Volver al foro
Cron
Cron
26/01/2008 16:06
En la infografía que mostraron el día del sorteo me pareció ver áticos.

Además, creo que lo miré en un enlace que habéis puesto de las normas urbanísticas, pero me pareció entender que hay permiso para hacer locales comerciales, pero solo para poca superficie, por lo que debería haber bajos también.

En cualquier caso, ya lo veremos.
 
A
ArtemisaFM
25/01/2008 19:31
Además lo mismo no ni hay áticos ni bajos, quien sabe... pero viendo las especificaciones urbanísticas de nuestra manzana en la que se pueden construir áticos en la ultima planta retranqueándose la edificación 3 metros desde la línea de fachada exterior, parece muy probable que al menos algún ático caiga.
 
A
ArtemisaFM
25/01/2008 19:26
Sinceramente no tengo ni idea, pero en vista de que la promoción la gestiona una coperativa-constructora(...tu ya me entiendes), supongo que querrán sacarle algún tipo de rentabilidad al asuntillo de patios y terrazas, aunque sea poco, ya que la constructora hace una pequeña inversión extra en acondicionar estos espacios. NO se... ya veremos a ver que podemos elegir y en que condiciones. ¡Tengo una intriga!
 
schoolboy
schoolboy
25/01/2008 19:11
¿y cual es el mas comun de los casos? ¿que la terraza o patio se considere de la comunidad o lo contrario?
 
A
ArtemisaFM
25/01/2008 09:27
El caso que mencionas solo sucedería en el primer y segundo supuesto que te dije:
Que tu patio o terraza se considere de la comunidad pero que tu tengas el derecho exclusivo de uso y disfrute, ya sea de gratis o pagando un dinero por adquirir este derecho (de forma legal recogiéndose este derecho en escrituras o en “B”…ya sabes), pero no tendrías la propiedad de ese espacio, solo el uso (que en la practica es casi lo mismo).
Con el ejemplo que me diste no podrían darse los últimos supuestos de los porcentajes ya que te pasarías de metros:
• En el tercer supuesto: 90 m2 útiles más, por ejemplo el 40% de tu terraza de 30 m2 suman 102 m2 útiles que supondrían unos 125 m2 construidos. No podría ser.
• En el último supuesto: 90 m2 útiles mas el 10% de esta superficie en terraza no daría una terraza de 9 m2 que sumándolo son 99 m2 útiles que equivalen a unos 120 m2 construidos. Tampoco podría ser.
Además solo puse algunas teorías pero seguro que puede haber otras que yo desconozco.
 
schoolboy
schoolboy
24/01/2008 19:01
Es decir, puede ser que yo tenga un bajo de 120 metros "disfutables"( 90 metros de vivienda + 30 m por ej de solarium). Supongo que la condicion sera que la vivienda (sin contar por ej en el caso del bajo el solarium u otros)tenga de maximo 110 m construidos,no?
 
schoolboy
schoolboy
24/01/2008 18:57
Me ha venido muy bien la explicación que me has dado. Ahora bien, esto quiere decir que yo puedo tener un bajo de maxima 90 m utiles de maximo(110 m de maximo constuidos) y por ej otros 30m de terraza?.
 
A
ArtemisaFM
24/01/2008 16:46
Hola Schoolboy:
En nuestro caso al tratarse de VPPB te cuento la teoría y las posibilidades:
La superficie habitable de tu casa son los metros útiles. Las terrazas y otros posibles espacios que estén techados y cerrados por menos de tres lados se computan al 50% que hay que sumar a los metros útiles.
Los metros construidos son los m2 útiles de tu piso mas los m2 que ocupan los tabiques etc. más la parte proporcional de elementos comunes que se le asigna a cada vivienda (huecos de ascensor, descansillos, portales, escaleras…).
La teoría es que se cobra por m2 construidos. Para que te hagas una idea por un piso de aprox. 90 m2 útiles pagas 110 m2 construidos. Tienen una relación aproximada de 1,2 a 1,3 m2 construidos equivale a 1 m2 útil.
Llegando al tema de tu pregunta tanto patios como terrazas no están techados ni tienen forjado sobre este espacio por lo que estrictamente hablando no se consideran metros ni útiles ni construidos, pero hay posibles criterios de consideración de estos espacios:
• En algunas ocasiones se consideran espacios comunes (de toda la comunidad) pero de uso privativo de la vivienda en cuestión, con la condición de que mantengas en las debidas condiciones el espacio. Resumiendo no pagarías ni un euro de más por estos metros.
• Puede darse el caso anterior pero pagando una cantidad de dinero en concepto de uso y disfrute de ese espacio.
• En otros casos se sigue el criterio de cobrar estos espacios computando un tanto por ciento de los metros (por ejemplo 30 % de la superficie) y se le suma al total de los metros de tu casa: 80 m2 útiles de vivienda, mas 20 m2 de patio, igual a 86 m2 útiles totales.
• Otra opción es que: la superficie útil de los espacios exteriores de patios o terrazas, se podrá computar, hasta un máximo de un 10% de la superficie útil cerrada de la vivienda, hasta completar la superficie útil máxima permitida: 80 m2 útiles de vivienda, mas 8 m2 máximo de terraza, igual 88 m2 útiles totales
Con cualquiera de las consideraciones anteriores nunca se pueden sobrepasar para nuestras VPPB los 110 m2 construidos.

¡MADRE MIA!...que parrafada. Espero haberte aclarado tu duda.
 
schoolboy
schoolboy
23/01/2008 22:09
hola artemisafm. una pregunta tu que entiendes de temas de construcción. Esta tarde se me ha planteado una duda. ¿Las personas que elijan un bajo por ej les cobran tambien en el precio de las viviendas los metros que tengan por ej de terraza o no se incluyen en el precio?. ah, como normalmente este tipo de viviendas suelen tener mas metros por terrazas o jardines o lo que sea, ¿cuantos metros calculas tu que pueden tener mas que las demas este tipo de viviendas?.¿Podría ser que por ej un bajo entre vivienda + solarium excedidiera de los 110 metros constuidos pero imaginando que la vivienda tiene por ej 90 m ?.No se si me he explicado. En este tema estoy un poco perdido.
 
schoolboy
schoolboy
23/01/2008 17:08
hola de nuevo. lo de los pisos me ha contado un familiar mio agraciado en las 51 viviendas de covibar que hicieron que se regularizan los pagos cuando eliges la vivienda.
En cuanto a lo del hermestismo que tiene la cooperativa siempre son asi, incluso cuando llamas por tel como que ni te quieren casi hablar o responder.
 
Cron
Cron
23/01/2008 13:11
Bueno, bueno...

Yo sigo pensando que el proyecto no se hace como churros, pero bueno...

Lo del hermetismo suele ser lo habitual, para no volverse locos, porque 170 personas dándole al coco pueden plantear muchos problemas, y definitivamente no se podría hacer la obra.

Y en cuanto a los pagos, lo que yo entiendo es que a partir de la elección del piso se regularizarán los pagos. No sé cuánto costarán, pero imagino que la regularización vendrá después.

Seguro que hay diferencias de precio por orientación, plantas, etc, porque es lo habitual.
 
A
ArtemisaFM
23/01/2008 11:18
Lo de sacarle información al arquitecto personalmente y uno por uno ya se sabe que no puede ser, pero creo que los de covibar no deberían ser tan herméticos.
Por lo menos saber cuantas viviendas hay de cada tipo, en que fecha tendremos que ir a elegir, los precios aproximados según el tipo de viviendas… no se, alguna cosa.
Que nos podamos pensar un poco lo que nos podemos gastar o que vivienda cubre nuestras necesidades… y no llegar a las oficinas un día y ¡hala! decide en diez minutos sobre la inversión más importante de tu vida.
Otra cosa que no sé es: si ahora estamos pagando todos las mismas cantidades, como se va a solucionar la diferencia que supondrá las viviendas con más metros.
En la información inicial ponía 119.000 € por un piso de 75 m2 que supongo será de 2 habitaciones, ¿y los de 3? Que deben tener unos 90 m2. ¿Se aumentarán las cuotas una vez elegidos los pisos, o se pagará una cuota final que compense la diferencia entre unos pisos y otros?
¿Habrá diferencia de precio según la planta o si hay áticos o bajos con patio? ¿O se paga el mismo precio por m2 en todos los casos?
¡Uff! cuantas dudas. Mejor intento tener paciencia a ver que pasa… :p
 
A
ArtemisaFM
23/01/2008 11:18
Hola
Yo creo que el proyecto no lo empezaron hasta que no dimos la entrada.
Un proyecto de un edificio de viviendas se hace como churros, ya que suelen tener modelos que varían en función de las necesidades concretas de cada caso y del tipo de terreno para cimentar, y a correr... si se dan prisita en tres meses lo pueden tener listo para llevar a visar y a mover papeles.
Me parece que la constructora va a ser Covibarges por que un día pregunté en las oficinas si sacarían el proyecto a concurso y me dijeron que no, que casi con toda seguridad, sería su constructora… (Así todo queda en casa). No me parece mal, Covibarges no tiene malas referencias y la gente suele estar contenta con sus viviendas.
 
Cron
Cron
22/01/2008 12:58
Hola

A nosotros nos ha tocado un piso también aquí :D

Quería hacer un par de comentarios.

Lo normal es que el arquitecto no suelte prenda. Él tendrá un contrato con Covivar, y es con ellos con quienes despacha. Imagínate si atiende a uno, luego tiene que atender a 170 personas con sus parejas... Lo normal es que no atienda a nadie.

Por otro lado, lo que dijeron cuando fue el sorteo es que estaban terminando el proyecto. Evidentemente, empezado tiene que estar, porque un proyecto no se hace en dos días. Ni en un mes. Y evidentemente, el proyecto estará terminado antes de comenzar las obras, pues para pedir la licencia tiene que estar visado, por lo menos el básico.

Habitualmente el mismo arquitecto que firma el proyecto luego hace la dirección de obra, pero eso no es obligatorio, y no siempre pasa.

La constructora, no sé cuál será, pero entiendo que habiendo una de Covivar (Covivarges), tiene sentido que sean ellos los que la hagan.

Más cosas... La urbanización (calles, servicios, aceras, etc) es lo que están haciendo ahora. Pero al ser la parcela cerrada, con patio interior (me ha parecido verlo así en el Plan) pues toda la urbanización interior (jardines, piscina, bancos, etc, lo que sea si lo hay) lo diseña el arquitecto que diseña la obra, y se construye con la obra.

Bueno, un saludo, que ya escribo demasiado ;)
 
schoolboy
schoolboy
19/01/2008 11:58
¿a que te refieres con que el proyecto esta ya en marcha?, porque a mi me dijeron cuando me mandaron hacer lo de la firma digital que todavia no esta hecho el proyecto. Supongo que a lo mejor, en este tiempo les ha dado tiempo ya a ultimarlo.
 
A
ArtemisaFM
18/01/2008 08:38
como decias en tu mensaje a mi me dejaron caer en covibar que la constructora seria muy probablemente covibarges y que el proyecto ya estaba en marcha. supongo que lo tendran para la fecha prevista de inicio de las obras, es decir, para abril-mayo creo.
 
schoolboy
schoolboy
17/01/2008 22:25
perdon por la repeticion del mensaje.
 
schoolboy
schoolboy
17/01/2008 22:20
Hola artemisafm. Dado a como son en esta cooperativa a la hora de dar informacion no se si nos lo diran, pero bueno, habra que intentarlo.
 
schoolboy
schoolboy
17/01/2008 21:53
hola artemisafm. Ya sabes como son estos de la cooperativa para eso de dar informacion, pero bueno, todo es intentarlo. En una de las revistas del municipio he visto algo sobre el cristo de rivas y las futuras construcciones alli. Creo que decian que algo de las 170 viviendas de Covibarges.No se si covibarges tendra algo que ver con la construccion de nuestras viviendas. Te pongo el enlace en cuanto lo vea
 
schoolboy
schoolboy
17/01/2008 21:50
hola artemisafm. Ya sabes como son estos de la cooperativa para sacarles informarmacion, aunque sera cuestion de probar, no?
 
A
ArtemisaFM
17/01/2008 17:30
en este enlace del ayuntamiento se puede ver el plan urbanistico de la zona cristo de rivas, incluida nuestra parcela con medidas, superficies y distribucion de los viales etc.
nuestra parcela es la RC< 110-6 MC-1

http://www.rivas-vaciamadrid.org/verlicencia.php?id=16&menu=12&nombre_tipo_licencia=PGOU
 
A
ArtemisaFM
17/01/2008 17:26
A MI ME LO DIJERON UN DIA EN LAS OFICINAS DE COVIBAR PREGUNTANDO ASÍ COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA PERO NO LO APUNTE EN EL MOMENTO Y SE ME OLVIDÓ. SE PUEDE INTENTAR PREGUNTAR SUTILMENTE A VER SI SUELTAN PRENDA.
 
schoolboy
schoolboy
15/01/2008 18:54
en cuanto a lo del numero lo decia solo por curiosidad,no creo que te conozca yo tampoco.
 
schoolboy
schoolboy
15/01/2008 18:52
artemisafm dijo:

creo que te refieres a los que han diseñado el urbanismo de la zona cristo de Rivas, ¿no? Si es esto a lo que te refieres no, no suelen tener nada que ver.


Si era a estos a los que me referia.
¿Y no puede haber haber alguna forma de saber los arquitectos de esta promocion?¿en algun registro o algo?
 
A
ArtemisaFM
15/01/2008 09:51
Otra cosa. Me preguntas si tienen algo que ver los arquitectos de la parcela con los de la edificación. No se si te he entendido bien pero creo que te refieres a los que han diseñado el urbanismo de la zona cristo de Rivas, ¿no? Si es esto a lo que te refieres no, no suelen tener nada que ver. Los que desarrollan nuestro proyecto solo diseñan y controlan las obras de nuestro edificio y la urbanización interior de nuestra futura comunidad por encargo de covibar en este caso que gestiona nuestra promoción.
 
A
ArtemisaFM
15/01/2008 09:44
Respecto a lo de conocer a los arquitectos, es por si preguntando con alguna buena excusa sueltan prenda de alguna cosita. De todas formas el no ya lo tenemos. Y que leches el proyecto al fin y al cabo lo pagamos nosotros, creo que no seria tan descabellado que nos lo facilitaran pero, en fin, creo solo se facilita el libro del edificio al entregar las viviendas.
 
A
ArtemisaFM
15/01/2008 09:38
la verdad es que no conozco a nadie de nuestros futuros vecinos. tengo el numero 15 no se si esto te aclara algo pero yo no tengo ni idea de quien eres o si te conozco.
 
schoolboy
schoolboy
14/01/2008 22:01
No se si acertare, pero creo que se quien eres ¿estas quizas entre el 10 y el 20?
 
schoolboy
schoolboy
14/01/2008 21:51
en primer lugar gracias por registrarte y bienvenida al foro. Decirte que yo tambien tengo un numero "bajito" para elegir vivienda. De los arquitectos de las parcelas si que se algo, si es a eso a lo que te refieres. Ahora bien, me gustaria saber tu que tienes conocimientos en temas de construcción, que se puede averiguar mediante los arquitectos. Por ej, ¿con esto se podria saber el numero de viviendas de cada tipo o cosas asi por el estilo?.
A mi tambien me gustaria saber algo sobre los tipos de viviendas antes de ir a alli y elegir.¿se podria saber algo sobre esto si se sabe los arquitectos de la parcela?.ah,¿los arquitectectos que vienen en la parcela son los que desarrollan luego la edificación o no tiene por que?. ¿Por cierto, que numero eres?. Bueno, si no me lo quisieras decir, dime al menos si estas entre los 10 primeros. saludos y gracias por unirte al foro. Cuento contigo para comentar todo lo que vayamos sabiendo sobre nuestras viviendas.
 
A
ArtemisaFM
14/01/2008 18:22
Hola a tod@s.
Veo que somos muchisimos ¿no?. Queria preguntar si alguien sabe que estudio está haciendo nuestro proyecto o los nombres de los arquitectos. Lo pregunto porque por mi profesión estoy muy relacionada con el mundo de la construcción y tengo un número muy bajito en el sorteo. No me gustaría que me llamaran de un dia para otro para elegir casa alli mismo y sin poder meditarlo un poquito. Si fuera posible me guastaría indagar antes cositas del proyecto y decidir sobre seguro. Además lo suyo es comprobar superficies no sea que nos pase como algunas personas de la emv que se pasaban de metros por muy poco y no han podido optar a algunas ayudas.
 
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 21:21
Animo a todos a registraros.Es poco tiempo y podemos comentar todo lo relativo a las viviendas.
Tambie me gustaria decir que me gustaria que en cuanto tengais los planos de los modelos de vivienda o sepais algo de ellos informeis.
 
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 21:19
me refiero a las 6 parcelas de azul oscuro que debajo tienen 2 parcelas azul clarito
 
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 21:14
Segun abriis el mapa, sin moverlo ni rotarlo,nuestra parcela es la 2ª parcela de la izq de la fila de 6 parcelas de color azul oscuro.
 
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 21:08
Os pongo un enlace al plano general de la zona: www.grupojarama.com/descargas/plano%20general.pdf
 
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 21:03
www.nuevosvecinos.com/170vvdascristorivas/1765052_bienvenidos_todos.html
 
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 20:54
Bueno,contaros que la parcela es la rcm< 110-6 del Plan Parcial del Cristo de Rivas. Esto quiere decir: "Residencia Colectiva Densidad Media de menos de 110 metros contruidos".
La parcela tiene una superficie de 5651 m2 y es una manzana cerrada de tipo 1, es decir, en ella se pueden construir bloques o edificios de planta baja + 5 alturas + la posibililidad de constrir un atico retranqueado.
 

Fin del hilo
1.036  mensajes<12 ... 23242526
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento