Volver al foro
V
vidamaivic
28/03/2008 23:11

Seguridad niños zonas comunes

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro patio interior?

2.072 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos,
Al fin se han puesto las puertas de acceso a los garajes en el interior del patio!! Es un gran paso para la seguridad de nuestros pequeños, tarde o temprano alguno caería rodando por las escaleras.....

Sigo pensando que se podrían mejorar otras muchas cosas, y pido sugerencias para entregar una carta en el buzón.
Para empezar propongo lo siguiente, a ver que os parece:

1)Ya lo he intentado un par de veces pero parece que no creen conveniente que se eliminen ciertos picos con filo(pequeñas baldosas azules) que hay en los pasos comunes que rodean el patio interior y están a la altura de la cara de los niños. Tengo entendido que un niño se golpeó en la cara y se hizo una buena herida.... Me parece que costaría 2 duros redondear esos picos ¿NO? Me gustaría ver que opináis.

Si veis otros sitios de riesgo para nuestros hijos hacer el comentario, quizás, en la próxima junta se pueda exponer.

Un saludo vecinos.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
30/09/2008 20:05
No quiero señalar a nadie porque, personalmente todavía no he tenido la ocasión de presenciarlo en persona ni de dirigirme a las personas implicadas. Pero no soy la única vecina que sabe que hay determinados niños que dedican buena parte de sus juegos a intimidar, empujar, agredir y quitar juguetes a otros. Esto es casi el pan nuestro de cada día en la urbanización especialmente por las tardes. Y yo lo único que puedo añadir es que no soy la única persona en saberlo, que mi hijo se ha visto afectado pero que yo lamentablemente no estaba allí (porque de haber estado me estaría ahorrando ahora estas palabras en el foro y ya habría llamado la atención al adulto responsable -bueno, lo de responsable es un decir- de los chiquillos en cuestion) y que de verdad, no me gusta que estas cosas sucedan porque todos deberíamos ser responsables de lo que hacen nuestros hijos cuando les bajamos al parque. Me siento bastante impotente, pero tengo a la persona que cuida a mi hijo al tanto del tema, ella ya lo ha padecido y no ha hecho nada por educación, pero ante un nuevo caso no nos vamos a estar cruzados de brazos. Seguro que más de uno de los que leen este foro saben a quienes me refiero, pero repito, no quiero señalar a nadie, a fin de cuentas la culpa no es de los niños. Un saludo.
 
zangano
zangano
30/09/2008 15:53
Por favor vicalvaraneia, ¿puedes concretar?, me dejas un poco preocupado.

Gracias.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
27/09/2008 00:31
No tiene que ver con lo que habéis hablado aquí, pero desde luego sí que tiene que ver con la seguridad de nuestros hijos.
Estoy indignada con los niños que agreden a otros con la connivencia de sus padres. Algún día vamos a tener una desgracia, ahí lo dejo.
 
M
msje
08/07/2008 14:50
La verdad es que lo de la pintura de la pista tiene guasa. Llevo tres lavadas de los pantalones de mi hija y todavía no he conseguido que salga el maldito rojo. A ver si conseguimos que la pinten con una pintura adecuada, aunque sea más cara, merecerá la pena.
 
V
vidamaivic
03/07/2008 23:16
Tienes razon JELU. No estaria mal que dejara de desteñir la pista,eso debe de ser toxico para los niños.
No vendria mal que los aros de la canasta estuvieran rectos.
Incluire tu obsevacion en la carta que quiero presentar en la Junta.
 
J
jelu
03/07/2008 14:20
Es una pena que unas casas tan nuevas, parecen que llevan construidas 50 años, ¿os habeis fijado en la pista? mejor dicho el la alambrada de la pista? impresionante, pero esto es como todo, hasta que no pase algo no nos moveremos, aunque aqui aun pasando no nos movemos.
Es una pena que no cuidemos lo que es nuestro y lo que tanto trabajo y esfuerzo no esta costando conseguir tener.
 
V
vidamaivic
16/04/2008 22:04
Gracias por escribir msje. Tomo nota de tu opinión y por supuesto se incluirán en la carta.
Creo que donde más apoyo se va a necesitar será en la Junta de Vecinos.

Por otro lado, se me ocurre la idea de aconsejar, si es que esto prospera, que todos los años "alguien" continúe con este labor de supervisar y exponer en las Junta ¿Quizás algún vocal?.
Por favor, seguir opinando sobre este tema.
 
M
msje
14/04/2008 11:59
Hola a todos. Yo creo que tengamos o no hijos (tal y como dice Magel, puedes no tenerlos hoy, pero sí mañana), su seguridad debería ser un asunto prioritario. La de ellos y la de todos nosotros. Yo creo que otro año, echaron un camión de arena en la zona infantil para "subir el nivel" y que no estuviera el montón de cemento que sujeta el tobogán a la vista. Además de eso, también se me ocurre que podrían forrar ese montículo con algún material que sirviera para amortiguar un posible golpe. Otra cosa que he visto es que la valla de la pista a la altura de la rampa del garaje está "cedida o abombada" en la parte de abajo, con lo que un crío chiquitín se puede colar por ella y caer a la rampa. Contar conmigo si hay que hacer algún escrito al presidente, a la junta de vocales o al administrador.
 
V
vidamaivic
09/04/2008 20:16
Gracias por tu apoyo Magel.
 
A
ATOSPON
08/04/2008 14:53
MAGEL dijo:

GRCIAS POR CONTESTAR, pero como sabes esta Comunidad como bien dices a veces se ha movido no sabemos que intereses, y que no han llevado sino a su mal acomodo, malos modos entre vecinos y malos habitos n el funcionamiento de la comunidad, fijate sihemso estado con 2 adminsitradores y 2 juntas!!!! (eso si sin resolver problemas, no se que para que) yo tambien se lo he dicho varias veces a las respectivas pero luego en las Junta Ordinaria se tubaban las propuestas........ sabes que es asi y a vces terminas has ta las naricves, de todos modos te apoyo en lo que se oportuno par seguridad.!!!!


Fernando se te ve a la legua.
 
M
magel
08/04/2008 14:30
GRCIAS POR CONTESTAR, pero como sabes esta Comunidad como bien dices a veces se ha movido no sabemos que intereses, y que no han llevado sino a su mal acomodo, malos modos entre vecinos y malos habitos n el funcionamiento de la comunidad, fijate sihemso estado con 2 adminsitradores y 2 juntas!!!! (eso si sin resolver problemas, no se que para que) yo tambien se lo he dicho varias veces a las respectivas pero luego en las Junta Ordinaria se tubaban las propuestas........ sabes que es asi y a vces terminas has ta las naricves, de todos modos te apoyo en lo que se oportuno par seguridad.!!!!
 
V
vidamaivic
02/04/2008 19:32
Hola Magel, gracias por escribir.
Precisamente, este es un tema en el que me involucro desde hace 4 años y me interesa bastante evidentemente porque tengo niños.
Las puertas de acceso a los garajes que están ahora instaladas las propuse hace 3 años e insistí en varias ocasiones y por distintas vías, y cuando parecía que al fin las iban a poner apareció el follón éste de nuevos presidentes, líos con el administrador y tal, ya sabéis.., se retrasó, pero al fin se han puesto. Por otro lado, el tema de las baldosas, como digo en mi nota, "ya lo he intentado un par de ocasiones" pero hasta ahora no parece que sea de interés ¿lo es para tí? Me gustaría saberlo.

Esta carta en el foro es "mi pataleta" por la lentitud con lo que se mueven las cosas y el poco interés y el desánimo que veo en general, quizás consiga fuerza y agilidad en las buenas decisiones enseñando vuestros mensajes en mi próxima carta a la Junta de Vocales, así que, Magel tómate nota de que ésto, y espero te quede claro mi postura. Quizás tú debieras hacer como hago yo e insistir de vez en cuando, parece que al final se consigue algo ¿NO TE PARECE?

Como bien sabéis todos, en esta Comunidad es prácticamente imposible mover algo, se requiere de un poco de esfuerzo e insistir de vez en cuando, aun así, si alguien en estos últimos meses ha tenido niños y ahora ve deficiencias en la seguridad de los niños, pues bien venidas sus propuestas y apoyos ; no problem por mi parte, grano a grano intentaremos mejorar.

Magel, espero que en la próxima nota indiques algún punto donde se podría mejorar la seguridad de los niños, eso, simplemente, ¿OK? me tomaré nota.
 
M
magel
02/04/2008 14:31
TENEIS RAZON
PERO .......¿PORQUE NO MIRAIS JUNTAS ANTERIORES DE HACE 3 O 4 AÑOS Y LO QUE PDEIAMOS ALGUNOS VECINOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS? Y LO QUE EXPUSIERON ALGUNOS VOCALES?
¿ A QUE A LO MEJOR ALGUNO DE LOS QUE LO SOLICITA AHORA NO TENIA PEQUEÑOS ENTONCES Y POR ESO NO SALIERON APROBADAS LAS PROPUESTAS? CLARO ANTES NO INTERESABA.......
Cita:
NO TE ESCONDAS DE LO QUE PASA A TU LADO ; MAÑANA SERAS TU .....) Bertold Brecht.
 
V
vidamaivic
30/03/2008 00:42
Tienes toda la razón Makako, el parque infantil necesita un repaso. En el parque tb he visto que hay un respiradero de esos que son en forma de triángulo y que muchos niños se suben asomándose al foso por donde salen los coches. La valla les queda a la altura del pecho y alguno niño se podría caer, por lo menos hay 4 metros de altura..., se debería de subir un poco la valla en ese punto.
 
makako
makako
29/03/2008 18:25
Además de los picos que comentas, que ciertamente tienen mucho peligro incluso para los adultos, y lo digo porque algún corte me he hecho, el parque está de pena, empezando por el tobogán que es empinado y al final tiene la superficie arenosa ó roca que lo sujeta, que si algún niño se dá con la cabeza, no sé qué pasaría, y las vallas de madera que con el uso se desprenden astillas que se clavan los críos, por no hablar de los juguetes viejos en malas condiciones que bajan algunos. Claro que si estamos pagando un recibo de comunidad escandaloso, por lo menos para mí, porque se han equivocado, y por poner chimeneas innecesarias, por supuesto, nadie va a votar para que unos cuantos niños estén seguros en la zona común ó de juego, y mucho menos, cuando a las juntas generales acudimos cuatro que votamos según necesidades más ó menos lógicas, contra seis ó siete que votan de común acuerdo lo que se les antoja. Pero los que no asisten, no tienen derecho a queja, y como es más cómodo quedarse un sábado en casa que ir a una reunión, así seguiremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento