Volver al foro
M
mgomezg9
23/03/2010 14:56
Hola vecinos, yo soy del bloque y tambien, os explico despues de las yudas te llamn del banco y ellos te dicen a que oficina ir, la mia es la de la calle alberche,
sale al mes para 90000 euros 474 euros, pero m elo ha calculado con un interes del 3.65 que eso ahora baja a un 2,5 o por ahi. se revisa anualmente.
se paga por trimestes, cada tres meses
lo de los seguros me ha dicho que nos aydara a pagarlos no de golpe si no repartirlos.
lo del seguro de 25 años que es lo que dura la hipoteca. no me ha dicho que es obligatorio asi, pero me ha dicho que la domicilie para que todo vaya mejor
 
davis78
davis78
23/03/2010 14:25
mirenchu2010 dijo:

Gracias Davis, es que no sé si cuando te mandan la carta tienes que ir a una oficina en particular o no.
Gracias


Si yo estoy en tu mismo caso, soy tb del Y y no se nada de las ayudas ni de la ccm.
Me han comentado que el de la 04 se llama Jose Antonio, puede que se esten repartiendo los "clientes" ?

Editado por davis78 23/03/2010 14:31
 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
23/03/2010 14:22
Gracias Davis, es que no sé si cuando te mandan la carta tienes que ir a una oficina en particular o no.
Gracias
 
davis78
davis78
23/03/2010 14:09
Aqui al lado tenemos dos ccm:

# TOLEDO, URB. 04
Código de oficina: 0063
C/ Alberche, 44
45007 Toledo. Toledo

# TOLEDO, URB. 12
Código de oficina: 3189
Avda. Boladíez, 3
45007 Toledo. Toledo

La 44 se que el director es un hombre ya que tengo abierta una cuenta en ella, en la otra no tengo ni idea, que es la q esta pegada al nuevo hospital.

 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
23/03/2010 14:04
mgomezg9, ¿dónde está la oficina que has ido tú? ¿es la que está en frente del futuro hospital? Porque aquí la gente hablaba que la oficina a la que ellos fueron la directora era una señora...

Dudas, ¿cúanto más o menos nos va a salir la hipoteca? ¿unos 500 euros? ¿se paga trimestralmente? ¿es obligatorio lo de domiciliar la nómina no? No sé si se lo habrás preguntado, pero se pueden mirar las hipotecas en otros bancos no?

Nosotros es que aún estamos pendientes primero de ver los pisos, y luego de que nos digan qué ayudas tenemos y tal.
Gracias !!
 
davis78
davis78
23/03/2010 13:53
Puedes decir algo mas del supuesto seguro de paro?, que quieres decir con lo de los 25 años?

Un salu2
 
M
mgomezg9
23/03/2010 13:47
Hola, ya vengo de la ccm, la verdad que vengo contento de momento, he hablado conun tal jose antonio que es el director, el señor ha sido muy amable, aunque algunas cosas no me han gustado. Bueno me han abierto una cuenta en ccm porque no tenia y no me han cobrado nada, me ha explicado lo de las ayudas, me ha calculado la letra de hipoteca pero me ha dicho que el tipo de inters va a bajr aun 2 y pico porque ahora lo tiene que revisar, me ha explicado lo de los seguros, que el de paro es para los 25 años y solo se paga una vez.. ahora me tiene que hacer el estudio y me llamaran. me ha dicho que la apertura de hipoteca, cancelacion y eso no cuesta. pero en 5 años no puedes amortizar nada porque te quitan las ayudas. Tambien me ha dicho que no me preocupe que lo ve bien para darmelo.
bueno no me ha gustado que me sugiere que ponga la nomina a la nueva cuenta de la ccm alo que yo le he dicho que cuando sepa si me lo dan lo hare.
tambien me ha sugerido que cierre la cuenta que tengo en otro banco y he dicho que en eso hare lo que yo crea conveniente.
y algo bueno, le he dicho si nos pueden adelantar la ayuda para la entrda y me ha dicho que la de la junta no hay problema , pero como a mi no me la handado y me va  amirar si la del estado me la pueden adelantar tambien.
bueno ya os contare porque estais de un soso que no decis nada
 
S
stoledo1
18/03/2010 11:43
Ya por fin te han llamado de la CCM mgomezg9??? Vaya.. alabado sea Dios..jajaja...
 
M
mgomezg9
18/03/2010 11:21
Hola vecinos, pues me acaban de llamar de la CCM, me piden una copia del contrato de compra, si yo no tengo se los quedo la cotolma y dijeron que nos enviaba la junta la copia que a mi no me ha llegado, ¿ sabeis algo? yo tengo uno sin firmar que me dieron.
 
M
mgomezg9
17/03/2010 23:55
Hola vecinos, a mi siguen sin llamrme del banco y ya me llego la carta de las ayudas hace mas de un mes, queria preguntar que condiiones os han dado de lo de las hipotecas, he leido por ahi que la yuda de la entrada te la descuentan de la entrda que tienes que dar, ¿ sabeis algo de eso? ¿ A ALGUIEN Le han concedido la hipoteca? ¿ que papeles tienes que llevar? para ir preparanddolos jejje saludos
 
davis78
davis78
11/03/2010 21:08
dtoledo dijo:


y seguro q mas cosas q se me olvidan ahora ...


muchas gracias vecino :) , sobre la comision de la cuenta, segun el banco de españa no nos pueden cobrar nada, siempre y cuando la cuenta solo se utilice para pagar la hipoteca. Aun asi, no se de nadie que haya podido aplicar este derecho, ya que tengo amigos de promociones pasadas y a pesar de llevar ese escrito, incluso la contestacion del banco de españa, no han conseguido que le quiten esa comision. Como mucho solo nos queda mantener en la cuenta 3000 euros para que la comision baje a 12 euros anuales (creo recordar que esto era asi, no me acuerdo con seguridad)

Editado por davis78 11/03/2010 21:14
 
dtoledo
dtoledo
11/03/2010 20:46
hola vecinos, soy de los pisos de al otro lado del pasillo peatonal, los de mas abajo, estaba curioseando por aqui, nosotros estamos empezando a escriturar en estos dias, y por desgracia, tambien con CCM. En su dia miré lo de cambiar de banco, y, de verdad, es un lio, al final opté por la comodidad de que me lo dieran todo hecho, pero no por ello quiero parecer un tontaina y tragar con los sablazos de la CCM. Echad un vistazo a nuestro foro por que se dan alguna solucion.

El seguro de la vivienda es obligatorio, pero solo para incendios. Sobre 200 euros, un poco caro, pero bueno, al año te cambias.

El de vida, otros 200 euros, con este no se que hacer.

El de antiparo, cuota unica de 1000 y pico y te vale para 5 años, maximo te pagan 24 cuotas. Este estamos mirando para no pagarlo, si eres funcionario te libras.

Te obligan a abrirte una cuenta, 36 euros de comision/año mas no se q mas cosas, esto tambien es "ilegal", hay q reclamar al banco de españa puesto q es una cuenta solo para la hipoteca q nos obligan a abrirla.

y seguro q mas cosas q se me olvidan ahora ...
 
davis78
davis78
11/03/2010 20:34
LuisFelipe dijo:

Un saludo a todos.
estas historias de banesto y el politiqueo de si ccm va a ser o no un banco, me huele al apeo del ascua y la sardina.



¿que quieres decir con esto?, yo solo comento lo que leo aqui, y en el foro de los vecinos de al lado.
 
I
ITL
11/03/2010 19:38
El contrato como ya dije es por obra aunque de mas de 4años en la misma empresa...por fraude de ley hasta se podria considerar indefinido.
Lo del aval, sigo diciendo que no es normal, si te digo lo de Caja madrid es que sé que no me lo piden, y lo de que se  puede hacer con otro banco sin llegar a hacer la hipoteca en este tb... sino apañao iria la verdad...
En esto la que manda es la directora o el director del banco..si te lo quiere hacer lo intenta, y solo ver si a ella se lo aprueban que ya es cuando miran si tienes capacidad de pago y superas esos 35-40% y aun así palabras de un director del banco PUEDEN hacerlo.
Lo siento pero esta oficina para mi hasta ahora son indefendibles..pero para gustos los colores..
Lo de los seguros lo he comentado, pero sé que son obligatorios y no me quejo, en todos ladoss los piden aunque el ultimo que puse de 1100 euros en la mayoria de bancos no lo exigen aun, y los que he visto que lo exigen era bastante menos el importe...
 
CHATARRA
CHATARRA
11/03/2010 17:39

ITL, podrías decir qué tipo de contrato tienes??? Me imagino que no es indefinido (siento decirte que por fin de obra no es igual que indefinido), para cualquier banco un fin de obra es temporal.

A parte eso tienen que ver tu capacidad de pago, supongo que el sueldo que ganas neto, no se destine más de un 35% de ese sueldo a pagar el préstamo. ( eso es importante que lo mires tambien).

Eso de que Caja Madrid no lo pide, habrá que explicar por qué, y matizarlo, seguro que en tu situación (en el caso de que sea alguna de las que te he explicado anteriormente) también lo pedirian.

Un avalista, es lógico y coherente que te lo pidan y más en los tiempos que corren, las entidades bancarias se han quedado con muchos inmuebles y ahora tienen que garantizar el pago de dichas hipotecas.

Te vuelvo a repetir que lo de los seguros es así, menos el de desempleo que no todas las entidades lo tienen los demás son de obligado cumplimiento y pago en cuanto escritures. Es así siempre, en CCM o Caja Madrid, o Banesto.....

Por ultimo te digo: lo de cambiarte de banco es una vez tu tengas la hipoteca en éste, es una subrogación que se hace a través de una oferta vinculante(que tu banco debe de aceptar) de tu actual banco a otro.

 
I
ITL
11/03/2010 15:02
Lo siento compañeros pero no estoy de acuerdo con vosotros. NO ES LOGICO, que en una casa como es mi caso, que vale 120mil euros y pides una hipoteca de 90mil... te pidan aval, eso no es normal y en los demas banco como Caja Madrid no lo piden, para empezar eso, en otros bancos me han dicho que el total de los gastos de cambiarse de banco son 3000 Euros +-.
Y por otra parte hay formas y formas de explicar las cosas, encima de pedir aval, no puede pillar a un xiko joven pensar que es tonto y venderle la moto de que el aval no pasa nada, y que si no pagas nunca tirarian contra el aval sino contra la casa...señores,,, eso es mentira,... un aval es un aval, y si hace falta antes de tirar contra la casa arruinan al aval...
Dentro de poco espero decir que me lo hacen en otro lado y podre dar más detalles.
Por cierto en el plan de vivienda, ese acuerdo al que la CCM se ha suscrito en ningun lado habla de nada de aval sino todo lo contrario que la casa seria la unica garantia...
En otro orden de cosas...los seguros son 3, el de la casa, el de amortizacion y otro que asciende en mi caso a 1100 euros, que solo se paga una vez al firmar, y que supuestamente te pagan la hipoteca si estas en paro....
UN SALUDO

 
L
LuisFelipe
11/03/2010 14:38
Un saludo a todos.

Yo estoy de acuerdo con Chatarra, sin que nadie se ofenda, en los papeles estan muy claras las condiciones, a nadie le estan engañando por que es lo que viene estipulado para todos, no se negocia con la CCM nada por libre, en todas las sucursales es lo mismo, esta no solo en nuestros papeles, si no en internet en multitud de sitios, puesto que es un acuerdo con jccm y repito, estas historias de banesto y el politiqueo de si ccm va a ser o no un banco, me huele al apeo del ascua y la sardina.


 
CHATARRA
CHATARRA
11/03/2010 14:17
Yo creo que aquí el tema se está desvirtuando.
Lo primero es que si no te Subrogas al Prestamo del Promotor que ha hecho las viviendas tienes que pagar más impuestos y eso supone pagar un impuesto al estado que supondría además de unos 1900€ de gastos que se llevan entre notaría, gestoría y registro y Hacienda, tendrias que desembolsar unos 3000€ mas de AJD (Acto Juridico Documentado).

Por otra parte, que te dicen que tienes que hacer los seguros de vida, hogar, financiación, domiciliar la nómina, ....etc. yo creo que deberías informaros de los que os piden en cualquier otro banco o caja. Os van a pedir exactamente lo mismo. Ya que ellos te prestan un dinero y tu tienes que darle a cambio unas compensaciones, el primer año lo firmar y el segundo ya ves lo que haces.
El seguro del hogar es obligatorio por ley durante la vida del préstamo.

Espero poder haber aclarado todas vuestras dudas. Si aún así no os fiais, id a informaros en cualquier sucursal que no sea CCM y lo comprobais.

Un saludo.
 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
11/03/2010 12:50
Según dijo davis en un post, podemos ir a los bancos que aparecen en la lista para hacer la hipoteca con ellos, pero pagando unos 3000 euros de no sé qué impuesto.
Id con las condiciones de la CCM a los bancos que aparecen en la lista a ver si las condiciones son mejores o qué os ofrecen.
A mi la CCM no me hace nada de gracia, te tratan como si les hicieras trabajar y el Banesto nos pilla mucho más cerca.
 
davis78
davis78
11/03/2010 09:06
Que seguros os han pedido?, yo antes de ir ya me estoy encabronando con la ccm, me han comentado que varios de nuestra promocion tienen pensando cambiarse a banesto. A ver si nos enteramos que nos solicitan para hacer el cambio de hipoteca a otro banco, y que requisitos piden, como ingresar nomina, etc.

Creo que la ccm se estan subiendo a la parra y se quieren aprovechar de todos nosotros, con eso de que este verano van a ser banco nos quieren dar por ahi...
 
M
mafirilo
11/03/2010 01:22
Ordel a mí sí me han hecho domiciliar la nómina y    además también cuando firmemos en el notario pagar todos los seguros que nos dicen, del hogar, amortizacion del préstamo, etc. A vosotros igual?
 
ordel
ordel
10/03/2010 23:31
A todo esto, a los que habeis ido a la CCM, os han pedido ademas que domicilieis nómina, recibos, etc...???
 
G
gustabe
10/03/2010 20:06
HOLA VECINOS, ME GUSTARIA SABER , SI ALGUIEN CONOCE O SABE , SI DENTRO DEL PLAN DE VIVIENDA 2005-2008 , AL QUE CREO QUE NOS ACOGEMOS , SE REGULA ALGO SBRE AVALES BANCARIOS Y LAS HIPOTECAS, YA QUE EN ALGUN MENSAJE HE VISTO QUE LAS VPO, NO SE PIDE AVAL. ES QUE EN MI CASO ME ESTAN PIDIENDO UN AVAL , QUE NO TENGO Y POR CONSIGUIENTE PERDERE LA VIVIVENDA Y LAS AYUDAS ¡¡¡¡POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, RESPECTO A NORMATIVAS QUE NOS PODAMOS ACOGER¡¡¡¡¡ HAY ALGUN EXPERTO QUE NOS PUEDA ORIENTAR ¡¡¡
 

UN SALUDO
 
davis78
davis78
07/03/2010 18:01
Pues leyendo el plan de vivienda 2005-2008 que vi en el boe, si no recuerdo mal, especificaba que solo se podia hacer la hipoteca de las vpo en unos bancos en concreto, solo aquellos que estaban inscritos en el plan vivienda 2005-2008. Mañana mirare en el pc del curro si aun tengo ese documento y lo confirmo.

P.D. Creo que lo he encontrado esta al final de esta página:

www.mviv.es/es/index.php




Editado por davis78 07/03/2010 18:10
 
I
ITL
07/03/2010 16:38
A mi la de la CCM me dijo que sí que lo podias hacer con quien quisieras y que la ayuda te la dan igual, pues no tiene nada que ver con el banco, solo que tienes un impuesto que pagar...
 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
07/03/2010 13:45
Hola Vecinos,

Estoy muy descontenta con lo de las ayudas, por lo que he podido leer, a mi tampoco me concederán las de la junta, porque para ellos 'gano demasiado'... Conozco a gente que les han dado hasta 30.000 euros siendo dos los que contaba... una vergüenza !!!

A mí tampoco me han llamado para lo de las ayudas, firmé en Octubre y no sé nada de ellos.

¿Es seguro que si pagas 3.000 euros puedes hacer la hipoteca con otro banco?? A mi me dijeron que lo podías hacer, pero que las ayudas no te las daban... ¿¿??
 
I
ITL
06/03/2010 02:29
Como os dije, la xika me dijo que pedirian Aval al que no fuera indefinido, como es mi caso, aunque llevo 4 años en la misma empresa con contrato por obra... cosa que no entiendo porque el contrato se podria considerar fijo, que es lo que me han dixo en otro sitio
Yo me estoy buscando la vida por otro lado y de momento ningun problema, pero la semana que viene me lo confirmaran me han dicho, veremos a ver...
SALUDOS

Editado por itl 06/03/2010 2:29
 
M
mafirilo
05/03/2010 20:40

Benquerencia, yo tengo trabajo indefinido. En principio me dijeron que no me pedirían aval pero aún están valorando todos los papeles que llevé , me dijeron que me llamarían para decirmelo ya definitivo pero que en principio no habría problema y que seguro que no me pedirían aval.

 
B
Benquerencia
05/03/2010 19:19
HOLA DE NUEVO, ALGUIEN SABE LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA QUE HA FIRMADO LA JCCM CON CCM??????

UN SALUDO.
 
B
Benquerencia
05/03/2010 18:47
HOLA MAFIRILO, DICES QUE NO TE HAN PEDIDO AVAL, TU TIENES TRABAJO TEMPORAL O INDEFINIDO? ES PARA HACERNOS UNA IDEA DE A QUIEN LE PIDEN EL AVAL Y A QUIEN NO, YA QUE ITL NOS CONTO QUE NO ERA INDEFINIDO.

UN SALUDO
 
CHATARRA
CHATARRA
05/03/2010 08:43

Hola, buenos días;

Las ayudas te las dan en función primero de los ingresos brutos anuales y despues de las categorias (en la mayoría de los casos serán por jovenes menor de 36 años).
Las ayudas de la Junta, son un engaño pero de los grandes, tienes que haber estado en paro en 2008 o no haber tenido ingresos o si los has tenido haber ganado menos de 18400 euros brutos más o menos asi que, imaginate.
La ayuda de la Junta es la buena ya que son más de 17000€ pero bueno, ponen esos límites para que no se las concedan a casi nadie.
Ya nos podrían haber informado bien de eso, porque la gente tiene que hacer sus números.

Lo del tema del aval, es pronto todavía ya que ahora solo están recopilando información, queda el estudio del préstamo  y seguramente que antes de junio volverán a pedir papeles.
Si a alguien ya se lo han insunuado será por su situación laboral.

Un saludo

 
M
mafirilo
05/03/2010 01:04

Gustabe, las 2 ayudas del MInisterio que dices que te dan por qué son por la edad y por la nómina? y la de la Junta? si alguien lo puede aclarar porque a mí solo me han dado la ayuda del estado, eso es lo que me dijeron en la constructora (7300). Y en la CCM no me han pedido aval. 
Yo creía que solo podías tramitar la hipoteca en la sucursal que nos han mandado, también se puede tramitar en otras sucursales? aunque supongo que los requisitos serán los mismos en todas.  

 
I
ITL
03/03/2010 23:58
x cierto...la junta no nos avala, eso es en plan de vivienda 2009-2012, pero no en el nuestro, aunque lo del aval segun el plan no deberian poder eso tambien es verdad, pero en vivienda me han dixo que el banco hace lo que les da la gana...
 
I
ITL
03/03/2010 23:57
Hola de nuevo, como os dije a mi me han pedido aval, pero tras hablar con la de la CCM que tenemos asignada, no llegue a ningun acuerdo, porque no tengo aval y ademas no me parece justo...encima la tia te intenta engañar explicandote MAL lo que es un aval, asi que no os fieis un pelo.
La pregunte y se puede mirar la hipoteca por otro lado, pero hay que pagar un impuesto de no se que, que en otro lado me han dicho que entre unas cosas y otras podrian ser 3000Euros...asi que no pinta muy bien.
Tambien podeis intentar en otras oficinas de CCM, pues esta a mi no me ha gustado nada..
Ya os dire que tal sale, porque yo en esa oficina no lo voy a hacer

 
G
gustabe
03/03/2010 22:03
EN TOTAL SON UNOS 30000€, QUE NO ESTA NADA MAL SI REALMENTE LAS PERCIBO, Y LUEGO LA SUBSIDIACION DE HIPOTECA DECUENTO DE 70€ , SOBRE LA LETRA A PAGAR DURANTE 5 AÑOS. RESPECTO  A LO DEL AVAL NO HAY NADIE QUE PUEDA ORIENTARNOS AL RESPECTO.

CHAO
 
S
stoledo1
03/03/2010 21:57
Y A CUANTO ASCIENDEN LAS SUBVENCIONES QUE TE HAN CONCEDIDO SI NO ES MUCHA INDISCRECCION? RESPECTO DE LO DEL AVAL YO PIENSO COMO TU, QUE NOS AVALA LA JUNTA PERO SI ALGUIEN LO SABE CON SEGURIDAD QUE LO DIGA PLEASE.
 
G
gustabe
03/03/2010 21:27
HOLA VECINOS, DECIROS QUE A MI ME HAN CONCEDIDO LAS TRES AYUDAS, LAS DOS DEL MINISTERIO Y LA DE LA JUNTA, PERO DECIROS QUE NO HAY QUE HACERSE ILUSIONES CON LAS DE LA JUNTA , YA QUE ESTA SUJETO A LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO, Y SE DE PROMOCIONES ANTERIORES QUE AUN NO LA HAN COBRADO  Y YACASI QUE NO LA ESPERAN , PERO NO HABRA QUE DESESPERAR,

RESPECTO A LA HIPOTECA , A MI ME HAN COMENTADO LO DEL AVAL, PERO ESO HABRA QUE VERLO PUES , NO ESTAMOS SUBROGADOS Y LA JUNTA NOS AVALA¡¡¡ESTOS ES VPO¡¡¡¡ LA VERDAD ES QUE NO NOS ESTAN AYUDANDO MUCHO CREO¡¡¡ME GUSTARIA SABER QUE OPINAIS AL RESPECTO Y QUE DE BEMOS HACER ANTE ESTO PUES SOMOS 180 PERJUDICADOS CREO¡¡¡ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR RESPECTO SI TIENE DERECHO A PEDR AVAL Y TODO ESTO¡¡¡¡

UN SALUDO
 
B
Benquerencia
03/03/2010 19:00
HOLA ITL, YA SABES ALGO DE LA HIPOTECA O TODAVIA NO HAS VUELTO A IR A LA CCM????

UN SALUDO.
 
perikoo
perikoo
02/03/2010 10:45
hola a todos¡¡ a mi tampoco me han llamado de la constructura todavia,y los pregunte a ver ke pasaba, y me dijeron ke no nos preocuparamos ke tenian ke recibir los papeles de la junta para llamarnos, habian avisado solo a unos 30vecinos y se los daban de forma aleatoria sin mas,no creen ke puedan tardar mucho en recibirlos.cuando nos llamen ellos,nos llaman del banco(les pasan los numeros de tlf), para ir con los papeles de las ayudas y a ver ke nos dicen..
saludos¡
 
S
stoledo1
01/03/2010 23:18
 PUES EL LIMITE MAXIMO DE INGRESOS BRUTOS SON COMO 18.400 EUROS MAS O MENOS, COMO TE PASES DE AHI LA COSA SE COMPLICA Y SEGURAMENTE TE PASES DEL 1.5. LOS INGRESOS NETOS ALREDEDOR DE 14.500 EUROS, QUE ES LO QUE SE CALCULA EN LAS CASILLAS ESAS DEL IRPF. YO ESTOY AHI AHI Y ESTOY ESPERANDO PARA VER QUE PASA. SI ALGUIEN BAJA QUE 1.5 QUE DIGA ALGOOO POR FAVOR...
 

Fin del hilo
104  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento