concertados.

Creo que todos estamos de acuerdo en la incorporación de las TIC al proceso docente, pero en esto el colegio SMB no es pionero en España , son muchos los colegios que llevan años incorporando las TIC .

Parece ser que la causa del fracaso escolar la tiene un sistema educativo que “esta agotado”, como si toda la culpa la tuviese la memoria ( pobres de los desmemoriados) y como solución proponen un “modelo NO probado”.

Preocupante la afirmación de la subdirectora del centro: “ Mientras los expertos en educación debaten sobre cómo es la educación que queremos, nosotros mostramos como se consigue “, una cosa es mostrar y otra muy distinta conseguir.

En cuanto a las ventajas del método: flexibilidad, diagnostico individual, plan de aprendizaje personal, seguimiento individualizado, etc., la teoría es muy interesante pero la realidad debe imponerse al deseo: o sobran alumnos o faltan profesores.

Sobre la plataforma CRM, como a día de hoy no existe, poco se puede comentar.

Parece ser que otro de los objetivos de este proyecto es “hacer partícipes del proceso educativo a las familias “, pues bien : ¿hay dos clases de familias para el colegio?, porque parece ser que las familias que con educación y respeto, cuestionamos con seriedad y rigor, la calidad de la enseñanza que están recibiendo nuestros hijos, somos molestos, no podemos involucrarnos en el proceso educativo de nuestros hijos y somos invitados a irnos del colegio.

Estamos en un “punto de desencuentro” que no es bueno ni para unos ni para otros, dejemos que sea la Consejería de Educación  la que determine la “viabilidad” del método y una vez emitido un informe oficial creo que los padres seremos libres para decidir si este es o no el tipo de colegio que queremos para nuestros hijos.

 
C
campanilla05
18/03/2010 21:51
Hola amigos:

Llevo tiempo sin participar porque no he estado pero veo que el tema se agudiza cada vez más.

Lo del periódico es la bomba. Por intervenciones anteriores sabéis que no me he salido nunca de tono, pero hoy no tengo más remedio que decir que este señor tiene la vergüenza intacta porque si hace esto con nuestros hijos es que jamás la ha utilizado. Sigue vendiendo mentiras a diestro y siniestro. Yo creo que podíamos aprovechar la oportunidad que nos brinda el periódico para escribir una carta con la realidad del colegio y el método que por cierto, les ha constado darle nombre cuando podían haberle puesto ET (Enséñale Tú) o ECF (Es Cuestión de Fe), aunque en realidad EBI no está mal (Enseñanza Basicamente Imperceptible).

Y ya voy a volver a ponerme seria que no me gustan las salidas de tono, pero es que esta gente hace hablar a un mudo.

Como os dije, estoy intentando conseguir plaza en otro colegio y os tengo que decir que los directores de dos colegios que he visitado me han dicho que hay "mucha gente" que quiere dejar SMLB. Están al corriente del método y de las quejas de los padres. Y digo yo ¿cómo están al corriente otros directores y el nuestro que está en casa dice que NO PASA NADAAAA?

Hay que ir a la Consejería lo antes posible y si hay que llegar hasta el Papa se llega. Esto hay que hacerlo público y cuanto más público mejor y cuantos más seamos mejor. Se empeñan en decir que unos pocos padres están en desacuerdo y al ir a recojer a los niños es increíble como todo el mundo habla de lo mal que está el colegio.

En fin, necesitamos un milagro a ver si tenemos suerte!

Un saludo a todos,
 
C
cats
18/03/2010 18:11




Magoal, también te cuento mi impresión, he estado hablando con un responsable del periódico, me ha comentado que han llamado más personas por éste tema, y que desde luego no han contrastado los datos pues lo que se ha publicado lo ha realizado una persona ajena al periódico, no es de plantilla y es la primera vez que tiene contacto con la publicación, ( no me ha podido confirmar tan siquiera si era periodista, no conocen a Mabel Figueruelo) y  me ha dicho algo así como,"  hay mucha crisis, afecta a todos y que la publicidad se paga ". Que si queremos desde luego que se haga un escrito y nos animan a ir hasta donde haga falta.








Editado por cats 18/03/2010 18:18
Editado por cats 18/03/2010 19:34
 
P
pichirracas
17/03/2010 23:03
Enlace a los artículos de El Economista

http://ecoaula.eleconomista.es/investigacion-universitaria/noticias/1991245/03/10/Tecnoaulas.html

http://ecoaula.eleconomista.es/noticias/noticias/1991410/03/10/Tecnologias-de-la-Informacion-para-aprender-a-aprender.html

 
M
magoal
17/03/2010 16:30

Me explicaré mejor:

El economista, es un peiodico económico que por mi profesión leo diariamente. Para mi sorpresa, esta mañana a primera hora me desayuno con un especial ECOAULA, donde aparecen (se dedican dos hojas)  las Bonades del Colegio, el padre Lezama y el Sístema, Os invito a leerlo. ( la implantación del sistama microsoft,......)

He hablado con el responsable de la edición y del propio periódico, no porque conozca a nadie, simplemente he llamado y he manisfestado mi desacuerdo con un  montón de cosas de las que contaba en el artículo y que no estaban contrarrestadas.  Vamos que he dado la tabarra ( hay mucha más gente preocupada de la pensáis)

Mi amablemente me han pedido que escribiesemos un carta a presidencia, indicando los motivos y que estaban dispuestos,  si fuera necesario a escribir, una nota de rectifiación.

Te indico mi impresión: El Padre Lezama conoce a alquien de peso en el periódico y le ha pedido, que coincidiendo con el consejo escolar se reune el día anterior y que está habiendo algo de revuelo, se publique este artículo, alquien por mandato superior  le cae el marrón.  Es decir, el que está moviendo los hilos es el PADRE LEZAMA.

Quizás le estáis haciendo más " pupa" de la que pensais y vuestros esfuerzos no están cayendo en vano.





 

 
C
cats
17/03/2010 12:43




Buenos días magoal,  acabo de hablar con el periódico y me confirman que esta información no ha salido donde comentas, sino en prensa escrita en papel ( El economista ), en ecoaula, viene un pdf para descargar, ( pobre periodista ). Es curioso ver como hay padres que están en contacto con  medios de comunicación.






Editado por cats 17/03/2010 16:21
 
M
magoal
17/03/2010 10:29
El peridico eleconomista.es, ha publicado un artículo donde Luis de Lezama habla de su proyecto.

He hablado con el periodico, están dispuestos ha conocer otras impresiones.
 

Fin del hilo
278  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento