Volver al foro
M
mizza
14/03/2007 17:33

ACLARACIÓN de GESPLAVI

¿Cuáles son los precios y condiciones de compra de los pisos de Gesplavi?

963 lecturas | 3 respuestas
Acabo de colgar el teléfono, de Gesplavi, últimos datos de interés:
-PRECIO: El precio hoy en día es el fijado en la orden de mayo del 2006 (real decreto 38/2006 11-04-2006), este es superior al que ellos habían previsto con una subida de un 3% anual, este año pasado subió casi un 15% y por ello los precios serían para VPT: 1.534,97 € el metro cuadrado de los pisos y 920,99 € em metro cuadrado de garaje y trastero. Todo esto quedaría ya fijado como precio definitivo a no ser que se produjera una nueva subida antes de la calificación definitiva de Castilla la mancha.
Voy a explicar esto último. Después de haber realizado el proyecto de ejecución (esto ya lo tenemos) se manda a Castilla la mancha para obtener la calificación definitiva de los pisos, esto tiene un plazo indefinido, en nuestro caso ya hace poco más de un año que se envió el proyecto de ejecución y por lo tanto deberían estar a punto de darnos la calificación definitiva. Como hay elecciones en mayo no se prevee que se produzca ninguna subida en los precios. Así que lo más probable es que ya no varien más los precios.
-NUEVA LEY: Se supone que la nueva ley nos afecta a todos independientemente de cuando hayamos empezado a pagar el piso, todas las condiciones necesarias para acceder a pisos de VPO o VPT se nos aplicaran y exigiran en el momento de firmar la compra de nuestras viviendas(entrega de llaves), por lo tanto si a castilla la mancha le da la gana de seguirlas variando tendremos que acogernos a ellas nos guste o no. En este caso deberíamos estar empadronados en cualquier pueblo de Castilla la mancha dos meses antes de la entrega de llaves. Como hay gente que no podrá hacerlo Gesplavi prevee que en el caso de tener que acatar este punto de la ley, ellos alquilarían un piso en Illescas donde podernos empadronar aquellos que vivamos en otra comunidad. En cuanto sepan como tenemos que hacerlo nos lo notificaran.
-DRAGADOS sigue siendo nuestra constructora, está esperando a que Gesplavi le de la orden de excavar, que previamente se la tiene que dar cultura a Gsplavi. Gesplavi ha barajado la opción de contratar a 2 grupos más de arqueólogos para en cuanto cultura les entregue el permiso de retirada de los restos poder trabajar a la vez en las tres parcelas junto a Dragados.
Bueno, por ahora esto es lo que os puedo aclarar que me han aclarado a mi.
Saludos
 
A
anamadrid79
15/03/2007 15:24
No sé a los demás si les informaron de lo mismo a mí pero creo que el plazo de cultura termina el 24 o 27 de marzo. Aún nos queda un poquito. Eso sí... vaya paciencia que hay que tener...
 
A
anicetoquetemeto
15/03/2007 15:21
Otra semanita más y la cosa sigue igual, todo paralizado. YA estoy aburrido
 
A
anamadrid79
15/03/2007 15:09
Gracias por la información. Bueno, al menos hay algo positivo. Me alegro de que Gesplavi piense en una solución para los que no puedan estar empadronados dos meses antes. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento