Volver al foro
xavi
xavi
07/05/2004 10:24
He sacado notra simple de la matriz en donde vienen los estatutos y en ellos se refleja que las terrazas son elemento común, teniendo los pisos áticos y los primeros solo un derecho de uso sobre las mismas (artículo primero de los estatutos). Viendo el resto de los estatutos no parece haber nada raro ni reservas de derchos a favor de la promotora. Parecen bastante noramales.

Salu2
 
M
Muad_dib
07/05/2004 10:23
Nos conocemos de las reuniones que se han hecho delante de nuestra promocion y a algunos de cuando ves a alguien mirando hacia adentro o hacia arriba con cara de desesperacion vas le hablas y al rato terminas contando y escuchando penas.
Para la Barbacoa puedes traer las cintas de los Chichos y el "loro" grande.

Salu2

P.D.: El domingo si vas por la obra y ves a una pareja con un niño de unos 18 meses en el parque de detras de la promocion o dando vueltas a la obra, esos somos mi familia y yo
 
C
CONCANA
07/05/2004 10:17
Barbacoa? Sardinas, chuletas, chorizitos, panceta, y porque tenemos que tragarnos el humo y el terrible olor que despide semejantes alimentos los demas vecinos, y encima sin poder hincarlos el diente.
Yo voto en contra de las Barbacoas, a no ser que todos las disfrutemos.
Muad, las terrazas de los aticos no son zonas comunes? estas seguro? lo podias haber dicho antes, me he gastado una pasta en la nevera portatil y demas enseres para ir a pasar el día al atico.
Pido se ponga en descargas un Burofax para informar a Dae del egoismo de algunos vecinos, y que habiliten las azoteas que no tienen aticos para acampadas.
 
N
NUBE
07/05/2004 10:08
Jooo ¿por qué os conocéis tanto todos?? así es imposible entrar en el grupillo!!! pero bueno por si acaso dejáis entrar a un vecinito más, yo también me apunto a la barbacoa de Muad_dib® y si eso, a cambio una vez al mes os dejo meter de uno en uno!! el coche en mi plaza cerrada..., si! si! esa que si inundará mucho más que las vuestras gracias a nuestro precioso río subterráneo
 
M
Muad_dib
07/05/2004 10:00
Lo de la barbacoa no me parece mal, pero la terraza del atico no es zona comun, viene reflejada en el contrato y se va a escruiturar como propiedad del comprador.

P.D.: Oscar pone la cerveza y Pepe la Sangria
 
Oscar
Oscar
07/05/2004 07:31
Me opongo a todo....menos a lo de la barbacoa.
 
F
fistro69
06/05/2004 22:21
Yo a lo del cerramiento no me opongo, eso si siempre que anualmente hagas una barbacoa en el ático a modo alquiler de zona comun.
 
M
Muad_dib
06/05/2004 22:04
Clamide, como ya sabras o habras notado soy una de las personas que tienen atico (o voy a tener mejor dicho), nada mas lejos de mi intencion de levantar tres plantas por encima del edificio, no seria legal ni logico. Lo que si me gustaria es hacer un cerramiento de parte de la terraza sin que ello perjudique al edificio ni la estetica del mismo. Pienso pedir la aprobacion de la comunidad e incluso llevar plano del cerramiento para que se vea que es lo que pretendo hacer.
Lo que no te puedo asegurar si el cerramiento va a hacerse este año o dentro de cuatro (el euro manda), pero lo que si que creo que seria conveniente aunque nadie lo propusiese sentar unas bases. Todos sabemos que:
Se van a poner o se van a pretender poner, aires acondicionados, cerramientos, tendederos, toldos etc... pienso que antes de que surjan problemas y cada uno haga lo que estime conveniente se deberian regular estos conceptos en la primera reunion de comunidad.
En cuanto a los aparcamientos yo tambien disfrutare de uno de los que tienen ventilacion a las cuatro puertas y no estaría mal lo que decis de poner algo para evitar que se vean de fuera. Creo que con solo acordar que es lo que se pone y pedir permiso al resto de los vecinos no creo que hubiera inconveniente de que los afectados que asi lo deseemos pongamos remedio al tema. (osea ponemos lo que estime la comunidad y pagamos los afectados).

Salu2
 
G
GANDARIA
06/05/2004 19:03
Concana, lo que diría el sentido común es que unos vecinos tendrán que ceder en unas cosas y otros en otras, es decir, quizá este tema de cubrir con algo los garajes no sea un tema tan costoso para la comunidad hablando en términos económicos, que aún los vecinos que no les afecte pueden ( y sólo digo pueden ) ver razonable el votar a favor de hacerlo. Como contrapartida, en otras votaciones ( de las muchas que habrá ), los demás también podemos ceder en otras cosas que tampoco nos afecten directamente en primera persona. Aunque, en definitiva, en todas las cosas de la comunidad, estamos todos implicados, en mayor o menor medida.
SALUDOS.
 
S
SCI
06/05/2004 18:24
No creo que nadie haga unas torres gemelas en su ático, nadie en su sano juicio , cerraría por encima de la altura de su techo,,... creo que el ejemplo es un poco exagerado...
 
C
clamide
06/05/2004 17:30
Dandole vuelta a este tema de los aticos, pensemos que uno de los que tienen aticos, construye con aluminio una extructura que supere al propio edificio, siendo eso si del mismo color de la pared, tema este muy importante.
Luego un vendabal jode la extructura, las consecuencias de cara al seguro de la vivienda son las siguientes.
Construccion no fijada a norma o proyecto inicial.
No pago.

Un ejemplo similar a pasado en la fase I.
La idea fue: Metamos motos o coches tantos como se pueda en zonas comunes la comunidad recibira pasta por vehiculo.
En caso de siniestro (Hablamos de inundacion, fuego, vandalismo etc) que pasa con el seguro.

Un saludo.
 
C
clamide
06/05/2004 17:10
Vamos que digo yo que si no metemos el coche en el garaje, no se nos vera..

Un saludo ;-D
 
C
CONCANA
06/05/2004 17:05
Bien, ¿que pasará con los votos negativos de los vecinos que tienen el garaje cubierto y que les importa un pito el aire, agua etc que le entre a tu coche y que ademas es un gasto? no dudeis que esos votos van a existir.

Pd: Mi coche tendrá muy buena ventilación e incluso en invierno le tendre bronceadito.

Pd: J.... y que Dae se ha embolsado la misma pasta por una plaza que por otra. (Manda huevos).
 
G
GANDARIA
06/05/2004 16:36
Como todo, habrá que votarlo en alguna junta. Alguna otra comunidad han tapado con una especie de lona verde las vistas a los garajes de planta baja ( para que no se vean desde la calle ). Al margen de lo estético o no que resulte ( que para eso, habrá tantas opiniones como vecinos ), habría que ver si por el tema de las salidas de humos de los coches, no hay ningún problema con el seguro del edificio,... Yo soy uno de los afectados por esa chapuza de garajes a la vista, y me gustaría hacerlo algo al respecto para intentar arreglar algo el tema, en la medida de lo posible, pero, como he dicho al principio, a votar se ha dicho.
SALUDOS.
 
D
dvdap
06/05/2004 14:52

Buenas:

Pues hablando de los garajes, yo soy uno de los que tienen el garaje a la calle y me gustaría ver la forma para que los coches no se vieran desde la calle.

Se puede hacer algo?

Salu2.
 
C
clamide
06/05/2004 13:32
Bueno, no se si sera por envidia o por pura logica pero deberian ser los vecinos, no el vecino en cuestion quien decida que se puede hacer.
Un ejemplo si amplio el tendedero usando las vigas tan bonitas que tenemos, unos diran vale yo tambien y otros simplemente no. (aunque sea con estructua de aluminio).
Como los demas tengo mas comunidades donde mirarme y es por ello que esta interesante crear la polemica.
Otro ejemplo si en los magnificos garajes con vistas a la calle, cierro la vista al vehiculo (no la aireacion) abra para todos los gustos.
Si decido que me gusta mas la puerta Blanca o Azul turquesa pues lo mismo. etc etc

En resumidas cuentas me opongo a la oposicion de Oscar, solo por joder...
 
M
Muad_dib
06/05/2004 11:08
Vecino del Portal 7 vende su voto para las reuniones de comunidad y una cafetera italiana a estrenar (ganada en un concurso de (806). Interesados gritar por el patio ¡Vecino!!!! ¡¡¡¡¡Vecino!!!! y si la musica de los Judas Priest que tendre puesta a toa pastilla me deja oir contestare encantado.

P.D.: Yo me opongo a todo lo que no se oponga Oscar
 
Oscar
Oscar
06/05/2004 10:52
Yo me opongo a todo.
 
S
SCI
06/05/2004 10:43
Opino igual que Muad_dib y Concana, muchas veces la gente se opone a cosas, pq sí, pq la verdad a mi que la gente ponga toldos si le da el sol al medio día o que cierre parte de su terraza no me incomoda, siempre y cuando digamos venga todos del mismo color y las estructuras de aluminio del mismo color que las ventana, en la primera fase la gente ha cerrado y queda muy bonito...... pero bueno ....a opiniones... colores.
 
M
Muad_dib
05/05/2004 18:23
Mas razon que un santo, Concana. Los que ya tenemos algo de experiencia en otras comunidades hemos visto ya casi de todo y te aseguro que en todos las comunidades "cuecen habas". Me gustaría que en nuestro caso fuese la excepcion que confirma la regla, pero dudo mucho que lo seamos. A pesar de todo a la gente que conozco de nuestra comunidad parece maja.

Salu2 y muchos, pero que muchos animos
 
C
CONCANA
05/05/2004 17:34
!!! La que nos espera en las reuniones vecinales ¡¡¡ menos mal que somos pocos vecinos y nos vamos a entender perfectamente, como si fuesemos una familia.
A veces, no se si lo que molesta es que no se guarde la estetica, las normas, que se modifique, que se altere, etc,
o más bien que uno mismo no pueda hacerlo, en definitiva, os puedo asegurar que nunca he asistido a una reunión de vecinos en la que todos estuvieran de acuerdo en el momento que alguien planteaba una mejora individual, y tambien os aseguro que a veces este planteamiento no afectaba negativamente a ningún vecino, pero se dice NO (no será que somos un poco envidiosillos).
Esto es una opinión personal y no pienso polemizar, porque cada uno tiene derecho a sacar sus conclusiones.

Animo ya queda menos ¿o no?


 
M
Muad_dib
05/05/2004 12:45
En estos casos de cerramientos de aticos y azoteas de uso particular, tengo entendido que esta permitido, si la estructura con la que se hace el cerramiento es movil, osea que no sea ladrillo o cualquier otro material de construccion, en el tema de cerramientos de de aluminios pvc etc. no hay que pedir el permiso de la Comunidad, pero si que hay que informar de lo que se piensa hacer y la comunidad podria poner condiciones tales como el color del cerramiento que se ha de colocar para no ir en contra de la estetica del edificio. El mismo caso sucede con la colocacion de toldos en las ventanas, esta permitido ponerlos, pero la comunidad decide el tipo y el color de ellos, por estetica.
Salu2 vecinos
 
C
clamide
05/05/2004 12:31
Las terrazas y azoteas de los Aticos son de uso privativo de los idem pero la ampliación de la vivienda esta o deberia estar sujeta a la aprobacion de la comunidad, tanto en construcciones moviles o fijas (este termino es un poco relativo, pues un anclaje de extructura de aluminio o un ladrillo con cemento no parece muy probable su movilidad en ninguno de los casos) vamos que en cualquier caso es todo opinable y para eso se puso la nueva entrada en el foro.

Un saludo
 
M
Muad_dib
05/05/2004 12:21
¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????? Creo que en nuestra comunidad no hay ningun patio o azotea comun por el que solamente se pueda pasar por una vivienda y por lo tanto nadie puede hacer uso exclusivo de ellos.
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento