Volver al foro
N
Nibohe
10/12/2009 21:54

Sorpresa desagradable

¿Por qué Gesplavi no tiene la documentación necesaria para la firma de la hipoteca?

2.518 lecturas | 21 respuestas
Pues si,  parece que las sorpresas con Gesplavi no acaban nunca. Hoy hemos ido super ilusionados a firmar nuestra oferta vinculante con BBK. Despues de tenerlo todo atado y bien atado y pensando que lo peor  ( que era conseguir la hipoteca al 100% y con las mejores condiciones)  lo mas duro ya había pasado, la sorpresa viene cuando el director de la sucursal nos indica que lleva dias pidiendole a Gesplavi la documentacion necesaria para dar el Ok a la hipoteca y poder acudir a la cita que teníamos el dia 15 para entregarnos las bien deseadas llaves de nuestra casa. Pues el director nos ha indicado que Gesplavi ha comunicado que no tiene todavía la documentacion de primera ocupacion y habitabilidad ya que la Comunidad todavía no la ha facilitado!!! Y claro el banco dice que sin toda la documentacion de las viviendas en regla no firma nada (como es lógico y normal),ademas todavia no ha presentado la documentacion como que las viviendas están libres de cargas...
 Imaginaros la cara de mi marido y la mia!!!  Como es normal nosotros hemos pedido vacaciones la semana que viene para poder ir preparando las cosas de nuestra casa, ya teniamos dia para que nos montasen la cocina y preparada casi la mudanza y ahora no sabemos ni si firmaremos el martes.
El chico del banco lo que nos dice es que Gesplavi se ha lanzado a la piscina dando fechas de firma pensando que iba a tener la documentacion y ahora ni siquiera la tienen.
Me parece que están jugando con nuestras ilusiones y tiempo y eso ya es pasarse. Tienen la cara de pedirnos el IVA de la vivienda por adelantado y ellos ni siquiera tiene la documentacion en regla de las viviendas!!!
 
A
Al_ex
24/12/2009 10:30
A MI UNA D LAS LLAVES D MI PORTAL NO ME ABRE, XO SOY D LA R-24, PERO VAMOS, Q ESTAMOS EN LAS MISMAS MUCHOS VECINOS X LO Q VEO.....
 
N
Nibohe
24/12/2009 07:42
Las sorpresas con Gesplavi no paran nunca!!! Despues de que me entregaran el lunes las llaves de mi casa probe todas las llaves y comprobe que no funcionaban ni la que da a los garajes desde las viviendas, ni una de las de la entrada principal ,  las del portal nº 2  abrian, pero cual es mi sorpresa que ayer me presento en el piso y me encuentro que no puedo abrir el portal!!! Iba sola con mi hija de 3 años (Y con el frio que hacía) y era imposible abrir la puerta... Intente localizar a alguien de Dragados pero el guardia que había me dijo que ya se habian ido (eran las 5.15 de la tarde), llame a Gesplavi a ver que pasaba y me dijeron que ya hasta el  4 de Enero no podian hacer nada por que los responsables de la obra estaban de vacaciones y por que ellos una vez que habian entregado las llaves todo era cosa de Dragados, pero la chica que me atendio me dijo que intentaria localizar a alguien y me llamaba (nunca me llamo!!!).
Llame a mi marido para que fuera con su llave y tampoco conseguía abrir. Llamó a Gesplavi para pedir explicaciones, pero en resumidas cuentas le dijeron lo mismo que hasta Enero nada de nada, que habia problemas con las cerraduras pero que de momento nadie nos podia ayudar. Es decir, estoy pagando una vivienda en la que no puedo entrar,  si al menos funcionase el ascensor podria entrar por alli, pero claro nada de nada.
Al final llevaba mas de 2 horas con una niña pequeña  con el frio y por supuesto con  un cabreo monumental.
Por favor si algun vecino de la  r-23 portal 2 tiene la llave del portal y le funciona ¿sería tan amable de hacernos una copia y quedar con nosotros para que al menos podamos entrar  en casa? Es que  miedo me da ir otra vez y que tampoco podamos entrar. ¿Algún vecino mas tiene problemas con las llaves?
        Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD
 
B
beyda
16/12/2009 12:59
Pues vamos a tener las cocinas prácticamente iguales! nosotros también hemos cogido la morada es una pasada... lo único que no tenemos decidido del todo es el color de la piedra... aunque mas o menos... nosotros queríamos una así y cuando la encontramos ahí tan cerca... :)

Pues ya os digo que estuvo ayer por la tarde Miguel del Señorío del Mueble allí con nosotros midiendo... tenemos que ir el sábado a ultimar detalles con él....

Pues creo que estamos en diagonal... el nuestro da al interior y es una C por lógica deberíamos estar en diagonal... a ver si veo el plano en casa y salimos de dudas...
 
R
rufflas
16/12/2009 12:40
Hola beyda!!! ahora que dices lo de las cocinas nosotros tb hemos pedido presupuesto en el Señorio del mueble pero aun no nos han llamado, nos acordamos de vosotros, de lo que dijisteis que tu novia se ha enamorado de la cocina, jejejeje, seria la naranja o la morada, no?? Nosotros la pondremos morada aunque nos ha costado un monton decidirnos.

Nosotros tb vamos a ir este sabado a limpiar para ir llevando muebles aunque tenemos una gran humedad en la habitacion de matrimonio, vosotors no teniais ninguna humedad??

Un saludo y nos vemos el sabado, por cierto sois los vecinos de al lado o del diagonal?? nosotros somos la letra A.
 
B
beyda
16/12/2009 09:00
Hola!

Pues efectivamente ayer por la mañana nos lo dieron y fuimos allí, estuvimos desde las 3 de la tarde hasta las 5 y media, de hecho aprovechamos para que el de la cocina fuese a tomar las medidas... la verdad lo de la luz en el piso ni lo miramos, como no llevamos bombillas ni nada para enchufar... si que me dí cuenta de lo de la llave del garaje como comentáis en el otro post y que bueno la "limpieza" fue de aquella manera... iremos este sábado para ir empezando a hacer una limpieza en condiciones.

Saludos
 
R
rufflas
16/12/2009 07:31
Hola beyda, por vuestros post creo que habeis firmado ayer Martes. Era para preguntaros si os habeis pasado por el Piso. Xq Nosotros estuvimos ayer en nuestro portal  2y No tenemos Luz en el Piso, tenemos luz en zonas comunes, escalera Trasteros y demas. Ya nos comentais algo. Nosotros hablaremos con Gesplavi hoy xq sino podemos contratar la luz todavia no es normal que no nos lo dejen. Mas que nada xq queriamos ir a limpiar y demas y asi pues dime tu.

1 saludin.
 
B
beyda
14/12/2009 16:14
Ya ves es que en ningún momento han pedido nada, de hecho he revisado hoy personalmente lo que se ha solicitado a Gesplavi y únicamente se ha solicitado una certificación de deuda pendiente para ver los importes por los que hay que hacer los talones...  yo iba mosca por tus mensajes pero ya te digo, todo lo de la calificación definitiva y demás no se lo han pedido... incluso a mí no me han comentado que tenga que revisar nada "la central", mañana se viene conmigo la directora con su poder y la pasta y ya está... a firmar cosas...

A ver que tal se da mañana....
 
N
Nibohe
14/12/2009 15:57
Beyda, el jueves por la tarde estuvimos firmando todo con ellos (seguros, oferta vinculante )... para ir adelantando y todo estaba ok, hoy cuando he hablado con ellos me han comunidado que  toda nuestra documentacion estaba Ok pero que faltaba que la Central revisara los datos de Gesplavi, ya que hasta el  Viernes por la tarde no recibieron la documentacion de la vivienda (Calificacion definitiva ect...) asi que estoy alucinando si encima tu me dices que a ti tu Sucursal no te ha comentado nada. Mañana a primera hora llamare otra vez a ver que explicacion me da por que supongo que todos los bancos han debido recibir la documentacion de las viviendas a la par...
 
B
beyda
14/12/2009 15:36
Nibohe, acabo de salir del BBK de Velazquez que he estado adelantando y firmando cosillas que hay que firmar mañana para no perder tanto tiempo y está todo en orden, firmamos mañana a las 11:30h de hecho en ningún momento me han comentado nada de lo que te está pasando, no se si lo tuyo lo están mirando más o que, pero ningún problema...

Saludos
 
N
Nibohe
14/12/2009 15:24
Pues nada chicos. Esta mañana nos ha comunicado el banco que a las 16h del viernes les mandaron la comunicacion y que como era normal a esas horas no habia nadie. BBk indica que ahora tienen que mandar la documentacion a la Central (tal y como indico Kibo) y que obviamente no podemos firmar mañana.  Ahora no sabemos ni siquiera cuando firmaremos!!! imaginaos la ducha de agua fria, por no decir el tener que anular todo. ¿Alguien de otro banco que no sea Banesto esta con el mismo problema que nosotros? es mas, he visto en el foro que gente que tambien firma con BBK no están teniendo problemas ¿ALguien me podría decir en que BBK han sacado la hipoteca???
 
N
Nibohe
12/12/2009 14:53
Entonces Totxa, por lo que comentas ¿te han confirmado que ya tienen toda, toda la documentacion?. Mas que nada por que entonces llamo el lunes a primera hora a ver si hablan con mi banco y se soluciona el marron!!!
 De verdad que hasta este momento nunca había tenido problemas con ellos, pero mi paciencia tambien se ha agotado. Si el lunes no se soluciona todo, mirare el tomar las medidas que crea oportunas contra ellos. 
 
totxa
totxa
12/12/2009 11:50
Bueno,bueno,bueno!!!
Antes que nada; buenos días!!!
Primero os cuento lo mas importante; ya nos han dado fecha para firmar el jueves. Por fin!!! no nos lo creemos. Eso si, despues de tirarme toda la mañana colgada al teléfono. Son unos impresentables!!!
Os cuento. LLevo unos días llamando para que me expliquen que problema hay, o mas bien había, sin respuesta ninguna. Estan todo el día mintiendo e intentando ocultar las cosas. Cada día que llamas te cuentan una cosa diferente y encima tienen el morro de decir: !!no puede ser que te dijeran eso, eso es imposible!!! Haber si ahora nos hemos vuelto tolais y no sabemos lo que escuchamos.
Despues de hablar el miercoles con ellos durante mas de media hora, les dije que iva a llamar todos los días para ver así si me daban una explicación por pesada, ya que no entendía el porque del misterioso problema que nos le deja dar citas. Yo solo digo que si explicas las cosas a la gente, pues se queda tranquila; independientemente de que le guste o no lo que le cuentes. Lo que no se puede hacer es no coger el telefono durante mas de una hora, y encima decir que si tienes problemas con la centralita, tal o pascual. Y yo tengo un problema de paciencia, que esque ya se me esta acabando, asique....
Que sepais que estuve llamando, APOSTA, durante una hora, sin parar de llamar, para ver que hacían, y sabeis que pasó,`pues lo que yo esperaba, que terminaron colgandome porque seguro que tenían el oído taladrado de tanto ring ring.
Yo les he espuexto mi queja y mi descontento, y va y me dice Oscar que no entiende porque, que el lleva no se cuantos años entregando viviendas y que esta promoción va rodada, puffffffff, no  quiero ni pensar como sería si no fuese rodada. Esque encima con ironía.
Yo le he dicho que les voy a hecer llegar, por escrito, una queja formal porque me parece que no estan haciendo las cosas muy bien y no están siendo nada transparentes; que no hablamos de comprarnos una bici, que esto es muy serio y la gente se pone nerviosa.
Bueno, me dejo mucho por contaros porque la conversación no tuvo desperdicio, pero no quiero aburriros más. Lo único que se esque me han cabreado bastante y si estais de acuerdo conmigo deberíais hacerselo saber igual que nosotros, porque si nos ceñimos a lo que pone por contrato.... madre mía todo lo que tendrían que perder, pero bueno, de momento esperaremos a que sea cierto el día de firma de escrituras y la posterior entrega de llaves.
Un saludo vecinos.
 
N
Nibohe
12/12/2009 10:17
Efectivamente,  es mejor que este todo bien atado antes de entregar las viviendas, pero  imaginaros la rabia e impotencia que siento, tengo una semana de vacaciones solicitada (que si no se arregla todo el lunes)no me valdra para nada, fecha para montar cocina, mudanza... vamos que todo se ha torcido en 1 dia!!! El viernes no conseguí ni hablar con Gesplavi ni con BBK para ver que pasaba, asi que hasta el lunes no  sabre si firmo el martes o no.
¿Alguien que vaya a firmar hipoteca con BBK sabe algo distinto a lo que nos dijeron a nosotros el jueves? De verdad espero que todo sea una pesadilla y que el martes pueda tener entre mis manos las merecidas y deseadas llaves de nuestra casa!!
 
 
K
Kibo
11/12/2009 16:36
La cuestión es la siguiente: para poder firmar cualquier banco pide a Gesplavi la licencia de primera ocupación (que otorga el Ayuntamiento de Illescas) y la calificación definitiva (que otorga la Diputacion de Toledo). Al parecer, con lo que existe más problemas es con la calificación definitiva.

Gesplavi contaba con que esta calificación se les entregara hoy y comenzásemos a firmar el lunes, pero cada banco debe enviar esta documentación a la central y que sea supervisada y, una vez se da el visto bueno, entonces se firma.

En el caso de Banesto ya tienen préstamo firmado con Gesplavi y probablemente firmarán aunque la calificación definitiva les llegue el último día, pero el resto de bancos y cajas no van a firmar ni de coña hasta que no esté toda la documentación supervisada y correcta.

En cuanto al hecho de pensar ¿porqué Gesplavi pone una fecha si no pueden cumplirla? la respuesta es sencilla: por un lado, porque hay mucha gente que deja todo en e laire hasta el final y no han solicitado su hipoteca hasta la semana pasada y porque ya se ha dado fecha de firma, sino aún estarían esperando a verlas venir; y por otro lado porque cuanto más se retrase la firma estando las viviendas terminadas, Gesplavi tiene que hacer frente a unos intereses importantes.

Pero debemos tener claro dos cosas: CONFORME A LO FIRMADO EN CONTRATO TENEMOS TRES MESES PARA FIRMAR DESDE LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA Y UN MES DESDE LA CONVOCATORIA PARA LA FIRMA. Indudablemente, cuanto antes se firme mejor para todos, pero las cosas no se pueden hacer a la ligera, prefiero esperar un poco más y que todo esté bien atado.
 
N
Nibohe
11/12/2009 12:52
¿Alguien ha podido hablar con Gesplavi en el dia de hoy? Llevamos toda la mañana intentando localizarlos y no hay manera...
 
B
beyda
11/12/2009 10:32
Nosotros hemos pedido el 15 de vacaciones y es el único día que nos queda, si no firmamos ese día tomaremos las medidas que correspondan. A ver que pasa....

Saludos
 
N
Nibohe
11/12/2009 07:19
Ayer estuvimos en el BBK de Parla hasta las 20.30h y lo que nos comentaron es lo que he puesto en el post Pero hoy a primera hora quiero hablar con ellos y que me expliquen todo bien clarito. Yo desde luego como la firma no se pueda producir por causa de ellos, tomaré las medidas  que crea oportunas (os recuerdo que en una de las clausulas de nuestro contrato pone que si una vez puesta fecha y hora  para la fimra ésta no se produjera por causas imputables a la parte compradora, Gesplavi puede pasarles los gastos e intereses que de ello se derivase) ¿y si es por su causa por la que no se puede firmar que ocurre?

Cozumel  a fecha de hoy nunca había tenido ningún problema ni queja con Gesplavi. Entiendo que ellos quieran adelantar la firma pero tienen que plantearlo todo cuando ya tienen la documentacion en regla y no cuando ellos esperan que la van a tener, Nosotros hemos tenido que mover muchas cosas para la semana que viene y si ahora no se pudiese firmar no quiero ni pensar como lo vamos a solucionar todo. Creo que tampoco es justo para nosotros lo que está pasando.
Editado por Nibohe 11/12/2009 7:20
 
B
beyda
11/12/2009 07:12
Habéis confirmado este extremo con Gesplavi? te lo digo porque ayer por la tarde mismo estuvieron hablando con ellos los de mi BBK y no les han dicho nada al respecto, es más incluso ayer mismo negociaron con ellos adelantar la hora de la entrega porque les pillaba mal la que nos habían dado y no hubo ningún problema.

De hecho me parece absurdo que se comprometan a una hora y fecha concreta por escrito para luego no cumplirla... se les puede caer el pelo si es así....
 
J
jhonny
10/12/2009 23:46
Perdonad por el lenguaje, pero son muchos años ya en esta promocion y muchos "pequeños detalles" que siempre nos tocan a nosotros
 
J
jhonny
10/12/2009 23:43
De lo que me aviso el banco era que tuvieramos cuidado con la cancelacion de la subrogacion, que al ser ellos los que la tienen que hacer efectiva antes de formalizar otra hipoteca, ya que una misma casa no puede tener dos hipotecas de dos personas distintas, joder todo son problemas, hasta el ultimo dia tocando los....
 
J
jhonny
10/12/2009 23:40
Joder, yo no lo entiendo, hoy he hablado por telefono con ellos y no me han dicho nada de eso,pues como no tengan la documentacion mi banco tampoco firmara
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento