Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

«Ya no es el mejor momento de comprar vivienda, hemos vendido los buenos pisos»

Publicada por ADMIN en actualidad
Ante la eterna pregunta que se hacen miles de ahorradores españoles sobre si este es el mejor momento o no para comprar vivienda, el consejero delegado de la inmobiliaria Quabit, Alberto Quemada, se despachó rápido y sin vacilar. «No, ese tiempo ya ha pasado. Los buenos pisos a buenos precios ya los hemos vendido».
Fuente: ABC |  0 comentarios |  1/6/2011

La subcomisión del Congreso contra "abusos" hipotecarios arranca la proxima semana

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Congreso de los Diputados ratificará el próximo martes la subcomisión para estudiar los "elementos de mejora" en el sistema hipotecario español y "en particular" respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas "abusivas", que de esta forma podrá iniciar sus trabajos a partir de junio y tener cerrado un paquete de recomendaciones en diciembre.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  1/6/2011

El Banco de España cree que el precio de la vivienda caerá un 10% más hasta 2013

Publicada por ADMIN en actualidad
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, considera que los precios de la vivienda todavía caerán un 10% desde los niveles actuales, con lo que hasta 2013 acumularán un descenso desde el inicio de la crisis del 30%.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  1/6/2011

El Salón Inmobiliario (SIMA) arranca en plena caída libre de la construcción y venta de viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) reúne desde este jueves y hasta el domingo 5 a más de 200 expositores en el recinto ferial de Ifema. El sector intenta poner buena cara al mal tiempo. En plena crisis, el año 2011 transcurre con datos aún peores.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  1/6/2011

El precio de la vivienda cae un 0,95% durante el mes de mayo

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en España sufrió un espectacular descenso del 0,95% durante el pasado mes de mayo respecto a abril, lo que deja una caída interanual del 4,74% en los últimos doce meses, según los datos ofrecidos por El Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar facilisimo.com.
Fuente: Euroinmo |  0 comentarios |  1/6/2011

La construcción de viviendas se desploma al nivel más bajo desde 2000

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas descendieron un 7,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2010, hasta sumar 21.807 unidades, su nivel más bajo desde 2000, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento. Los visados de obra nueva habían crecido hasta febrero, pero en marzo se desplomaron un 29,1%, con 6.840 certificados frente a los 9.653 de un año antes. Con todo, el descenso acumulado entre enero y marzo es más moderado que el experimentado al cierre de 2010, cuando los visados se situaron en un mínimo histórico de 91.662 unidades, tras contraerse un 17,3% y encadenar así cinco años de descensos.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  1/6/2011

Los indignados de la vivienda se organizan

Publicada por ADMIN en actualidad
Hoy tienen una casa y hipoteca, pero en breve sólo tendrán una deuda y se quedarán sin casa por culpa de "la ligereza de los bancos a la hora de conceder créditos inflados sobre activos inmobiliarios tasados por encima de su valor". Son los afectados por las hipotecas, que acaban de presentar su Plataforma de Afectados en Madrid (PAH).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  31/5/2011

El euríbor de mayo causará en las hipotecas las mayores subidas en tres años

Publicada por ADMIN en actualidad
La cota alcanzada hoy por el euríbor a doce meses (2,147 %), que ha cerrado mayo en su nivel más alto desde enero de 2009, provocará en las hipotecas suscritas hace un año subidas cercanas a los 800 euros anuales, las mayores desde hace casi tres años. En agosto de 2008 el euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, alcanzó la segunda cota mas alta de su historia (5,323%, tras el máximo del 5,393 % del mes anterior) y provocó aumentos en las cuotas de las hipotecas cercanos a los 900 euros anuales.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  31/5/2011

Se necesitan 6,5 años de salario para pagar la casa

Publicada por ADMIN en actualidad
Para el Banco de España se puede medir de dos maneras lo que supone comprar una casa, en primer lugar se compara lo que vale la vivienda a adquirir y qué supone para los salarios de los compradores. Antes de la crisis inmobiliaria el ratio entre precio de la vivienda y la renta bruta de los compradores era de apenas 4 años de renta de la unidad familiar, mientras que en 2007 alcanzó su máximo, 7,6 años.
Fuente: Euribor.es |  1 comentario |  30/5/2011

Los españoles, entre los principales compradores de viviendas de lujo en Londres

Publicada por ADMIN en actualidad
Noticia más que sorprendente si tenemos en cuenta la que está cayendo sobre el sector inmobiliario en España. Los españoles, junto a italianos y griegos, representan el 36% de los compradores europeos que han adquirido viviendas de lujo en Londres desde el inicio de 2011, mientras que en 2010 su presencia fue del 25%, según un informe de Savills.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/5/2011

El Euribor de mayo encarecerá las cuotas hipotecarias más de 800 euros anuales de media

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor volverá a dar un palo a los bolsillos de los hipotecados en el mes de mayo. A falta de un día hábil para el cierre de su cotización en mayo, el índice establece su media mensual en el 2,148% -el nivel más alto desde enero de 2009 (2,622%)- y volverá a encarecer las cuotas de los préstamos hipotecarios.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/5/2011

Banco Pastor promueve viviendas de lujo en Madrid bajo cooperativa

Publicada por ADMIN en actualidad
Banco Pastor se dispone a desarrollar un suelo en Madrid, en Puerta de Hierro, para edificar 60 viviendas de alto nivel. La entidad acude a la fórmula de la cooperativa para reunir los 30 millones de euros de inversión que requiere el proyecto.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  30/5/2011

Crece el número de familias sin capacidad para pagar la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis económica ha llevado a numerosas familias a situaciones límite. La pérdida del empleo y los compromisos financieros con las entidades bancarias se han convertido en un cóctel mortífero que ahoga poco a poco hasta dejar sin trabajo, sin dinero y con una hipoteca a las espaldas. Así se han encontrado muchas familias con la crisis.
Fuente: El día digital |  0 comentarios |  30/5/2011

Primer paso para urbanizar El Cañaveral

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de El Cañaveral (integrada por el consistorio y por los propietarios del terreno) han acordado un convenio de gestión que permitirá la puesta en marcha de la primera etapa de las obras de urbanización del futuro barrio, situado en el distrito de Vicálvaro, al sureste de la capital.
Fuente: El País |  1 comentario |  27/5/2011

España promociona en Francia su sector inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
Con ello continuó la gira iniciada el pasado 4 de mayo en Londres por el Ministerio de Fomento, que hasta mediados de junio proseguirá por Alemania, Rusia y Suecia, seleccionados por el volumen de vivienda en España que sus ciudadanos han adquirido en los últimos años.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  27/5/2011

El Congreso aprueba el aumento al 20% de la deducción para rehabilitación

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno de Congreso de los Diputados ha aprobado subir del 10% al 20% la deducción fiscal en el IRPF por obras de reforma. Además, se extiende la deducción a obras en viviendas distintas de la habitual, y se amplía la cuantía máxima deducible y el límite de renta para beneficiarse de ella.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/5/2011

Nuevas sentencias contra los bancos por no informar de cláusulas de sus hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El universo hipotecario español vive, en plena crisis, dos batallas de una misma guerra. De un lado, la batalla más importante, la dación en pago; asunto que ha llegado al Parlamento. De otro, la lucha de usuarios y clientes contra las cláusulas abusivas, que muchas veces se firman y se asumen desde el desconocimiento.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  27/5/2011

La burbuja inmobiliaria, según Aleix Saló

Publicada por ADMIN en actualidad
Mileurismo, telebasura, corrupción, paro... España tiene problemas, y el dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su nuevo cómic, "Españistán. Este país se va a la mierda", un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país. Tras pocas horas desde su puesta de largo en la red, el capítulo animado sobre 'La burbuja inmobiliaria' se convertía en 'trending topic' en Twitter y recibía centenares de 'meneos'.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/5/2011

Alfa Inmobiliaria recomienda 'des-decorar' la vivienda para venderla antes

Publicada por ADMIN en actualidad
Alfa Inmobiliaria aconseja «des-decorar» la vivienda, eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/5/2011

La demanda de hipotecas inversas crece un 17% hasta abril

Publicada por ADMIN en actualidad
La demanda de hipotecas inversas ha crecido un 17% hasta abril en relación con el mismo cuatrimestre del año anterior, con unas 19.900 solicitudes, según datos facilitados a Europa Press por la consultora Óptima Mayores, especializada en asesorar a mayores de 65 años en estos productos.
Fuente: Finanzas.com |  0 comentarios |  25/5/2011

El Congreso propone aplicar un IVA reducido en la rehabilitación de viviendas particulares

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad una propuesta de CiU pactada con el resto de grupos que insta al Gobierno a eliminar las "limitaciones impuestas" a la aplicación del tipo del 8% en el IVA para la rehabilitación de viviendas particulares. Esas "limitaciones" fueron fijadas hace un año por el Ejecutivo en el conocido como 'decreto de Zurbano'.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  25/5/2011

La subcomisión contra "abusos" hipotecarios arrancará formalmente en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha acordado incluir en el Pleno del próximo 9 de junio la ratificación de la subcomisión para estudiar los "elementos de mejora" en el sistema hipotecario español y "en particular" respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas "abusivas", que de esta forma podrá iniciar sus trabajos a partir de junio y tener cerrado un paquete de recomendaciones en diciembre.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/5/2011

La inversión inmobiliaria cayó en España en 2010, frente al aumento de Europa

Publicada por ADMIN en actualidad
Las inversiones en el conjunto del mercado inmobiliario europeo se incrementaron el 4 % en 2010, pero cayeron un 3 % en los países periféricos de la zona del euro: España, Portugal, Grecia, Irlanda e Italia, según un estudio publicado hoy por la consultora inmobiliaria DTZ.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  25/5/2011

Una consultora augura hipotecas más caras si la casa es la única garantía

Publicada por ADMIN en actualidad
Los acampados en la Puerta del Sol reivindican que la vivienda sea la única garantía en los créditos hipotecarios. Se suman así a otros colectivos de defensa del consumidor, como la OCU, que han impulsado que esta iniciativa se lleve al Parlamento. El Congreso ha constituido una subcomisión para abordar el asunto, después de una sentencia judicial contraria a la banca. Sin embargo, según un informe de la consultora de riesgo financiero Oliver Wyman, esta medida pasaría factura a los ciudadanos porque encarecería la hipoteca media (117.000 euros a 27 años) en 60 euros al mes.
Fuente: El País |  0 comentarios |  25/5/2011

Los expertos prevén caídas continuadas del precio de la vivienda durante el resto del año

Publicada por ADMIN en actualidad
Negras perspectivas para el mercado inmobiliario español. La recuperación del sector parece alejarse aún más con el descenso de las hipotecas constituidas en un 20,2% durante el pasado mes de marzo.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  25/5/2011

El 'lobby' G-14 dice que la banca no da hipotecas a los compradores de sus pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente del grupo de las grandes inmobiliarias españolas (G-14), Pedro Pérez, ha asegurado que "se ha agudizado el carácter restrictivo" del crédito en los últimos meses y ha denunciado que "una buena parte de esta poca financiación es para la venta de viviendas de la banca".
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  24/5/2011

La constitución de hipotecas cae un 20,2% en marzo

Publicada por ADMIN en actualidad
Durante el pasado mes de marzo se concedieron en España un total de 43.176 hipotecas, lo que muestra un descenso del 20,2% con respecto a igual mes del ejercicio anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). La firma de hipotecas intensifica de esta manera su caída, tras los descensos del 7,9% registrado en enero y del 8,8% en febrero. De acuerdo con los datos, con respecto al mes febrero, el número de hipotecas concedidas descendió un 14,3%, mientras que en tasa interanual acumulada, la caída ha sido del 12,3%.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  24/5/2011

¿Por qué apenas se venden pisos en España? Cinco razones que ahuyentan a los compradores

Publicada por ADMIN en actualidad
España cuenta con más de un millón de viviendas en stock. Una cifra que varía al alza o a la baja según cuál sea la fuente de información. La demanda se ha retraído y promotores, constructores, agencias inmobiliarias, entidades financieras y particulares apenas consiguen cerrar operaciones de compraventa. ¿Por qué?
Fuente: Cotizalia |  0 comentarios |  23/5/2011

El G-14 avisa: La compraventa de casas tocarán fondo en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario continuará a la baja a corto plazo. El grupo de las principales inmobiliarias de España, G-14, avisa de que la compraventa de viviendas caerá un 8,3% en 2011 respecto a 2010. En total, este organismo calcula que se cerrarán 450.000 operaciones, lo que sería el nivel más bajo desde 2005, año en que arranca la serie histórica de registros notariales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/5/2011

El Euribor amortigua su subida

Publicada por ADMIN en actualidad
Los incrementos del Euribor parecen ser cada día de menor intensidad. El Euribor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha repuntado dos milésimas estableciendo su tasa diaria en el 2,159%. De este modo, encadena ya seis jornadas consecutivas en línea creciente.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/5/2011

11.372 noticias<12 ... 241242243244245 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento