Volver al foro
R
roci_ml
02/10/2019 17:34

¿Recomendáis comprar un piso?

2.810 lecturas | 11 respuestas

Hola!

He encontrado este foro por casualidad y la verdad es que estoy muy agradecida. Estamos pensando en comprar un primero de 3 dormitorios con vistas al jardín pero he leído todos vuestros comentarios y la verdad es que estamos en dudas. Nosotros también queremos abrir la cocina al salón pero pagar los 5.000€ que piden por la encimera me parece una locura, así como tener que tirar los muebles de cocina porque los huecos son tan bajos que no se pueden meter ni las cacerolas. 

Sé que todos habéis comprado vuestro piso con la mayor de las ilusiones pero me pregunto si a estas alturas, y con las nuevas cosas que sabéis, recomendáis a esta constructora y comprarles un piso.

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte!!

U
unodeboadilla
28/05/2020 11:59

FernandoTS dijo:
Efectivamente da miedo leer sobre ellos en internet, en opiniones de Google sucede lo mismo que en este foro. Ya parece demasiadas casualidades,..

Te aseguro que no son casualidades...a nosotros nos paso lo mismo, pensabamos que las opiniones de internet eran exageraciones, casualidades...luego te das cuenta que todos estamos pasando por el mismo calvario, durante la construccion, en la venta, y no te digo nada en la postventa...es decir, lo que vivieron, vivimos y viviran futuros clientes de esta constructora es lo que entiende Amenabar como una gestión “adecuada” de una promotora

F
FernandoTS
24/05/2020 17:43
Efectivamente da miedo leer sobre ellos en internet, en opiniones de Google sucede lo mismo que en este foro.
Ya parece demasiadas casualidades,..
F
FernandoTS
23/05/2020 17:22

Pues me deja algo más tranquilo tu comentario, porque el trato al cliente está siendo nefasto. Espero que sean propietarios de obras recientes porque estoy leyendo en otros foros de promociones recientes de la misma constructora y tienen muy mala impresión.

A
afraile
22/05/2020 11:42

Yo por lo que he leído un poco en línea con los demás. En cuanto a trato al cliente, pésimo.

Conozco a gente que vive en promociones ya construidas, y luego la gente está satisfecha con el resultado.

Esperemos...

P
PTVaires
27/10/2019 14:26

Hola,

Coincido con las respuestas del resto de vecinos. Firmamos con Amenabar con toda la ilusión del mundo. Todo eran facilidades antes de firmar. Después de la firma te encuentras con la realidad. La infografía no tiene nada que ver con lo que están construyendo.

Desde las fases de personalización, las ventanas de los dormitorios y ahora nos encontramos con las terrazas de los segundos que no van techadas y la ventana de la cocina que no tiene nada que ver con lo ofertado.

En una vergüenza tener que estar luchando y vigilando la obra para que cumplan con lo que nos han vendido. Y esto es lo que vemos a simple vista…

Para nosotros se está convirtiendo en una desilusión constante cuando tendría que ser todo lo contrario. Es el mayor gasto que vamos a hacer y se está convirtiendo en una preocupación constante.

Y luego está la desinformación por parte de sus comerciales. No contestan a los emails, a las llamadas… y el trato deja bastante que desear.

Por lo tanto, NO recomendaría esta empresa. Sólo hay que leer el foro del resto de promociones de esta empresa. Se están encontrando con los mismos problemas.

Saludos.

VictoriaH
27/10/2019 13:45

Yo compré con la ilusión de personalizar mi futura casa, haciendo un espacio a mi medida, dentro de las limitaciones obvias (muros de carga, exteriores comunes, etc.) y mi experiencia con Amenabar ha sido horrible hasta ahora. No dudo de que nos vayan a entregar unos pisos muy bonitos dentro del plazo establecido. Pero la experiencia de comprar sobre infografías que son “orientativas”, cuando todas las orientaciones son de Amenabar y ninguna orientación puede salir de los compradores, me hace recomendar comprar un piso que ya existe y hacer las reformas necesarias, en vez de comprar un piso y ver obra innecesaria (tabiques no deseadas, electrodomésticos no deseados, etc.) por pura estupidez y falta de flexibilidad. 

Hace poco, vendí un piso con una inmobiliaria, y la experiencia ha sido estupendo. Cuando no encontraba un documento, la inmobiliaria lo sacaba del registro o del ayuntamiento. Todo era servicio y buena voluntad. En el siglo pasado, las inmobiliarias eran como Amenabar, y solo pensaban en cobrar su comisión, pero no en crear una experiencia grata. Century 21 se llama la inmobiliaria, y es del presente siglo, y no del siglo 20, cuando Henry Ford dijo lo de “ se puede personalizar con cualquier color, siempre que sea negro.” y su homólogo español, Enrique Amenabar Ford (!) habrá dicho a sus hijos: “se puede personalizar con cualquier detalle, siempre que no sea el detalle eligido por el comprador.”

J
josebajo
18/10/2019 13:23

Soy futuro propietario… y suscribo lo dicho por Leticia,una vez firmado solo saben decirte ``consultamos al departamento tecnico``es decir,darte largas,no contestan mails ni dan ningun tipo de facilidad.

Yo a dia de doy no volveria a comprar.

U
unodeboadilla
17/10/2019 12:20

Simplemente pasaste por los foros de promociones de Amenabar en nuevos vecinos, refleja claramente lo que es esta promotora y lo que puedes esperar de ellos en las fases de construcción, lo comentando por Leticia lo puedes aplicar a TODAS las promociones de Amenabar

SunSeaSoul
15/10/2019 16:06

¡¡¡¡¡  CUIDADO!!!!!!

 

Querida Rocío,

soy futura  propietaria de una de las casas de la Marazuela. Supongo que al final del proceso estaremos todos contentos,  eso  es lo  que espero. Pero si te animas a dar el paso, debes estar preparada para enfrentarte  durante mucho tiempo a un cúmulo de decepcciones y preocupaciones así como a unos gastos desmesurados de cualquier pequeña personalización. La isla de la cocina es lo de menos, los muebles de la cocina sin tiradores son carisimos, el frente y encimera,  los lavabos, poner una mapara en la ducha,  los grifos, todo lo que ofrecen que no es acoste cero es a unos precios desorbitados. Y lo q ue ofrecen por defecto deja bastante que desear para la calidad que esperas de una empresa como Amenabar. No te dejan hacer ninguna pequeña modificación sobre plano (tirar un tabique o cambiar la distribucuón de un aramario). También tenemos problemas serios con el desague de la cocina (cosas que no entiendo bien) y lo último con un problema de ventanas que no nos aseguran de que vayan hasta el suelo  a peasr de que así lo venden y a sí lo tenemos por escrito en correos suyos. Eso es lo que te puedo decir….Espero haber podido ayudarte en una decisión personal tan sumamente importante y “casi vital” para todos, 

Leticia. 

VespaCarter
04/10/2019 08:10

A ver, siempre hay cosas que no salen como esperas, y cosas que no me terminan de gustar, los precios de las opciones son desorbitados en muchos casos y hay detalles incomprensibles. Por otro lado te venden la personalizacion como si tuvieras “barra libre” para hacer modificaciones, cuando lo que tienes es una personalizacion sobre un abanico de opciones que ellos te dan. Cierto es que si en lugar de una promotora fuese una cooperativa cada uno podria hacer lo que le diese la gana en su casa, pero entiendo que Amenabar te de una serie de opciones mas o menos cerradas para que la gestion de cada personalizacion no se les vaya de madre. Dicho esto, parece que la construccion va estando bastante bien hecha, yo si lo recomendaria

L
lolo3087
03/10/2019 15:55

Buenas tardes,

Yo hace un par de años que día el paso y compré una vivienda a ésta constructora y la verdad que salvo pequeño detalles que con otra podrían ser cosas peores todo bastante bien, te lo aconsejo!

Saludos.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter