Volver al foro
Evarg74
Evarg74
14/03/2016 21:13

Hola  yo cuando nos dieron los planos nos dijo q el armario de la entrada era un extra .. Como dice msalg , es verdad q en ningún caso se nos dijo q los cambios de la primera y segunda planta seria con coste .

Y donde deja salón diáfano quita ducha y el baño es más pequeño y por encima nos cobra no se habrá q decírselo.

Igual q lo del armario del pasillo sino fuera, iría puerta corredera q seria mucho más cara . Eso lo tendrá q valorar también.

También le comente de poner puerta en el salón q baja hacia el garaje y me dijo q nos daría presupuesto.

Nos dijo que poner barandillas de cristal , puerta en el salón , persianas seguridad , armario en pasillo y demás mejoras supondría unos 6000€.

La obra del garaje lo único q sino se quiere hacer con él si q tendríamos q bajar bajadas de electricidad , cables televisión , preparación para poner un baño y demás q se necesite .

Yo le he mandado otra distribución sin meter coche , donde el portalón un pequeño trastero , salon diáfano , debajo escalera una zona para plancha y lavadora a continuación baño sin ducha y despacho pequeño.

Le he comentado q la parte de arriba de los muros sea de paves o material traslúcido..

Cuelgo foto de cómo sería mi garaje . 

Saludos

 

 
M
Marlena
14/03/2016 20:42

A nosotros sergio no nos informo en  ese sentido msalg,

La original es la que tiene el armario en el salon,  que es la distribucion que aparece en ellmdosier que nos dieron cuando hicimos la reserva, y la que no tiene armario es la segunda opcion que incluso nos dijeron que esa segunda distribucion, la del salon abierto, no supondria  coste alguno y que como se quita el mueble lo que no hacen es decontar el precio del mueble como es logico e incluso ponerlo en la pared donde ponen la tv,  poner tomas de tv en la pared de enfrente y poner estas tomas si supondria un coste añadido. Pero la distrubucion qu e nos planteo es diferente a la que nos ha enviado

 
M
msalg
13/03/2016 15:21

Hola, la distribución normal es la que no tiene armario, el armario es un extra que hay que pagar aparte, eso nos dijeron a nosotros. Yo también opino que es imprescindible y lo pediremos como extra. Es verdad que en la segunda opción la planta baja queda más abierta, pero se pierde la posibilidad de hacer el armario.

 
EncarnaMostoles
EncarnaMostoles
13/03/2016 11:55

A mi me sigue surgiendo la duda de cúal de las distribuciones de la planta baja original es la buena.   Imagino que lo habéis observado… En el plano no aparece armario mientras que en la imagen 3D hay un armario en la entrada.   A nosotros nos parece imprescindible armario en la entrada, aunque sea pequeño.  Si no prepárate a subir y bajar escaleras para coger abrigos, o los dejas tirados por el salón .

Con respecto a la nueva propuesta de distribución de planta baja mejora algún aspecto pero no tiene armario en la entrada… Se mejora la circulación cocina salón y se deja más espacio para la tele que en la distribución original pilla justo en el paso de la puerta por lo que seria dificil poner un mueble.

Respecto a lo del pago de las mejoras a nosotros Sergio nos dijo que debíamos pagarlas al contado, y en el caso de las del sótano antes incluso de hacerlas, ya que esas obras no se pueden hacer hasta que se obtenga la licencia de primera ocupación y por ende empezarían como dos meses después de la finalización de las obras.   A ver que precio le ponen pero si no se puede financiar y hay que hacerlo una vez entregadas las obras a lo mejor sale mejor contratarlo por fuera con la distribución que te apetezca y en el momento que venga mejor pagarlo.

Si alguien se entera de algo al respecto que informe...

 
Evarg74
Evarg74
10/03/2016 19:09

Hola … Ya nuevos planos smiley q os parecen ??? Lo del sótano esta genial … Le he comentado si hay opción de dejar solo un bidé  en uno de los baños y quitar uno .. A ver q me dice .. Y si las mejoras se pueden meter dentro de la hipoteca ... A ver q me dice … También la opción de garaje sin meter ningún coche y dejar todo de salon … A ver por cuanto nos salen las mejoras … Yo la primera planta y segunda las voy a dejar como están ... Otro paso más smiley

 
M
Marzo70
27/02/2016 11:11

Buenos días,  ayer envió Sergio un correo informativo, echa un vistazo javira,  pero básicamente nada nuevo, seguimos a la espera del bbva, concesión de licencia y firma de concratos….esperemos no se alarge en muchas semanas…..

 

 
J
javira
27/02/2016 10:10

Hola a todos. Hace mucho que nadie escribe en este foro. Alguien tiene alguna noticia?

 
Evarg74
Evarg74
09/02/2016 22:52

Muchas gracias a ver si se ven grúas en breve….

 
C
capone
08/02/2016 15:40

Hola, el otro día pasamos por la parcela, y han tapado la valla de la obra con una tela azul de Avintia. He subido una foto. 

Un saludo.

 
A
Ari73
03/02/2016 23:59

Nosotros hemos hablado con Sergio y nos ha comentado que aún el BBVA no le había mandado el número de cuenta bloqueada y que ya en este día no lo iban ha enviar. Que mandaría un correo con nuevas noticias.

 
M
Marlena
03/02/2016 20:00

Buenas noches.

 

Nosotros ibamos a firmar hoy, pero como ya sabeis habia un problema con el aval, nos llamo sergio  para aplzarlo y nos convocara para otro dia.

Pensamos tambien que estaria bien en ponernos de acuerdo en relacion a las mejoras para que conseguir mejores condiciones de calidad y precio.

 
Nialhe
Nialhe
03/02/2016 19:01

Buenas.

Yo le envié un correo a Sergio tras analizar el contrato. Entre otras cosas le mencioné que me parecía desigual el tipo de interés aplicado a posibles impagos nuestros respecto de las penalización que se le aplica a ellos (interés legal del dinero). Me aclaro que el tipo de interés aplicable a nosotros sería un 5%. Le comenté que me parecía desorbitado y hoy me ha comentado que les parece razonable equipararlo y será finalmente al interés legal del dinero.

También se definirán fechas concretas que quedaban en el aire en el contrato, como por ejemplo la fecha de resolución de contrato en caso de no iniciarse la obra. Parece ser que también se fijará.

. Le inste a que se relacionaran las causas de fuerza mayor pero no han admitido la posibilidad de concretarlas.

El aval, como creo que ya ha especificado, será del BBVA, (tampoco se indicaba)’y aunque es solidario, no interfiere para que cada uno pueda ejecutarlo individualmente en caso de cumplirse los requisitos necesarios para ello.

En la estipulación Décima, Condiciones resolutorias del vendedor, se hablaba de falta de pago sin especificarse tiempo concreto. Parece ser que lo fijaran en un retraso de unos 20 días.

Por cierto, creo que ya somos casi 40 y en cuanto a las calidades, confió en lo que ha transmitido Sergio y Cooperatium siempre y cuando sean similares a las de otras obras que han realizado.

 
Evarg74
Evarg74
03/02/2016 18:24

 

Hola nos ha mandado un mail para aplazar la firma … Lo habéis recibido .?es por tema de aval no sé si los q firmaban  hoy ... 

Me ha contestado a mis preguntas de calidades os pongo luego abajo la copia . De lo q preguntas digo yo  , los cerramientos hay q hacerlos a final de la obra ya cuando tengan la licencia . Nosotros se lo comentamos al igual lo de la parte de abajo el garaje el lo dejaría preparado para el q quiera utilizarlo de zona habitable.

Esto cuando nos den entre todos los vecinos sería pedir presupuestos y decidir cuantos van a querer hacerlo y así coger fuerza para el precio .

Hay q aclarar q si ponemos persianas de seguridad q sea todo de calidad para q no se pueda apalancar .

De las mejoras nos dijo q todas las mejoras no supondrían más de 8000€ y q nos daría la opción de meterlo en la hipoteca.

A ver q pasa con lo del aval y firmamos pronto y aclaramos las dudas .

Os pego las respuestas de Sergio . Me contestó en rojo pero aquí no sale

 

 

Hola Sergio .

Viendo las memorias de calidades veo q pone lo mismo q en el folleto y me gustaría q se especificará un poco mejor . 

Te pongo por puntos las dudas- 

-tarima se q me dijiste q seria c4 a elegir entre 12 colores , y que se podría mejorar a c5 , este creo q debería figurar , aislante de tarima si va a ser aislante térmico y eléctrico .Efectivamente es una AC4 y tendrás a elegir un llavero con 10-12 tonos. Como mejora tendrás la posibilidad de colocar AC5.

- rodapiés ponéis blancos de q ancho sería ahora se llevan anchos y sino si hay posibilidad de ponerlos más anchos . Son en blanco 10 cm.

-Acristalamiento acústico qué espesor ? 6 mm cámara de 12 y otro vidrio de 6 mm.

-grifería mono mando marca todavía no la sabemos.

-plato de ducha es de obra ? No.

-que marca será la caldera. .? Baxi Roca.

-cocina va alicatada completa o va alguna pared de pintura ? Como fotos Alicatada completa, pero se puede elegir pintada en vez de alicatada, pero la cocina completa. 

- pintura es blanco óptico .? Hay opción de hacer un blanco roto .?  Es blanco óptico.

Muchas gracias . 

 
digoyo
digoyo
03/02/2016 13:15

Hola,

 

Otra cosa, ¿alguien sabe cómo se van pagar las mejoras que se hagan en la vivienda durante la obra?. Me refiero por ejemplo a poner aire acondicionado, suelo radiante, barandilla de cristal, persianas de seguridad, motor para la puerta del garaje y todas las que nos ha comentado Sergio.

Saludos

 

 
digoyo
digoyo
03/02/2016 13:09

Hola a todos,

Respecto a lo que indicas EncarnaMostoles, comentar lo siguiente.

Yo tampoco creo que cambien lo de las calidades para detallarlo más y tampoco el contrato.

El cerramiento de cristal o similar, no creo que hubiera problema en hacerlo durante la obra, ya que al tratarse de una estructura que no es fija, no entra dentro de los metros computables. Pero es solamente una suposición.

Respecto a las persianas de seguridad, en apariencia son como las normales y no ocupan más sitio, salvo el motor para accionarlas. Como se ha dicho, son antipalanca, pero lo que me preocupa en este caso son los marcos donde irían instaladas, ya que también deberían ser de seguridad para no poder apalancarlos, puesto que de no ser así, no servirían para nada las persianas. Este punto también convendría aclararlo con Sergio.

En cuanto a las rejas, según he podido ver/leer, son un poco más fáciles de “reventar”, ya que simplemente con un gato hidráulico es fácil hacerlo y también la cerradura en caso de que dispongan, con un taladro se abren rápido. El caso es ponérselo difícil a los ladrones y que sean disuasorias.

 De los cristales de seguridad por debajo de 1 metro, se refiere (entiendo yo) a seguridad para las personas en caso de rotura (se hacen trocitos pequeños no cortantes, como los de los coches) y no a seguridad contra intrusiones, aunque nunca está de más aclararlo por si acaso.

Por último, respecto al pago del IVA, no lo sé, pero me imagino que el BBVA lo incluirá en la hipoteca en caso de subrogarse, pero eso lo tendremos que aclarar con ellos.

 

Saludos

 

 

 
EncarnaMostoles
EncarnaMostoles
03/02/2016 00:50

Buenas a todos:

Cuantas cosas habeis comentado desde que no me meto en el foro. 

En relación a la memoria de calidades es muy básica, mal comparado es como si te vas a comprar un coche y te enseñan una foto y te dicen que es diesel, tiene volante, cuatro ruedas, motor, cuatro puertas, maletero de 200 litros y es azul.   Lo suyo sería definirla más para saber exactamente que estamos comprando, si bien, no creo que lo hagan, al menos por escrito, puesto que les comprometeria contractualmente y tendrían menos maniobra en la obra para cambiar cosas si hubiera que hacerlo. (ojo y no digo que no vayan a poner cosas de la misma calidad).

Algunos comentabais lo del cerramiento de vidrio, es una buena posibilidad, aunque imagino que tiene que ser después de la concesión de la licencia de primera ocupación.   Lo más probable es que el proyecto incluya todos los m2 cerrados que permite la normativa municipal, con el lógico fin de vendernos el mayor número de metros cuadrados posibles, por lo que dudo mucho que en obra se pueda cerrar.   Lo de ponernos deacuerdo entre varios para ajustar precios y estetica es lo más inteligente.

Con respecto a las persianas de seguridad, la mayoría son persianas antipalanca, es decir, la persiana no se puede subir haciendo palanca desde fuera y el tiempo que evitan la intrusión se mide en minutos, por lo tanto dudo mucho que sean más seguras que una reja.   Una persiana algo más potente seria parecido al cierre de un local comercial que no se si esteticamente podria encajar (imagino que habrá modelos que si) pero creo que tendrían otros problemas, como espacio necesario en el cajón de la persiana para absorver unas lamas robustas.   Lo lógico seria comentarle a Sergio que nos indicara que modelo de lamas de persianas de seguridad propondrían para ver como son.

En relación a los vidrios o carpinterias de seguridad por debajo de 1 m, yo quiero entender que son carpinterias que funcionan como barandilla, y son de seguridad desde el punto de vista de la utilización y no de la intrusión.   Eso entiendo yo, si bien nos lo podía aclarar Sergio.

Lo del iva, a nosotros desde el primer día nos indicaron que si te subrogabas al credito de la promotora tenías que pagar todo el iva, además del 25% del valor de la vivienda sin iva, antes de escriturar.   Otra opción es que no te subrogues y te busques la vida con otro banco y te preste la cantidad que sea.

El contrato todavía no he tenido tiempo para leerlo, pero tomo nota de vuestros comentarios.

Perdón por el tocho que me ha salido….

Un saludo.

 
M
maria271418
02/02/2016 22:10
Buenas noches, alguno sabe algo sobre los cambios que se van a poder hacer, como el cambio del dormitorio principal o lo del sotano,¿cuando no lo van a enseñar ?
 
Evarg74
Evarg74
02/02/2016 22:08

Hola le he escrito esto a Sergio .….


Hola Sergio .
Viendo las memorias de calidades veo q pone lo mismo q en el folleto y me gustaría q se especificará un poco mejor . 
Te pongo por puntos las dudas- 
-tarima se q me dijiste q seria c4 a elegir entre 12 colores , y que se podría mejorar a c5 , este creo q debería figurar , aislante de tarima si va a ser aislante térmico y eléctrico .
- rodapiés ponéis blancos de q ancho sería ahora se llevan anchos y sino si hay posibilidad de ponerlos más anchos .
-Acristalamiento acústico qué espesor ?
-grifería mono mando marca 
-plato de ducha es de obra ?
-que marca será la caldera. .?
-cocina va alicatada completa o va alguna pared de pintura ? Como fotos
- pintura es blanco óptico .? Hay opción de hacer un blanco roto .?  
Muchas gracias . 
a ver q me responde ....

 
Evarg74
Evarg74
02/02/2016 20:45

Hola Sergio ha mandado lo mismo , copia pega de las calidades no especifica nada de lo q comentabais le mandaré un correo para a ver si puede detallar un poco más las calidades.

Chaooo

 
digoyo
digoyo
02/02/2016 12:38

Hola a todos,

 

Marlena, vostros firmáis el contrato mañana miércoles si no te he entendido mal, nosotros la semana que viene. Pues ya nos iréis contando qué os han dicho y como quedan todos los temas que se están planteando en el foro si es posible.

Creo que como se ha dicho, se deben dejar detallados en el contrato ciertos aspectos como la memoria de calidades, las fecha de inicio y fin de obra, certificado energético, planos de la vivienda y urbanización y el certificado energético.

Pero, aún aclarando estos aspectos con Sergio, Cooperatium va a modificar el contrato para reflejar lo anteriormente indicado?.

Si ya hay personas que van a firmar mañana, no creo que esto sea así y las palabras o lo que nos pueda decir Sergio no es vinculante, es decir no sirve de nada si no está por escrito.

Saludos

 

 

 

 

 
C
capone
02/02/2016 10:06

Hola de nuevo,

Lo del aval solidario por lo que he podido ver investigando un poco por internet, es bastante común, y si no he entendido mal, la solidaridad es de la entidad que avale con la promotora. Es decir, si lo reclamas a la promotora y no responde, podrías reclamar directamente a la entidad que avala. De todos modos, que nos lo aclaren.

En cuanto a lo de las calidades, a nosotros no nos dijo nada de la tarima, ni lo pone en la memoria de calidades. Si saben que van a poner una AC4, que lo ponga en las calidades, que las palabras se las lleva el viento... Los acristalamientos, también pone el tipo, pero claro dentro de “acristalamientos dobles” hay muchos tipos en función del aislamiento que proporcionen. Además las de seguridad, pone que serán las que estén a una altura inferior a 1m, ¿eso son todas las de la planta baja?  

Lo mismo con la caldera… en la memoria de calidades pone “caldera de gas por compensación estanca”, supongo que será una errata y querrá decir, de condensación estanca. Y dentro de esto hay mucha variedad… habrá calderas mejores y peores… No se, yo creo que cuanto más detallada este la memoria de calidades mejor, si no luego te pueden poner lo que les de la gana. 

Ya nos iréis contando los que vais firmando ya. 

Un saludo.

 

 
Evarg74
Evarg74
01/02/2016 23:32

Hola ari 73?? Y los nuevos …. Q bien una cristalero pues a dar presupuestos como locos ??

 
Evarg74
Evarg74
01/02/2016 23:28

Sobre las calidades pone , q la caldera es de gas por compensación estanca , q nos tendría q decir la marca o similar ?

También pone en las calidades q pone ventanas de seguridad a la altura de 1 metro. 

Sobre tarima a nosotros nos dijo q se pondría una c4 con mejora a c5 y 12 colores a elegir.

Por cierto msalg  ha puesto unas fotos de  persianas de seguridad muy chulas q aun q estén cerradas entra luz y aire … Están genial

 
A
Ari73
01/02/2016 23:24

 

 

Hola buenas noches , nosotros también somos nuevos vecinos , pero nunca hemos escrito nada. Tenemos dos niños de 11 y 8 años .

También nos surgen muchas dudas con respecto al contrato ,teniendo en cuenta que no compra uno viviendas de forma habitual y muchos conceptos no entendemos , pero gracias por aclarar ciertas dudas en este foro .

Por otro lado me parece buena idea lo de acristalar, nosotros también lo habíamos valorado, pero claro esta , poco a poco .Hay una pareja que también ha comprado un adosado aquí en Alcorium, los conozco del colegio de mi hijo y tienen una cristalería de toda la vida en Alcorcon. Nos podrían dar presupuesto , mejor que ellos nadie nos va a asesorar .Se lo comentaré para que se metan en el foro.

Bueno encantada de conoceros y seguimos hablando .

 

 

 
Evarg74
Evarg74
01/02/2016 23:18

Hola.

A ver si nos aclara los puntos q tenemos dudas .lo del IVA a nosotros nos dijo q si se podrá meter en la hipoteca .

Luego la fecha de entrega la tiene q  dejar más clara ya que dijo de entregar a final 2017 primeros del 2018.

a ver q nos cuenta.

 

 
M
Marlena
01/02/2016 22:55
Nosotros firmamos el miercoles de 17 a 18.30. Practicamente tenemos las mismas dudas. Lo de aval solidario es lo que mas nos preocupa.
 
M
Marzo70
01/02/2016 22:40

Hola, el contrato se anexaba en el mail que envío Sergio el viernes, revisadlo y si no lo tenéis, pedídselo porque son unas cuantas páginas por leer y revisar.  saludos

 

 

 
M
maria271418
01/02/2016 22:34
Hola, buenas noches. A nosotros tambien nos ha mandado la cita para la firma pero no tenemos el contrato para poder leerlo ¿a vosotros os lo ha mandado por email?
 
Nialhe
Nialhe
01/02/2016 20:13

Hola, Capone.

Veo que coincidimos en la mayoría de las dudas. Yo le he puesto un correo a Sergio para aclarar varios puntos.

Sobre lo del IVA de la hipoteca, legalmente hay que pagarlo al contado en el momento de la firma de la Escritura, pero imagino que si uno quiere, podrá negociar con el banco su inclusión en la misma.

Sobre la fecha de inicio de obras, estoy de acuerdo contigo y se lo he planteado a Sergio. Le he sugerido como plazo máximo Junio. Igualmente le he pedido que especifique cuales pueden ser las causas de fuerza mayor, ya que sino es un concepto muy vago.

Un aval solidario es un aval que cubre, hasta donde yo sé, al conjunto de los vecinos y sus pagos. Según me he informado, tiene la pega de que si alguien lo quiere ejecutar a título individual, y hay algún vecino moroso, esto impediría la ejecución. El dinero al final, lo acabas recuperando, pero no sabes cuando. También le he pedido a Sergio aclaración. Igualmente le he solicitado una fecha tope para que la aseguradora o entidad bancaria que soporta el aval, de la que también le he pedido que me de su nombre, nos de nuestras garantías individuales. En el contrato no indica fecha tope.

Al parecer, los avales se hacen solidarios por qué tienen un menor coste que si se hicieran individualmente.

De la memoria de calidades y la certificación energética no le he preguntado, pero no está de más que le preguntéis.

Por lo demás, yo he estado revisando el contrato y es bastante estándar. Quizás habría que equilibrar algo más las penalizaciones por incumplimiento entre vendedor y comprador que me parecen desiguales.

Por otro lado, Cooperatium a priori, da confianza, parece que son serios, tienen un historial bastante limpio (Internet, ya sabéis, se chiva de todo) y, al menos, con lo que se puede ver públicamente tienen un balance bastante saneado.

Si os parece, ponemos en común lo que vayamos conociendo.

Saludos

 
C
capone
01/02/2016 13:20

Hola a todos,

Nosotros reservamos hace un tiempo, y hasta ahora no había intervenido en el foro, aunque si lo había seguido. Creo que como dice Nialhe, deberíamos exponer nuestras dudas sobre el contrato de compraventa, e intentar resolverlas antes de la firma, que por cierto ya nos están citando por mail. 

Mis dudas son las siguientes, a parte de las penalizaciones que comentaba Nialhe:

  • Pago de IVA restante al contado: A la firma de la hipoteca, dice que el pago del IVA restante se realizará al contado. ¿No se incluye en la hipoteca en caso de subrogación al préstamo promotor?
  • Fecha de inicio de obras: No se indica niguna fecha límite de comienzo de obras, que es uno de los factores por los que se podría ejecutar el aval.
  • Tipo de aval: Aval solidario. ¿Qué quiere decir eso de aval solidario?
  • Fecha de fin de obras: Dice algo así como, “salvo causa de fuerza mayor”… ¿Qué incluye eso de la fuerza mayor? 
  • Memoria de calidades y planos: Adjuntarán la memoria de calidades al contrato, o eso dice. Pero debería ser un poco más detallada en algunos aspectos. (Tipo de tarima, caldera, tipo de acristalamiento, etc…) Lo mismo con los planos específicos de cada vivienda y de la urbanización (yo no he visto aún ningún plano de la urbanización)
  • Certificación energética: No aparece nada al respecto.

Espero que puedan resolvernos todas las dudas antes de la firma.

Un saludo.

 
Nialhe
Nialhe
01/02/2016 11:46

Buenas. Alguien ha leído el contrato de compra venta? Algún comentario? Yo veo ciertas desigualdades entre las penalizaciones que nos aplicarían en caso de impago y las que tendrían que afrontar ellos. Igualmente, el aval es solidario, que si no me equivoco quiere decir que si no estamos todos al día de pago, no puedes ejecutarlo a nivel individual. He visto algún detalle más que ya comentaré, pero sería interesante que cada uno lo revisara y expusiera las cosas que le resulten extrañas para ponerlas en común con Cooperatium.

 

 


Editado por Nialhe 01/02/2016 11:47
 
S
sky4
01/02/2016 11:22

Hola a todos

Respecto a rejas o persianas de seguridad, la verdad es que estamos hechos  un lío por lo mismo que comentáis, si bien las persianas son más seguras, la idea de tener que tener todo cerrado en verano, y tener que estar subiendo y bajando persianas cada vez que llegas o te vas de casa, salvo que se tenga centralizado y se pueda hacer de forma automática., no me gusta nada. No se, ya veremos pero creo que me decanto por las rejas .

 

 
digoyo
digoyo
01/02/2016 10:45

Hola,

La verdad es que cierto que lo de poner rejas en una construcción moderna como la nuestra supongo que quedaría bastante feo, aunque habría que verlo.

También se pueden poner ventanas de seguridad. El marco  también es muy importante porque si  se ponen persianas o ventanas de seguridad, pero el marco es normal, no sirven de nada.

Saludos

 

 

 
Evarg74
Evarg74
31/01/2016 21:42

Me gusta mucho , como eso es una cosa extra hay q decirle q sean de ese tipo y adiós rejas …. Ya q a mí me parecía muy feo con el tipo de contruccion nuestra q es más moderna ????????

 
M
msalg
31/01/2016 19:59

He colgado cuatro fotos de las persianas de seguridad para que podáis ver cómo son. 

 
M
msalg
31/01/2016 19:44

Hola vecinos, nosotros también estamos pensando en poner persianas de seguridad, y hemos visto unas que tienen intercaladas unas Lamas microperforadas que dejan pasar el aire, algo de luz y son anti mosquitos. No le hemos preguntado aún ha Sergio si puede ofrecer esa opción, pero son fáciles de conseguir, si ponéis persianas de seguridad microperforadas en cualquier buscador salen varios proveedores.

 

 

 
Evarg74
Evarg74
30/01/2016 23:29

Hola , nosotros también estamos pensando en lo de las rejas y es q no me gustan nada ….. Al final creo q va a ser lo de las persianas …q es verdad q dicen q es más seguro…. Y en verano pues cuando te acuestes a cerrar todo lo de abajo …..a ver cuando estemos q decidimos ????????

 
digoyo
digoyo
30/01/2016 22:07

ola,

Nostros también habíamos pensado cerrar el solarium con un acristalamiento, que quedaría muy bien y se aprovecha mejor todo ese espacio..

Por otro lado estamos dándole vueltas al tema de la seguridad, es decir, poner rejas o persianas de seguridad, alarma, etc. Personalmente las rejas no me gustan mucho, pero por otro lado las persianas de seguridad para que sean efectivas, hay que tenerlas cerradas y en verano por ejemplo, no acabo de verlo la verdad.

También son mucho más caras las persianas de seguridad que la rejas, aunque según tengo entendido son más seguras, si bien, las rejas al estar a la vista son más disuasorias.

Total que es un lío de decisiones y como bien dices Evarg74, no nos vamos a aburrir en cuanto todo esto empiece a tener cuerpo.

Respecto a las medidas de la piscina ni idea, pero creo que va a ser más bien reducida, teniendo en cuenta que según se puede ver en los planos es más pequeña que la pista de pádel.

Saludos

 

 
M
maria271418
30/01/2016 15:32
Tal vez si lo queremos hacer varios vecinos hacen mejor precio
 
Evarg74
Evarg74
30/01/2016 15:22

Si en el solárium también nos gustaría pero ,, poco a poco….. Quedaría súper bonito ?????? lo bueno de esta casa es q tiene muchas opciones para hacer.. Vamos a tener un tipo buhardilla con tejado cristal …. Con vistas stelares???????? precioso …. 

 

Fin del hilo
199  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento