Volver al foro
A
amelie1
03/09/2008 08:30

Las bicicletas son para el verano....

¿Cómo evitar accidentes con bicicletas en la urbanización?

1.596 lecturas | 7 respuestas
Las bicicletas son para el verano, el resto del año y disfrutarlas, pero me temo que tarde o temprano van a ser causa de una desgracia en la urbanización y hasta entonces, nada se hará..
Desde aquí hago un llamamiento a los padres para que por favor, controlen más a sus hijos la velocidad a la que van por el carril de coches. Lo suyo sería que directamente no circularan por él, pero entiendo son niños y es imposible controlarlos del todo… pero por favor, no esperéis a que seamos otros padres lo que tengamos que regañarlos, sed responsables.
Gracias.

 
P
PROMETEO
31/07/2009 14:47

Seguimos con las bicis a toda velocidad por la urbanizaión y por el cesped. Una llamadita de atención,  a los padres de estos niños  que entre las 8,30  y las 10 de la noche dejan que sus hijos vayan como locos, a esas horas sigue habiendo papas y niños que están disfrutando  tranquilamente en el jardín y no me parece medio normal,  que  tengas que estar pendiente de estos ciclistas que no tiene más de diez años,   te pasen por encima de la toalla  o por encima de uno de tus hijos, o simplemente que lleves un papel a la papelera y te lleven por delante. Por favor, evitemos que haya una desgracia, los niños son niños y no ven el peligro, pero para eso estamos los padres, para estar pendientes de ellos y decirles lo que es correcto y educado en cada momento.
 

 

 
A
amanuense
22/11/2008 17:57

.
 
D30267
D30267
01/10/2008 22:03
Mira Jose, te conozco de vista y te he visto varias veces salir con el coche y dejar a tus hijos solos con la bici en la urbanizacion, asi que muy pendiente de lo que hacen tus hijos no puedes estar. Te he observado varia veces conducir a una velocidad algo mas rapida de lo que deberias por el circuito de la urbanizaciion, lo mismo de ahi le viene a tu hijo la pasion por el riesgo. He visto muchos accidentes en los que esta involucrado tu hijo, y tu nunca estas, asi que no digas eso.
Ah ¡ Y fatal aparacar la moto en la plaza de garaje del coche, eso si que esta prohibido por los estatutos de la comunidad, pero vamos que tu a tu rollo. Te sugiero que el que se vaya al chalet, pero lejos, seas tu.

 
E
epaguilar
22/09/2008 11:18
Buenas,
en ningún momento he tenido intención de polemizar sobré qué y cómo se deben usar los servicios comunes de la comunidad. Soy realista y se que mi hijo en unos años también irá en bici, jugará al futbol, etc. Realmente me di un buen susto y nos podíamos haber echo mucho daño cualquiera de los tres. Solo pido que tengamos todos precaución para que no ocurran accidentes que se pueden evitar.

Un saludo.
 
J
jmembibre
22/09/2008 09:14
Yo pinté el coche entero hace un año y ahora lo tengo que da pena, rallado por los dos lados y por detrás, Si en alguna ocasión veo a algún niño con la bici al lado del coche, le llamo la atención y punto. Lo que nunca se me ocurrirá será decir que las bicis no pueden circular por la calzada, porque precisamente es por donde tienen que circular. Se que mi hijo corre mucho con la bici y cuando lo veo le regaño, pero de ahí a decir que no pueden andar con la bici va un mundo. Cuando veo que mi hijo pone en riesgo a otros niños también le regaño (por cierto mi hijo es el rubito). Si estas muy indignada porque no le dijimos nada al niño cuando estuvo a punto de “atropellarte”, pues lo siento pero si no lo vi no le puedo regañar. También podías habérmelo dicho para no sentirte tan indignada. Pero si un adulto va a cruzar un paso de cebra por el que sabe que pasan niños (en el caso de mi hijo de 5 años) con bicis, lo lógico es que el adulto también tenga un poco de precaución y en el caso de los niños pequeños te puedo decir que cuando el mío tenía 3 años yo no le dejaba andar solo por donde circulan los coches y las bicis. Respecto al casco, no es obligatorio para conducir una bici en una urbanización privada así que centra tu preocupación en que tu hijo pequeño no ande solo por donde circulan los vehículos. De las medidas que se pueden tomar, te aseguro que no se podrá prohibir que nadie circule con una bicicleta “por la calzada”, además tu hijo crecerá y tendrá bicicleta, si entonces se lo quieres prohibir a el, se lo prohíbes que estarás en tu derecho. A mi también me molestan algunas cosas que veo, pero hay que ser un poco tolerante cuando se vive en una comunidad tan grande, aunque se que hay personas que prohibirían desde sentarse en el césped hasta patinar o circular con bicis por las canchas de baloncesto. A esas personas solo les digo que se han equivocado de lugar para vivir. En un chalet particular con jardín privado, canchas privadas, piscina privada, etc no tendrían este problema.
De nuevo te pido disculpas por lo del otro día.
Un saludo
Jose
 
E
epaguilar
10/09/2008 11:43
Estoy de acuerdo con vosotros, pero está claro que los padres de estos niños no leen el foro o les da igual. Ayer mismo uno de estos niños (en este caso el rubito, pero bien podía haber sido otro) estuvo a punto de atropellarnos a mi hijo y a mi en uno de los pasos de cebra, y estoy indignada porque de lejos vi a los padres de este niño y por supuesto no le regañaron. Por supuesto no llevaba tampoco casco.

No se qué tipo de medida se puede tomar, pero algo hay que hacer, y no se puede dejar la responsabilidad al conserje. Si los coches, evidentemente, tienen que ir despacio por el circuito, las bicis también. Y si esto sigue así, preguntaré al administrador o a quien sea qué se puede hacer.
 
D30267
D30267
06/09/2008 17:36
Es cierto, van como locos, se meten en los coches y los padres pasivos total. Esperemos que no pase nada pero creo esto, segun van los hechos, sera imposble. Un rubito el jueves se choco con coche.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento