Volver al foro
F
flaki
15/11/2004 18:06

Junta

¿Qué opináis de las contraventanas Mayorquinas como modelo de rejas o cerramiento de ventanas?

802 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos! Soy del portal 20 y me gustaría hacer una propuesta sobre un posible modelo de rejas o cerramiento de ventanas, pero mi problema es que todavía no vivo en el piso y resido por el momento fuera de Madrid, por lo cual no me es posible ponerme en contacto con ningún miembro de la junta que se creo para estos efectos, ya que este foro es de momento el único contacto que me sirve de información sobre la Comunidad. Por ello, no se si algún vocal o miembro de esa junta de "Estética del Edificio" que lea este foro se puede dar por enterado y tenerla en cuenta.
Se trata de una especie de contraventanas a las que creo que denominan "Mayorquinas" (aunque no estoy seguro) y las he visto en varios pisos y quedan muy bonitas, teniendo además de un sistema de seguridad igual que las rejas (se cierran por dentro) la ventaja de poder abrirlas (cosa que una reja fija no es posible). Y si por el contrario se quiere que permanezcan cerradas, te da la opción de poder abrir o cerrar sus láminas metálicas para poder permitir el paso de luz y aire, al igual que en el invierno aislarte del frio y en el verano del calor, ya que su cierre es practicamente hermético. No se si sabéis a que tipo de ventanas me refiero. Suelen instalerse en muchas viviendas unifamiliares y ultimamente en muchas comunidades de vecinos. Muchas gracias.
 
F
flaki
15/11/2004 18:49
Si creo que básicamente esa es la idea. Como ya he dicho parece que tienen más funcionalidad que una reja simple, ya que este modelo puedes abrirlo o cerrarlo a tu conveniencia y en caso de apuro (que dios no lo quiera) puedes salir por la ventana sin dificultad.
 
W
Winston
15/11/2004 18:15
Y un poco mas de informacion sobre el sistemas

http://www.tams.es/mallorquinas.htm

Saludos
 
W
Winston
15/11/2004 18:12
No se si te refieres a este sistema

http://www.laminex.es/laminex/mallorqtecni2.htm

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento