ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
AIRES DEL CANTIZAL
La promoción se ubica en una urbanización cerrada de más de 1.450 m2, con zonas ajardinadas con abundante vegetación cuidada y paseos de piedra. Espacios creados para tu bienestar, materiales armoniosos, luz reconfortante entrando por las ventanas y esa sensación de calidad en cada rincón. Todo está pensado aquí con un único fin: que te sientas muy bien.

Comienzo de obras

Actualizado 16/04/2019
314 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ElUru
30/03/2019 10:43
Estimados: me han dicho que el 30 de marzo se aprobaba el permiso en el Ayuntamiento y la primera semana de abril comienzan las obras. ¿Alguien sabe algo?
abr.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
07/04/2019 23:35

Buenos días. Saludos a todos los nuevos vecinos de esta promoción.Comentar que nosotros reservamos piso en mayo de 2018 en el SIMA, por lo que llevamos 10 meses esperando el comienzo de obra. Al firmar la reserva nos dijeron que la licencia se había pedido en mayo de 2018 y antes de fin de año estaba previsto que comenzaran las obras. Después en el primer trimestre de 2019. Después…En resumen, lo último que sabemos es que hace dos viernes se aprobaría en pleno la licencia de obra. Según nos dicen en Amenabar, se saco deese  pleno y el Ayuntamiento ahora no informa de cuando irá al próximo pleno. Dado el periodo de elecciones en el que estamos inmersos, es posible que cualquier día nos digan que el gobierno municipal entra en funciones y que hasta que se constituya el nuevo gobierno municipal después de elecciones no se vuelva a llevar a Pleno, por lo que nos podemos ir a unos cuantos meses más. Nosotros a partir de mañana, lunes 8 de abril de 2019, vamos a presentar escritos por registro al Ayuntamiento y llamar insistentemente al departamento de Alcaldía para conocer la evolución del expediente.  No es comprensible, que despues de tanta paciencia para que se solucionen los temas técnicos, cuando estos están resueltos no sea oportuno en ningún momento que vaya a Pleno. Creo que si insistieramos todos serían más productivo. Ahora es el momento.

 

 

 

 

abr.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
09/04/2019 12:42

Buenos días,

Me alegra leeros porque estamos preocupados por este asunto. Nosotros señalizamos en octubre-18 y nos dijeron algo similar, que las obras estaban previstas para comenzarse en diciembre-18. A la vista del retraso hemos escrito en diferentes ocasiones a AMENABAR para pedir información, y solicitarles copia de la “solicitud de licencia” o número de expediente, nos dijeron que esa información es de carácter privado y que no la pueden dar.

Habia pensado en pedir cita para ir al Ayuntamiento de las Rozas e informarnos.Estoy de acuerdo contigo que unidos siempre se hace más presión.

¿Habeis ido alguna vez al Ayuntamiento por este asunto?. ¿Con quién os han citado?. 

 

Un saludo a todos.

ene.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ElUru
11/04/2019 18:08
Estimados amigos: me parecen todas buenas iniciativas pero creo que los que deberían empujar esto y preocuparse es Amenabar. Mi impresión, cada vez que los contacto, es que no tienen mucho interés de que esto arranque, y eso creo es aún más preocupante que el supuesto retraso del Ayuntamiento. Me temo que el "retraso" del Ayuntamiento no es casual. Técnicamente creo está todo aprobado hace tiempo. Las constructoras suelen tener mucha capacidad de acelerar y atrasar trámites en Ayuntamientos. Si ya desde ahora los vecinos tenemos qe hacer el trabajo de la constructora, ¿qué sigue? Tendremos también que hacer el Movimiento de tierra, poner ladrillos ... mal asunto... Además, no se en vuestros casos, pero la información al cliente que da la constructora de motus propio es nula, tiene que ser uno quién esté detrás de ellos interesándose por los atrasos...
abr.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2019 22:02

Os informamos lo que hemos gestionado y obtenido información esta semana. El martes 9 de abril fuimos al Ayuntamiento y nos dijeron que la concesión de la licencia nunca estuvo en el orden del día del pleno de 29 de marzo, tal y como nos habían comunicado verbalmente desde Amenábar. El motivo es que la licencia  todavía no ha pasado ninguno de los informes técnicos (sanidad, ingeniero de caminos, medio ambiente y arquitecto) y por último informe jurídico. Y además está pendiente de contestar Amenábar un requerimiento sobre la piscina puesto por sanidad. Como curiosidad, preguntamos si algún vecino más de Aires del Cantizal había preguntado por la licencia y nos dijeron que no. A continuación llamamos a Amenábar y nos dicen que el miércoles (10 de abril) les informará el Ayuntamiento si la licencia irá a Pleno del viernes. Evidentemente la información es totalmente contradictoria y así se lo hacemos saber a Amenábar.

El viernes (12 de abril) nos llama Amenábar y nos informa que por su parte toda la documentación precisa está entregada al Ayuntamiento.

Ante esta información contradictoria,   nosotros  vamos a remitir dos escritos al Ayuntamiento (uno por cada miembro de la pareja) solicitando poder consultar el expediente relacionado con la  licencia de obra (expediente 76/18-01, parcela 38 del Cantizal), dado nuestra condición de interesados en el expediente al haber firmado con Amenábar un documento de reserva de vivienda de la promoción, para poder conocer a qué y a quién se debe el retraso, dado que según nos informa Amenábar la licencia se pidió el mayo de 2018, que es cuando nosotros reservamos la vivienda en el Sima 2018, en concreto el 31 de mayo. Aparte vamos a llamar telefonicamente cada semana para intersarnos por el expediente. Si más vecinos llaman telefónicamente, se acercan a preguntar o piden como nosotros acceso al expediente puede quedar de manifiesto el descontento ante la demora en la concesión de la licencia.

Por otra parte y en paralelo, vamos a pedir por burofax a Amenábar una reunión en su sede  para que nos informen con documentos, a pesar de que a “anajul” le dijeron que esta información es de carácter privado. Por lo menos pediremos que esa respuesta sea por escrito. Creemos que  si finalmente nos convocan y  pudiéramos ir a esta reunión muchos propietarios sería más productiva.

Creemos que la cercanía del periodo electoral puede retrasar más todos los trámites de la licencia por entrar en funciones el gobierno actual, tener que formarse después de elecciones nuevo gobierno, no querer aprobar el gobierno actual temas urbanísticos en periodo cercano a elecciones, etc, etc O bien puede ser una excusa utilizada para explicar un retraso adicional.

Por la información que tenemos, la licencia de aires de la Marazuela se solicitó en mayo de 2018 y se concedió en enero  o febrero de 2019.

Saludos.

abr.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2019 22:58

 

Gracias por toda la información, Sara. Todavía no he podido acercarme al Ayuntamiento, pero es mi intención y ahora que sabemos el número de expediente, preguntaremos por teléfono.

La contestación que me dieron sobre copia de la licencia, etc, me la dieron por escrito, diciéndonos que no podían darnos esa información, de carácter privado. A ver si tenéis más suerte. Si os contestan a vuestra propuesta sobre reunión en su sede, avisadnos, por si pudiéramos ir.

Un ???? saludo a todos

 

 

abr.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2019 23:03

 

Efectivamente, hay que estar detrás de ellos, a nosotros también nos gustaría más información por su parte, por lo menos para tener la sensación de que hay alguien al otro lado que se preocupa por el proyecto. Estando de acuerdo contigo en muchas cosas, creo que nos va a tocar movernos un poco, por lo menos para estar más informados de los tiempos “ reales” que se manejan, y de los avances. Un saludo!

 

 

ene.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ElUru
15/04/2019 02:53
Muchas gracias por las gestiones. Nosotros también vamos a movernos e informaremos por aquí de cualquier novedad. Es una pena no estar más vecinos en este chat porque me parece muy útil¡
abr.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
16/04/2019 13:10

Buenos días,

He hablado esta mañana con el Ayuntamiento. Ha pasado ya por todos los técnicos que tienen que informar el proyecto, a excepción del departamento jurídico y el ingeniero de caminos (quien lo tiene actualmente). Cuando estos dos últimos reliacen su informe,lo elevaran para que lo apruebe el Ayuntamiento y concedan la licencia.

Vamos que, entre semana santa, el puente de mayo y las elecciones, fácil nos vamos a junio-19 (esto es una opinión mía), la técnico del Ayuntamiento no me ha querido dar plazos.

El teléfono de contacto que me han facilitado en el Ayuntamiento, para información es el del administrativo de obra mayor: 91 757 91 30. Por si quereis llamar.

 

¡Un saludo!

ene.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ElUru
16/04/2019 13:56

Muchas gracias Anajul: efectivamente, la información es un poco contradictoria según venga del Ayuntamiento o de Amenabar. La última vez que hablé con Amenabar me dijeron que la parte técnica en el Ayuntamiento ya estaba terminada e informada positivamente, faltando solo la aprobación en el pleno. Mal comeinzo de relación vecionos – constructora. En una obra importante, al menos para los que pretendemos vivir allí, no esta no está bueno que antes de poner un ladrillo ya se deteriore la confianza con la constructora. Saludos.

abr.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
16/04/2019 22:49

Buenas noches. Gracias por la información. Creemos que en estos días la licencia debe estar avanzando algo, aun así se nos echan encima las elecciones. Nosotros esta mañana hemos presentado en registro una solicitud para poder ver el expediente. El lunes presentaremos el otro miembro de la pareja otra solicitud similar (dos  mejor que una), Las dirigimos directamente al Alcalde.Siempre es mejor dirigir este tipo de solicitudes al órgano superior, es más efectivo. Independientemente de quien haya sido el responsable de la demora anterior, nos da la sensación que actualmente depende más del Ayuntamiento. Opinamos que ahora es fundamental que cuantos más de nosostros llamemos, presentemos escritos, vayamos a preguntar, mejor, porque entre vacaciones y elecciones quedan pocos plenos a corto plazo. Nos parece que un año de espera (por lo menos en nuestro caso) es suficiente paciencia y ahora toca insistir. Saludos

 

sep.-2008
763 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |