Volver al foro
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
30/01/2010 12:30
nosotros tambien somos del Ay no nos han llamado y si se tiene k hace fuerza para conseguir lo mínimo k nos dijeron.... se hara saludos a todos!! por cierto brian y raquel el vuestro es de tres habitaciones? el nuestro si espero k no hayan mas cambios ponernos al corriente gracias

 
brianraquel
brianraquel
30/01/2010 10:45
 YORDY YO SOY DEL   A   
 
yordy
yordy
29/01/2010 19:19
hola vecinos!!! pues vaya mierd..... a mi no me han llamado, igualmente me pasare mañana sabado haber si esta la rubia de la caseta aunque no lo creo, a lo mejor solo llaman a los del edififio B que son los mas perjudicados, yo soy del A, pus nada, si no me llaman ya nos contareis todo con pelo si señales ok? pero preparados para cargar contra ellos, el otro dia fui al ayuntamiento y vi el ultimo proyecto que presentaron la constructora y quede desilusionado, en general los pisos hablo de terraza salon comedor habitaciones etc son mas pequeños que los planos que nos dieron cuando reservamos, por ejemplo, en el plano que nos dieros el salon comedor media 17.45m2 pues en el nuevo proyecto 16,70m2 la terraza 5.30m2 en el proyecto 5.05m2 y asi en todas las habitaciones lavbavos cocina, hablo solo del edificia A que es el que vi, tambien vi las plazas de parking y unas son mas grandes que las otras y no todas tienen trasteros.
bueno vecinos, lo dicho, ya direis algo de la reunion. un saludo
 
A
Angeluss_
29/01/2010 19:04
Aqui otros que han recibido la llamadita. También iremos el jueves, asi que si alguien va el miercoles que informe, y si se os olvida algo que preguntar nos decis :P 
Yo creo que entre todos podremos aclarar bastantes cosas, ya tocaba.
Un saludo a todos!
 
L
lotienesfacil
29/01/2010 18:57
pues si, brianraquel, yo tambien acabo de recibir la llamada y pasaba a comentarlo por aqui con los demas.
Parece que se han dignado a comentarnos algo, supongo que mas vale tarde que nunca.
La chica me dijo que han tenido una avalancha de llamadas y que han decidido informarnos como va todo, asi que estan llamando a la gente para quedar con ellos. Yo particularmente voy el Jueves, supongo que iremos por grupos a la casita ya que si vamos uno a uno no acabaran nunca.
Espero que nos den noticias tranquilizadoras.
Deu.
 
brianraquel
brianraquel
29/01/2010 18:47
 bueno pues hace menos de un minuto e recibido una llamada de la promotora para kedar en la caseta la proxcima semana a partir del miercoles para explicarnos mas o menos como va el tema, asi k trankilos k pondran a alguien fuerte de mente para aguantarnos xk iremos calentitos jejeje,un saludo vecinos
 
especialistas
especialistas
29/01/2010 16:06
hola vecinos esta mañana he ido ala oficina de urbanismo del ayuntamiento y si es cierto los planos actuales los esta valorando el tecnico para darles la licencias de obra s o no ,los balcones seran mas pequeños ,pero hay que esperar unos quince dias para saber la verdad ,la verdad que nos han tomado el pelo `porque cuando nosotros reservamos un piso del bloque B nos dijo LUIS el chico de la caseta que el valor del bloque B lo incrementaban porque los balcones serian mas grandes que los del A  .Bueno yo digo una cosa de esta gente ya no me fio ni un pelo porque lo suyo hubiera sido que imformaran a los compradores y vecinos antes de soltar un duro que nos presenten los futuros ´´pisos´´.hasta la proxima vecinos

 
PerSar
PerSar
27/01/2010 21:47
Yo también tenía una remota esperanza de ganar algo (aunque fuera poca cosa) de la terraza del bloque A.
A mi ya me supuso en su momento un poco de trauma el perder la terraza que vimos en los planos de BD... pero en fin!!
Entre unas cosas y otras, parece que todo se va complicando (y eso que acabamos de empezar!), hago esfuerzos por ser positiva, pero a veces me deprime. Ocho meses a la espera y no hay nada de nada....

 
Ra_Ra
Ra_Ra
27/01/2010 20:51
Gracias marc76!!!

Entonces los tres cambios que te comentó cuáles son?? Qué son más a nivel general (zonas comunes...)?

Saludos a todos!!!
 
A
Angeluss_
27/01/2010 20:29
Hola Marc. Gracias por compartir la información.
Entonces respecto al tema de las terrazas del A ya nos podemos olvidar de cualquier pequeña ampliación, no?

La verdad que hasta el último momento he tenido esperanzas en ganar algún metrito de terraza :'(

Y sigo sin entender el motivo por el que no nos pueden dar más metros a lo ancho. Es una pena que por politiqueos el piso pierda uno de sus grandes valores.


Saludos!

 
M
marc76
27/01/2010 20:10
Bien, las cosas estan asi,  hoy he hablado
en el ayuntamiento confirman que no esta la licencia, a causa de unas modificaciones que hay que hacer en los edificios ,

en el caso del edificio A,  no hay recorte de terrazas , ni nada relevante, Confirmado,  por la tecnica
en el edificio B , si que hay modificaciones en terrazas el retraso del proyecto es a causa de las modificaciones,
¿ Cuando estara la licencia,? cuando  se repasen los nuevos planos, ,, y la tecnica del ayuntamiento le de el visto bueno, ( si va bien en menos de 15 dias )

en fin,  ,,,,, asi esta todo, esperar un poco, espero haber tranquilizado o ayudado , saludos
 
C
cristinarcsf
27/01/2010 18:33
Por motivos de trabajo y familiares, no he podido contactar ni con el ayuntamiento ni con la promotora...


¿Cómo están las cosas?

¿Alguna novedad?

La pregunta constante:

¿¿¿¿¿ CÓMO PIENSA CORPORACIÓ PROMOTORA COMPENSARNOS POR LA DESMEJORA DEL PROYECTO ?????


Os agradezco vuestras informaciones, pues nosotros estamos atacados de los nervios y muy desilusionados

saludos
 
Alocao
Alocao
26/01/2010 17:11
Gracias Marc...

Aunque sigo igual, siendo pesimistas pensaré que reducen balcón, quitan un lavabo, sin parquet, y seguramente se acabe la obra en 2014.

Siendo optimista, pensaré que han conseguido hacer las terrazas grandes, reducen el precio del metro cuadrado y además mejoran considerablemente los materiales de Dosrius... ... ... ( ligual! ).

Que cada uno se decante hacia el lado que quiera, yo me quedo neutro, cuando me pidan los dineretes veré si caigo en uno u otro lado. xD.

Por otro lado, ahora mismo no tengo el papel de la reserva en mis manos, si no recuerdo mal, pone una clausula que puede haber modificaciones... no sé hasta que punto llega ese tipo de modificaciones, pero igual les ampara la ley... habrá que mirárselo con lupa.
 
M
marc76
25/01/2010 23:17
esta informacion , si me la dado el ayuntamiento,
pero tambien digo,,,,,,,,,,  que  no me han dicho si es para aumentar o reducir el balcon de edifcio A
espero haber aclarado por el momento y el miercoles, preguntareeee, ! hay muchas ilusiones y  pasta , en fin, ,,,,,:(

 
PerSar
PerSar
25/01/2010 22:33
Hola Marc,

Esta información te la han dado desde el ayuntamiento?
Estoy alucinando, más que nada porque si de los 5 m2 cuadrados tienen que seguir reduciendo balcón... o es una modificación para mejor e igualarlo a los 7 m2 de los que se hablaba en el bloque B?

Por favor, en cuanto tengas alguna información fidedigna, compártela con nosotros. Ya estoy cansada y eso que aún no ha empezado nada!

Gracias!
 
M
marc76
25/01/2010 21:51

Buenas viendo el desconcierto y la incertidumbre que hay, ! llame  HOY DIA 25 y preguntando sobre las modificaciones del edificio A , me han explicado que hay tres modificaciones y una de ellas es de los balcones asi, que ............ EL EDIFICIO A ,esta tambien afectado por este tema, he pedido una cita.,......... ya me cansado e ire personalmente a que m informe la TECNICA cuales son las medidas que piden y el porque,,,,, en fin,  saludos a todos

 
J
joeyerika
25/01/2010 17:56

JF8 !!! agregame al msn! mi msn es joey_td@hotmail.com
es mas...tendriamos q tener todos mas contacto......

 
joselitos
joselitos
25/01/2010 17:30
No se como irá la normatica de las terrazas, pero lo que si está claro que las terrazas de la calle deben seguir al mismo estilo que la calle, si os vais fijando segun que calles todos los edificios los balcones son de los que sobresalen, en otras calles son largos o en otras son balcones que están metidos hacía dentro, repito, no tengo ni puñetera idea de la normativa, pero lo que veo lógico es que siga la misma norma en toda la calle, sería cuestión de informarnos.
 
H
hospi33
25/01/2010 17:23
Hola compañeros

estoy de acuerdo con Alocao en esperar a ver qué nos comentan cuando nos llamen para hacer el primer pago. Alguna cosa nos tendrán que decir pues si lo que nos ofrecen ahora no es lo mismo a lo que en un principio se ofreció...alguna cosa nos dirán,no?
Yo conozco poco la promotora,me imagino que como el resto. Y antes de hacer el pago me paseé por Dosrius, por Mataró y por el Barcelona Meeting Point y me pareció una promotora seria. Aunque en estos momentos creo que no está actuando claramente espero que al final haya su recompensa.
Si la promotora es medianamente seria (que espero que lo sea) y nos juntamos todos (estaban casi todos los pisos vendidos,no?) creo que tenemos las de ganar. O eso espero!!! jejeje
Ánimos!!
 
Alocao
Alocao
25/01/2010 16:59
Joselitos, es referente al edificio B... en el edificio A ya lo hicieron en su momento, y los que nos ofrecieron ( íbamos juntos ), ya estaban con la modificación hecha ( terrazas más pequeñas ).

De todas formas, sigo pensando que hasta que no nos llamen para firmar el 1er pago ( 10 % ), no sabemos a ciencia cierta si han modificado planos, m² o terrazas. En su momento cuando nos presentemos allí, se deberá decidir si firmamos o no, con lo que nos pongan encima de la mesa.

Siempre podemos decir de llevarnos ese contrato para revisión de nuestros abogados y si no nos convence, juntarnos todos para reclamar la reserva, o reajustar precio final. Quejarnos uno por uno, no servirá de nada, nos irán bandeando... lo suyo es entre todos.
 
joselitos
joselitos
25/01/2010 16:40
Sabeis si esas modificaciones de metros del piso y de balcón también afecta al edificio A?
 
J
jf8
25/01/2010 13:37
Hola joeyerika el tomo etc. lo teneis en la pagina 1 de este foro,esta tarde hablare con pedro molina ya os dire.
Saludo y tranquilos ya que llegado el momento lo mejor sera unificar fuerzas.
 
I
ikergoikoetxea
23/01/2010 18:19
El modo de como está procediendo la promotora es muy triste y demuestra la poca profesionalidad de esta gente. Tal y como se menciona en comentarios anteriores es importante que consensuemos entre todos un modo de actuar para presionar.

Es inaceptable que todo quede como si nada. Hay que exigirles que nos digan como piensan compensarnos por  tal variación del proyecto. Si el nuevo proyecto no supone ninguna nueva mejora interior, todo pasa por una renegociación del precio final de todas las viviendas.

Recuerdo que las viviendas del Edicio B trás está remodelación respecto al Edificio A, sólo tienen un cuarto de baño (El A tienen 2), las terrazas son igual de pequeñas y para remate el precio de las viviendas de nuestro edificio son más caras.

Hay que unirse y presionar entre todos. Estoy de acuerdo con otros foristas de que somos víctimas de una "VENTA ENGAÑOSA", pues han vendido pisos sabiendo que no se adaptaban a la normativa municipal. Lo de los bajos reconvertidos en grandes locales comerciales también es de juzgado de guardia.

Tenemos que sugerir entre todos medidas de presión y si es necesario denunciarles ante la administración por este gran engaño.

Un saludo 
 
J
jf8
23/01/2010 17:22
Buenas tardes a todos.
Esta mañana e estado en la garita supongo como mucho de vosotros ya que e podido coincidir con algunos,realmente lamentable la situacion.
Aier ya os dimos el tomo y numero donde podeis consultar el proyecto que realmente an presentado estos personajes,no dudeis en ir a consultar en que quedara lo que ¨realmente nos vendieron.
Lo mas y mas triste es que los personajes esta mañana aun estan vendiendo pisos con los planos que no son esto es de verguenza.
Yo estoy a la espera de tener una niña en pocos dias pero si es necesario el Sabado que biene volvere a estar en la garita.
Un saludo.
 
apacheboy
apacheboy
22/01/2010 23:25
Conseguir una mejora en el proyecto es algo imposible, por la razón que el proyecto es como es debido a las restricciones del ayuntamiento. Y eso no va a cambiar.

La única opción llegados a este punto es la renegociación del precio de la vivienda, o la devolución de la paga y señal, cosa que veo bastante mas difícil de conseguir que la primera.

Sin duda se trata de una venta engañosa, ya que, aunque conocedores de las restricciones de la obra, se han dedicado a promocionar pisos de lujo, a precios de ganga.

Tal vez deberíamos abrir un nuevo hilo en el foro: Damnificados por la promoción del carrer del Pla. Donde se anuncien propuestas para una renegociación global del precio de las viviendas, o la renuncia, con la correspondiente devolución de la paga y señal.

De momento yo esperare a ver con mis propios ojos el resultado final del proyecto.

Un saludo a tod@s.





 
J
jf8
22/01/2010 15:26
Hola a todos,

os informo sobre lo que he conseguido en departamento de urbanismo de Sant Feliu.
Efectivamente hay una presentacion nueva de proyecto de obra tras un requerimiento que hace el ayuntamiento a la constructora y que presenta Sant Feliu Park S.L. a nombre del Sr. Pedro Molina Porras con ubicacion Calle Bobinadora 1/5 2"n of.21 de Mataro 08302.
Nuestro expediente es el TOMA 2009/8.
El nuevo proyecto  se ha presentrado el 7 de Enero y afecta a la construccion de 2 edificios Plurifamiliares con subterraneo destinado al aparcamiento de vehiculos, al menos eso indicaba en el titulo.
Lo que visto me ha dejado petrificada porque el nuevo proyecto y lo que compramos se parecen como un huevo a una patata.
Para que os hagais una idea, nosotros comopramos un piso de 4 habitaciones con superficie construida 99.05  y ahora es de 86.40m2. la terraza de 24,25m2 y ahora 7.35m2.
Han cambiado la distribucion y logicamente con este tamaño de balcon solo se accede desde el comedor y la cocina.
Me han comentado que el proyecto esta pendiente de revision y hasta que no lo este y ademas este conforme con la normativa que marca Sant Feliu no se concederan las licencias. Mientras las obras no pueden comenzar.
He abierto una instancia para solicitar algunos de los planos y en fin que decir una desilusion y una rabia tremenda.
Saludos
 
J
jf8
22/01/2010 14:13
Hola a todos,mi mujer ahora mismo esta en el ayuntamiento de Sant Feliu, ya que a llamado y le han dicho que el proyecto se presento el dia 7de enero.El resultado es que no pueden construir ni una tochana ya que hasta que el ayuntamiento les de la licencia no pueden.
Lo que esta mirando es el proyecto que han presentado porque esto podemos ir y consultarlo, teniendo en cuenta que aun no se a aprobado.
No me estraña que no hos contesten ya que llevo 6meses tras de ellos y en ese sentido son unos indeseables.Os daran largas y eso.
Yo lo que seguro no haria es renunciar al piso y mucho cuidado con lo que firmais,tenemos que esperar a que nos notifiquen los cambios y luego ya veremos,con serenidad pero agresibos ya que son nuestros intereses.
Aqui os dejo dos telefonos que aunque sirva de poco dara por el culo un ratito.
FRANCES JEFE DE VENTAS.679492016
NURIA COMERCIAL ACTUAL.690612843
Y si llamais directamente a Mataro preguntar por Pedro Molina o Pau Castro ya que todo esto se debe a ellos.
Nobstante cuando mi mujer llegue  del ayuntamiento ya os comentare cual es el nuevo proyecto.
Un Saludo paciencia pero al loro que no estamos tan mal.
 
A
Angeluss_
21/01/2010 12:14
Hola a todos, casi no escribimos en el foro pero seguimos cada una de las novedades. Antes de nada quería agradecer a todos los que os estáis moviendo con el ayuntamiento, preguntando a contactos, a la rubia y demás. Si no fuera por vosotros estaríamos aquí sin novedades, porque lo que es por parte de la promotora hay un mutismo absoluto.

Con todo el jaleo de las terrazas del edificio B, parece que se nos esfuma a los del A la posibilidad de ampliación. Si no nos hemos perdido nada y para resumir un poco la situación de las terrazas del edificio A están así (¿no?).

1. - En los planos originales ocupaban toda la fachada del edificio
2. - Debido a limitaciones del ayuntamiento las redujeron a su mínima expresión ocupando sólo la salida del salón, pero sin cerrar la posibilidad a conseguir un aumento en la superficie de la misma
3. - Alguién comentó recientemente que esta posibilidad no estaba cerrada del todo, pero viendo todos los problemas en el B, parece que todos tendremos terrazas pequeñas.

Una cosa que no entiendo es cuál es el problema de qué las terrazas sean más o menos grandes. Lo entendería si fuera por limitarlas "hacia fuera" porque, según leí los planos del edificio iban muy justos con los metros que tiene el solar.  Pero, ¿que sentido tiene limitarlas "a lo ancho"? ¿Es sólo tema de "política" de terrazas en edificios? (lo que tampoco tiene sentido porque otros edificios de la zona las tienen grandes)

Un saludo a todos y ya sabéis: la unión hace la fuerza
 
antoniu
antoniu
21/01/2010 00:13
Buenas noches, vecinos

Una vez leído el hilo, creo que lo mejor es estar atentos y una vez tengamos noticias seguras de la constructora veremos cual es la solución más favorable para todos. Hay que estar preparados pero no asustados. 

Lógicamente ante una compra de esta envergadura surgen temores que hacen que demos validez a comentarios o rumores que en otras circunstancias no daríamos. De momento, tranquilidad y tratar de filtrar lo máximo posible las fuentes de información.

En el caso que lleven a cabo esa disminución de metros, somos muchos los afectados. No es una reclamación de una única persona. 

Vamos por partes, primero: entiendo que las terrazas afectadas son las del bloque B, que son grandes (dudo mucho que reduzcan a un 33% la terraza del bloque A), si esto fuese así, a mí se me ocurren dos posibilidades:
1) compensación económica. Dividimos coste total del piso entre los metros cuadrados acordados al comienzo del proyecto y multiplicamos el resultado por los metros recortados. Sería la compensación justa. O bien un equivalente: descuento en el parking, trastero...
2) anulación de la reserva debido a cambios sustanciales del proyecto

Realmente si fuese cierto, todavía no tengo claro con que opción quedarme porque lo que me atraía del bloque B eran las terrazas...

Segundo. Lógicamente a ninguno de nosotros le hará especial ilusión acordar un precio por un piso de unas determinadas características y que éstas se vean empeoradas. La constructora es consciente y estoy seguro que en parte sigue el hilo y los movimientos que podamos hacer. Y sabrá reaccionar llegado el momento.

Lo bueno de esto es que el foro juega a nuestro favor, puesto que las decisiones que tomemos no serán solitarias, si no que podremos tomar nuestra decisión individual teniendo en cuenta diferentes opiniones, informaciones... y tendremos la opción de colaborar para llevar a cabo una determinada acción.

De momento y a día de hoy, mi intención es la de seguir con la adquisición de la vivienda y espero que todos los rumores que van apareciendo se disipen con la firma del contrato próximamente.

Ah, por cierto, que hoy he pasado por la zona y ya la estaban vallando... pronto recibiremos noticias de la constructora y en cuanto recibáis la primera llamada nos vemos por el foro.

Un saludo
 
I
ikergoikoetxea
20/01/2010 22:52
Siento que este tema de discusión haya generado tanta crontroversia, pero como indicaba en el inicio, es la realidad. La promotora que ha estado en estos últimos meses en contacto con los responsables del ayuntamiento  era consciente que para conseguir la licencia de obras tenía que realizar una remodelación del proyecto, especialmente del Bloque B. Al mayor problema planteado en el proyecto es el de las terrazas de todo el edificio. Por ejemplo, las terrazas de los pisos de 4 habitaciones, que disponen según plano de casi 25 m/2, se reducen a casi 6m/2 y así consecutivamente con todos los pisos de 3, 2 habitaciones.

Según me han informado, la promotora intentará que todos los que hemos adquirido una vivienda, accedamos a modificaciones internas viables para distribuir el piso a nuestro gusto (juntar habitaciones, cubrir pared de cocina... etc y etc). ¡¡¡Vaya!!! ¡Esta sería la manera de compensarnos! Es decir, nada que comporte más espacio, como por ejemplo, la creación de un segundo baño, la creación de trasteros o un descuento en el precio final del piso.

Yo lo tengo clarísimo, si cuando nos citen en Mataró para firmar esto es lo que hay (y repito, será lo que habrá), no firmaré y exigiré devolución de mi dinero.

En cualquier caso, deberíamos hacer piña para presionar conjuntamente, con el fin de que "no nos la metan"...

Os ruego que reflexionéis y que planteemos una solución conjunta. El precio de la vivienda de segunda mano en Sant Feliu ha caído considerablemente si lo comprobáis en portales web.

Bueno, aprovecho nuevamente ocasión, para saludaros

iker
 
M
marc76
20/01/2010 22:41
empiezo a acojonarme, ! lo q faltaba, !!!!
 
J
jf8
20/01/2010 21:55
Hola a todos,
aunque hemos intervenido en pocas ocasiones os seguimos la pista muy de cerca puesto que entre unos y otros se suple la carencia de informacion de la promotora  o constructora.
Nosotros presentamos el caso que en septiembre nos llamaron para comunicarnos que no se nos podia vender el piso. Pues bien continuamos en esas pero con matices que ademas ahora que hay modificacion de proyecto nos esta volviendo locos.....si lo llegamos a saber antes!!!!!!
El caso es que como no tienen nada mejor para proponernos nos dejaron hasta ver si nos cansabamos. Provocamos una reunion con Francesc , director comercial, y nos desplazamops a Dosrius para un careo en el que se nos dijo que la planta octaba no se vendia y que nos indemnizarian, estamos hablando a finales de octubre.
Contratamos una abogada, que nos esta llevando el tema y aconsejando, debido a la poca formalidad y sobretodo poca, excasa y nula fiabiliad, y conseguimos otra reunion con el responsable de la constructora Pedro Molina que para nuestra sorpresa nos dice que se han equivocado, que han vendido el piso 2 veces, que no nos pueden decir si nos lo venden o no porque al otro comprador no lo localizan y que estemos tranquilos que ya nos diran algo.... QUIEN SE CREE QUE DESDE JULIO A DICIEMBRE NO HAN SOLUCIONADO UN TEMA QUE PODRIA TITULARSE COMO FRAUDE.
Pues bien desde hace 15 dias llamo a diario a su secretaria personal con el fin de que me informe como va el papeleo puesto que lamentablemente no hay solucion y ha estas alturas continuan sin decirnos si el piso es nuestro o no.
Nuria afirma que el bloque B sufrira reduccion de terrazas y quien sabe si no habran mas modificaciones, el caso es que cree que la semana que viene tendra los nuevos planos.
La intencion de la constructora es hacer una primera reunion con los propietarios afectados, bloque B, y despues solicitar el pago y no comenzar las obras hasta finales de Febrero,
Por nuestra parte la desconfianza, como ya hemos dicho antes es total y me da por pensar que  nos esten aguantando porque la ley les ampare con la variacion de proyesto y perdamos el dinero que hemos dado. No sabemos en que grado se admite la variacion de proyecto porque en el plano ya dejan esto escrito.
Por otro lado en el caso que no tuvieran la ley por la mano no creo que  con devolvernos el dinero fuera suficiente puesto que va hacer 7 meses que disponen de el, con sus intereses y demas.
En cualquier caso veo muy poco clara esta situacion y que esta generando mucho dolor de cabeza, solo pienso en si no la habremos cagado y si se puede confiar en esta gente hasta el final de la obra.
En fin, ojala salgamos bien, comentaros que tampoco es una situacion clara para nuestra abogada, que incluso a mandado Burofax a promotora, constructora y demas implicados y que no se han pronunciado. Quizas la union haga la fuerza, cualquier cosa esta muy bien hacerla publica!!!!!!!!!!!!  Bona nit
 
C
cristinarcsf
20/01/2010 18:43
"Cuando el río suena, es porque piedras lleva" ...   vuelvo a repetir como ya están afirmando varios foristas que las terrazas van a ser reducidas a algo muy rídiculo. Nosotros camo ya dijimos estamos totalmente desilusionados con este proyecto. Optamos por el segundo edificio, el B, por el tema de la terraza. El piso de 2 habitaciones sólo tiene un cuarto de baño y si los casi 11 m2 son simplificados, nos sentiremos absolutamente engañados, pues el comercial que nos convenció en julio, afirmó que los pisos de nuestro edificio eran más caros por la terraza...

La promotora en ningún momento ha contactado con nosotros para explicarnos este problema con el Ayuntamiento y no nos han dado una alternativa para compensarnos. Yo ya me he informado y me han garantizado que llegado este caso, los 9.000.- € son recuperables por ser una modificación substancial del proyecto.

Nos mantenemos a la espera de la confirmación de tales modificaciones y de UNA COMPENSACIÓN  en precio, m2 interiores, trastero u otras alternativas por parte de la promotora CORP.CAT, en caso de no producirse renunciaremos a nuestro proyecto de vivienda y exigiremos la recuperación de nuestro dinero sin excusas o trabas.

Un saludo a todos


 
J
joeyerika
20/01/2010 18:03
hola señores... e llamado a nuria... y si... aun no es seguro pero me afirma de q posiblemente tengan q reducir las terrazas.....seguramente.....si os interesa el numero de nuria pedidlo... no tnego ningun problema en daroslo!
total....seguramente el 7º6ª volvera a ponerse en venta......
 
J
joeyerika
19/01/2010 22:08
aver.....es muy sencillo....si no ay terraza de 10.95metros tal y como muestra el plano, yo! renuncio al piso y ya me estan devolviendo el dinero........
es facil no se para q os comeis tanto la cabeza!
y porcierto de donde sacas toda esta informacion...... porq ya te digo yo q e llamado esta tarde y me an dicho eso..... q todo iva ok y q llamarian la semana q viene para acer los pagos....
 
J
joeyerika
19/01/2010 22:08
Hola,

Soy Erika, la novia de Joey que suele escribir de vez en cuando por aqui... y bueno últimamente esto esta que quien da mas! pork que si un dia hay licencias y otro dia no.. que si nos quitan terrazas o ponen trasteros.. me imagino que todos los que hablais por aqui será porque son cosas que os vais enterando, pero que si es un "me han dicho.." o "yo creo.." así no vamos a conseguir nada solo rallarnos mas... porque parece que lo que nos dicen a unos i a otros no es lo mismo.

Hoy cuando ha llamado Joey a Corp le han dicho que todo estaba bien sobre las terrazas que era la primera notician que tenían, pero por otra parte dicen otras cosas asi que yo no me fío de nadie... y por supuesto si nos recortan terrazas me va a parecer fatal y es que NO quiero el piso... total que lo que quería decir que ya que tenemos hecho el foro, pues unirnos para lo que queremos conseguir, si recortan balcones que devuelvan los 9.000 euros a quien no le parezca bien, yo por mi perfecto, y si no que no vendan lo que no van a hacer.

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
 
C
cristinarcsf
19/01/2010 18:32
Hola amigos,

Nosotros reservamos un piso en el edificio B y nos estamos planteando renunciar a dicho piso por el tema de la terraza. Como dice Iker, lo de la práctica eliminación de todas las terrazas es cierto. Las indagaciones que hemos hecho mi pareja y yo con la promotora y, especialmente, con Núria (la rubia de la caseta) apuntan a que la concesión de la licencia pasa por el recorte o, como se dice, por aquí, con la mutilación de casi toda la terraza. Recuerdo a todos los foristas, que los pisos del edificio B, tenían un recargo de 10.000 .-€ más  justificando que la terraza era más amplia que la del primer edificio. Nosotros entendemos que esto no es una pequeña modificación y que el proyecto queda sustancialmente modificado, por lo que si podemos recuperar ese dinero.  Mi pregunta es, si esto es lo que realmente  va a ocurrir ¿¿¿CÓMO NOS COMPENSARÁ LA PROMOTORA???. ¿Se puede presionar conjuntamente? ¿Alguna idea para que no renunciemos a este proyecto?

Nosotros tenemos un gran disgusto y desilusión, sobre todo, después de ilusionarnos y llevar cai 8 meses a la espera del inicio de las obras. Piso con terraza reducida y encima con el proyecto de la carretera  con 4 carriles...  Por este motivo, y pensando que ahora el comprador es el que tiene la sartén por el mango. Muy probablemnete renunciemos a este proyecto.

Por cierto, si podéis contactar con la promotora o con la rubia de la caseta para que os lo confirmen. En CORP.CAT Están muy preocupados con el efecto que tenga lo de la reducción de las terrazas en el edificio B.

Bueno, chicos. Aprovecho el momento para enviaros un fuerte saludo a todos.
 
J
joeyerika
19/01/2010 18:17
aver.........acabo de llamar ahora mismo... y me dicen q todas las licencias estan oks! y q ya estan saneando la zona, q si no han empezado a meter buena mano al terreno a sido por los orarios escolares q no se les permite trabajar en ciertas oras.. y aun estan esperando saber los horarios de trabajo... es mas, cada dia q paso veo q estan excabando o retirando arena.... otra cosa mas... la chica nos asegura q a finales de enero principio de febrero iran llamando.
 
I
irasha
19/01/2010 09:58
Hola vecinos, desde la última vez que vi la web ha habido mucho movimiento, y ante mi sorpresa, volví a llamar al ayuntamiento, y volví a hablar con el mismo chico que me atendió la primera vez que es quien tiene la información sobre los permisos.

Me quedé igual que estaba, es decir, a la promotora le han reclamado nuevamente que subsane los planos porque no se ajusta a la normativa, cuando en su momento fuimos, mi pareja y yo en sept. a hablar con la técnica, los planos de los dos edificios tenían todas las terrazas corridas (pensamos que la promo intentaría sacarle al ayuntamiento las terrazas todas corridas a pesar de haber firmado la reserva con las reducciones en los balcones del "edificio A").

Vuelvo a recordaros, que la técnica nos dijo que la promo se había pasado con las terrazas y que se deberían reducirlas en ambos edificios. en el edificio A lo habían hecho ya (de cara a los clientes), pero en el B todavía salía en la web con los balcones corridos.

La persona del ayuntamiento, ayer me comentó que la promo sigue sin tener la licencia de obras, por tanto no pueden empezar a excavar, que hayan puesto una máquina, pues para aparentar, pero sin licencia no hay obra,... así que así estamos, pero lo curioso fue que me comentó que ya no es sapporo quien solicita la licencia, si no que ha habido un cambio de nombre... no me dijo quien era porque por lo visto no tenía la documentación a mano... alguien sabe algo al respecto?????

Yo en su momento ya lo comenté, la promo sólo vende... el ayuntamiento es quien da las licencias por tanto creo que es mejor sin aturullarlos seguir informándonos del ayuntamiento, me los creo más que a quienes quieren sacar dinero... y sobre los pagos de finales de enero principios de febrero, hasta que no llegue yo sigo sin creérmelo, soy bastante realista...

Un saludo,
 
Yole2305
Yole2305
19/01/2010 09:28
Es imposible que nos dejen sin terrazas, no es que las mutilen , sino, que si nos reducen un 33% no vamos a poder ni salir.

Seguro que esta información está pasada y corresponde a lo que han dicho otros vecis del principio del proyecto.

Pronto nos toca amoquinar pasta!!

Hasta pronto

 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento