Volver al foro
C
covibar999
05/02/2010 08:56

Estiomados amigos:

Algunas aclaraciones:

Las viviendas ya tienen concedida una hipoteca  a nombre de Covibar, que llegado el momento se subrogará a cargo de cada uno de vosotros. No es necesario ningún tipo de aval, el aval es vuestra vivienda. Para llegar a esto si hay que tener en cuenta que el nombre de Covibar ha sido un respaldo muy importante para el Banco que lo concede, en este caso La Caixa.

El tener cuenta en la Caixa no tiene a priori ninguna ventaja ni inconveniente, otra cosa es que la Caixa quiaera hacer alguna "gracia" a sus clientes, gracia que a veces va unido al tener la nómina, tarjetas, seguros, etc. Pero que nadie espere ninguna cosa importante, quizás como mucho rfebajar o quitar comisiones, etc.

Cuando se formalice la subrogación de la hipoteca de Covibar a cada uno de vosotros, teóricamente se puede ofrecer dos formas de intereses: una sería el Euribor más un porcentaje ( 1, 1,25%, etc ) lo que podría dar un total del 2,5 o 3 % o también el interés fijo establecido por el gobierno para estas viviendas. Este interés fijo en Mayo del pasado año  estaba en el 5,09% . Como veis hay una diferencia importante, aunque en este momento no puedo deciros en Euros de qué estamos hablando, pero intentaré enterarme. Claro está que el interés fijo tiene una ventaja a medio o largo plazo: no hay sorpresas desagradables de aumento de la cuota mensual.  Es posible que a lo largo de este año este interés fijo se retoque, pero no parece que sea de forma importante, aunque también hay comentarios de que desaparezca como fijo y se vaya también a otro de Euribor más un porcentaje (se habla del 0,65%)
 
Otro asunto que comentais: ¿Es obligatorio subrogarse la hipoteca con la Caixa o puede hacerse con otra entidad.? Puede hacerse con cualquier entidad que ofrezca mejores condiciones,  pero habrá que tener en cuenta los gastos de este cambio y aquí si podrían exigir esta nueva entidad algun tipo de aval.  Desconozco en este momento si este cambio puede ser un problema a la hora de solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Si sería interesante conseguir que la hipoteca tuviera algunas condiciones sin gastos, como podría ser la aportación de cantidades para rebajar la cuota o reducir el tiempo de pago.

Como conclusión y opinión personal, puesto que confio que la negociación de la Cooperativa con la Caixa habrá sido buena, lo más prudente y quizás económico será subrogarse con esta entidad. Yo no creo que nadie regale nada. De todas formas es bueno conocer las condiciones de otras entidades para estar seguro de todo lo que os comento.

Un saludo

 
n o n o
n o n o
04/02/2010 20:38

¿Alguién sabe el tipo de interés del préstamo? ¿Y cuanto está el euribor hoy? Para hacer simulaciones del coste de la hipóteca.

s2

 
n o n o
n o n o
03/02/2010 17:59

Lo que sé que con que nos cobran, pueden hacer perfectamente el "Fondo X", de todos modos me acercaré a la oficina intentaré de mejor mis condiciones ya que ellos tienen domiciliada mi nómina y si no me convence ya veré lo que hago.

s2.

 
Axel_
Axel_
03/02/2010 15:02

Buenas, os comento mi caso, yo tenía mi nómina y todos mis recibos en otra entidad, y claro cuando fuí ha hablar con LaCaixa, que es quien nos va a llevar la hipotecaza, pues me dijeron que en función de mi nómina y otras cosas... A nosotros nos pedirían un aval o no.

A mi personalmente me dijo que con mi nómina, si se le ingresaba y me hacía una cuenta con ellos, lo más seguro es que no me pidan aval, la excusa que dan es que si te "conocen" pues no necesitan aval, también me dijo que lo más seguro es que si no metía mi nómina en una cuenta en su Banco me pidieran aval.

Puff, al final me hice una cuenta, pero la cuenta CERO!!! Bueno al principio tenía la normal y me cobraban media vida por comisiones, pero me fuí ha hablar con ellos y me quitaron como 15 o 20 € en comisiones!!!! (dos copichuelas) y me cambié el tipo de cuenta y ahora puedo hacer dos o tres tranferencias sin comisión.

Resumiendo, que NADIE te obliga, pero yo te aconsejo que si no encuentras algo mucho mejor que la hipoteca que nos dan, no la pilles, ya que entonces como bien dice "Sorteo_Covibar" no te den la ayuda de la "Esperancita".

Un saludo catacrack!

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
02/02/2010 15:23
Hola a tod@s,

yo estoy en la misma situación que tu, nono, ya que me cambié a la entidad bancaria que nos avala y te cobra unas comisiones de escándalo por simples trasferencias a otra entidad.
Por supuesto que puedes cambiarte a otra entidad, sin problemas.

El tema es cuando firmemos la hipoteca, ya que teoricamente lo haremos con ellos y visto lo visto, me parece que podríamos encontrar mejores hipotecas, pero en ese caso, me dijeron que si no te adherias a esta entidad y te ibas por libre, no es posible optar a la ayuda del "Cheque vivienda" que da la Comunidad de Madrid a las viviendas de VPO

Saludos.
 
K
kuma
02/02/2010 14:09
Hola!
Yo tengo mi nómina en otra entidad y me pasan todos los meses el recibo del piso a mi banco. Ningún banco te puede obligar a tener la nómina con ellos es decir tu puedes tener la hipoteca en un banco y la nómina en otro. Si que es verdad que muchos bancos te ofrecen mayores beneficios si domicilias la nómina con ellos pero mientras tu pases todos los meses la cantidad correspondiente a los pagos no pueden decirte nada.
Un saludo
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento