Volver al foro
D
dickinson
27/10/2012 12:42

Aqui esta la sentencia,no se si lo han puesto antes.Alguien QUE SEPA,puede leersela y decirnos que podria ocurrir o que posible solucion hay?

http://www.madridiario.es/madridiario/distrito/sentencia%20pgoum%201997.pdf

 
D
d0r14n
27/10/2012 11:57

BBlanco dijo:

No soy de Madrid, y no tengo vivienda en ninguno de los sectores que han sido anulados por el Supremo. Me considero una persona sensible ante las cuestiones medioambientales (de hecho, soy biólogo) e incluso conozco personalmente y tengo amistad con integrantes de Ecologistas en Acción. Sin embargo, creo que aquí habéis cometido un error colosal, gigantesco, producto de una cabezonería o de un exceso de divismo. Cuando una obra, bien sea un edificion o un desarrollo urbanístico, alcanza un punto de no retorno (viviendas adjudicadas, terminadas o listas para comenzar) es una aberración instigar que la paren o que la declaren nula.

Creo que os habéis metido en un jardín del que va a ser muy difícil que salgáis sin dejaros un montón de prestigio por el camino, porque la consecuencia de vuestras denuncias tiene una víctima. Concretamente, 50000 víctimas anónimas, algunas de las cuales están acampadas en Cuesta de Moyano (Los Berrocales, Los Ahijones, etc...) por los retrasos que han sufrido sus desarrollos. Y justo ahora cuando parecía que veían la luz al final del túnel, les llega el mazazo final. No deberíais esconderos en denuncias de otros, porque estáis presumiendo de que "váis la solicitar la ejecución de la sentencia", y estáis valorando en qué términos.

¿En qué términos? ¿Compensar a los compradores? ¿Con qué dinero, si las administraciones no tienen un jodío euro?  Vivimos en un país en el que cobrar una indemnización tarda décadas (que se lo digan a los pobres de la colza) y defendéis esa vía? Demostráis estar fuera de la realidad.

Otra cosa que proponéis es que se pare todo hasta que se comience de nuevo el proceso administrativo, que en el mejor de los casos tardaría de cinco años en adelante. ¿Entonces, para este viaje hacían falta tantas alforjas? Lo único que queréis es que se elabore un documento -científico, perfectamente realizable, porque los de mi profesión son expertos en elaborar informes que satisfagan a quien les paga- para justificar una recalificación. Luego estáis reconociendo que es una cuestión administrativa, ya que también reconocéis que los terrenos protegidos suponen una pequeña parte de los 22 desarrollos. ¿Merece la pena montar todo este cristo para que se cambien cuatro papeles? ¿De verdad?

Me duele decirlo, pero estáis fuera de órbita, fuera de la realidad. Yo tampoco estaba a favor del plan Manzano de PAUs, por su bajísima densidad, por su fobia a la construcción en altura y por su masiva ocupación de espacio, pero no por ello me opongo a todo como estáis haciendo en los últimos tiempos. El desarrollo debe ser sostenible, equilibrado, pero debe haber desarrollo, porque de lo contrario estaríamos todavía montando a caballo y yendo a la fuente a por agua corriente. Os digo con esto lo mismo que a antiguos compañeros de estudios que se oponen a las vacunas y a los antibióticos. Poned los pies en el suelo.

Casualmente, en el caso que nos ocupa, y sin llegar a ser perfecto, el PAU de Valdebebas me parece el más sostenible, el único que va a contar con un parque forestal y que apuesta por densificar más para evitar el excesivo consumo de suelo. Me parece que aquí habéis pinchado en hueso.

Reflexionad. Yo en vuestro lugar pediría que la sentencia se circunscribiera solo a los barrios donde no ha habido siquiera movimiento de tierras, instando -no a que se reinicie el planteamiento, sino a que se dedique a parque forestal, en desarrollos como Valdecarros o Campamento) y se dejasen de lado aquellos ya urbanizados o directamente casi terminados, como Valdebebas. Pedid inhabilitaciones de todos aquellos que se saltaron las leyes a la torera, pero no hagáis más daño a la gente. Sed realistas.

 

 

Y ahora que alguien dice cosas con sentido común y razonándolas, vermiculata desaparece del foro. ¿Ya no tienes opinión sobre valdebebas?

Y no te preocupes, que si os salís con la vuestra, me pasaré por vuestra oficina en persona para que me cuentes tu opinión al respecto.

 

Un saludo.

 
J
javialpe2003
27/10/2012 11:10

Slastic,mis mas sinceros afectos hacia tu mujer luchadora. Pero dila que no se sienta frustrada, que no desespere, que no se hunda, y menos por unos vagos improductivos chupa subvenciones, que se dedican a estar tirados en el campo mirando unas plantitas y unos pajaritos y diciendo que ahi donde anida el gorrión común tiene que ser sitio protegido (panda de antibiodiversidad) pues lo que les mueve es otra cosa... justificar la cara dura que tienen.

Biólogos de reconocido estandin, al igual que el que ha escrito en este foro, tienen mas sentido de la responsabilidad y mas miramiento por la naturaleza que estos pobres desgraciados.

Que pasa, que los escombros ilegales están protegidos? Que por haber 500 plantas de una variedad en un sitio, tienen que coger y marcar un perímetro de 500 km a la redonda como no urbanizable y yo, como especie humana tengo, por hue..., que comprarme una casa en carabanchel o en la calle Berrugete (tetuan) de 75 m2, por 230000 € sin garaje y con toda la polución del mundo en la ventana, por preservar 500 plantitas? De las cuales, seguro que se han replantado 3500 al urbanizar, pero claro estos perroflautas tienen que chantagear y recibir para poder seguir cobrando sin trabajar...

No decaigáis, no os sintáis desamparados (aunque la ley en España...), que ya veremos como debemos de proceder, ya veremos como actuamos, no lloreis ni os desconsoleis, os necesitamos enteros.

SAludos

 
S
slastic
27/10/2012 08:20

Hace años mi mujer enfermó de Cáncer. Salió adelante apoyándose en los verdaderos cimientos de una persona: Alegría, esperanza, carácter y capacidad de lucha.

No la había vuelto a ver llorar desde entonces. Hoy lo ha hecho, gracias a todos esos que cada día se levantan para vendernos desesperanza y rencor, para pelearde todos contra todos y amargarnos la vida cotidiana a los que solo queremos disfrutar de la felicidad y sonrisa de los nuestros.

No les entiendo. Solo desde una absoluta anestesia emocional se puede concebir un daño tan desproporcionado.

Ahora non venden "comprensión" con un cinismo que aterra. Nos dicen que van a dejar nuestras casas en medio de la nada donde nuestros hijos por no tener no tendrán ni seguridad.

Y luego irán a Valdebebas y en su soberbia se sentirán henchidos de orgullo por haber paralizado un barrio ejemplo de lo que debería ser cualquier ciudad.

Y mientras tanto la derecha campando a su aire y aumentando su poder sin parar gracias a estas "ayuditas"

Siempre evité alimentar rencores e intentaré que siga siendo así, pero no puedo evitar sentir como mi indiferencia por todos ellos se desliza peligrosamente a un sentimiento de desprecio.

Un abrazo a las miles de familias afectadas. Seguir luchando porque estáis alcanzados de la fortuna de vivir con ilusiones, y esta ilusión la vamos a conseguir.
 

 
G
Genius_1981
27/10/2012 01:50

Buenas a todos, no salgo de mi asombro con esta situación.

 

Aparte de todo lo que habéis comentado acerca del respeto medioambiental que rodea a toda la actuación de Valdebebas y del hecho de que anteriormente aquello era una escombrera, estamos también obviando que actuaciones como Valdebebas son un ejemplo urbanísitico del que deberían aprender cualquier desarrollo en el resto de España. Se han cuidado hasta los ultimos detalles y me parece un ejercicio de IRRESPONSABILIDAD para con el medio ambiente sentencias como la del Tribunal Supremo impulsadas por una organización que claramente tiene unos intereses desmarcados. Porque una organización en favor del medio ambiente lo que debería hacer es apoyar Valdebebas que si no recuerdo mal ha recibido numerosos PREMIOS precisamente por la gestión medioambiental.

 

Este acto de IRRESPONSABILIDAD me parece lo suficientemente grave como para que el Gobierno articulo todas las actuaciones que sean necesarias para que esta Organización no quede impune ante un descalabro de esta envergadura.

 

Y ante esto solo puedo decir que no me siento representado en absoluto por gente así que dice defender los bienes comunes y que a su vez pretender cargarse (espero que al final no sea así) uno de los pulmones urbanos más importantes de España, donde se han plantado miles de árboles y nueva vegetación, y donde el uso del agua, iluminación por leds, etc...suponen un claro ejemplo de la ciudad del futuro.

 

Si señor, esto es como castigar al buen alumno por utilizar las buenas prácticas que le han enseñado.

Creo que parece lógico que hay un interés encubierto.

 
kraisys
kraisys
26/10/2012 21:55

joder Ronin no me extrña tio te va a dar algo, tranquilizate un poco.Si coges a uno minimo lo empalas.

 
P
PedroRuizz
26/10/2012 21:14

alvaro_lg dijo:

Por favor, el resto, liarnos a insultos y amenazas no va a arreglar nuestro problema. Aunque Ecologistas hayan levantado la liebre, el error fundamental es del Ayuntamiento por no hacer las cosas bien, y por ocultar una situación que yo no conocía cuando entré en Valdebebas en 2009.


No seré yo el que exculpe de su responsabilidad al ayuntamiento, al no realizar uno de los tramites del barrio como seria de esperar.
Pero de ahí a no ser consciente de que "Ecologetas en Acción" pretende dejarnos con un barrio sin finalizar va un mundo.
No es el ayuntamiento el que quiere retrasarnos las licencias, es "Ecologetas en Acción" el que mete el dedo en la llaga buscando ese retraso.
Solo quieren dar la nota para que les unten a subvenciones para que estén calladitos.
Esta gente hace de la protesta y su pancartita su modo de vida, no entiende otro lenguaje que el suyo.

 

PD. Soy Ronnin  ...pero el administrador de nuevos vecinos ha decidido "bloquearme" la cuenta 
.

 
F
flying
26/10/2012 20:44

Estoy en la línea del planteamiento de BBlanco.

Conozco lo que era Valdebebas antes del desarrollo urbanístico, y el planteamiento de Vermiculata de "clausurar, retirar los vertidos peligrosos, descontaminar el suelo y restaurar el paisaje aprovechando los residuos inertes" es un ejercicio de talibanismo ecológico... Me surgen la siguientes preguntas:

Restaurar el paisaje, a qué época? 1900? 1600? al cretácico? cual es estos estados es el adecuado, según el criterio de esta asociación? porque antes del vertedero, era una zona de cárcavas como el resto del ámbito con muy poco valor ecológico (aunque de seguro, alguien de la asociación se lo encontraría sin problemas).

Con qué fondos? la obra de retirada de los residuos para el parque forestal ha sido ingente, impensable sin la participación económica de la Junta de Compensación. Las cosas cuestan dinero,

Efectivamente, el vertedero no ocupaba todo el ámbito y es aproximadamente el área que ocupa el parque forestal, que si os habéis molestado en estudiarlo, reproduce las tipologías de bosque de la meseta central, y aunque está muy lejos de estar consolidado, su valor ecológico no tiene punto de comparación con el estado anterior. El resto era una zona de cárcavas que en algunas áreas se dedicaba al cultivo del cereal, sin vegetación autóctona aparte de unos pinos centenarios que han sido respectados y están situados en el centro del parque.

Reflexionad. El recurso inicial fue interpuesto por el PSOE, pero tuvo el suficiente sentido común para darse cuenta que en una situación consolidada, el daño a los ciudadanos, tanto a los afectados directamente como a los que tendrían que sufragar la reversión, sería incalculable, y por ello no siguieron adelante.

 
V
Veraladon35
26/10/2012 19:52

Gracias por tu comentario Bblanco, con razones, explicaciones serias y educación.

Entonces a ver qué pasa en la reunión del martes entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación.

Mientras tanto, tenemos que intentar hacer presión. Me sorprende que esto no haya salpicado a la prensa, ¿alguien sabe cómo podemos conseguir que se sepa lo que están haciéndonos? Con la cantidad de dinero que se ha invertido y trabajos que hay en juego, es imperdonable.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
26/10/2012 19:44

BBlanco dijo:

No soy de Madrid, y no tengo vivienda en ninguno de los sectores que han sido anulados por el Supremo. Me considero una persona sensible ante las cuestiones medioambientales (de hecho, soy biólogo) e incluso conozco personalmente y tengo amistad con integrantes de Ecologistas en Acción. Sin embargo, creo que aquí habéis cometido un error colosal, gigantesco, producto de una cabezonería o de un exceso de divismo. Cuando una obra, bien sea un edificion o un desarrollo urbanístico, alcanza un punto de no retorno (viviendas adjudicadas, terminadas o listas para comenzar) es una aberración instigar que la paren o que la declaren nula.

Creo que os habéis metido en un jardín del que va a ser muy difícil que salgáis sin dejaros un montón de prestigio por el camino, porque la consecuencia de vuestras denuncias tiene una víctima. Concretamente, 50000 víctimas anónimas, algunas de las cuales están acampadas en Cuesta de Moyano (Los Berrocales, Los Ahijones, etc...) por los retrasos que han sufrido sus desarrollos. Y justo ahora cuando parecía que veían la luz al final del túnel, les llega el mazazo final. No deberíais esconderos en denuncias de otros, porque estáis presumiendo de que "váis la solicitar la ejecución de la sentencia", y estáis valorando en qué términos.

¿En qué términos? ¿Compensar a los compradores? ¿Con qué dinero, si las administraciones no tienen un jodío euro?  Vivimos en un país en el que cobrar una indemnización tarda décadas (que se lo digan a los pobres de la colza) y defendéis esa vía? Demostráis estar fuera de la realidad.

Otra cosa que proponéis es que se pare todo hasta que se comience de nuevo el proceso administrativo, que en el mejor de los casos tardaría de cinco años en adelante. ¿Entonces, para este viaje hacían falta tantas alforjas? Lo único que queréis es que se elabore un documento -científico, perfectamente realizable, porque los de mi profesión son expertos en elaborar informes que satisfagan a quien les paga- para justificar una recalificación. Luego estáis reconociendo que es una cuestión administrativa, ya que también reconocéis que los terrenos protegidos suponen una pequeña parte de los 22 desarrollos. ¿Merece la pena montar todo este cristo para que se cambien cuatro papeles? ¿De verdad?

Me duele decirlo, pero estáis fuera de órbita, fuera de la realidad. Yo tampoco estaba a favor del plan Manzano de PAUs, por su bajísima densidad, por su fobia a la construcción en altura y por su masiva ocupación de espacio, pero no por ello me opongo a todo como estáis haciendo en los últimos tiempos. El desarrollo debe ser sostenible, equilibrado, pero debe haber desarrollo, porque de lo contrario estaríamos todavía montando a caballo y yendo a la fuente a por agua corriente. Os digo con esto lo mismo que a antiguos compañeros de estudios que se oponen a las vacunas y a los antibióticos. Poned los pies en el suelo.

Casualmente, en el caso que nos ocupa, y sin llegar a ser perfecto, el PAU de Valdebebas me parece el más sostenible, el único que va a contar con un parque forestal y que apuesta por densificar más para evitar el excesivo consumo de suelo. Me parece que aquí habéis pinchado en hueso.

Reflexionad. Yo en vuestro lugar pediría que la sentencia se circunscribiera solo a los barrios donde no ha habido siquiera movimiento de tierras, instando -no a que se reinicie el planteamiento, sino a que se dedique a parque forestal, en desarrollos como Valdecarros o Campamento) y se dejasen de lado aquellos ya urbanizados o directamente casi terminados, como Valdebebas. Pedid inhabilitaciones de todos aquellos que se saltaron las leyes a la torera, pero no hagáis más daño a la gente. Sed realistas.

 

Aplauso, es el comentario más serio y razonable que he leido.

Por favor, el resto, liarnos a insultos y amenazas no va a arreglar nuestro problema. Aunque Ecologistas hayan levantado la liebre, el error fundamental es del Ayuntamiento por no hacer las cosas bien, y por ocultar una situación que yo no conocía cuando entré en Valdebebas en 2009.

 
V
victormera
26/10/2012 19:39

BBlanco has escrito las palabras más razonables y coherentes que se han vertido por aquí en mucho tiempo. Las suscribo totalmente. Yo estoy implicado en Valdebebas así que no soy objetivo como tú en éste tema, a mí me encantaría que todas las acciones del ser humano fuesen lo más respetables posibles con el medio ambiente, pero siempre van a impactar de alguna manera negativa. "Desgraciadamente" yo tengo que conseguir un hogar para mi familia a un precio no excesivamente desorbitado y Valdebebas nos da esa oportunidad. Quizás los amigos de ecologistas en acción consiguen vivir en viviendas construidas en suelo donde nunca creció planta o vivió animal ninguno...enhorabuena! Pero me parece que no todos lo podemos conseguir. 

 
BBlanco
BBlanco
26/10/2012 19:18

No soy de Madrid, y no tengo vivienda en ninguno de los sectores que han sido anulados por el Supremo. Me considero una persona sensible ante las cuestiones medioambientales (de hecho, soy biólogo) e incluso conozco personalmente y tengo amistad con integrantes de Ecologistas en Acción. Sin embargo, creo que aquí habéis cometido un error colosal, gigantesco, producto de una cabezonería o de un exceso de divismo. Cuando una obra, bien sea un edificion o un desarrollo urbanístico, alcanza un punto de no retorno (viviendas adjudicadas, terminadas o listas para comenzar) es una aberración instigar que la paren o que la declaren nula.

Creo que os habéis metido en un jardín del que va a ser muy difícil que salgáis sin dejaros un montón de prestigio por el camino, porque la consecuencia de vuestras denuncias tiene una víctima. Concretamente, 50000 víctimas anónimas, algunas de las cuales están acampadas en Cuesta de Moyano (Los Berrocales, Los Ahijones, etc...) por los retrasos que han sufrido sus desarrollos. Y justo ahora cuando parecía que veían la luz al final del túnel, les llega el mazazo final. No deberíais esconderos en denuncias de otros, porque estáis presumiendo de que "váis la solicitar la ejecución de la sentencia", y estáis valorando en qué términos.

¿En qué términos? ¿Compensar a los compradores? ¿Con qué dinero, si las administraciones no tienen un jodío euro?  Vivimos en un país en el que cobrar una indemnización tarda décadas (que se lo digan a los pobres de la colza) y defendéis esa vía? Demostráis estar fuera de la realidad.

Otra cosa que proponéis es que se pare todo hasta que se comience de nuevo el proceso administrativo, que en el mejor de los casos tardaría de cinco años en adelante. ¿Entonces, para este viaje hacían falta tantas alforjas? Lo único que queréis es que se elabore un documento -científico, perfectamente realizable, porque los de mi profesión son expertos en elaborar informes que satisfagan a quien les paga- para justificar una recalificación. Luego estáis reconociendo que es una cuestión administrativa, ya que también reconocéis que los terrenos protegidos suponen una pequeña parte de los 22 desarrollos. ¿Merece la pena montar todo este cristo para que se cambien cuatro papeles? ¿De verdad?

Me duele decirlo, pero estáis fuera de órbita, fuera de la realidad. Yo tampoco estaba a favor del plan Manzano de PAUs, por su bajísima densidad, por su fobia a la construcción en altura y por su masiva ocupación de espacio, pero no por ello me opongo a todo como estáis haciendo en los últimos tiempos. El desarrollo debe ser sostenible, equilibrado, pero debe haber desarrollo, porque de lo contrario estaríamos todavía montando a caballo y yendo a la fuente a por agua corriente. Os digo con esto lo mismo que a antiguos compañeros de estudios que se oponen a las vacunas y a los antibióticos. Poned los pies en el suelo.

Casualmente, en el caso que nos ocupa, y sin llegar a ser perfecto, el PAU de Valdebebas me parece el más sostenible, el único que va a contar con un parque forestal y que apuesta por densificar más para evitar el excesivo consumo de suelo. Me parece que aquí habéis pinchado en hueso.

Reflexionad. Yo en vuestro lugar pediría que la sentencia se circunscribiera solo a los barrios donde no ha habido siquiera movimiento de tierras, instando -no a que se reinicie el planteamiento, sino a que se dedique a parque forestal, en desarrollos como Valdecarros o Campamento) y se dejasen de lado aquellos ya urbanizados o directamente casi terminados, como Valdebebas. Pedid inhabilitaciones de todos aquellos que se saltaron las leyes a la torera, pero no hagáis más daño a la gente. Sed realistas.

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
26/10/2012 18:18
Vermiculata q no te insultemos? osea q me estas diciendo que hay q dejar el suelo para q planten maiz? y un riachuelo q no le llega agua cuando lo han suplantado por un enorme parque forestal? De verdad que no habia oido semejante tonteria en mi vida.
Estoy seguro q os vais a arrepentir de esto, porque no sabeis el poder de la gente de lo q es capaz y nos estas hinchando mucho los c...
 
V
Veraladon35
26/10/2012 18:06

Insisto, ¿por qué está Valdebebas protegida ecológicamente? ¿Acaso no se estaba empezando a construir un parque tres veces más grandes que El Retiro? ¿Alguien me puede decir qué otro barrio de Madrid tiene más zonas verdes que Valdebebas? y carril bici? agua regenerada? Me muero de ganas de saber dónde.

Desde luego con todo el dinero que se ha invertido espero que los cargos que puedan, se muevan, y que se muevan rápido no en 5 años porque Valdebebas es el único sitio de toda España que está construyendo, uno de los pocos motores que tiene hoy en día nuestra decayente economía.

A mí como cooperista de distintas promociones en proceso de captación de socios, me entristeza pensar que quizá nunca suceda. Pero para todos aquellos cuyas casas están en construcción... tiene que ser desolador que pueden llegar a vivir rodeados de escombros, un vertedero, en medio de la nada; en lugar de un estupendo barrio de Madrid para disfrutar de las zonas verdes y la naturaleza en familia y amigos.

Gracias a los que habéis luchado porque esto suceda. Me pregunto en qué paraíso ecologista madrileño vivís.

 
O
olno
26/10/2012 17:55

Por mi parte, la de mi familia, entorno y todo el que me pregunte, Ecologistas en Acción no tenéis justificación de ningún tipo por lo que estáis haciendo el Valdebebas. El ayuntamiento lo habrá hecho mal, pero vosotros sois los verdugos del desaguisado. 

 
K
kenell
26/10/2012 17:53

Y esta panda supongo que serán los primeros en ir a apagar los fuegos que desgraciadamente hay todos los años, no?

No habrá cosas más importantes en este país!

Muy lista, además...a lo de Valdebebas no responde pero sí habla de especies muy interesantes x Campamento...como no sean los pocos militares que queden x allí...;-)

 
valdevalde
valdevalde
26/10/2012 17:39

vermiculata dijo:

kenell dijo:

Y los ECOLOJETAS EN ACCION nos pueden aclarar el interés ecológico de la escombrera que era antes Valdebebas?

Y Campamento? Esa no es la zona de cuarteles?

De verdad que no veo el interés ecológico x ningún lado, lo que os mola es llamar la atención y dar x el saco...SINVERGUENZAS!

 

Pues mira, sobre Campamento precisamente puedes leer este artículo, que relata todas las especies vegetales y animales que pudimos ver en una visita de campo que hicimos en 2011:

http://javiergrijalbo.blogspot.com.es/2011/08/campamento-madrid-31-7-2011-700-msnm.html

De toda la Operación Campamento, la zona de cuarteles no es más que una pequeña parte, la cual además no era suelo protegido en 1985, y en la cual en el futuro PGOU se podría urbanizar. El resto del ámbito "Instalaciones Militares de Campamento" y sobre todo la totalidad de "Remate Suroeste-Campamento" son zonas naturales que deben preservarse.

PD: Por cierto, te rogaría que no insultases.

 

Me podrias decir sobre Valdebebas, si ahora mismo esta peor que hace 10 años??? date un paseo para ver el parque forestal y no el vertedero que HABIA

 
K
kenell
26/10/2012 17:13

Y los ECOLOJETAS EN ACCION nos pueden aclarar el interés ecológico de la escombrera que era antes Valdebebas?

Y Campamento? Esa no es la zona de cuarteles?

De verdad que no veo el interés ecológico x ningún lado, lo que os mola es llamar la atención y dar x el saco...SINVERGUENZAS!

 
S
slastic
26/10/2012 16:34

Claro, ahora dicen que no nos quieren perjudicar. Nos dejarán con las viviendas en medio de un erial, con el parque sin construir, sin accesos, sin centros de salud, colegios, comisaria etc...

Y eso si nos las dan.

Y todos, trabajadores, vecinos a la mierda!

Porque como vamos a dejar construir un gran barrio?. Es mejor que miles de familias pierdan sus ahorros e ilusiones...

Y todo por ún rencor político irracional. ¡Que pena!

 
S
stefff
26/10/2012 16:34

y que es lo que les vais a proponer al tribunal supremo ? que destruyan todas las que han empezado en valdebebas? que es lo que quereis? que vuelva todo a cómo estaba antes?

 
S
stefff
26/10/2012 15:56

arnoldo te veo muy positivo yo la verdad que lo veo muy negro ya que si en 15 años no han sido capaces de solucionar el problema ahora lo van hacer en 3 meses, veo que si que los que hemos empezado seguiremos pero y los demás? se va a quedar el barrio a medias? lo que no entiendo de qué manera se va a poder solucionar todo esto la verdad

 
kraisys
kraisys
26/10/2012 15:40

son ideas malas que rondan mi cabeza,quizcá sea un mal pensado ...

 
S
stefff
26/10/2012 15:35

En que sentido Kraisys ?

 
kraisys
kraisys
26/10/2012 15:27

sigo pensando que esto es más complicado de lo que aparentemente se ve.

 
Snufi
Snufi
26/10/2012 14:39

Menuda han montado estos chantajistas en acción!! Yo no sé vosotros pero yo con la contestación a los emails que habéis mandado alucino...estos o quieren trincar pasta o les mola lo de dar por saco. Y yo me pregunto...¿de dónde sacan la pasta para abogados, juicios y tal, de las subvenciones del gobierno? A estos no les daba yo ni agua!!

http://salvemossierra.blogspot.com.es/2009_03_01_archive.html

En este link aparece supuestamente aparece el móvil de la tal al Mª Angeles Nieto Mazarrón, coordinadora de Ecologistas en Acción de la comunidad de Madrid...

Desde luego me quedo sin palabras para calificarles...Espero que el sistema sea justo, el gobierno se ponga a trabajar duro  y muy pronto podamos reirnos de este contratiempo como algo anecdótico....

El martes se reunen la Junta de Compensación y el Ayto de Madrid...pero desde luego la presión social que podemos ejercer en diferentes ámbitos es crucial para meter presión a quien corresponda...

 

 
doyle
doyle
26/10/2012 14:28

Lo peor de todo es lo que decías antes. El que nos jodan vivos usando nuestro dinero...eso si que da pena.

 
V
valdebebass
26/10/2012 14:09

pmgl dijo:

Está muy bien eso de culpar al denunciante. Muy Español.

Cuando nos instalen una planta incineradora, un Centro de Trasformación de alta tensión o un crematorio a menos de 100 metos de casa, iremos a denunciar a los Ecochupones por aprobar la instalación sin estudio de impacto ambiental en una parcela recalificada "dotacional" por el Ayuntamiento a última hora.

Es increíble.

Por cierto. ¿Sabemos ya con cuantas guarderías, escuelas públicas, centros de Salud, líneas de autobús público van a dotar a nuestro gran barrio? 

Nos plantan cuatro árboles y todos contentos.

 

 

¿Qué eres un ecolojeta de estos?

 

No tiene nada que ver eso de las incineradoras ni eso de centros de alta tensión de los que hablas con valdebebas

 

A ver si son tan valientes los ecologistas esos cuando vayan a verles 50.000 familias a sus oficinas a agradecerles los múltiples recursos que han puesto solo por cabezonería. Incluso en este momento ya les está dando verguenza la situación y están diciendo que la parte de suelo protegido afectada es solo la menor parte de todo el plan y que dan "un mensaje de esperanza a los afectados", dicen que "esta situación es subsanable pero tardará tiempo en resolverse, quizás 5 años", y tienen la jeta de soltarlo así, como si 5 años no fuesen nada. Si Valdebebas se paraliza 5 años o los edificios que se terminen ahora están sin habitar 2, 3 o 5 años, los que sean, es un perjuicio económico para miles de familias y favorece la degradación del barrio


Editado por valdebebass 26/10/2012 14:10
 
V
valdebebasIV
26/10/2012 13:30

valdebebasIV dijo:

[quote=pmgl>

Está muy bien eso de culpar al denunciante. Muy Español.

Cuando nos instalen una planta incineradora, un Centro de Trasformación de alta tensión o un crematorio a menos de 100 metos de casa, iremos a denunciar a los Ecochupones por aprobar la instalación sin estudio de impacto ambiental en una parcela recalificada "dotacional" por el Ayuntamiento a última hora.

Es increíble.

Por cierto. ¿Sabemos ya con cuantas guarderías, escuelas públicas, centros de Salud, líneas de autobús público van a dotar a nuestro gran barrio? 

Nos plantan cuatro árboles y todos contentos.

 

No se a que viene esto, En el caso especifico de valdebebas el denunciante no tiene razon, xq en dond ahora ay un barrio y un parque forestal casi mas grande que ese barrio, antes habia un estercolero lleno de mierda y cada vez se acumulaba mas mierda, ahora ay un parque forestal completamente limpio y es el barrio mas sostenible que hay.

Dime tu que comparativa tiene con el tema de la incineradora que estas comentando, seria el caso contrario, si no preguntaselo a los vecinos de las carcavas, como tenían el barrio antes y como lo tienen ahora, este tema es absurdo.

 
V
valdebebasIV
26/10/2012 13:28

pmgl dijo:

Está muy bien eso de culpar al denunciante. Muy Español.

Cuando nos instalen una planta incineradora, un Centro de Trasformación de alta tensión o un crematorio a menos de 100 metos de casa, iremos a denunciar a los Ecochupones por aprobar la instalación sin estudio de impacto ambiental en una parcela recalificada "dotacional" por el Ayuntamiento a última hora.

Es increíble.

Por cierto. ¿Sabemos ya con cuantas guarderías, escuelas públicas, centros de Salud, líneas de autobús público van a dotar a nuestro gran barrio? 

Nos plantan cuatro árboles y todos contentos.

 

No se a que viene esto, En el caso especifico de valdebebas el denunciante no tiene razon, xq en dond ahora ay un barrio y un parque forestal casi mas grande que ese barrio, antes habia un estercolero lleno de mierda y cada vez se acumulaba mas mierda, ahora ay un parque forestal completamente limpio y es el barrio mas sostenible que hay.

Dime tu que comparativa tiene con el tema de la incineradora que estas comentando, seria el caso contrario, si no preguntaselo a los vecinos de las carcavas, como tenían el barrio antes y como lo tienen ahora, este tema es absurdo.

 
S
stefff
26/10/2012 13:23

PERO DE VERDAD QUE UNA VEZ QUE LO HAN ILEGALIZADO SE VA  PODER LEGALIZAR DE NUEVO PORQUE YO CREO QUE LOS TOCA HUEVOS ESTOS DE ECOLOGISTAS LO QUE QUIEREN ES QUE TODO VUELVA A COMO ESTABA YO TENGO MIS DUDAS DE SI ESTO VA A PODER SEGUIR PARA A LANTE QUE DESASTRE DE VERDAD.

 

 
P
pmgl
26/10/2012 13:17

Está muy bien eso de culpar al denunciante. Muy Español.

Cuando nos instalen una planta incineradora, un Centro de Trasformación de alta tensión o un crematorio a menos de 100 metos de casa, iremos a denunciar a los Ecochupones por aprobar la instalación sin estudio de impacto ambiental en una parcela recalificada "dotacional" por el Ayuntamiento a última hora.

Es increíble.

Por cierto. ¿Sabemos ya con cuantas guarderías, escuelas públicas, centros de Salud, líneas de autobús público van a dotar a nuestro gran barrio? 

Nos plantan cuatro árboles y todos contentos.

 
V
valdebebasIV
26/10/2012 13:07

Hombre yo no creo q paren las licencias de habitabilidad no?? aunq si paran las de construcción, xq no las de habitabilidad?? ambas estarían en la ilegalidad. Esto es el remate ya mas retrasos, mas excusas, tener en cuenta que si dicen "razonablemente rápido" esos son años.

 
C
chapas
26/10/2012 10:45

Y un tema menor... ¿ El parque forestal cerrado 6 años ?

 
C
chapas
26/10/2012 10:27

Vamonos de España y dejamos solos a los políticos , abogados y periodistas a ver cuanto tiempo tardan en autodestruirse.

Mi pregunta es: ¿El famoso puente tiene licencia de Obra ?

Es lo que nos falta.

 

 
S
slastic
26/10/2012 10:10

Este es el mail que acabo de enviar a Ecologistas en acción:

Muy Sres. mios:


Soy una de las miles de familias afectadas por la paralización de los PAUS de Madrid. Deseo agradecerles:


- Haber paralizado la creación de varios miles de puestos de trabajo y comprometido otros tantos.

- Haber comprometido los ahorros de miles de trabajadores ganados con trabajo en vez de con subvenciones.

- Haber paralizado PAUS como el de Valdebebas con las calificaciones ambientales  más altas de los organismos europeos y ejemplo de desarrollo sostenible.


Y todo por un simple defecto subsanado.


Felicidades y a seguir arruinando familias...


Un cordial saludo

 
D
d0r14n
26/10/2012 09:44

Alguna cederá, sino no lo harían...

 
O
osoc
26/10/2012 09:40

Buenas,

Quien interpuso el recurso de casación contra el Auto de 10/01/11 del TSJM y contra el posterior de 18/02/11 ( que para entendernos, daban  la razón al Ayuntamiento en cuanto a la subsanación  de la Memoria del Plan ) es un despacho de abogados privado, no son Ecologistas en acción.

Lo que si es cierto es que los Ecologistas intentaron adherirse al citado recurso, pero fue rechazada tal solicitud por el Tribunal.

Por tanto, Ecologistas fue parte recurrida junto con el Ayuntamiento y con la Comunidad. Aunque queda claro que no tenía los mismos intereses que éstas primeras.

En cuanto al despacho de abogados recurrente, como ya conocereis muchos,  llevan años recurriendo los Planes Parciales, Proyectos de Urbanización y otros instrumentos de todos los ámbitos que ahora son anulados. Y lo han hecho, según ellos, por conciencia social.

Pero la verdad es que han pedido en varias ocasiones a diferentes Juntas de Compensación, dinero para dejar de recurrir y molestar.

Las Juntas nunca han accedido a éste chantaje.

Un saludo

 
A
aneico84
26/10/2012 09:04

Por mi parte, yo ya les he escrito un e-mail recriminando su fabulosa actuación. Llenemos su correo de muestras de gratitud.

Compañeros, propongo también hacer una visita a su oficina cerca de Gran Vía, para manifestarles nuestro profundo "agradecimiento" a su labor inhumana, desproporcionada y sinsentido.

Esto es España, el país que con tal de llevar la razón, da igual las consecuencias que pueda conllevar.

 
V
valdebebass
26/10/2012 08:57

valdevalde dijo:

Vaya ecologistas de pega q son sta gente, si kereis hacer presion y sobre tod en l red el sitio es forocoches, seguro q hay mas de un shurmano aqui y pueden fastidiar a esta gente

 

 

aquí tienes uno  XD

 
valdevalde
valdevalde
26/10/2012 08:52

Vaya ecologistas de pega q son sta gente, si kereis hacer presion y sobre tod en l red el sitio es forocoches, seguro q hay mas de un shurmano aqui y pueden fastidiar a esta gente

 

Fin del hilo
1.225  mensajes<12 ... 28293031>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento