Volver al foro
O
otromasporaqui
07/06/2010 17:12

Oxidaciones en barandillas

¿Cómo solucionar el problema de oxidación en las barandillas de mi vivienda?

673 lecturas | 0 respuestas

Buenas tardes,

 

El siguiente post es para "denunciar" el estado que tego las barandillas de mi vivienda y según he visto la de otros muchos están igual.

He observado que hay oxidaciones en la union de tubos ya que no se han sellado ni soldado estas zonas. Esto implica que el agua se mete por los alojamientos y produce una accion destuctiva del metal como catalizador junto al O2 de al atmosfera. Esto llevado al paso del tiempo en función de lo agresivo del clima produce un deterioro en la estructura que lo carcome siendo este paramento vertical el que podría evitar una caida al vacio de una persona si este cediese.

 

Como veis es un elemento de "vital importancia" en la vivienda. Pues bien tras realizar mi "queja formal" a Gesplavi y al realizar la valoracion por parte de Dragados me proponene un lijado y pintado local de las zonas afectadas. Y sellado en las zonas que lo permitan con una silicona del color de la barandilla.

Esta solución me parece a todos puntos de vista lamentable y poco profesional, tanto desde el punto de vista técnico como el de garantía de calidad de la reparación que proponen. Tal como os voy a exponer:

- El lijado y repintado local seguramente generará un desnivel táctil y sobre todo visual en la zona a tratar en cada caso. Con lo que su acabado superficial se denomina “piel de sapo”, y esto bajo ningún punto de vista es aceptable en un elemento de entrega al cliente final en cualquier tipo de producto ya sea vivienda o consumible final. Además la diferencia de tonalidad será más que evidente, no solo por color sino táctil, ya que originalmente son pintadas “al horno” y la propuesta es por “brocha” . EN LAS MEMORIAS NO PONE VALLA CON PINTURA AL HORNO REPASADA CON BROCHA a que no!!


- La aparición de oxidación en la zona superior de una barra vertical con otra horizontal asegura la ingestión de agua en el interior de la estructura. Si bien el agua no oxida la misma si inicia un labor de catalizador junto al oxigeno que hay en el aire interior de la misma, ya que esta por lo anteriormente citado no es estanca, y produce una acción corrosiva interna que dependiendo de varios factores como espesor del material, zona climática donde se encuentra la vivienda…etc, asegura que al final produce una oxidación exterior inferior de la misma. Esto podría considerarse un vicio oculto y como tal ser subsceptible en un futuro de reclamación.
- Existen zonas totalmente oxidadadas por la falta de pintura desde el inicio en varias barandillas y zonas.

- Esta reparación como bien me ha comentado Dragados no me la garantiza ni por 2 años más! (pese a que me ha dicho que las barandillas llevan solo 1 año instaladas)

 

 

En fin creo que lo mejor es reclamarles por la via judicial este defecto ya que creo que desde que nos han dado la vivienda ha llovido. Solo si hay algún interesado que esté en la misma situacion y quiere unirse a esta reclamacion para elevarla a colectiva por favor que lo indique en el foro.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento