Volver al foro
F
familiaserrano
30/06/2008 08:00

campamentos en la urbanizacion

¿Debemos presentar el proyecto en la junta de vecinos?

2.802 lecturas | 17 respuestas
Hola

Retomando el tema que empezó Tower en su momento, el otro día le envié un mensaje al presidente a través del foro par informarle del asunto.
En la carta le decía que la prueba piloto sería la primera semana de septiembre. Pues bien, serán dos semanas porque ya ha salido el calendario escolar 2008-2009 y el cole empieza el 15 de sept y acaba el 23 de junio.

Por otro lado, el sabado me comentó una mamá que en su urbanización lo están haciendo y están encantados. Se me olvido preguntarle si con la empresa con la que hemos contactado o con otra. Tb me comentó que en su urba lo votaron en la junta de vecinos, y que como en todas las votaciones hubo todo tipo de opiniones pero que al final salió adelante. ¿creeis que debemos presentarlo en la junta? ¿qué opinas Daniel?

Estaba intentando colgar la presentacion que nos dejó la empresa para que podais ver todos las actividades que hacen pero no he sido capaz de colgarlo. No sé si es no se puede o es que es "pa listos" y yo no llego. Porfa, si alguno sabe como colgarla, me lo decís y la cuelgo

Gracias
 
A
Anacleto
08/07/2008 18:14
Hola,
Esto de que el foro sea "impersonal" lo convierte en un arma destructiva.
Puenra, no creo que todo lo que me dices a mi y al resto lo pudieras decir a la cara. No se quien eres, pero no me gustaría cruzarme ni contigo ni con nadie como tu nunca en la vida.
Es de muy mal gusto el tono que ha imperado en esta conversación.
Creo qeu es mejor dejarlo. No vamos a llegar a ningún acuerdo y menos descalificándonos unos a otros.
Conmigo no contéis.
Suerte!
 
A
annach
05/07/2008 13:29
Por otro lado me gustaría reponder a la "familiaserrano", en cuanto al tema del aerobic en las salas comunes, o del monitor de paddel.

En primar lugar, dejar constancia que no uso ningun@ de los dos, a mi tampoco me va el deporte.

Lo que pasa es que a diferencia de lo del campamento, estas actividades, a mi modo de ver, no molestan a nadie, no entorpecen el día a día de la urbanización, y cada uno las usa o no según su gusto. Y lo que es más importante, como bien dice Danir, se voto en la junta, y se aprobó.

Si no es porque lo pusiste en el foro, cosa que te agradezco, llega septiembre y nos vemos con lo monitores debajo de las terrazas cantando "la gallina turuleta", y sin oportunidad de replica, eso tampoco es de recibo.

No contar con la comunidad para un echo que implica las zonas comunes, no me parece del todo lógico. Recordar la que se montó con el divino tenderete, y eso que lo pusieron en su casa.

A "luisychus" decirles, que en parte tienen razón. Claro que los niños están en las zonas comunes a sus anchas, faltaría más, y aunque con un monitor estuvieran más controlados, no creo que los tenga sentaditos en la sombra sin moverse.

Un campamento implica, juegos organizados, ginkanas, musica, carreras, etc... y todo eso en las zonas comunes que no son como el retiro de grandes.

Además no se cuantos niños habrá para ello, pero si son mas de 20, tendrá que haber dos monitores(como poco)lo cual implica dos grupos con actividades parelelas. ¿Como sería? ¿piscina un grupo, y paddel el otro?. ¿El juego del pañuelo en la terraza, y carreras de relevos por las puertas de los portales?.

A todo eso me refiero cuando critico la idea del campamento. Para eso están los campamentos de montaña o playa. O como dije en mi otro mensaje, las guarderías.

Entiendo vuestra postura como padres con un problema de fechas pero, y sintiéndolo mucho, a mi sigue sin convencerme.

Sólo quería hacer estas puntualizaciones. Se que el tema esta en stand by, así que ya se verá. Que se vote y luego acateremos la decisión de la mayoría, como debe ser. Al menos yo, así lo haré.

Un saludo

 
A
annach
05/07/2008 12:51
Para Anacleto:

Que yo sepa, y a mi mensaje me remito, yo lo único que he hecho es dar mi opinión, supeditada a la decisión de la mayoría. No es cuestión de ser o no negativos, no creo que sea ese el centro de la cuestión.

Por mi parte, no estoy entrando en juegos, líos, o demás zarandajas, a los que te refieres (léete bien el foro y lo comprobarás). Yo sólo expuse lo que considero es mi derecho en una sociedad libre. Al igual que ahora estoy ejerciendo el derecho de replica a tu mensaje.

Podemos no estar de acuerdo, y yo al menos te respeto, aunque no copartamos las mismas ideas. Ese si es mi "juego". El respeto hacia las libertades de los demás, puesto que mi libertad termina, donde empieza la tuya. Y es por ello que pido ese respeto, también para los que no somos padres.

El que no me parezca bien lo del campamento, no te da derecho a elucubrar lo que me va, o no me va. Y aún así respeto que lo hagas.

Si consideras que "no comprendo nada" (no se que implica ese nada. Quizás ¿La teoría de la relatividad? ¿el sexo de los ángeles? ¿la menstruación de la quisquilla?) te emplazo a que me lo expliques. A lo mejor el echo de no ser madre, da lugar a ese desconocimiento. Al menos es lo que parece que pienses (yo también puedo pensar por ti, y tomar por verdades tuyas mis propias aseveraciones, aunque no es mi estilo).

No comparto el tono que ha adquirido este foro. Pero sigo sin compartir la idea del campamento. Es mi verdad, que quieres que te cuente....

Por mi parte, acataré lo que la mayoría decida, es lo que he hecho siempre. Sin entrar en peleas de patio de colegio, o mejor dicho, de patio de vecinos.

Sin acritud, eh????
 
T
TOWER
04/07/2008 16:49
Puenra, para tu información:todos los miembros de "esa Junta soberana" tienen hijos que pisan el cesped,utilizan la piscina y la pista de padel, tienes dos opciones o te unes a los "mercenarios de Sierra Leona" o te fastidias.

 
P
puenra
03/07/2008 17:58
Enorme la contestación: “Los niños estarán en la urbanización, con monitor o sin monitor, utilizando la piscina, la pista de pádel, pisando el césped, etc., sin monitor, están más “descontrolados” e invadiendo más zonas al mismo tiempo” ; no sé si pensar en estos momentos que me encuentro en el continente africano y en vez de ser niños lo existente en nuestra Urbanización son mercenarios similares a los de Sierra Leona o Liberia, teniendo a partir de ahora la precaución de reptar al salir de la Comunidad para evitar que caiga en manos enemigas y me decapiten.
Pero como sois capaces de escribir tan magna estupidez, o acaso es que no sois aptos para la educación de vuestros hijos y por tanto debéis trasladar tan magno menester a profesionales cualificados, yo os recomendaría que acudierais a alguno de los Colegios Ingleses de renombre: “Winchester ; New College ; etc.” Y que de paso, tengáis en cuenta el célebre lema que los acompaña: “Manners Makyth Man («La Educación hace al Hombre»)” ; no os olvidéis que gracias a ese tipo de educación han logrado mantener un imperio.
En cualquier caso, veo que aún existen hombres inteligentes y capaces de discernir como paralizar un procedimiento sin tener que recurrir a posiciones directas y encontradas, espero y deseo, que esa Junta soberana mantenga una posición contraria a la sumisión de los designios de una minoría muy interesada en su propio bienestar aún a pesar de incomodar al resto mayoritario de los propietarios.

 
L
luisyChus
02/07/2008 11:38
Los niños estarán en la urbanización, con monitor o sin monitor, utilizando la piscina, la pista de padel, pisando el césped, etc..., sin monitor, están más “descontrolados” e invadiendo más zonas al mismo tiempo. Con monitor, estarán controlados y entretenidos, por lo que seguro que "molestarán" mucho menos y se portarán mejor.
De todas formas se votó ayer que se posponía la decisión hasta asegurar que se exime a la comunidad de toda responsabilidad que, en mi opinión, es la única cuestión que nos debe preocupar.
 
A
Anacleto
02/07/2008 10:48
Puenra y Annach,
No comparto vuestro punto de vista. No voy a entrar en vuestro "juego" (que es por otra parte lo que parece que os va...) pero se ve que no queréis comprender nada. Qué pena ser tan negativo/as!
 
P
puenra
01/07/2008 17:57
Creo que se está desvirtuando mi interpretación de los hechos, particularmente yo no me opongo a que en las salas comunitarias pueda realizarse actos de diversa índole: deportivos, festivos, etc., siempre dentro de las normas que en su día aprobó la Junta General de la Comunidad (horarios, limpieza, ruidos, etc.) y que como propietario presente en aquella Asamblea respalde con mi voto y ello pese a que nunca he hecho uso directa o indirectamente de las reseñadas salas.
Pero el hecho que nos ocupa en la actualidad es otro y se ha iniciado porque un grupo de propietarios ansía crear una guardería dentro de nuestra Comunidad extralimitando el uso de las salas comunitarias y expandiéndose por el jardín, piscinas, pistas de pádel, etc. ; y todo ello sin solicitar la preceptiva autorización a la Comunidad de Propietarios, y en su caso, veremos si cumple con todas las normas que exige la Comunidad de Madrid.
Seamos serios
 
D
DaniR
01/07/2008 17:06
Puenra, tienes toda la razon y por eso opino que estaria bien que se votara. Creo que en cuanto alguien discrepa se debe votar en la junta, en la cual cada uno es un voto.

Por otro lado, creo que si que salio en alguna reunion el uso de la sala comunitaria para clases de aerobic o lo que fuese (lo cual no hace mas que reafirmar el echo de que esto debe ser votado por los vecinos).

Espero que salga que se puede hacer...
 
P
puenra
01/07/2008 12:59
Pudiera ser factible, como bien afirmas, que a partir de hoy yo sea el Presidente, caso de cumplirse esta premisa desde luego que no repartiría el dinero puerta por puerta (como a ti te gustaría) puesto que para ese tema contamos con un servicio de Administración que lógicamente imputaría la parte proporcional del beneficio a cada uno de los propietarios, disminuyendo el importe del recibo mensual.
Me parece perfecta tu perorata, pero en el fondo sigue subyaciendo el mismo problema y sin una solución válida que concilie mi interés con el manifestado por otros vecinos para la realización del campamento, por tanto, sigo insistiendo en mi postura.
 
F
familiaserrano
01/07/2008 12:51
Perdón le he dado a enviar antes de poner el mje.

Dentro del precio va incluido un seguro de accidentes. En ningún caso la comunidad no sería responsable.

Es sólo una propuesta, si quereis votarla la votamos, pero es el mismo caso que el profesor d padel y la profesora de gimnasia. pido que tb se vote si continua este servicio ono. A mi no me gusta el deporte, es más de pensar en ello me sale sarpullido, sin embargo no me opongo a que otras personas lo hagan.

 
F
familiaserrano
01/07/2008 12:47
bautisymcruz dijo:

Yo tengo una duda al respecto:

¿si pasa algo quién es el responsable? al empresa aseguradora tiene seguro? que tipo de seguro, que cubriria? seria la Comunidad la responsable?

Saludos.
 
D
DaniR
01/07/2008 12:03
Bueno, pues que se vote, como dije, no tengo ningun problema en proponerlo en ruegos y preguntas.

Puenra, quien sabe, a lo mejor a partir de hoy eres tu el presidente y te toca ir a repartir el dinero ;-)

Si viene un monitor, se le paga, porque todos trabajamos por dinero, pero que porque los niños de la urbanizacion usen la piscina y corran y demas creas que tienen que pagar, me parece que no has entendido bien la idea.
Es lo mismo que la monitora de aerobic o el profesor de padel sies que entra alguno, o como si vienen un profesor de ingles y da la clase a su alumno sentado en un banco del parque, pues el vecino no tiene que pagar nada.

Que conste que mis hijos no estan todavia en edad de usar ese servicio ni nada por el estilo, pero vamos aun asi sigue sin parecerme mal y votare a favor.

Lo del acceso a la piscina conlleva contratar a una persona que cuide el acceso, lo cual encareceria (aun mas) lo que se paga de mantenimiento de pisicna (ya que el socorrista no puede estar a dos cosas a la vez) y desde luego pagar ma, laverdad es que no me apetece. Pero vamos que si se tiene que votar que se vote, no tengo problema (y aunque lo tuviese no soy nadie para negarme).
 
P
puenra
01/07/2008 09:38
Creo que tus reflexiones “annach” no son inadecuadas, es más, yo suscribo íntegramente tus consideraciones, es que ahora nos dedicaremos a ser empresarios y crear una guardería en la Comunidad, para ese tipo de negocios ya hay bastantes en las proximidades y que además cuentan con todas las licencias y permisos necesarios que exige la Comunidad de Madrid, pero de persistir la idea y aceptarla por mayoría deberíamos exigir todos los propietarios, por unanimidad, el beneficio que debe reporta alquilar un jardín, así como una piscina y un local para actividades económicas, las cantidades recaudadas por este concepto deberían ir a mermar los gastos generales de la Comunidad de Propietarios, desde luego que yo las reclamaré directamente al Presidente de la Comunidad.
Pero esta situación es una más de las que últimamente observo se producen habitualmente, como por ejemplo el uso de la Sala Comunitaria donde cada fin de semana se sucede un nuevo evento y el parque es tomado literalmente por todos los niños (sean o no de la Comunidad), pisan césped, etc. ; o la piscina, donde cualquiera puede entrar sin ningún problema y de hecho cualquiera de vosotros puede hacer la prueba invitando a toda su familia propia y política y hasta todos los niveles de consanguinidad que deseéis. Para más “inri” desconocía la existencia de esa propuesta de crear un almacén de juguetes en la Sala Comunitaria. Por cierto, porque no creamos un campo de prácticas de golf con greens, banderas y bunkers, pues creo tengo el mismo derecho que los demás.
Seamos consecuentes y utilicemos los servicios comunes de una forma lógica y racional.
 
B
bautisymcruz
30/06/2008 21:53
Yo tengo una duda al respecto:

¿si pasa algo quién es el responsable? al empresa aseguradora tiene seguro? que tipo de seguro, que cubriria? seria la Comunidad la responsable?

Saludos.
 
A
annach
30/06/2008 19:50
Me vais a perdonar y sin animo de molestar a nadie, considero que se debería votar la propuesta en la junta de mañana.

Yo no creo que la urbanización se tenga que convertir en una guardería porque los niños no tienen colegios y los padres trabajan. Puesto que pagamos como todos, también tenemos derecho, los que no tenemos niños, a disfrutar de la piscina sin que x niños estén haciendo actividades dirijidas por un monitor. Esto implica la piscina llena, la pista de paddel también, el jardin en general, los portales para juegos, etc....

Se que es un problema para los padres el que tengan que trabajar cuando los peques tienen vacaciones y lo entiendo, pero no tenemos porque acarrear con ello la urbanización entera.

Es como lo de la sala de la comunidad, en la que alguien ha propuesto que se dejen los juguetes que no caben en casa y se haga sala de juegos para el invierno (yo alucino, ¿y porque no se hace una pista de rallie indor?, por pedir que no quede). ¿Al final va a ser todo de uso y disfrute de las familias con hijos?. Si no caben los juguetes en casa, al trastero, que para eso tenemos. Si no, se regalan para los niños necesitados o lo que se quiera, pero no acumularlos en salas comunes, digo yo.

Entiendo que los niños en la piscina salten y boten y hasta hagan bombas (yo también he sido niña) eso lo tenemos que asumir y entender todos ya que vivimos en una comunidad, pero el que se haga de la urbanización un parque de atracciones con sala de juegos, ya me parece demasiado.

De verdad que no quiero que nadie se lo tome a mal, pero por favor que alguien piense también en los que no los tenemos niños o son mayores ya para estas cosas.

Creo que todo tiene un límite.
 
D
DaniR
30/06/2008 17:59
Buenas,

Acabo de leerlo y la verdad no veo porque no se van a poder realizar, mientras sea para todos los niños de la urbanizacion (sin exclusion) y solo formado por niños de la urbanizacion (por no masificar la urbanizacion).

Pero bueno, aunque ya es tarde para incluirlo en la orden del dia, no se si se podra incluir en la parte de ruegos y preguntas. Si lo quereis plantear, no creo que haya problemas.

Un saludo,

Dani
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento