ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Abedules II Abedules II

Abedules II

Comunidad de propietarios C/Dehesa de Vicálvaro del 11 al 51, Madrid
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de Abedules II

Centro de Transfusión en Valdebernanrdo

Actualizado 24/09/2003
545 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2003 08:07
MADRID. El consejero de Sanidad, Alfredo Macho, y el presidente regional en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurarán hoy (24.09.2003) el nuevo Centro de Transfusión de Valdebernardo, que sustituye a las antiguas dependencias de la avenida de Menéndez Pelayo. La intención del Gobierno regional es que en este nuevo complejo se procese y registre todo el plasma que se done en la Comunidad y que se potencie la Unidad de Compatibilidad y Banco de Tejidos, para convertirse así en uno de los centros más avanzados de Europa.

Con esta infraestructura, la Consejería de Sanidad tiene previsto cubrir las necesidades de sangre de los centros hospitalarios de la Comunidad, estimadas en 230.000 donaciones al año. De hecho, el objetivo es alcanzar el índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que se cifra en 40 donaciones por cada 1.000 habitantes al año.

Pese a que la Comunidad de Madrid se sitúa en un nivel intermedio en cuanto a la media española de donaciones de sangre, hay que tener en cuenta que los centros hospitalarios de la región requieren mayor cantidad de plasma que el resto del territorio nacional. Esto se debe principalmente a las numerosas intervenciones quirúrgicas de gran complejidad que se suelen llevar a cabo en los hospitales madrileños.

El nuevo edificio tiene una superficie de 12.826 metros cuadrados, de los que 7.200 estarán dedicados íntegramente a las actividades de producción de componentes sanguíneos, laboratorios y bancos de tejidos, destinándose el resto a aparcamientos e instalaciones del edificio.

Entre las novedades que ofrece el centro, que ha contado con una inversión de 11,6 millones de euros, destaca la creación de un banco de otros tejidos, que permitirá la conservación de córneas, válvulas y segmentos vasculares. Además, se promocionarán las donaciones y se prestarán servicios especializados, como los estudios de compatibilidad para realizar trasplantes de órganos.

Junto a todas estas actuaciones, en este complejo se pondrán en práctica nuevas técnicas de cribado de enfermedades transmisibles por la sangre. Para ello, tal y como ha asegurado la Consejería de Sanidad, el Centro contará con los últimos avances técnicos en esta materia.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Centro de Transfusión en Valdebernanrdo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+