Volver al foro
N
NV28
17/11/2009 10:03
schoolboy dijo:

hola a todos. He vuelto. Bueno,deciros que poco a poco todo volvera a la normalidad.
Agradeceros vuestros mensajes al mail. Espero haber contestado a todos y dispuesto a empezar una nueva etapa tras estos dias de descanso,porque me he dado cuenta que tenemos que estar unidos si queremos conseguir cosas y que ahora mas que nunca no nos podemos rendir


Hola Schoolboy, me alegro de verte otra vez por aquí. Lo importante es llevarse bien y discutir las cosas desde el respeto ya que vamos a ser vecinos.

Saludos.
 
Cron
Cron
17/11/2009 09:40
School, me alegro de verte por aquí de nuevo.
 
schoolboy
schoolboy
16/11/2009 22:12
hola a todos. He vuelto. Bueno,deciros que poco a poco todo volvera a la normalidad.
Agradeceros vuestros mensajes al mail. Espero haber contestado a todos y dispuesto a empezar una nueva etapa tras estos dias de descanso,porque me he dado cuenta que tenemos que estar unidos si queremos conseguir cosas y que ahora mas que nunca no nos podemos rendir
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
13/11/2009 18:10
vecinav dijo:

que la distancia ´que hay con Savia Joven es de 20 metros que no hay carretera.... y la distancia que hay con Ciudad Complutense, ¿alguien sabe que va a haber ahí?
saludos vecinos


Dijeron que habia 20 metros, si, y es peatonal.... de la otra no dijeron nada pero alguien comenta que tendremos coches entre Complutense y nuestra fase.

Salu2
 
r_e
r_e
13/11/2009 09:53
Hola VecinaV, entre Vivienda Complutense y vosotros si hay calle con tráfico, por lo que habrá algo más de distancia que con Savia Joven.
Vivienda complutense es otra cooperativa de casas de VPPB.

Saludos!
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
12/11/2009 23:21
Dios, me siento perdido, veo que os estais implicando un monton (no puedo leer los 900 mensajes del tema), si necesitais ayuda en algo avisar,... no tengo mucho tiempo libre pero os leere y si puedo hacer algo lo haré!

He visto que alguien planteaba (en otro tema del foro) algo de poner carteles informando de que hay un foro. Me he enterado hoy por medio de una amiga de que existia este foro. En cualquier caso en la próxima asamblea pondré unos pocos por el CCCovibar y así todos se enteran.

Bueno, gracias por vuestros esfuerzos de nuevo. Y espero conoceros pronto, vecinetes!!!
 
schoolboy
schoolboy
12/11/2009 08:55

Muy bueno el sistema de microventilacion. A ver si proponemos todas estas cosas en lña asamblea de hoy.

 
Cron
Cron
11/11/2009 23:15
School, ese fue mi error al principio. Aberturas de admisión son las que se utilizan para que entre el aire desde la calle al interior. Personalmente prefiero que nos pongan carpintería con sistema de microventilación. Escribe esta palabra en san Google y verás a lo que me refiero.

El problema con las rejillas de las puertas es lo que el CTE llama "aberturas de paso".

En cuanto a las aberturas de expulsión (o como se llamen, que no me acuerdo) no hay ningún problema, pues son exactamente iguales a las que se hacían antes del CTE, con shunts (son como chimeneas) y a la azotea.

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
11/11/2009 21:59
cron.he visto que el apartado c del punto 3.1.1(viviendas) del CTE dice "como aberturas de admision, se dispondran aberturas dotadas de aireadores o aperturas fijas de la carpinteria...".
¿Basandonos en esta epigrafe podriamos sugerir a covibar que empleen el uso de los aireadores en vez de la abertura en las puertas?
¿Crees que sera muy caro este sistema?.¿crees que estamos a tiempo o ya habran encargado las puertas?
Ah, lo que el codigo tecnico llama aireadores es el sistema que anuncia la web que puse arriba no?.
Editado por schoolboy 11/11/2009 22:01
 
schoolboy
schoolboy
11/11/2009 16:55
hola carmen.si,por fin nos conoceremos. cron, segun me dijeron el codigo tecnico tambien lo llevaran ellos.
 
Carmensilverde
Carmensilverde
11/11/2009 11:55

Hola!!! cuantas idea dais y ademas yo creo ke son muy buenos ideas,pero..... a las personas que hacen la bra por que no han pensado esto?eske es muy caro?mas complicado? mhh no se....

School mañana la reunion ke te voy a conocer!!!!! jejeje que ganas de reunion y que ganas de ver a mis futuros vecinos.....

Buenos un salud para todos/as
 
Cron
Cron
11/11/2009 09:29
School, como ves, hay diferentes sistemas. Yo encontré alguno más navegando por la web, pero básicamente es parecido.

Como puse arriba, el Código Técnico (me llevaré una copia a la reunión) habla de utilizar la junta entre la puerta y el suelo como abertura de paso (así lo llama). Lo malo es que se necesitaría cerca de 1cm, y eso tampoco queda bien. Quizás complementando esto con el sistema del enlace que habéis puesto, saldría una solución razonable. También habría que ver si los que contraten para hacer las puertas han resuelto el problema o no.

Lo que no sé es si se podría colocar una ventilación mediante rejillas y tubos a través de los falsos techos, que sería también una solución razonable, sin estropear la carpintería.

Yo también preferiría pagar un poquillo más y mantener las puertas enteras.

Saludos
 
schoolboy
schoolboy
10/11/2009 22:03
muchas gracias por el enlace. se lo mandare a covibar, a ver si con un poco suerte nos cambian la rejilla por algo asi,yo lo preferia,aunque tuviera que pagar algo extra
 
schoolboy
schoolboy
10/11/2009 20:39
le he mandado a una persona de covibar con la que estuvimos reunida un mail con lo del sistema este que he encontrado.  Cuando me diga algo os lo comunico.
Cron,cuando puedas respondeme, que estoy deseando saber tu opinion sobre si este sistema podrian aplicarlo en nuestras viviendas.
 
schoolboy
schoolboy
10/11/2009 20:12
cron, sobre el tema de las rejillas te comento, ¿no seria posible que en vez de agujerearnos las puertas con las rejillas poner una rejilla en la pared entre el marco de la puerta y la rejilla del aire acondicionado? se que esteticamente no seria lo mejor,pero peor seria la rejilla en la puerta.¿se podria hacer algo de esto? ¿se podria hacer una rejilla mas alargada y mas estrecha para poner encima del marco de la puerta como si fuera una prolongacion de este.
Pienso que esto ultimo estaria bien,ya que no se modifcarian las puertas y en un futuro, al pintar,se podrian incluso tapar.
 
C
covibar999
10/11/2009 19:30
En cuanto al tema de la entrada con porteria efectivamente existe una sola entrada peatonal al edificio, que está preparada con un despacho  para tener un portero o vigilante y que el contratarlo será probablemente una cuestión de costo. Lo que es importante, como ya comentaba alguien, es que esta entrada esté adecuadamente montada para evitar la entrada de personas ajenas. Estoy seguro de que la Coopèrativa y la Dirección Facultativa tomarán buena nota para que esto esté en buenas condiciones, pero en caso contrario habría que hacer una reforma o elevar el enrejado.
Esta entrada tendrá los telefonillos de todas las viviendas para poder abrir la puerta a cualquier persona que nos visite, dado que en cualquier caso resulta casi imposible en tener portero o vigilante las 24 horas. Desde esta entrada se accede al patio interior y de aquí a cada Comunidad.
Probablemente  cuando os den las viviendas, la Cooperativa contratará a un administrador para que se encargue de gestionar lo básico, hasta que vosotros os organiceis en Mancomunidad ( unión de Comunidades para administrar los bienes y espacios comunes) y tomeis las decisiones que estimeis oportunas.

un saludo
 
schoolboy
schoolboy
10/11/2009 17:36
para el problema de las puertas he encontrado esto, que no se si serviria. Cron,comentame tu.

http://www.air-in.es/productos/paso.html
 
schoolboy
schoolboy
10/11/2009 16:55
si que llevan, al menos eso fue lo que nos han dicho en la reunion de la visita a la obra, nos explicaron que era por la recirlacion del aire, que debia ir de los lugares humedos a los secos y volver o algo asi.
Cron, lo que si creo que se podia comentar en la reunion del 12 es si no hay otra alternativa que no sea la de las rejillas. He visto que hablabais por aqui de aireadores o rebajar la puerta. Si me fundamentais esto tecnicamente o me deciis que otras alternativas habria les mando un correo a covibar y se lo sugiero,ya que ellos nos dijeron que si se nos ocurria algo mas se lo dijesemos.
Yo particularmente preferiria un aireador o 2 o 20 por ej en el techo del salon que la rejilla en la puerta del mismo.
 
Cron
Cron
10/11/2009 14:31
Creo recordar que sí había una entrada con portería.

En cuanto a lo de las rejillas, dijeron los que visitaron la obra con la comisión que sí que llevaban. Eso cumpliría el Código Técnico. Pero también se podría cumplir con otras soluciones.

School, tú que estuviste, acláranos este punto, por favor. Las puertas de paso (las de madera) llevan rejillas? O las que visteis eran de chapa?

Un saludo
 
Cron
Cron
09/11/2009 10:21
Hola, parece que me he vuelto tonto ahora de repente. Me estoy releyendo el DB-HS en su apartado 3? Si quieres, como te puse arriba, lo puedes leer aquí

El capítulo 1 es una simple explicación de cómo funciona el HS3. En el capítulo 2 explican los caudales de ventilación. Si os fijáis, habla de dormitorios, salas de estar, cuartos de baño....

En el capítulo 3 explican las condiciones de diseño. Y cito completamente, por si da pereza entrar en el pdf:

a) el aire debe circular desde los locales secos a los húmedos, para ello los comedores, los dormitorios y las salas de estar deben disponer de aberturas de admisión; los aseos, las cocinas y los cuartos de baño deben disponer de aberturas de extracción; las particiones situadas entre los locales con admisión y los locales con extracción deben disponer de aberturas de paso;

Lo que he puesto en negrita es de lo que estamos hablando. Por supuesto, también deben haber aberturas de admisión, que darán a la calle, pero el CTE habla expresamente de aberturas de paso en las particiones interiores.


Todo lo que he comentado anteriormente hace referencia a las aberturas de admisión, es decir, a tomas fijas de aire desde la calle. Esto quiere decir que se puede colocar un sistema que mantenga una ventilación continua desde la calle. Sin embargo, después de informarme mejor, la microventilación no tiene por qué ser generada mediante aireadores (ya sean mecánicos o simples rejillas) sino que existen diversos sistemas patentados por diferentes marcas para cumplir con los criterios que marca el CTE, y que, además, permiten la posición de cierre total.

En cuanto a las aberturas de paso, es cierto que dice en el apartado 3.2.1.2 lo siguiente:

Pueden utilizarse como abertura de paso un aireador o la holgura existente entre las hojas de las puertas y el suelo.

Se entiende, siempre que cumpla el punto 4.1, esto es, que sean 70cm2 ó 8 veces el caudal de equilibrado de caudales que se calcule. 70cm2 implica que la holgura de la puerta tiene que ser de 1cm con el suelo (una puerta de 82cm de paso necesitaría 8.5mm), o una rejilla de 8,5x8,5cm.

Pido perdón por los posibles malos entendidos que haya podido ocasionar mi errónea interpretación del artículo del CTE y agradezco a alyeric que me haya hecho leérmelo a fondo.

Un saludo

PD. Alyeric, las viviendas que he construido no estaban adaptadas al CTE.



 
schoolboy
schoolboy
06/11/2009 21:05
Estoy en la comision.si te refieres a la foto num 8 te dire que de izquierda a derecha tienes los portales1.9 y 8

Editado por schoolboy 06/11/2009 21:09
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
06/11/2009 20:35
Hola ¡¡ gracias por la info ¡¡ ¿¿ Es alguien del foro de la comisión de obras ?? Me podrñian decir el núero de portal q esta justo en frente de la foto ?? Gracias
 
schoolboy
schoolboy
06/11/2009 17:27
Os mando el enlace a la revista covibar de noviembre donde hablan de la asamblea de las viviendas y de la visita de la comision de seguimiento.  En la pagina 11.

http://www.covibar.com/PDFS/185/185.pdf

En la web de covibar teneis la foto que han puesto y me parece que 2 mas,en especial una para los que teneis casas qeu dan a la plaza interior:

http://www.covibar.com/nueva/cooperativaNoticias2.asp?id=108
Editado por schoolboy 06/11/2009 17:33
 
Cron
Cron
06/11/2009 13:25
No soy arquitecto, soy ingeniero de caminos y he construido un total de 187 viviendas además de otros edificios que no eran de viviendas.

En cuanto al CTE, lo que he puesto entre comillas hace referencia a la carpintería interior, y el CTE dice expresamente que solo se puede tener en cuenta la junta perimetral de las puertasinteriores si la carpintería exterior es de clase 1 o superior, lo que no creo que sea el caso precisamente por la misma razón que apuntabas tú de climatización.

Es cierto que las aberturas no tienen que ser rejillas, pero para las puertas interiores el CTE propone huecos en la carpintería, y eso queda horroroso si no se tapa.

La otra opción que propone el CTE son aireadores, que no sé exactamente cómo son, pero tiene pinta de que no son aireación natural, sino forzada, lo que implica energía.

O sea, que en el interior está clarísimo que sí hay rejillas, o que por lo menos son una opción.

La opción que planteas sería adecuada si la carpintería exterior fuera de clase 1. De todas maneras habría que ver la diferencia de precio entre una carpintería y otra, que te recuerdo que no dejan de ser viviendas con un precio ajustado. Ya comenté que hay que buscar una solución viable, y sobre todo barata.

Saludos
 
Cron
Cron
05/11/2009 18:49
A ver, la normativa lo que dice es lo siguiente:

"se dispondrán aberturas dotadas de aireadores o aperturas fijas de la carpintería, como son los dispositivos de microventilación con una permeabilidad al aire según UNE EN 12207:2000 en la posición de apertura de clase 1 o superior"

Una apertura de clase 1 significa, según la norma UNE que se cita, que debe tener una permeabilidad al aire de 50 o más m3 por hora y metro cuadrado de puerta, ensayada a 100 Pa. Esto es, que si se ensaya la puerta a un máximo de 150 Pascales de presión, deben pasar más de 50 m3 de aire por la puerta y por cada metro cuadrado de puerta. Si la puerta son 2m2, pues son 100 m3.

No sé si me he explicado, pero básicamente significa que la puerta DEBE tener unas aperturas que permitan el paso del aire. A estas aperturas, la norma las llama aireadores o aperturas fijas. Si eres capaz de diseñar una apertura fija que no tenga rejillas, que sea barata de ejecutar y que quede mejor que las rejillas estéticamente, vete corriendo al registro, porque te forras.


En cuanto a lo de Larvin, habrá que ver si pasan la inspección previa a la entrega sin la aireación adecuada.

Y en cuanto al aislamiento de las viviendas, no tiene nada que ver. Estamos hablando de las puertas interiores, no de las exteriores.

Saludos
 
schoolboy
schoolboy
04/11/2009 22:44
hola nono. Que tal?. ha salido el tema de las zonas comunes.
 
n o n o
n o n o
04/11/2009 22:38

Posibles mejoras al proyecto original???

 
schoolboy
schoolboy
04/11/2009 22:01
Buenos,foreros. Deciros que los miembros de la comision de obra  hemos mantenido hoy  una reunion con covibar en la que nos han preguntado cuales eran las inquietudes de la gente para comentarlo en la reunion del dia 12.
Les hemos comentado DE TODO:
-evolucion de la obra y plazos de entrega.
-cocinas, carpinteria interior y exterior(incluido el tema de las rejillas en puertas y ventanas)
-rejas de los bajos.
-zonas comunes.
-posibles detalles a tener en cuenta como se han hecho en otras promociones para corregirlos(desniveles en terrazas, bordillo o escalon de acceso a la terraza,etc),
-informacion mas diversa en las fotos de la revista covibar y que publiquen tambien fotos de la plaza interior para que la gente que tenga sus casas alli pueda ver como evolucionan.
-tema de iva, deduccion de la vivienda en la renta en la renta que hagamos en el 2011 y prestamos, hipotecas; etc.

Bueno, creo que no se me olvida nada. El 12 de noviembre os informaran.

Editado por schoolboy 04/11/2009 22:02
 
Cron
Cron
03/11/2009 23:32
Ventilación natural.
 
N
NV28
03/11/2009 21:30
Hola a todos. Hace mucho que no me meto en el foro y ando un poco perdida en el tema de lo de las rejillas en las puertas que he leído. Pero qué funcionalidad se supone que tienen estas rejillas para que sean obligatorias en todas las puertas?
 
n o n o
n o n o
03/11/2009 09:11
schoolboy dijo:

Yo la tengo desde el viernes y ya os comente los puntos que venian en el orden del dia. Es el 12 a las 18h.
Editado por schoolboy 02/11/2009 19:12


Es una hora un poco mala la verdad, porque yo minimo hasta las 7 no llego, a no ser que pida salir antes que a lo mejor me dicen que ni de broma.
 
Cron
Cron
02/11/2009 23:25
lisigirl dijo:

rejillas en todas las puertas?? en la d las abitaciones, salon, baños, etc??


Exacto, por lo visto, rejillas en todas las puertas de madera, y si se sigue a rajatabla el CTE, hasta en los armarios debería haberlas.

Saludos
 
schoolboy
schoolboy
02/11/2009 22:59
de nada chicos. si alguien no ve su casa que me lo diga y vemos a ver que se puede hacer. saludos.
 
schoolboy
schoolboy
02/11/2009 19:11
Yo la tengo desde el viernes y ya os comente los puntos que venian en el orden del dia. Es el 12 a las 18h.
Editado por schoolboy 02/11/2009 19:12
 
Cron
Cron
02/11/2009 18:39
Sorteo, el nuevo CTE (Código Técnico de la Edificación) tiene un documento que se llama "DB HS: Salubridad". En este documento hay un apartado, el "HS 3. 3 Diseño" donde explican, en su apartado 3.1.1 Viviendas las condiciones de la ventilación de las viviendas.

En el punto 1 de este apartado dicen que la ventilación debe ir de los locales secos (entender por local cada habitación, baño, salón..., es decir, cada zona de la casa limitada por puertas) a los húmedos. Eso significa que la ventilación debe ir de los dormitorios, pasillos, salones... a los baños y cocinas. Para eso, en su letra c indica que se colocarán aberturas dotadas de aireadores o aperturas fijas de la carpintería en los locales secos, con unas características determinadas. En la página HS3-3 hay un croquis con un ejemplo.

Podéis encontrar el CTE para descargar gratuitamente aquí


Saludos

 
B
bulgy
02/11/2009 18:01
Con respecto a lo de la reunion del día 12. Nos van a mandar alguna carta? a alguien le ha llegado?
 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
02/11/2009 10:54
Cron dijo:

Y qué es lo que había decidido la DF de las ventanas?

Lo de las puertas es una cagada del CTE. Todo el mundo que lo vio está de acuerdo en que es una cagada, pero alguien lo aprobó y es de obligado cumplimiento.

Un saludo



Hola!
¿Podríais explicar un poco más lo de las puertas? ¿A que rejilla os referis? ¿Va en las puertas de toda la casa?

Gracias
 
Cron
Cron
02/11/2009 10:37
Es lo más habitual. La otra opción es ponerlos en un canal que sea practicable y completamente ventilado, y solo lo he visto una vez.

Lo normal es que los pinten del mismo color que el ladrillo para que canten menos.

Saludos
 
schoolboy
schoolboy
01/11/2009 20:10
se me olvido comentar una cosa de la comision. Les preguntamos como iban los tubos del gas y nos dijeron que vistos,es decir,por la fachada.
 
schoolboy
schoolboy
01/11/2009 19:26
cristo rivas, he intentado hacer un poco mas la zona que me dijiste  recuerdo el portal pero no recuerdo el piso que tenias. No se si lo veras. Espero que si.
 

Fin del hilo
1.036  mensajes<123 ... 2526>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento