Volver al foro
A
anamadrid79
22/02/2007 10:23

INFORMACIÓN GESPLAVI

¿Cuál es el estado del trámite del horno en Gesplavi?

735 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos. Tras estar en Gesplavi poco nuevo puedo añadir. El tema del horno sigue ahí, esperando una respuesta de Cultura. Me han enseñado los papeles mandados a Cultura y el tema del horno está en trámite desde finales de diciembre. También aparecieron unos mosaicos pero parece ser que eso no tiene validez. Ahora la respuesta corresponde a Cultura. Legalmente tienen un período de 3 meses para responder y dar la solución sobre el dichoso horno, con lo que debería ser antes de que acabe marzo. Informarán (se supone) a la constructora de si finalmente el horno tiene o no validez arqueológica y la constructora lo retirará como Cultura le indique. Así que en teoría para antes de fin de marzo se deberían de poder reiniciar las obras. Si Cultura no cumple el plazo establecido por ley habrá que mirar que actuaciones hay que tomar.
Buno, no es mucho y no es bueno, pero es lo que he averiguado.
Saludos a todos.
 
A
anamadrid79
26/02/2007 16:19
Hola vecinos. No entiendo nada. Como bien dice Mizza, en la carta de enero pone que los precios eran los fijados en mayo del 2006. Entonces, se supone que no pueden subirnos ahora, ¿no?. Ahí sí lo tenemos por escrito así que tendremos que informarnos bien de los precios que dice Gesplavi y si nos los suben denunciar, pues la carta de enero está bastante claro. Vaya hartura, cada día una cosa nueva.
 
M
mizza
23/02/2007 23:00
Perdondad! Hw tenido un error en los cálculos, faltaban incluir los m2 del garaje y del trastero, entonces sí que sale un total de 189.215 euros, efectivamente un millon y medio más caro de lo que nos habían dicho. Que le vamos a hacer.
Saludos
 
M
mizza
23/02/2007 22:16
Bueno he encontrado una página donde sale algo sobre los precios máximos: http://www.vivienda.jccm.es/vi0204a.asp
según eso el precio max para una vpt es de 1334,76 € el metro cuadrado útil, poniendo que nuestros pisos tienen 108 m cuadrados útiles el resultado es de 144.154 euros, si el precio que nos habian dicho era 180.000 euros no sé dónde esta ese inclemento de un millón y medio que dice Gesplavi. No se si estos números estarán actualizados pero a mi no me van a estafar!!!
 
M
mizza
23/02/2007 22:05
No entiendo muy bien esto de que ellos vayan a hacer un estudio ahora de nosotros. La aprobación o no la da CAstilla la Mancha en función a los ingresos obtenidos durante el ejercicio anterior al momento de la firma del contrato de compraventa. Es decir va en referencia a la declaración de la renta. Por lo tanto, segun esto, no entiendo que sentido tiene que ahora Gesplavi haga un estudio de cada uno si en principio hasta el 2009 no nos van a dar los pisos y por lo tanto el estudio se debería realizar sobre el próximo ejercicio y por lo tanto con cifras desconocidas.
Sobre que una vez hecho el estudio se fija el precio no lo entiendo. Se supone que el dia 16 de enero del 2007 nos enviaron una carta donde en el cuarto párrafo indican que el precio a aplicar sera el de la Orden de 24 de mayo de 2006, que fija los precios máximos, por lo tanto se supone que esos precios ya están publicados y no creo que hayan crecido un 3% sobre los precios estimados que nos habían dado. ADemás el precio final que nos daban 180.000 (+o- el nuestro) era aproximado tirando al alza, pensando ya la subida de precios que se podía producir segun el incremento del IPC estimado. Este tema hay que hablarlo muy claramente con ellos, hay que pedir que nos enseñel el cuadro de precios oficial publicado sobre viviendas de protección pública y de precio tasado. Debería estar colgado en internet,así como lo están las de la Comunidad de Madrid, voy a buscar a ver si encuentro algo.
Menuda estafa!!! Akí todo sube pero no dejan nada claros los motivos.
 
S
sbmoreno
23/02/2007 19:27
Hola a todos.
Esta mañana hemos estado hablando con Gesplavi. Nos han comentado que el precio de los pisos ha subido un 3% este año, que es mas de lo que se esperaba cuando firmamos el pre-contrato ; por tanto nuestros pisos serian mas caros en este momento.
Hemos hablado por telefono y no se si lo he entendido mal, pero segun el pre-contrato el nuestro por lo menos sube casi un millon y medio ( de las antiguas pesetas)
Lo dejo escrito por si alguien sabe algo y es que lo hemos entendido mal.
Tambien nos han dicho que van a realizar un estudio de cada caso para saber si actualmente cumplimos cada uno de nosotros con los requisitos para tener una vivienda de proteccion.Una vez hecho este estudio se fija el precio definitivo.
Si alguno puede decirme algo, se lo agradeceria. De todas formas la semana que viene me pasare por alli para que me lo expliquen en persona, porque no me queda nada claro.
Saludos
 
N
nueva vecina
22/02/2007 12:25
anamadrid gracias por la informacion.

Habrá que seguir esperando, es lo unico que nos queda.

Saludos
 
yomisma_2
yomisma_2
22/02/2007 12:20
Mucha gracias anamadrid79 por la información.
Esperaremos hasta finales de marzo y después ya veremos que pasa.
Yo no he renunciado, aunque ganas no me han faltado, pero donde encuentras un piso de estas caracteristicas por este precio y también situado.
Yo he estado mirando en el pueblo donde vivo y de precios andaban más o menos igual, a 13 km de la A41 y a 8 km de la A4.
 
A
anamadrid79
22/02/2007 10:40
Por cierto, aunque nos fastidie y estemos enfadados, no se saca nada con ir a Cultura ahora, pues como ya he indicado tienen un período de 3 meses por ley para responder así que tendremos que esperar a finales de marzo y seguir aguantándonos. Eso sí, me gustaría animaros a todos. Sé que hay gente que ya ha renunciado y, personalmente creo que es imposible conseguir un piso de estos tamaños a este precio así que... ¡Ánimo vecinos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento