Volver al foro
JyAB
JyAB
14/05/2019 00:34

Hola a todos. Esta mañana charlé con el Administrativo Mayor del Ayuntamiento de Las Rozas gracias al teléfono que nos proporcionasteis en el hilo. Aseguraba que solo quedaba el trámite de ser aprobado por la Junta de Gobierno. El miércoles podría confirmar si lo harían o no este viernes. Seguiremos llamando al ayuntamiento como medida de presión a lo largo de la semana.

 
J
Javier_RI
13/05/2019 19:50

Ok gracias Sara/Ismael por toda la información que compartís. Lo de whatsapp era una idea, pero encantado de seguir compartiendo por este foro, aunque probablemente en Amenabar también lo están siguiendo. Si finalmente podéis hablar con el departamento jurídico, y os indican que no puede aprobarse ni este viernes ni el próximo, por favor preguntadles si la Junta de Gobierno en funciones lo aprobaría posteriormente. Yo también intentaré ir a lo largo de esta semana para ver si puedo hablar con el departamento jurídico de urbanísmo y presionar un poco. 

 
S
Saraismael
13/05/2019 19:36

En cualquier caso, si preferís el grupo de whatsapp no hay problema.

 
S
Saraismael
13/05/2019 19:33

Bienvenido Javier. Creemos que es mejor de momento seguir en este blog. Tened en cuenta que si está vendido el 60 % de la promoción (41 viviendas) y en este foro somos 5, representamos solo una cuarta parte de compradores con reserva y nos interesa no estar dispersos. No estamos poniendo nada comprometedor.En cuanto a la licencia, ya presentamos dos escritos en el Ayuntamiento pidiendo ver el expediente y todavía no nos han contestado. Estamos llamando todos los días para hablar con el departamento jurídico de urbanismo. Cuando nos pasan no lo coge nadie. Mañana o pasado vamos en persona al Ayuntamiento. Creemos que esta semana es crucial para hacer presión por nuestra parte. Si nuestro expediente está en el montón y no “sienten” una presión de los interesados, es probable que se dediquen a aquellos expedientes que interese más sacar adelante o tengan más “presión” para aprobar en esta legislatura. Las elecciones se acercan y, o este viernes o el siguiente es la última Junta de Gobierno (o Pleno, que al final no sabemos quien autorizará). No sabemos si la Junta de Gobierno en funciones tras las elecciones podrá aprobar algo, por lo que si se da este caso facilmente nos emplazarán a varias semanas (o meses) más de espera. En los Aires de la Marazuela el plazo de entrega era similar a Aires del Cantizal y ya tienen la licencia hace varios meses (es el mismo Ayuntamiento). La licencia de primera ocupación generalmente  tarda meses (a mi hermana en Madrid 4 meses), por lo que cualquier retraso adicional va sumando.

 

 

 

 
E
ElUru
13/05/2019 18:18
Hola: yo el viernes hablé con Pedro de Amenabar. Fue él que me dijo qe el atraso era del Ayuntamiento y qe entraba en el pleno del viernes pasado o el viernes que viene.
 
J
Javier_RI
13/05/2019 18:15

...por cierto, en la llamada a Amenabar de 24 de Abril que comentaba anteriormente la persona que me atendió me indicó que la fecha de compromiso de entrega que pondrá en el contrato privado es de 24 meses a partir de la obtención de la licencia, con alguna posibilidad de que se entregue antes, a los 22 meses. Comentaba que además del periodo de construcción hay que calcular un márgen para la obtención de la licencia de primera ocupación. En este sentido, y sin mas información, veo complicado el compromiso de entrega que nos indicaron a todos de primer trimestre de 2021. Por otro lado este foro está bien, pero es público, y la gente de Amenabar lo puede leer igual que cualquiera de nosotros. Os propongo crear un grupo de whatsapp, para estar mas en contacto y tener mas privacidad como grupo. Los que estéis interesados podéis enviar vuestros datos de contacto a mi correo “javiergestion arroba gmail punto com” . Creo que con el nombre de pila y el móvil de contacto sería suficiente. A partir de vuestros móviles crearé el grupo de whatsapp. Organizemonos, porque este es un tema importante para todos. Un saludo! Javier

 
J
Javier_RI
13/05/2019 18:00

Fantástico haber encontrado este blog. Nosotros reservamos en Junio 2018 con la indicación de Amenabar de que esperaban recibir la licencia de obra en Octubre 2018. Tras constatarse el retraso, en las diversas llamadas a Amenabar echaban la culpa a la falta de técnicos del Ayuntamiento. En la última llamada a Amenabar, realizada el 24 de Abril, me informan que la licencia estaba pendiente de aprobación en el pleno, pero que no sabían en qué pleno de Mayo iba a entrar. Por otro lado, en paralelo con el retraso, he estado en un par de ocasiones en Urbanismo en el Ayto (ambas sin cita previa) por lo que me atendió una administrativa de Urbanismo. En ambas ocasiones me informó que se había solicitado información adicional a Amenabar por parte de los técnicos. Ella no conocía los detalles, ni creo que tampoco me los podría dar si los conociese.

 
E
ElUru
10/05/2019 16:59
Estimados vecinos: hoy estuve en Amenabar y me dijeron que hoy o el viernes qe viene qedaba aprobado el permiso x el Ayuntamiento. El atraso se debe según ellos a que el Ayuntamiento se ha tomado más tiempo del previsto. Sobre el porqué nos dijeron hace meses que ya estaba el trámite para entrar al pleno, no tuve respuesta de su parte.
 
S
Saraismael
10/05/2019 07:26
Buenos días. Bienvenido JyAB.
Ayer llamamos al Ayuntamiemto y en urbanismo nos informaron que el expediente ya estaba en el departamento jurídico. Que seria posible que tramitaran en poco tiempo para que se aprobara el viernes de la semana que viene. Quedan dos viernes antes de elecciones. No se si aprobaran tres dias antes de elecciomes este tipo de expediente, por lo que si se da este caso solo quedaria el viernes de la semana que viene para que se aprueba a corto plazo. Nosotros vamos a llamar a partir de hoy al departamento jurídico para que no lo echen en olvido hasta después de elecciones. Cuantos más llamemos creo que sera mejor. Saludos.
 
JyAB
JyAB
09/05/2019 23:53

Hola a todos! Lo primero agradeceros todas estas gestiones ya que nosotros también nos encontramos en la misma situación e íbamos a empezar este tipo de investigaciones por nuestra cuenta. Nos unimos a la iniciativa. Llamaremos al ayuntamiento preguntando por el expediente y contad con nosotros para la reunión. Saludos

 
anajul
anajul
02/05/2019 14:21

 

Hola! , no se si os tranquilizará pero, según los cálculos de un conocido mío que se ha movido en el sector, me dice que si la entrega es para el primer trimestre del 2021, si les conceden la licencia este verano, de margen hasta septiembre, están en plazo para que se construya y entreguen los pisos sin problema, al final es lo que nos interesa, que los entreguen en la fecha prevista y todo ok. Un saludo!

 

 

 
S
Saraismael
30/04/2019 22:49

Buenas. Esta mañana hemos llamado a Amenabar para preguntar por la licencia y nos han dicho que por su parte estaba todo entregado y que la aprobación de la licencia era cuestión de “semanas”. Vamos, que en vez de acercarse la fecha de concesión de la licencia cada vez parece estar un poco más lejos. Todo esto sin tener en cuenta el periodo electoral y, si nos acercamos al verano, las vacaciones...

 
S
Saraismael
16/04/2019 22:49

Buenas noches. Gracias por la información. Creemos que en estos días la licencia debe estar avanzando algo, aun así se nos echan encima las elecciones. Nosotros esta mañana hemos presentado en registro una solicitud para poder ver el expediente. El lunes presentaremos el otro miembro de la pareja otra solicitud similar (dos  mejor que una), Las dirigimos directamente al Alcalde.Siempre es mejor dirigir este tipo de solicitudes al órgano superior, es más efectivo. Independientemente de quien haya sido el responsable de la demora anterior, nos da la sensación que actualmente depende más del Ayuntamiento. Opinamos que ahora es fundamental que cuantos más de nosostros llamemos, presentemos escritos, vayamos a preguntar, mejor, porque entre vacaciones y elecciones quedan pocos plenos a corto plazo. Nos parece que un año de espera (por lo menos en nuestro caso) es suficiente paciencia y ahora toca insistir. Saludos

 

 
E
ElUru
16/04/2019 13:56

Muchas gracias Anajul: efectivamente, la información es un poco contradictoria según venga del Ayuntamiento o de Amenabar. La última vez que hablé con Amenabar me dijeron que la parte técnica en el Ayuntamiento ya estaba terminada e informada positivamente, faltando solo la aprobación en el pleno. Mal comeinzo de relación vecionos – constructora. En una obra importante, al menos para los que pretendemos vivir allí, no esta no está bueno que antes de poner un ladrillo ya se deteriore la confianza con la constructora. Saludos.

 
anajul
anajul
16/04/2019 13:10

Buenos días,

He hablado esta mañana con el Ayuntamiento. Ha pasado ya por todos los técnicos que tienen que informar el proyecto, a excepción del departamento jurídico y el ingeniero de caminos (quien lo tiene actualmente). Cuando estos dos últimos reliacen su informe,lo elevaran para que lo apruebe el Ayuntamiento y concedan la licencia.

Vamos que, entre semana santa, el puente de mayo y las elecciones, fácil nos vamos a junio-19 (esto es una opinión mía), la técnico del Ayuntamiento no me ha querido dar plazos.

El teléfono de contacto que me han facilitado en el Ayuntamiento, para información es el del administrativo de obra mayor: 91 757 91 30. Por si quereis llamar.

 

¡Un saludo!

 
E
ElUru
15/04/2019 02:53
Muchas gracias por las gestiones. Nosotros también vamos a movernos e informaremos por aquí de cualquier novedad. Es una pena no estar más vecinos en este chat porque me parece muy útil¡
 
anajul
anajul
13/04/2019 23:03

 

Efectivamente, hay que estar detrás de ellos, a nosotros también nos gustaría más información por su parte, por lo menos para tener la sensación de que hay alguien al otro lado que se preocupa por el proyecto. Estando de acuerdo contigo en muchas cosas, creo que nos va a tocar movernos un poco, por lo menos para estar más informados de los tiempos “ reales” que se manejan, y de los avances. Un saludo!

 

 

 
anajul
anajul
13/04/2019 22:58

 

Gracias por toda la información, Sara. Todavía no he podido acercarme al Ayuntamiento, pero es mi intención y ahora que sabemos el número de expediente, preguntaremos por teléfono.

La contestación que me dieron sobre copia de la licencia, etc, me la dieron por escrito, diciéndonos que no podían darnos esa información, de carácter privado. A ver si tenéis más suerte. Si os contestan a vuestra propuesta sobre reunión en su sede, avisadnos, por si pudiéramos ir.

Un ???? saludo a todos

 

 

 
S
Saraismael
13/04/2019 22:02

Os informamos lo que hemos gestionado y obtenido información esta semana. El martes 9 de abril fuimos al Ayuntamiento y nos dijeron que la concesión de la licencia nunca estuvo en el orden del día del pleno de 29 de marzo, tal y como nos habían comunicado verbalmente desde Amenábar. El motivo es que la licencia  todavía no ha pasado ninguno de los informes técnicos (sanidad, ingeniero de caminos, medio ambiente y arquitecto) y por último informe jurídico. Y además está pendiente de contestar Amenábar un requerimiento sobre la piscina puesto por sanidad. Como curiosidad, preguntamos si algún vecino más de Aires del Cantizal había preguntado por la licencia y nos dijeron que no. A continuación llamamos a Amenábar y nos dicen que el miércoles (10 de abril) les informará el Ayuntamiento si la licencia irá a Pleno del viernes. Evidentemente la información es totalmente contradictoria y así se lo hacemos saber a Amenábar.

El viernes (12 de abril) nos llama Amenábar y nos informa que por su parte toda la documentación precisa está entregada al Ayuntamiento.

Ante esta información contradictoria,   nosotros  vamos a remitir dos escritos al Ayuntamiento (uno por cada miembro de la pareja) solicitando poder consultar el expediente relacionado con la  licencia de obra (expediente 76/18-01, parcela 38 del Cantizal), dado nuestra condición de interesados en el expediente al haber firmado con Amenábar un documento de reserva de vivienda de la promoción, para poder conocer a qué y a quién se debe el retraso, dado que según nos informa Amenábar la licencia se pidió el mayo de 2018, que es cuando nosotros reservamos la vivienda en el Sima 2018, en concreto el 31 de mayo. Aparte vamos a llamar telefonicamente cada semana para intersarnos por el expediente. Si más vecinos llaman telefónicamente, se acercan a preguntar o piden como nosotros acceso al expediente puede quedar de manifiesto el descontento ante la demora en la concesión de la licencia.

Por otra parte y en paralelo, vamos a pedir por burofax a Amenábar una reunión en su sede  para que nos informen con documentos, a pesar de que a “anajul” le dijeron que esta información es de carácter privado. Por lo menos pediremos que esa respuesta sea por escrito. Creemos que  si finalmente nos convocan y  pudiéramos ir a esta reunión muchos propietarios sería más productiva.

Creemos que la cercanía del periodo electoral puede retrasar más todos los trámites de la licencia por entrar en funciones el gobierno actual, tener que formarse después de elecciones nuevo gobierno, no querer aprobar el gobierno actual temas urbanísticos en periodo cercano a elecciones, etc, etc O bien puede ser una excusa utilizada para explicar un retraso adicional.

Por la información que tenemos, la licencia de aires de la Marazuela se solicitó en mayo de 2018 y se concedió en enero  o febrero de 2019.

Saludos.

 
E
ElUru
11/04/2019 18:08
Estimados amigos: me parecen todas buenas iniciativas pero creo que los que deberían empujar esto y preocuparse es Amenabar. Mi impresión, cada vez que los contacto, es que no tienen mucho interés de que esto arranque, y eso creo es aún más preocupante que el supuesto retraso del Ayuntamiento. Me temo que el "retraso" del Ayuntamiento no es casual. Técnicamente creo está todo aprobado hace tiempo. Las constructoras suelen tener mucha capacidad de acelerar y atrasar trámites en Ayuntamientos. Si ya desde ahora los vecinos tenemos qe hacer el trabajo de la constructora, ¿qué sigue? Tendremos también que hacer el Movimiento de tierra, poner ladrillos ... mal asunto...
Además, no se en vuestros casos, pero la información al cliente que da la constructora de motus propio es nula, tiene que ser uno quién esté detrás de ellos interesándose por los atrasos...
 
anajul
anajul
09/04/2019 12:42

Buenos días,

Me alegra leeros porque estamos preocupados por este asunto. Nosotros señalizamos en octubre-18 y nos dijeron algo similar, que las obras estaban previstas para comenzarse en diciembre-18. A la vista del retraso hemos escrito en diferentes ocasiones a AMENABAR para pedir información, y solicitarles copia de la “solicitud de licencia” o número de expediente, nos dijeron que esa información es de carácter privado y que no la pueden dar.

Habia pensado en pedir cita para ir al Ayuntamiento de las Rozas e informarnos.Estoy de acuerdo contigo que unidos siempre se hace más presión.

¿Habeis ido alguna vez al Ayuntamiento por este asunto?. ¿Con quién os han citado?. 

 

Un saludo a todos.

 
S
Saraismael
07/04/2019 23:35

Buenos días. Saludos a todos los nuevos vecinos de esta promoción.Comentar que nosotros reservamos piso en mayo de 2018 en el SIMA, por lo que llevamos 10 meses esperando el comienzo de obra. Al firmar la reserva nos dijeron que la licencia se había pedido en mayo de 2018 y antes de fin de año estaba previsto que comenzaran las obras. Después en el primer trimestre de 2019. Después…En resumen, lo último que sabemos es que hace dos viernes se aprobaría en pleno la licencia de obra. Según nos dicen en Amenabar, se saco deese  pleno y el Ayuntamiento ahora no informa de cuando irá al próximo pleno. Dado el periodo de elecciones en el que estamos inmersos, es posible que cualquier día nos digan que el gobierno municipal entra en funciones y que hasta que se constituya el nuevo gobierno municipal después de elecciones no se vuelva a llevar a Pleno, por lo que nos podemos ir a unos cuantos meses más. Nosotros a partir de mañana, lunes 8 de abril de 2019, vamos a presentar escritos por registro al Ayuntamiento y llamar insistentemente al departamento de Alcaldía para conocer la evolución del expediente.  No es comprensible, que despues de tanta paciencia para que se solucionen los temas técnicos, cuando estos están resueltos no sea oportuno en ningún momento que vaya a Pleno. Creo que si insistieramos todos serían más productivo. Ahora es el momento.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
62  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento