Volver al foro
D
Dina
20/09/2004 14:25

Con posturas como la del vecino "el del 9", está claro que no llegaremos a ningún acuerdo. Gente con esta actitud de enfrentamiento no se da cuenta que lo que hoy niega al resto de vecinos rasgándose las vestiduras, puede tener que suplicarlo más adelante cuando necesite cubrir el tendedero, poner el aire acondicionado, y a lo mejor ahí no encontrará el quorum suficiente de sus motorizados vecinos para que su parienta pueda tender la ropa como le plazca... Al final, esto es un "do ut des" (bueno, no creo que este especímen entienda latín...).

 
C
clamide
20/09/2004 13:49
Osea que podemos juntar varios coches en la plaza de Muad_dib y hacer un botellón, vamos que tienes una muy buena plaza de garaje.

Cuidate Muad_dib y en cuanto tenga frigo te invito a cerveza...
 
M
Muad_dib
20/09/2004 11:46
Si estoy tranki, pero es que me estan empezando a jorobar los tocamientos.

Salu2
 
W
Winston
20/09/2004 11:25
Muad_dib

Trankiiiiiii,

Guarda esas fuerzas para tomar hoy unas cervecitas con fer y conmigo, venga.

Saludos
 
M
Muad_dib
20/09/2004 11:22
Para El del 9, la plaza que mencionas del portal 18 de la que puede hacer todo el mundo uso LA HE PAGADO YO y por lo tanto es mia, si aparca un coche de alguien u otro coche no creo que sea asunto tuyo ni tampoco tienes derecho a incitar a la gente a que use mi plaza. MI plaza de garaje la usa quien yo creo conveniente y por eso hay algunos vecinos que tienen permiso para hacerlo. Si tu tambien quieres usarla lo 1º que deberías hacer es hablar conmigo.
Y creo que de gilipollas nada, mas bien me considero un buen vecino.

Salu2
 
P
PedroLG
20/09/2004 10:18
PROPUESTA Orden del día 1ª reunión vecinos Altomadrid II:

1º Destitucion administrador de fincas.
2º Prohibición expresa de aparcar ( día y noche ) vehículos en zonas comunes de la urbanización.
3º Uso de la zona sobrante de las plazas de garaje en superficie por los propietarios han pagado por ese espacio.
4º Funciones del Conserje.
5º Prohibicion TOTAL Y ABSOLUTA de permanencia de animales domesticos en las zonas comunes. Los perros en las zonas comunes EXCLUSIVAMENTE para entrar y salir del residencial
6º Establecer normas para la zona infantil
7ª Normas para la piscina
8º Normativa para la instalación de toldos en ventanas y en áticos
9º Normativa para instalación del aire acondicionado
10º Normativa para la instalación de cerramientos de ventanas y áticos.
11º Normativa para el cambio de ventanas de la cocina
12º Normativa para el cambio de puertas de entrada a las viviendas
13º Normativa para la instalación de persianas en baños y cocina
14º Contratación de servicios (Limpieza,Mantenimiento de extintores,Seguro de edificios,Mantenimiento de ascensores)
15º Normativa para las pegatinas que se ponen en la fachada de las empresas de alarmas
16º Tendederos
17º Cerraduras puertas de acceso garajes planta superior
 
W
Winston
20/09/2004 10:18
Pero tenemos seguro????

Yo creo que no.
 
E
el del 9
20/09/2004 10:13
hola
Si el seguro solo cubre una vehiculo a motor (COCHE O MOTO) solo se puede meter uno, yo no me voy a joder por que alguien meta un coche y una moto. Y menos por que las motos esten en zonas comunes.
Ni buen rollito ni nada, joder con el dinero negro, si tenemos algún problema, hacemos como hace el dueño del OCTAVIA GRIS Y OPEL ASTRA NEGRO QUE UNO LO APARCA ARRIBA Y EL OTRO ABAJO, LO DIGO POR QUE LO HAN VISTO SALIR DEL APARCAMIENTO DE ABAJO, A LO MEJOR ES QUE CON EL DINERO NEGRO LE HAN DICHO QUE PUEDE APARCAR 2 COCHES O ¿ES QUE TAMBIEN ES ZONA COMUN?. LA PLAZA NO SE CUAL ES PERO ES QUE HE VISTO ARRIBA EL OCTAVIA GRIS APARCADO OTRO DIA UN OPEL KADETT BLANCO, A LO MEJOR SI ALGUIEN TIENE DOS COCHES Y QUEREIS APARCARLO, USAR ESA PLAZA, CREO QUE ES DE TODOS, CREO QUE ES DEL 18. SE VE DESDE FUERA DE LA RESIDENCIA.
LOS LISTOS VIVEN A COSTA DE LOS GILIPOLLAS.
UN SALUDO...
 
R
Reflexivo
17/09/2004 18:43
Hola a tod@s

El único problema que, a priori, puede haber por aparcar más de un vehículo en la plaza que cada uno tiene vendría provocado por el seguro, que no cubre un mal uso de la plaza.

Si ocurre algo que nos afecte a tod@s por un mal uso del garaje, el seguro se lava las manos.

Si asumimos ese riesgo, adelante. Todo el que pueda que aparque lo que quepa.

Un saludo.

 
M
Manuel Heredia
17/09/2004 18:43
Buenas tardes a tod@s:

Me parece que nos vamos a llevar fatal en esta "¿comunidad?" por llamarlo de alguna forma si empezamos a quemarnos ya por temas como que haya gente que tenga un trocito de garaje para meter una moto o la bici o el cochecito del bebe. Primero, que sepais que el seguro del garaje solo cubre un vehiculo por plaza, si hubiese un siniestro y el perito del seguro comprobase que el numero de vehiculos a motor en el garaje fuese superior al total de plazas de la poliza, la indemnización sería proporcional y por tanto inferior a la que pudiera corresponder, esto quiere decir que los vecinos "legales" que aparcan su coche en su plaza perderian dinero gracias a los que aparcan su coche y su moto. Pero hay que tener en cuenta que entre vecinos no se puede estar al puto centimo porque como ya iremos viendo, las cuotas de comunidad no tienen en cuenta el numero de personas que viven en una vivienda y en consecuencia paga mas por el uso de la piscina un soltero que haya comprado un atico que una familia de 20 inmigrantes que vivan en un piso de 2 dormitorios ¿es esto justo? Pues no, pero entre vecinos no podemos estar constantemente pensando en los centimos de euro porque así cada mes pagariamos un importe distinto de comunidad, también debería pagar más por el ascensor y la escalera el vecino del quinto que el del primero y así todo hasta el infinito....... Por todo ello pido un poco de sentido común y que dejemos las cosas tranquilas que bastante jodido es comenzar en una comunidad de vecinos como para empezar a sacar gilipolleces a la palestra.
 
D
Dina
17/09/2004 16:52

Perdonad. En el anterior mensaje me refiero a la plaza de garaje contigua a la de mi padre. Sorry

 
D
Dina
17/09/2004 16:51

Ah, se me olvidaba, os quería poner un ejemplo muy directo:
Durante mucho tiempo, en la plaza de garaje actual de mi padre, aparca un coche y 3 motos. Como no nos molestan lo más mínimo, jamás se nos habría ocurrido enfrentarnos al propietario de la plaza que permite esto. Ahora soy yo quien desearía poder meter coche y moto el mi plaza, y por eso pido que mis vecinos tengan el mismo respeto que yo he tenido con mis anteriores, ya que no les supondrá ninguna molestia. Y el día que lo suponga, la quitaré de buen grado.

Es todo

 
D
Dina
17/09/2004 16:45


Sinceramente, sabía que esto iba a pasar, que esta discusión (y muchas otras) llegarían. Por mucho que intentaba engañarme soñando que cuando me independizase, no iba a sufrir batallas campales entre vecinos como he vivido en el bloque de mis padres... Pero veo que llevamos el mismo camino, que la gente no cambia (?). Aunque me encanta la serie, no me gustaría convertir Altomadrid en un "Aquí no hay quien viva". Ya hemos tenido bastante con los chantajes y amenazas de DAE, y con todo lo que nos queda que soportar con la gestora que nos han impuesto (hasta que podamos echarles). Así que os pido un poco de buena voluntad y mucho diálogo para poder llegar a un acuerdo en éste y muchos otros aspectos. La lucha con DAE me ha dejado tan agotado y desilusionado que no me quedan muchas más fuerzas para discutir o pelear, ni mucha más ira que descargar. Me ha vaciado y sólo quiero disfrutar de mi casa de la formá más tranquila posible y de mi vecindario con el mejor de los "talantes".

Está claro que vivir en una comunidad implica respetar el derecho de los demás como base para poder ejercitar el propio derecho. Pero me parece injusto oponerse "porque sí" al uso que podamos hacer algunos vecinos de una plaza con hueco hasta la pared si no molestamos a nadie. De la misma forma que tampoco se puede argumentar, (como alguien bien ha dicho) que nos pertenezca legalmente ese espacio porque lo hayamos pagado en B, claro que no. Pero si no molesta a otros vecinos, no veo el problema. Si empezamos así, lo vamos a llevar fatal, y podemos llegar a una situación de crispación en que cada uno se opondrá sistemáticamente a planteamientos o propuestas de otros vecinos sólo porque no le han hecho caso en sus reivindicaciones. Creo que el verdadero límite a tener en cuenta creo que debe ser el de no molestar al resto de vecinos.

Espero que todo se arregle

Gracias.
 
A
atc
17/09/2004 15:54
Nube, no se nada de esa reunión. De todas formas ya dije que evidentemente hay plazas mayores que otras (fíjate en el plano de superficie y verás que hay varios tipos), pero dentro de los límites legales (los que hay pintados), por eso habrá gente con 35m2, otra con 39 y otra con 32 (hablo de los garajes de superficie).

Vuelvo a lo de siempre, se gana más hablando con los vecinos de tu garaje, pero de igual a igual y no partiendo de que el suelo es tuyo porque DAE te lo ha cobrado (que dicho sea todo, venden cualquier cosa con tal de pedir dinero en negro). No se puede pretender que haya gente que diga que es suyo algo que no lo es, por mucho que DAE lo diga, y mucho menos legalizar esa propiedad repintando el suelo.

Y puestos a dar opciones, yo propongo usar el espacio libre para que cada uno de los 8 vecinos del garaje pueda dejar un par de bicis o incluso una moto. Hay sitio de sobra para pasar sin tocar ningún coche (bien aparcado).
 
T
tala
17/09/2004 15:26
atc, define nosotros en el punto 4. Porque si te refieres a todos los vecinos en general creo que te equivocas, pero si te refieres a ti, dilo claramente.

De todas formas vamos a relajarnos todos un poquito.
 
N
NUBE
17/09/2004 14:20
Además no todos pagamos lo mismo de comunidad, si ves los papeles que nos dieron en la primera reunión verás que son diferentes cantidades, y te recuerdo la explicación de la administradora cuando le preguntamos porque?
por tamaño de piso, tamaño de plaza de garaje, etc etc etc

si se paga más que otro que la tenga mas pequeña (la plaza claro ji ji)
 
N
NUBE
17/09/2004 14:17
Bueno una cosa es que consigamos que lo haga o no DAE y otra la mala leche de los vecinos de andar llamando a la CAM, por que como nos pongamos así me da a mi que van a estár por allí todo el santo dia.

 
A
atc
17/09/2004 13:53
Nube, esto puede ser más o menos así:
1. Dan todos los pisos.
2. Cuando la CAM ya no tiene más que mirar viene DAE y repinta las plazas de garaje (ROBO y FRAUDE!!). Pinta en la plaza una B (de dinero NEGRO).
3. Automáticamente hay gente que pasa a tener una plaza de 7 metros de largo en lugar de 5, pero que paga lo mismo que yo de comunidad.
4. Cualquiera de nosotros llama a la CAM y pone una reclamación (con una llamada de teléfono vale).
5. Viene el inspector, levanta acta y denuncia a DAE o al dueño o a quién sea por modificar el proyecto de obra.
6. Se vuelve a pintar la línea donde estaba.

Y así nos podemos tirar toda la vida. ¿Tú crees que DAE se va a pringar en esto una vez que ya tiene la pasta en el bolsillo? ¿de verdad te parece que estos chorizos van a hacerte el favor de mandar a un tío a repintar los garajes cuando ni siquiera son capaces de reparar los defectos de las casas...? ¿Te creías lo que te decían en DAE cuando te daban largas con los avales financieros?. En fín, de ilusiones también se vive.

 
N
NUBE
17/09/2004 13:39
Yo digo que dura 5 horas
3 heridos
2 expulsados
y un desnudo

 
M
Muad_dib
17/09/2004 13:29
Alguien le ha puesto unas pegatinitas al 309 blanco explicandole lo de no aparcar.
PORRA depende de si hay birra o no o de si hay bar cerca o no. Si es donde la ultima vez durara 5 minutos, hay un bar enfrente que ponen unas tapitas de morro a la brasa de muerte.
Si es en condiciones normales 5 horas
 
W
Winston
17/09/2004 13:28
Venga gente, que quiero ver esas sancianos ya.

Que tengo sed.

Saludos
 
W
Winston
17/09/2004 13:26
Porra nueva,

¿Cuanto durara la proxima junta?

Saludos
 
N
NUBE
17/09/2004 13:25
entonces ya no hace falta que lleve los super carteles que hice???? joooo

 
M
Muad_dib
17/09/2004 13:23
Fpr acaba de abrir la página de sanciones, ha dicho Testiculos, pero en feo.
SANCION 1: Pagará una cerveza al Cervezadicto de la comunidad (WINSTON por supuesto).

Relajacionnnnnnn, relajaciónnnn, respirar un poco y relajaros discutir en el foro no lleva a ningun lado, en el foro se expresan opiniones, para discutir tenemos las Juntas de Comunidad.

Venga saludos a todos
 
W
Winston
17/09/2004 13:22
Nuestra administradora, ha colocado un cartel a la entrada de la finca informando de que no se pueden aparcar los vehiculos dentro (Osea en las rapmas)

Saludos
 
W
Winston
17/09/2004 13:20
Pero esto no era un Post, para preparar las siguiente reunion?

Yo creo que no pienso ir, van a ser muchas hora y no creo que me dejen llevar cerveza.


Saludos
 
N
NUBE
17/09/2004 13:19
A proposito, lo siento, pero desde el día que estuvimos hablando del tema del escrito de no aparcar dentro, los tengo impresos y en un sobrecito, pero no he podido ir por que me he quedado sin coche, este fin de semana que si podré ir los pongo, bueno si alguien no lo ha hecho ya claro, por que llevo sin ir desde ese dia....
 
F
fpr
17/09/2004 13:19
Ratifico el pensamiento de NUBE.
 
N
NUBE
17/09/2004 13:17
si es que a veces es mejor escuchar (bueno en este caso leer) y no intervenir hasta ver todos los puntos, pero ya visto lo visto no me he podido callar.

Bueno a ver si esto se relaja con una cervecita de esas que tu y yo sabemos y nos dejamos de tanto ataque personal que no lleva a ningún sitio.
 
F
fpr
17/09/2004 13:16
Una cosa es que deje la moto en la parte trasera de su plaza garaje o en su mismo hueco o en un sitio que únicamente tiene paso el o dentro de la zona (aunque no sea dentro de las rayas) que se entiende únicamente tiene acceso el...

y otra muy diferente aparcar donde cada uno le salga de los cojones, en las zonas de paso, en plazas de garaje que no sean suyas, etc...

 
N
NUBE
17/09/2004 13:14
Acabo de hablar ahora mismo con DAE, pero no con Eleonor ni Susana, sino con el departamento´técnico, me informa que los metros cuadrados que aparecen en las escrituras, son los metros cuadrados de tu plaza de garaje mas zonas comunes, y cuando dice plaza de garaje se refiere a la plaza de garaje mas esos metros cuadrados que algunos han pagado, y por lo tanto si está reflejado en las escrituras, me dice que si se van a pintar esas superficies como parte de la plaza de garaje, que se pondrá un bis o una B para especificar que ese espacio es de esa plaza de garaje, que ya cada uno en ese espacio puede meter lo que le de la gana, le he puesto el ejemplo de meter 3 smart si te entran y me dice que por supuesto que se puede. Lo van a pintar cuando terminen de dar todos los pisos y haga la última revisión la comunidad de Madrid.

Asi que ahora ya va a depender de nuestros queridos vecinos que podamos usarlo o no, que por cojones quieran verlo pintado y con ello ya no puedan hacer ni decir nada o bien jorobarnos gracias a su "buena fe" y tener que esperar a que lo pinten.

Pero vamos me parece tremendo que se esté discutiendo esto, no sabía yo que la envia podía ser tan mala.

Gracias a todos por vuestra comprensión, así llegaremos a ser una buena comunidad de vecinos
 
W
Winston
17/09/2004 13:10
NUBE, cuanto tiempo sin verte escribir.

Si te entran entre las lineas bien, pero por favor ese señor del portal 18 que ha dejado la moto en la entrada toda la noche, eso es de la comunidad.

Parece ser que el problema de arriba lo estamos llevando abajo.

Saludos
 
N
NUBE
17/09/2004 13:03
Vamos a ver si es mas facil que todo eso, si en tus escrituras viene unos metros cuadros de plaza de garaje y las líneas las pintan, no hay más que discutir, todo lo que esté en el recinto de esas líneas es tuyo (es una plaza de garaje de x metros y las líneas marcarán las limitaciones), y cada uno que meta lo que le de la real gana, como si alguien tiene 4 smart y le entran !enhorabuena! mejor para el.

Joder con la envidia sana de los vecinos
 
E
el del 9
17/09/2004 12:02
QUE DECIDA UN JUEZ, LO QUE SE REFIERE A LAS ZONAS COMUNES.
YO EN MI PLAZA QUE ESTA ARRIBA, VOY A PLANTAR UNOS TOMATES Y MELOCOTONES, SI ALGUIEN QUIERE PLANTAR ALGO MAS QUE ME LO DIGA, PORQUE YO TAMBIEN PUEDO HACER LO QUE ME DE LA GANA COMO ALGUIEN HA DICHO POR AHÍ.
Y VOY A ALQUILAR LAS ZONAS COMUNES A TODOS LOS QUE QUIERAN METER SUS COSAS QUE NO TENGAN ESPACIO EN SUS TRASTEROS.
O TODOS HACEMOS LAS COSAS BIEN O ESTO VA A SER UN DESASTRE, CON ACTITUDES COMO, LO HAGO POR QUE ME DA LA GANA ERA EN LA EPOCA DEL FASCISMO, AUNQUE PARECE SER QUE TODAVIA PERDURA.
YO TENGO UN QUAD´S LO VOY A METER EN UNA ZONA COMUN QUE ME VIENE BIEN ES LA QUE ESTA EN LOS APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS, ENTRE LOS PORTALES 16 Y 18 ;CABE ALGUN COCHE O MOTOS MAS.
 
A
atc
17/09/2004 11:08
Pedro, como dices los metros se calculan sumando los de la plaza (dentro de la línea) más la parte proporcional de la zona común. Hay varias tipologías en la plaza de garaje: 4.50mx2.20 (la mía), 5mx2.50 (imagino que la de fistro)y 5 x 3.50 (minusválidos). También hay otra más pequeña que no se cuantos metros tiene (en los garajes de superficie es la que está al lado del grifo).
Cuantos más metros cuadrados tiene tu plaza, más parte proporcional de la zona común te corresponde, por eso la diferencia de m2 en plazas. Solo es eso.

Evidentemente si fistro amplía su plaza quedándose todos los metros hasta la celosía (supongamos que hay 2 metros), ya no tendría 5x2.50 sino 7x2.50, con lo que ya no tendría que escriturar por 39 m2 sino por muchos más (y yo escrituraría por menos, hubiese pagado menos por la plaza y pagaría menos letra de comunidad).

 
R
Rafafa
17/09/2004 10:39
¿Y por que si no está claro el tema de los trozos sin pintar, esta noche ha dormido en el hueco que hay al lado de mi plaza, y que "presuntamente" he pagado para no utilizar, una moto que no se de quien es?
Yo que lo he pagado en negro no lo puedo usar porque no es mio, pero el primero que llegue y le eche morro mete una moto y se queda tan ancho. Ole sus huevos. Reitero
 
F
fpr
17/09/2004 10:36
fistro, yo creo que tampoco es para darle más vueltas en el foro... si es un hueco tuyo, pues mete ahí lo que consideres menester... mientras no moleste a otros vecinos no creo que pase nada y no creo que nadie se meta en tu hueco.

Aunque no sea tuyo, a todos los efectos esta claro que lo vas a disfrutar tu porque aunque no conozco exactamente tu plaza si que he visto unas cuantas que están de puta madre y tienen un hueco detras muy chulo para meter moto, bici, triciclo, hijos, suegras, etc... que en principio... yo que tengo la plaza a unos metros de la más cercana ni se me ocurre dejar nada ahí... porque si no es de tu uso, menos va a ser mío que no linda por ningún lado.

Y si algún vecino protesta y se cree en el derecho de no permitirlo por cualquier motivo pues entonces toma las acciones que consideres oportunas...
 
F
fistro69
17/09/2004 10:28
Repito: Según las escrituras y el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, ese hueco es mio. ¿Que están mal pintadas las lineas? Pues habrá que reclamar a DAE que lo haga.
Pagaré lo que corresponda legalmente, que supongo será lo que se hará. No lo que pida algún vecino.
Y como diría mi tia, las amenazas me las paso por el arco del triunfo.
 
F
fpr
17/09/2004 10:25
Para quitar un poco hierro al asunto...

Yo propongo usar los huecos libres para que cuando nuestras señoras se cansen de nosotros nos bajemos a dormir a los huecos libres que quedan detras de los coches...

Es decir:

- Esta prohibido estacionar más de un coche moto etc.. por vecino.
- Se permite acampar en los huecos comunes en el siguiente supuesto: Sea propietario de Alto Madrid, pero por problemas conyugales con su pareja se ve dispuesto a desalojar por un tiempo no determinado el hogar familiar.
- Se deberá acondicionar el hueco con toma telefónica, luz, internet, agua, etc... corre a cargo de la persona que tenga la plaza de garaje más cercana.

Fer.

PD: En serio, mi plaza es también de 38 m2 creo recordar, pero realmente es una plaza normal y no tiene hueco por ningun lado... lo que me han dicho gente entendida es que al igual que el trastero se toman más mentros por pasillos, zonas de paso, carretera, etc...
 
F
fistro69
17/09/2004 10:20
Yo sólo te digo, que en las escrituras y en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD figuran la superficie y las lindes, y segun estos documentos LEGALES yo soy el propietario de estos espacios. No porque lo diga yo, sino porque está en el registro. Y si está mal pintado pues habrá que pintarlo correctamente (reclamar a DAE para que así lo haga).

Respecto a lo de pagar mas o menos, supongo qe se aplicará lo que corresponda según la legalidad vigente.
 

Fin del hilo
133  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento