ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Abedules I Abedules I

Abedules I

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cumpleaños en la Comunidad

Actualizado 15/09/2006
3951 lecturas acumuladas
88  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
10/08/2006 13:48
Tengo una duda,
Hace unos dias vi una celebración de cumpleaños en el cesped de la comunidad. Como no suelo ir a las Juntas de Vecinos me gustaria saber si eso está autorizado o lo recoge los Estatutos de la Comunidad. El mantenimiento del cesped es cosa de todos y se trata de cuidarlo y no de hacer el uso que nos apetezca a cada uno.

Gracias
jul.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
  NIKI
10/08/2006 15:34
¿Pues tu que crees? está claro que no. Al igual que no se puede hacer botellón o tirarse al cesped. No se si los Estatutos recoge lo que tu dices pero por lógica, hay que respetar las zonas verdes.
Avatar mmv
jul.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  mmv
11/08/2006 08:45
Ya ha vuelto a aparecer nuestra gran amiga


"LA ENVIDIA"
feb.-2003
281 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 09:34
Holaaaa....,

¿Qué tal el veranito, vecinos?
Mucho calor, no? No pasamos bien las noches.... ¿no?
Por favor, no discutáis tanto por cuestiones como esas. Visto como está el patio en la comunidad, no merece la pena enfadarse ni buscarse enemigos por una cosa así.
Acordaos del revuelo que hubo hace años con lo de usar las puertas del garaje como paso para peatones... el tiempo va pasando, la gente sigue haciendo lo que le da la gana y ya nadie protesta...
Recordad cuando se planteó lo de sacar los aires acondicionados, por más argumentos que se dieron en contra la gente terminó haciendo de su capa un sayo y ahora ya es hasta guay sacar el aire fuera....
¿De qué vamos? ¡¡¡No nos compensa el disgusto que nos podeamos acarrear por lo del césped!!!, además, lo del otro día sería un cumpleaños, pero yo estoy harta de ver todos los días a niños correteando por las montañitas... y creo que es césped lo que hay debajo...
Así que, "pelillos a la mar", y quedáis todos invitados a hacer lo que os dé la gana en el césped. Yo, me estoy planteando una reunión familiar también en breve.... ¿O es que no tengo derecho?

En serio, vecinos, hay que tener más manga ancha porque lo que ahora parece un drama veréis como pasado mañana es la última moda.... que nos quedan muchos años por vivir en la urbanización y nos quedan por ver muchas cosas, iros mentalizando que no se puede protestar por todo. Ya lo dice la célebre frase: "Si no puedes con ellos, únete".
Yo antes era muy combativa y ahora ya me lo tomo todo con más calma.

Venga, y mejor humor, que dentro de nada vuelve el frío y ya veréis como a la gente se le quitan las ganas de pisar el césped.... Jejejeje.

Un saludo.
jul.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
  NIKI
11/08/2006 10:57
Hola guinness

Me he reido contigo un montón y que cierto es todo lo que dices, yo también antes me tomaba todo a pecho pero tienes razón la vida son 2 dias y si lo ves con todas las cosas que pasan por el mundo esto es una gilipollez, así que fuera malos rollos que dentro de nada viene el otoño.
feb.-2003
281 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 11:38
Hola niki:

Gracias por la parte que me toca. Es que de verdad que nos liamos por cualquier cosa. Yo no digo que el césped haya que pisotearlo hasta la extenuación, pero que tampoco hagamos de eso una hecatombe, que a fin de cuentas la urbanización es para disfrutarla, y seguro que ese vecino que celebró el cumpleaños no pretendía dañar el césped, a lo mejor es que no tenía sitio suficiente en su casa y quería pasar un rato agradable con su familia en el jardín. Además, todos hemos sido niños y que los más pequeños usen el césped para jugar es lo más normal del mundo, otra cosa es que se hagan fogatas en la hierba, o que se dejen cristales rotos... o, no sé... cosas mucho peores, que seguro que las hay...
Venga, disfrutemos nuestro entorno que para eso lo tenemos, que nadie va a ser tan necio de dañar su propio hábitat....

Un saludito.
jul.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
  gguti
11/08/2006 12:56
Después de unas vacaciones regreso ala realidad.

Sin parecerme bien el usar el cesped para eso, me parece peor el estado de la piscina, que un dia vamos a enfermar todos.

Me parece peor el estado de algunas partes de la urbanización.

A mi que unso vecinos se junten y se tomen una cerveza con unos pinchitos me parece de lo más normal, y me da envidia sana de no hacerlo más vecinos. Eso si sin jorobar el cesped, que hay banquitos, caminos, bordillos, etc.

dic.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
11/08/2006 13:57
La verdad es que pensaba que la civilización ya habia llegado, pero por lo que se ve no es asi.
A mi me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera y jamás me voy a meter en la vida de nadie, pero lo que no voy a consentir es que se haga con mi dinero. Y creo que el mantenimiento del cesped nos cuesta dinero a todos.
Se propuso la posibilidad de usarlo para tomar el sol y la mayoría se negó a ello, pero los niños corriendo, los picnics y demás si se permite ¿..?
Y no se si el comentario de la envidia iba dirigido a mi, pero solo aclararte que envidía ninguna. Normalmente celebro estas cosas en sitios destinados para ello, no en el cesped de una comunidad de mas de 300 vecinos. A dia de hoy sigo manteniendo respeto hacia las personas con las que convivo. Y creo que a muchos quizás ya se le ha olvidado que es un pilar importante a tener en cuenta en la convivencia.
Pero bueno chicos/as ya veo que la disposición es hacer cada uno lo que quiera, pues ánimo, la ley de la selva.
Siempre nos queda la Policia para que venga tambien a vernos y se tomen unas cañitas.



ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
11/08/2006 14:22
Buenos dias a todos,
Estoy totalmente de acuerdo contigo ftorres, dentro de poco la urbanización va a ser como el parque del retiro, vamos a poner top manta, mercadillo y al grito de vendo barato....
No puedo explicarme como la gente dice que si no puedes con ellos únete. Y donde quedan los principios de cada uno??
y el respeto??
Tengo que ser incivilizado porque los demas lo son??
conmigo no conteis para esto.
feb.-2003
281 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 14:28
Hola ftorres,

Sin ánimo de encenderte más (cosa que veo que será dificil, por otro lado) creo que lo que aquí hemos dicho es que no es tan grave que un grupo de vecinos (niños inclusive) disfruten del césped durante un rato.
Otra cosa es que se plante una barbacoa en medio, se queme el césped y se vea dañado, ahí no te voy a discutir que estaría de acuerdo en llamar la atención.
Pero si nos vamos a volver tan puristas a lo mejor también tendríamos que llamar a la policía cuando viéramos a un grupo de vecinos beberse unas latas de cerveza en la cancha deportiva, eso, que yo sepa, en mi pueblo, se le llama botellón, y también para eso se puede llamar a la policía, como tú dices.
Creo personalmente que estás llevando este tema al extremo y que no deberías sulfurarte tanto. Los comentarios que yo haya podido hacer no han sido más que para buscar el diálogo, posiblemente yo sea la primera persona en no pisar el césped jamás, pero no creo que la fórmula de una convivencia sana entre vecinos pase por increparse por cada cosa que nos parezca y, te digo de nuevo que yo no ví aquella fiesta, pero me parece que has exagerado un poco.
Venga, suerte en tu cruzada y no te envenenes tanto, hombre, que no merece la pena, insisto, el disgusto que te llevas tú.

Saludos.
dic.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
11/08/2006 14:41
yo no me enfado, hay problemas mucho mas serios en la vida que eso.
Por supuesto que era una celebración infantil que no se cuanto puede perjudicar el cesped. Pero el cesped no está plantado para ese fin.
Y si cada uno hacemos el uso que nos da la gana, el cesped tendrá que tener un cuidado especial, que al final pagamos todos.
Conclusión, una falta de respeto terrible para los que alli vivimos y respetamos las zonas comunes.
Pero mala sangre no me hago, tranquila. Es cuestión de enseñar a los crios el buen uso de las cosas, pero si ellos ven que sus padres lo hacen, pensaran que es lo correcto.
ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
11/08/2006 14:44
Ftorres animo,
Es cuestión de educación.
Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero puedes llenar mil hojas y vas a escuchar lo mismo.
Es lo que tenemos.......
ago.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  magel
12/08/2006 16:10
la cosa no es cuetion de hacer lo que a cada uno le da la gana, es decir a impner 20 normas a 300 como ya se ha intentado, en ningun sitio dice que el cesped sea como los jardinas de la Granja no? ghast en el Retiro(pagamos todos) se tumba la gente en cambio nosotros somos la unica urbanizacion de la zona que no los hace, algo incomprensible.No sera que somos como dice guiness mas paistas que el Papa, miar agente que criticaba a los niños hace 2 años ahora tiene a los suyos todo el santo dia en las montañas y no son niños mayores preciasamente, niños de 3,4 años y algunos vecinos mios que no veas como se ponian cuando los suyos eran bebes.....ahora ya no importa
como dices todos lo pagamos, pero todos, como el tema de los invitados constantes a la piscina, el uso de las puertas de garage, los perros sueltos en ascensores y portales, (o eso no importa?), etc como dice una cancion
dentro de un orden "Vive....y deja vivir".,Aparte que a las 12 ya no habia nadie ni un ruido en cambio el perrito de mi vecino aullando....
Y mira guiness yo misma un dia me unire a la fiesta que no sera mejor que 10 vecinos que los hagamos(como en el Re.Villamagna que lo coonvocan todos los vecinos) todos)
Un saludo a todos.
Es cuestión de educación.
Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero puedes llenar mil hojas y vas a escuchar lo mismo.
Es lo que tenemos....... [/quote>
sep.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
  suco
12/08/2006 20:53
Y ¿quién dice que pisar el césped está bien? a mi personalmente no me gusta que se pise el césped pero por una sencilla razón que si todos lo pisamos llegará un día que desaparecerá. Cómo tampoco me parece bien que en el Retiro se tumbe la gente en él (pero esa es otra cuestión).
¿Sabeis que se ganó un premio o felicitaciones no me acuerdo muy bien al arquitecto que hizo lo de las montañitas? fijaros que tenemos que estar orgullosos de lo bonita que es la estructura.
Por eso hay que respetarla que somos muchos y no podemos hacer lo que nos dé la gana.
Quién quiera hacerlo que se vaya a un chalet privado con su césped propio y su piscina propia, aún así seguirá oyendo al del chalet de al lado que tenga perro o las fiestas que organice.
Con esto quiero decir que vayas donde vayas estés donde estés tener educación es lo más importarte y el "no" creerse que esto es mio porque somos muchos, y si no en la Moraleja hay chalet independientes supermegapijos, que al vecino lo tienes a 1 kilómetro (igual si tienes suerte no le oyes)claro valen una pasta. (Algo malo tenían que tener).

ago.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  magel
15/08/2006 16:09
suco dijo:

Y ¿quién dice que pisar el césped está bien? a mi personalmente no me gusta que se pise el césped pero por una sencilla razón que si todos lo pisamos llegará un día que desaparecerá. Cómo tampoco me parece bien que en el Retiro se tumbe la gente en él (pero esa es otra cuestión).
¿Sabeis que se ganó un premio o felicitaciones no me acuerdo muy bien al arquitecto que hizo lo de las montañitas? fijaros que tenemos que estar orgullosos de lo bonita que es la estructura.
Por eso hay que respetarla que somos muchos y no podemos hacer lo que nos dé la gana.
Quién quiera hacerlo que se vaya a un chalet privado con su césped propio y su piscina propia, aún así seguirá oyendo al del chalet de al lado que tenga perro o las fiestas que organice.
Con esto quiero decir que vayas donde vayas estés donde estés tener educación es lo más importarte y el "no" creerse que esto es mio porque somos muchos, y si no en la Moraleja hay chalet independientes supermegapijos, que al vecino lo tienes a 1 kilómetro (igual si tienes suerte no le oyes)claro valen una pasta. (Algo malo tenían que tener).


sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cumpleaños en la Comunidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+