Volver al foro
A
AlbertoSierra
10/03/2020 10:12

Opiniones sobre Amenabar

¿Alguna experiencia con la constructora Amenabar?

13.882 lecturas | 40 respuestas

Abro este tema para exponer un hecho el cual creo deberíamos tener en cuenta. Mi intención con este hilo no es crear alarma ni generar nerviosismo ante la ilusión que tenemos por nuestra futura vivienda, solamente estar informados de lo que está sucediendo y estar atentos para evitar disgustos.

Imagino que como a nosotros, para decantarnos por esta promoción buscastéis en internet opiniones e información de todo tipo acerca de Amenabar. Por junio del año pasado, que es cuando hicimos las reserva, todo eran opiniones positivas, en algunos portales se indicaba que eran una de las pocas promotoras que con la crisis había mantenido su actividad y estabilidad gracias al modelo de negocio.

El pasado fin de semana mi mujer y yo estuvimos buscando de nuevo referencias y vimos como de hace unos meses en el perfil de Google Maps de Amenabar o en estos foros hay opiniones negativas de gente que se les ha entregado viviendas.

Esta gente se queja de los malos acabados, de los problemas de instalación en las cocinas, de problemas de aislamientos y de calidades bajas cuando en todos los folletos e imagenes la sensación es de unas calidades acordes a los precios. 

Todo esto me lo quiero tomar con un ligero excepticismo ya que no conozco todos los detalles pero me llama la atención de que en algunos casos hay coincidencias con mi experiencia hasta el momento. 

Hasta la fecha de hoy, estoy contento con el trato recibido por Amenabar y por el devenir de sus actuaciones pero es verdad que cuando firmamos el contrato privado de compraventa salimos con la sensación de indefensión antes posibles casos que podrían darse. En lineas generales ante un desacuerdo ellos están más protegidos que nosotros ya que siento que hay muchas generalidades en el contrato que podrían suponer un perjuicio: 

Los equipamientos de cocina son de la marca Bosch pero al no detallar gama podemos esperar de alta o baja y parece ser que instalan baja. En otra pagina ponen electrodomésticos de 1ª calidad pero eso no especifica nada.

He visto también comentarios acerca de los acabos porcelánicos de gran formato que no son tan gran formato y que en definitiva han ahorrado en calidades.

En cuanto a la personalización son varios los comentarios que afirman que dan poco tiempo (a nosotros ya nos avisaron que suelen ser 10 días) y que el precio a pagar por esas mejoras son excesivamente altos. En la firma tratamos este tema y te confirman que no pagas la diferencia. Si yo decido cambiar por ejemplo el horno, estoy pagando el que viene con su instalación y además el nuevo son su correspondiente instalación. Ocurre lo mismo con un cambio de modelo de puertas, suelo, etc., que no pagas la diferencia si no uno nuevo con la instalación gestión, retirada del anterior....

Aparte de esto en la hoja 21 de la memoria de calidades hay una imagen que según ellos ya les trajo problemas. Se muestra una personalización de creación de muebles empotrados, eliminación de tabiques, instalación de puertas correderas; la realidad es que sólo se limita a cocina abierta o cerrada, colores de pared, suelos, puertas y electrodomésticos. Esto nos planteaba, ¿que sucede si decido poner otro suelo pero los acabados de la casa están mal? Pues que si logro desistir de la casa por su malos acabados no me devuelven el importe de la personalización…

Y con todo esto, lo más desagradable es que firmas una compraventa con un plano que no es definitivo y que está sujeto a cambios...Se que esto es a lo que te arriegas a comprar bajo plano y que sucede con todas las promociones, pero es una compra a ciegas que genera muchas dudas….

Aproveché para escribirme con uno de los vecinos (memordax) de aires de moraleja y han decidido tomar medidas conjuntas y reclamar antes amenabar. Su respuesta en uno de los mensajes fue esta:

Cita:

No obstante, en lo que os podamos ayudar comentarlo en el foro.

Como consejo sería que reviséis bien la memoria de calidades que hayáis firmado y mantener las expectativas bajas ya que, lo que no venga definido, lo normal será que o no os lo hagan o traten de cobrar por ello.

Nosotros, por ahora, hemos encontrado incumplimientos en los acabdos porcelánicos y mecanismos eléctricos tras consultarlo con los fabricantes. Lo demás, aunque no nos guste, poco podemos hacer ya que no son incumplimientos contractuales...

Ánimo que, a pesar de estos problemas, seguro que es una gran compra y la casa quedará chula!

Para acabar, reiterar mi intención de no generar miedo y el deseo de mantenernos informados para que todo salga como deseamos. 

Un saludo a todos.

 
R
ricardosd60
08/08/2021 12:54
Más que las calidades (que también), nos preocupan problemas más serios en los acabados como algunos de los que hemos leído. En fin, esperaremos como se desarrollan los acontecimientos y, en su caso, habrá que hacer piña. Un saludo
 
R
ricardosd60
08/08/2021 12:51
Buenos días, somos Ricardo y Julia, futuros vecinos del portal 2, en la segunda fase. La verdad es que nos han preocupado bastante algunos de los comentarios que hemos leído en Google respecto a varias promociones
 
A
AndCri
23/02/2021 13:14
Buenos días,

Todavía no tengo permisos para mandar privados y no puedo contactar para que me metáis en el grupo de WhatsApp. Espero que en esta semana pueda acceder y así conoceros a todos.

Saludos
 
L
lkrahe
25/08/2020 10:24

Hola, alguien puede decir en el grupo de whatsapp a Isabel111 que mire los privados de aquí? La escribí el 11 de Agosto con mi numero y aún no me ha incluido. Muchas gracias!

 

 

 

 

 

 
C
ctorrejon
17/08/2020 17:02
Hola a todos! Si aún no lo estáis os animamos a ello, estamos comentando temas importantes que tenemos que tener en cuenta todos los vecinos y que tienen cierta urgencia :)
 
C
CarmenMTR
17/08/2020 16:59

Hola e2dfcar. Nosotros todavía no estamos en el grupo de whatsapp porque aún no podemos mandar privados. Esperamos poder unirnos pronto.
 

 
C
CarmenMTR
17/08/2020 16:56

Muchas gracias por la información MVC1102. Sí, supongo que en la fase 2 irá más rápido, aunque quizá esperen a terminar las dos fases de la personalización con vosotros (fase 1) antes de abrir la personalización de la fase 2.

 
E
e2dfcar
14/08/2020 16:21
Buenas! Todas las personas que estáis aquí estáis en el grupo de WhatsApp??
 
M
MVC1102
13/08/2020 23:46

Hola,

Hoy he estado en el showroom y me han adelantado que la segunda parte de la personalización será para Noviembre o Diciembre.

Saludos.

 
M
MVC1102
10/08/2020 13:20

Hola,

La personalización está dividida en 2 partes. Ahora se acaba de abrir la primera, para elegir cambios en la distribución interior, carpintería, mecanismos eléctricos, aire acondicionado, solados y baños.

La segunda parte consiste en elección de mobiliario de cocina, electrodomésticos y armarios, que tendrá precios concretos por vivienda.

Nosotros firmamos el contrato a finales de Octubre de 2019, y esto se acaba de abrir en Agosto de 2020, pero la fase 2 no creo que tenga el mimso recorrido, ya que se está construyendo también ahora a la par. Quizá comiencen con vosotros cuando terminen con nosotros (mediados de Septiembre).

Saludos.

 

 


Editado por MVC1102 10/8/2020 13:20
 
C
CarmenMTR
09/08/2020 22:50
Hola,

Veo que en la fase 1 ya estáis con la personalización. Nosotros somos de la fase 2. ¿En qué consiste la fase 1 de personalización en la que estáis ahora? ¿Podríais decirnos más o menos cuánto tiempo ha pasado desde que firmasteis el contrato de compraventa hasta la personalización? Gracias!
 
M
MVC1102
08/08/2020 19:09

Abierta la Fase 1 de personalización. 

Falta abrir la Fase 2 en las que se incluyen cosas como pintura, armarios, electrodomésticos, mobiliario de cocina, encimeras… que tendrá precios personalizados por vivienda.

 
L
lkrahe
07/08/2020 18:13
Justo pregunto... y recibimos hoy el mail de la personalización!
 
L
lkrahe
07/08/2020 11:56

Buenos días!

¿A alguien le ha llegado lo de la personalización? A nosotros no… Supongo que ya lo dejarán para septiembre…

gracias!

 
M
monipenny1331
30/06/2020 23:08

Pues no te sabría decir seguro, he visto algún plano y tiene pinta de ser ventana pequeña 

 
E
e2dfcar
22/06/2020 22:22
Nuestro piso sería uno de los de terraza pequeña.
 
E
e2dfcar
22/06/2020 22:21
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. La ventana del baño secundario, tiene ventana normal al patio o es una ventana pequeña?? Muchas gracias!
 
M
marietayala
22/06/2020 13:58

Hola Daniel. Entré el fin de semana y no habían colgado nada. Dijeron que lo colgaban en el área de clientes? Y ya mismo tendrán que avisar sobre la app para la personalización y cuando se podrá solicitar cita para ver los materiales, no? Porque dijeron 2 semanas aprox. desde la reunión... 

 

 
D
Danirodg
21/06/2020 06:28

Hola, 

¿Alguien sabe si ya ha esta disponible la presentación del otro día?

Daniel

 
S
Sususu
14/06/2020 17:29

Entiendo que estarán esperando a tener una masa de usuarios de la Fase II para llamaros a firmar los contratos. Con esto del Covid ha parado la venta un poco, pero las viviendas las entregarán a la par, independientemente de la fase. Eso entiendo por cómo van haciendo la obra.

Por otro lado, comentaron que la personalización para la fase I empezaría en 2 semanas aprox. así que aquí es donde veremos si hay alguna sorpresa, que esperemos que no.

 
E
e2dfcar
14/06/2020 15:37
Muchas gracias Sususu! Me ha quedado más claro. Nosotros somos de la fase 2 y estamos esperando a que nos llamen para firmar. Nos ha dado esperanzas también, que hayas dicho que van en plazo. Esperemos que sea así para las dos fases. Gracias de nuevo!
 
S
Sususu
14/06/2020 13:35

 

 

Hola,

Nosotros también somos propietarios de la fase I y estuvimos en la reunión por videoconferencia del jueves.

Habrá que estar atento sobretodo a las personalizaciones y que cumplan lo que aparece en la memoria de calidades. Pero hasta el momento, no tenemos mala opinión de Amenabar. Como decís algunos, es bueno tener referencias de otras promociones para que no nos pasen cosas similares. Y seguro que habrá roces, pero de momento vemos que están cumpliendo con los plazos y lo que van comentando.

Con respecto al usuario que pregunta sobre la aerotermia, el sistema de calefacción/aire acondicionado que proponen es a través de suelo radiante/refrescante a través de una caldera comunitaria de alta condensación para el calor y de una enfriadora para el frío. Es decir, no es una aerotermia eléctrica tradicional como yo lo entiendo.

 

 
E
e2dfcar
14/06/2020 10:51
Gracias por vuestros comentarios, pero nadie me sabe decir si hay aerotermia en el edificio? Muchas gracias y perdonad la insistencia
 
M
marietayala
14/06/2020 01:30

Buenas noches. Somos propietarios de una vivienda de la Fase 1 y la reunión que tuvimos con el arquitecto y luego la explicación para la app de la personalización nos dio muy buena sensación. Está bien escuchar experiencias de otras promociones pero también es bueno no perder la calma. Es una costructora seria y seguro que habrá roces, pero tampoco hay que ser negativo desde el principio. 
Hoy estuvimos viendo la obra y va avanzada. A ver qué tal el proceso de personalización! Ánimo! ??

 

 

 

 

 

 

 
D
dieddie
12/06/2020 15:24

Yo después de la reunión me quedé más tranquilo los estores opacos, suelo radiante frío/calor,altura de los pisos de 10. Otra cosa es la cocina que me crispa porque tan poca personalización cuando por ejemplo, lo quieres abrir al salón hay tan poco o inexistente opción.

 

 

 
E
e2dfcar
12/06/2020 13:25
Gracias por la info Mara1984! Sigue sin quedarme claro si hay o no aerotermia...yo me decanté por esta promoción por diferentes motivos, uno de los cuales fue la aerotermia y ahora no me queda claro si hay o no. Gracias!
 
M
Mara1984
12/06/2020 13:08
Es q yo soy de la fase 1, créeme que yo hablando con los comerciales también me quedé más o menos igual, pero el otro dia fue reunion con el arquitecto y mucho mejor claro..a mi me resolvió muchas dudas q tenía la verdad..en la zonas comunes yo no sabía q había parking para bicis y lo hay por ejemplo,para mi una mejora q no sabía.
En cuanto a la aerotermia también hay cosas muy chulas y modernas a la vez q sostenibles..en la memoria de calidades tienes algunas..no obstante si escribes un correo te deberían de responder a estas cosas.
 
L
lacuna
12/06/2020 11:36

Hola Mara,

¿Nos puedes dar más detalles de qué se habló en la reunión y qué mejoras hay en las zonas comunes?

¿Y cómo os reunisteis si estamos en fase 2?

No sé qué os habrán contado pero yo cada vez que hablo con ellos me quedo peor: sin aerotermia, plazos dudosos, indefiniciones...

 

 
M
Mara1984
12/06/2020 11:12
No, solo ha sido de la fase 1, me imagino que cuando firmeis el contrato los de la fase 2 os reunirán como a nosotros y os explicaran todo.
La fecha de entrega en ppio nos dicen q sigue siendo la misma, no hay retrasos.
La promoción es bastante eco y sostenible, pero ya te digo q toda esta parte técnica la explican bastante bn. Un saludo
 
E
e2dfcar
12/06/2020 07:34
Buenos días! Pero esta reunión ha sido de todos los futuros propietarios y Amenabar?? Os han dicho que van a cumplir plazos? Respecto del tema de la aerotermia, os han confirmado que va a ir en la promoción? Muchas gracias!
 
M
Mara1984
12/06/2020 00:02
Hola!!Hoy mismo hemos tenido una primera reunión los de la fase 1 y tengo una buena sensación al respecto, ya q nos han explicado todo bastante bien,incluso hay cosas q no me esperaba y q me sorprendieron para bien de las zonas comunes..creo q lo mejor es pedir cita y q os expliquen todo bn allí . Un saludo.
 
J
JDF82
10/06/2020 20:28
Hola,

La realidad es que a pesar de la situación, las obras pararon las 2 semanas de rigor y han seguido y parece que avanzando a buen ritmo.

Con amenabar la verdad, al menos mi sensación, no es de alarma, es decir vale que para pedir alguna información te remiten al departamento tecnico de la obra y que no esta cerrado aun y que hay cosas qie pueden variar (zonas comunes) y por tsnto no aclarar ni difundir. Tampco hemos tenido ocasión para qie se tense la cuerda, segun se vaya dando siguientes pasos iremos viendo la realidad y problemas que nos iremos encontrando. A nivel de contrato lo mismo, es un documento cerrado que no te dan opción a cambiar ni una coma, con la semsación de esto es lo que hay.

La personalización y las constructoras ya se sabe nada barato e intentaran racanear todo lo que no incluya con detalles en memoria de calidades etc. Pero la sensación que esta memoria de la promoción esta más detallada que otras promociones y eso ganaremos. Roces seguro que aparecen
 
E
e2dfcar
09/06/2020 16:27
Buenas! Alguien sabe cuándo nos van a avisar a los de la segunda promoción para firmar y empezar a pagar las mensualidades? Sabéis si esto afectara este retraso a la entrega de las viviendas? Muchas gracias
 
M
Mara1984
18/05/2020 18:12
Creo que debemos de ser mucho más cautelosos con este tipo de informaciones puesto que no tenemos pruebas suficientes de todas estas cosas y por lo que yo he podido comprobar está constructora es de prestigio. Con lo cual,por lo q nos afecta a nosotros en primera persona deberíamos de tener más cuidado.Un saludo y sólo es mi humilde opinión.
 
A
AlbertoSierra
15/05/2020 12:16

Os remito un nuevo mensaje de Memordax

Cita:

AlbertoSierra 

Muchas gracias por la información.

Me gustaría saber varías cosas, ¿Qué mejoró Amenabar en cuanto a la personalización?, ¿Que tal eran los precios de dicha personalización? Es decir por poner la cocina abierta que supone eliminar paredes te cobran y ese tipo de cambios, como otras pinturas. En general, ¿hay cambios que no suponen coste? ¿Vi en vuestro foro que detallabas los electrodomésticos que Amenabar colocaba en las cocinas. En vuestra memoria de calidades se detallaba marca o primeras calidades? Porque en el nuestro se especifica por un lado que son de la marca Bosch y luego en otra página que son de primeras calidades pero luego están las gamas y temo que se vayan a la barata...
Luego en cuando al alicatado de baños pone que será porcelánico de gran tamaño pero no se que medidas pueden ser o si se alicatarán las cuatro paredes.
Y por úlitimo, ¿Que precios os dan por colocar el mueble con lavabo en el baño y si dan opciones de domótica e iluminación y a que precios?

Comentarte que en nuestra promoción la mayoría de los vecinos se quejan de las informaciones contradictorias que dan desde Amenabar. A día de hoy la obra está en una fase inicial y están colocando los pilares. ¿Vosotros hicisteis acto de colocación de la primera piedra?, Si es así, ¿en qué momento se hizo y en que consistió?

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Cita:

13/05/2020 10:34
[Memordax>
Memordax 

Pues mira, la cocina abierta, tenía un coste extra de 1500€ ya que, a pesar de ahorrarse, tabiques, muebles, alicatado, etc... decían que la encimera es 30 cm más ancha y que es más caro.

Opciones sin coste hay algunas, pero no muchas. Por ejemplo, nos ofrecían 12 tipos de alicatados, pero solo 3 sin coste.

Los electrodomésticos, en la memoria de calidades (puedes verla en la web de la promoción), se indica que sería de gran eficiencia energética... Y sin coste solo ofrecían Balay, si queríamos Bosch, Siemens o AEG tocaba pagar algo.

Las paredes de los baños, sí se alicatan enteras. El azulejo gran formato que nos ofrecían de serie era de 25X40 blanco. Todo lo demás con coste....

Tras pelear, conseguimos que nos ofrecieran azulejo de hasta 33x50, aunque reclamábamos de 80x80 que es lo que nos informó Pamesa que era su gran formato mínimo. También conseguimos que nos pusieran mecanismos Niessen gama Zenit sin coste, ya que querían cobrar un plus de 400€ por ellos y, si no, nos montaban los Niessen Arco Básico (conseguimos también un email de Niessen que nos decían que su mecanismo de 1ª calidad era Sky Moon, y así se lo reclamamos). Es decir, no conseguimos todo lo que reclamabámos, pero alguna mejora intermedia conseguimos. 
Del resto de reclamaciones, ni caso.

Hubo acto de primera piedra yo creo que a los 3-4 meses de comenzar la obra, más o menos cuando se acabó el vaciado. Fue un acto en el que, por sorteo, se eligió a un vecino y consistió en una foto a pie de obra y cheque de 1000€ para gastar en la personalización.

De todos modos, cada promoción es distinta y así la memoria de calidades. Está claro que lo que no venga en el contrato, no lo pondrán...

Saludos y suerte.

13/05/2020 18:28

 

 

 

 

 
A
AlbertoSierra
13/05/2020 10:37

He preguntado a Memordax, la persona de Aires de Moraleja a la que le pregunté acerca de su promoción, el estado de la reclamación conjunta a Amenabar y me responde esto.

Cita:

Memordax

Hola Alberto,

Cuando en agosto elevamos la reclamación conjunta a Amenábar por los puntos que claramemte incumplían la memoria, conseguimos que Amenábar modificase la personalización un poco, mejorando lo que ofrecían pero sin llegar a lo que pedíamos y, por tanto, desde nuestro punto de vista, sin cumplir tampoco el pliego.

Estamos en contacto con abogados y nos dicen que ahora mismo solamemte podemos esperar a que nos entreguen la casa ya que no podemos denunciar por algo que todavía no nos han entregado...

Si vuestra memoria de calidades está bien detallada, no deberíais tener mayores problemas...

Saludos

Le he hecho algunas preguntas acerca de la personalización y que mejoras les dió Amenabar. Cuando tenga nuevas resupestas os las copio 

 

Un saludo

 
A
AlbertoSierra
30/03/2020 12:48

Lacuna discúlpame por el disgusto que os haya podido dar pero creo que si tenemos información al respecto y con tiempo tal vez podamos evitar algún disgusto mayor. Tal vez poco se pueda hacer pero mejor estar informados.

Cuando pase todo esto del Covid-19 y se haya normalizado la situación, preguntaré a los vecinos de Aires de Moraleja por si tienen alguna novedad.

Un saludo!

 
C
ctorrejon
22/03/2020 16:13
Hola Alberto,

Gracias por tu mensaje.

Nosotros solemos indagar para buscar info de otras promociones y también nos habíamos topado con eso. Desde entonces estamos bastante preocupados y miedo nos da que nos llamen para la personalización.

Además, en nuestro caso sí queríamos optar por la cocina abierta, cambiar electrodomésticos y todo aquello que tuviéramos opción.

En nuestro caso, en un piso anterior que nos compramos y que también había opciones de personalización, tú pagabas solo la parte diferencial de lo que hicieras el cambio (obviamente, hemos tenían precios muy buenos al comprar de manera masiva y siempre salía perdiendo algo en ese diferencia, pero entra dentro de lo entendible). Es más, para esa personalización, por ejemplo en la cocina, ibas directamente a la tienda responsable de las cocinas de la promoción a hacer los cambios y ver las opciones.

En general, al principio miramos muy mucho referencias y todo era muy bueno, pero ahora se han dispersado esas opiniones y hay muchas experiencias malas y críticas. Por lo tanto, estamos un poco preocupados....

¿Tenéis novedades de cómo avanzan los problemas de los de la moraleja, por ejemplo? Seguro que nos va a pasar lo mismo, más nos vale estar bien informados...

Gracias y un saludo!
Cristina
 
C
ctorrejon
22/03/2020 16:13
Hola Alberto,

Gracias por tu mensaje.

Nosotros solemos indagar para buscar info de otras promociones y también nos habíamos topado con eso. Desde entonces estamos bastante preocupados y miedo nos da que nos llamen para la personalización.

Además, en nuestro caso sí queríamos optar por la cocina abierta, cambiar electrodomésticos y todo aquello que tuviéramos opción.

En nuestro caso, en un piso anterior que nos compramos y que también había opciones de personalización, tú pagabas solo la parte diferencial de lo que hicieras el cambio (obviamente, hemos tenían precios muy buenos al comprar de manera masiva y siempre salía perdiendo algo en ese diferencia, pero entra dentro de lo entendible). Es más, para esa personalización, por ejemplo en la cocina, ibas directamente a la tienda responsable de las cocinas de la promoción a hacer los cambios y ver las opciones.

En general, al principio miramos muy mucho referencias y todo era muy bueno, pero ahora se han dispersado esas opiniones y hay muchas experiencias malas y críticas. Por lo tanto, estamos un poco preocupados....

¿Tenéis novedades de cómo avanzan los problemas de los de la moraleja, por ejemplo? Seguro que nos va a pasar lo mismo, más nos vale estar bien informados...

Gracias y un saludo!
Cristina
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento