Volver al foro
Y
yoni
06/11/2006 19:40
Tuberculo, estaria dispuesto a denunciar a un vecino por los tendederos ?????

 
T
tuberculo
06/11/2006 16:45
Cada uno marca sus prioridades, y al que no le guste ajo y agua...
Por cierto tu nick es un poco amariconao y nadie te ha dicho nada.
 
H
Hila
05/11/2006 18:22
Estimado tuberculo.
Segun tu criterio primero denunciar los tendederos y despues si se tercia tambien las goteras.
Entre tu nick y tus`prioridades se queda muy claro la clase de persona que eres.
 
T
tuberculo
05/11/2006 18:11
Estimado nuevopropietario,
yo no te hubiera faltado si no lo hubieras hecho tu primero llamandome moroso, y mucho menos, sin saber nada de mi.
Bueno respecto al tema de los tendederos no es que yo este en la oposición o deje de estarlo, se trata de que si afecta a la estética del edificio no hay mayorias que valgan y se puede denunciar. Y como comprenderas, hay vecinos a los que no nos gusta como tu muy bien has dicho que por tender fuera se infravolore la vivienda. Por ello, comprenderas que quieran denunuciar.
Respecto a lo de las goteras, si hay que denunciar a DAE y CORSAN pues tambien se hara, por supuesto, todo por el bien de la comunidad.
Por cierto, olvida lo del dinero negro que eso si que no te lleva a ninguna parte.

 
N
nuevopropietario
05/11/2006 15:17
Hombre hila, menos mal que hilas fino.

Evidente lo que comenta. Tenemos unas goteras de padre y muy señor mío. Hay vecinos cuyos trasteros se siguen inundando, otros de los áticos idem de idem por su tejado, no tenemos los jardines ni por asomo y un sinfin de etcéteras como defectos y desperfectos que DAE-CORSAN debían habernos dejado en condiciones. Y tenemos un par de vecinos empeñados en no se que rollo de denuncias por no se que tendedero de patios interiores que aun no ha puesto prácticamente nadie. Bien podrían denunciar a quien hay que denunciar, a DAE y a CORSAN.
 
H
Hila
04/11/2006 18:00
Lo que ahora mismo perjudica la comunidad, son las inumerables goteras que hay en el garaje, hay algunas de mas de 3 o 4 m2, el la planta -1 de garaje de la parte baja de la urbanización literalmente llueve.
Lo digo por los vecinos que tengan tiempo y abogados podian empezar por denunciar esto que es realmente grave ( afecta a los cimientos de nuestras viviendas) ya que Dae y Corsan no tienen muchas intenciones de solucionarlo.
Salu2.
 
N
nuevopropietario
04/11/2006 12:42
Querido tubérculo, en primer lugar faltar al respeto (yo aun no lo hice y no te insulté ni pienso hacerlo) da idea de la educación que tienes ante un comentario que no te gusta.

Para el que no esté al día, te recuerdo que en una intervención tuya dijiste textualmente:

"El dar dinero negro o no !que a ti no te importa lo que yo haga con mi dinero! solamente me perjudicaria, en su caso, a mi. En cambio, querido amigo, el poner tenderetes perjudica a toda una comunidad. Creo que la cosa es bastante diferente. "

Me reitero en decirte que estoy de acuerdo con spy2 cuando te dijo:

Estimado tuberculo.
"El dia que diste el dinero negro, que coño paso con tu legalidad? "

Por eso apoyé el comentario de spy2 con mi intervención. Es decir, tú no eres tan legal como nos vendes, porque también diste dinero negro para comprar estas viviendas, y me reitero en comentarte que ese dinero negro que dimos, sí nos afecta a todos, no solo a la comunidad, sino a toda la nación.

Por eso la legalidad, en la que tú también incumpliste cuando diste el dinero negro, muchas veces se consensua, porque el camino de la ley es largo (en ocasiones dura años), caro (muchas veces ambas partes pierden más que ganan) y escabroso (muchas veces se llegan a enfrentamientos innecesarios. Fíjate si es largo y duro, que las grandes multinacionales resuelven sus problemas por "arbitrajes" en lugar de concluir en un juicio.

Lo que esta comunidad ha hecho, y creo que está bien hecho, es consensuar unas normas comunes aprobadas por la mayoría, para evitar cosas como las que comentas tú y otros: Poner las lamas de color morado, tender por las fachada exterior, matar el vecino de enfrente y otras burradas que se están escuchando.

Se baja a la reunión, se dialoga, se exponen las posturas y se vota. Gana la mayoría. Igual que se hace en las cortes generales o en la Asamblea de Madrid. Se acepta democráticamente y no pasa nada.

¿Qué pasa si se prohibe? Que al final, quien tenga la necesida lo hará y lo hará como le venga en gana porque no hay norma común. Como ejemplo te cito dos:

Los vecinos que tenemos enfrente de nuestra entrada principal, no consensuaron un formato de tender al exterior y cubrir la ropa para que no afecte estéticamente (en su día era normal, porque daba a un descampado) y hoy es imposible que consensuen una medida que les permita tender a la calle exterior sin deteriorar la estética del edificio, lo que se traduce en una infravalorización de su edificio, de sus oportunidades de venta y de su calidad de vida, donde la estética también puntua.

Otro ejemplo lo tienes en la Fase I, donde se prohiben tendederos en patios. Ya tenemos un vecino, a la altura del 5º y a la calle Aurora boreal, que tiende a la calle, sí, en la fachada exterior. No tienes más que fijarte y lo verás, lo hace sin cuerdas exteriores, pero ha montado un sistema de perchas encadenadas con el cual tiende por fuera. Si pudiera hacerlo en su patio interior no lo haría en la fachada exterior. ¿Qué es peor?

Mira, creo que en tu vida profesional no consensuas cosas y no negocias ciertos extremos, si fuera así entenderías que entre lo mejor y lo óptimo, hay que ceder y optar por lo óptimo, porque si no luego viene lo peor, que nadie lo quiere.

Lamento el testamento y me duele que un vecino me insulte, porque es un vecino. No te tomes tan a pecho que tu opinión no sea la de todos, la democracia consiste en eso, en escuchar a todos, alinearte con la postura que más te convence, aceptar la derrota y saber hacer oposición. Ahora tú estás en la oposición, pues bien, deberías hacer oposición y ante una medida que está aprobada por mayoría, plantear mejoras de esta medida, tipos de tendederos homogéneos para que todos pongamos el mismo, etc.


 
T
tuberculo
04/11/2006 10:55
Estimado vecino,
hay muchas mas probabilidades de que tu seas un necio (lo digo por la cantidad de sandeces que dices) que que yo no pague la comunidad.
Respecto al dinero negro ¿de que hablas? puedes probar algo, pues entonces callate, cumple las normas de la comunidad y deja de decir estupideces.
 
N
nuevopropietario
03/11/2006 21:31
Querido Tubérculo, el dar dinero negro no sólo te afecta a tí, también a tu sociedad, porque ese dinero no se declara y en consecuencia un porcentaje importante del mismo no se recauda para el Estado. Vamos, que los de corsan se llevan con ese "negrito tuyo" que dices no me afecta, algo así como el 33% del dinero que debería ser hoy de toda la sociedad.

También te recuerdo, tubérculo, que en el marco de la legalidad esa que dices que sólo afecta a tu dinero, también se tenía que haber justificado que en el acto de compraventa, no se tenía otra vivienda en Ayuntamiento Madrid y se cumplía en las rentas (a fecha firma de contrato) y son muchos los que no cumplían esta norma, no vayas a ser tú uno de esos, y cuando vengas con legalitas contra mi tendedero salgas escamado.

Finalmente tubérculo, contarte que espero estés al corriente de todos tus pagos y derramas, no vaya a ser que seas uno de los 208 vecinos que no paga (esto último, lo digo porque la probabilidad es alta de estar en impagos).

Vamos tubérculo, que no nos des una lección de legalidad, que ya los ca... de DAE nos dieron una lección de legalidad que nos metieron por donde escuecen los melones.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
02/11/2006 13:26
Almunia, la ropa no se seca bien ni en el tendedero ni fuera. Aunque tengas la secadora encima de la lavadora y hayas movido la caldera (porque has tenido que moverla) sigue habiendo hueco.

Por cierto Almunia, me tienes en ascuas. ¡IDENTIFICATÉ! Eg que no tengo asociado nick a cara de vecino. Que se le va ha hacer, no me preocupa hasta que mencionan a mi niña (aunque sean alabanzas) y eso de que ensucia poco... No veas como biene del cole. Como tod@s supongo.
 
almunia
almunia
02/11/2006 12:38
Jesús en invierno se te seca la ropa bien?, pues a mí no y por eso tengo una secadora en el tendedero encima de la lavadora. Pero eso supone el tener secadora que la ropa se estropea muy pronto a parte del consumo eléctrico, de las arrugas, etc. etc. (No entro a valorar además el impacto medioambiental ese).
De todas maneras vosotros sois 3 en casa y tu niña es muy buena y ensucia poco, (je je) Salu2.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
02/11/2006 10:34
Vamos a ser un poco constructivos.

Mi tendedero debe ser como el de la mayoría, un cuchitril pero hace su función.

Cambié la puerta de entrada de sentido para que abra hacia la cocina. Eso me dejó todo el techo libre donde coloqué un tendedero de techo de cinco barras de 1,20 m. (o 1 m., no recuerdo bien). La caldera no la moví así que es tendedero convive con el tubo. He puesto en una pared, la de enfrente según se entra, un tendedero de pared desplegable de 70 cm. Con todo esto tendemos toda la ropa que lava la lavadora (5 kg.) Obviamente podemos tender sábanas, mantas y ropa larga en el techo.

Tengo también un zapatero, un mueble al lado de la lavadora de resina comprado en el Leroy Merlin para todos los botes de limpieza y varios, 4 perchas para tener colgadas escobas, cepillos, fregonas y demás... Y creo que nada más.

Con todo esto quiero que veais que con un poco de organización cabe casi todo sin necesidad de tender fuera con los "contras" que eso tiene. Yo no le veo ventajas, la verdad. Tendiendo fuera, la ropa se moja cuando llueve y siempre estás expuesto a que accidentalmente le caiga algo de arriba (y me refiero a caquita de ave, no quiero ni pensar en que los vecinos arrojemos nada por las ventanas)

Solo espero haber sido de ayuda. Si alguien queire verlo, son 5 € la entrada café aparte ;-)

Saludos
 
M
MatCimat
31/10/2006 18:21
Ahí le has dado.

Esto es un consenso general.

Tu pones tendedero y yo meto dos coches en mi plaza.
Todos contentos ¿no? .Si tu me denuncias yo a ti también.

Siendo brutos: O follamos todos o la puta al río.

 
T
tuberculo
31/10/2006 18:05
A esto ultimo ya sin palabras, bueno si cada uno hace lo que le de la gana esto va a ser la ciudad sin ley. Es bueno saberlo. A lo mejor hay otro vecino que tenga perro y lo pasee por las zonas comunes, o aparque en las zonas comunes, o ya puestos alguno habra que como la piscina es suya pues se cague en ella o incluso alguien pueda tender por la ventana del salón. Creo que lo mejor seria un buen grafiti en la caseta del portero.
Como ves se puede llegar a extemos insolitos, el tema esta en que hay que saber poner limites porque de todo lo que he dicho seguro que hay algo que te jode y si tu te pones burro/a los demas tambien pueden.
 
R
ronperlman
31/10/2006 17:38
Y denuncia tambien a los que meten dos o más coches en las plazas.
 
M
MatCimat
31/10/2006 16:45
Hola.

Yo todavía no tengo aire acondicionado, pero el día que lo ponga no voy a hacer la obra del Escorial en casa. Lo voy a poner debajo de la ventana del salón y del dormitorio.

¿Alguien me va a denunciar?. Si alguien me denuncia, yo denunciaré a todos los que lo tienen en los patios porque son igual de ilegales que el mío y además, a los que tienden.

¿Hasta donde estamos dispuesos a llegar?....

 
T
tuberculo
31/10/2006 15:09
El dar dinero negro o no !que a ti no te importa lo que yo haga con mi dinero! solamente me perjudicaria, en su caso, a mi. En cambio, querido amigo, el poner tenderetes perjudica a toda una comunidad. Creo que la cosa es bastante diferente.

 
spy2
spy2
31/10/2006 14:37
Estimado tuberculo.
El dia que diste el dinero negro, que coño paso con tu legalidad?
 
T
tuberculo
31/10/2006 14:06
Estimado Jusan,
las leyes estan para cumplirlas, de tal forma que si tu no quieres cumplirla eres tu el que debes irte a un chalet, chabola, tienda de campaña.... y no los demás que estamos respetando la legalidad.

 
T
tuberculo
30/10/2006 21:41
Ni me han robado ni tengo rabia de nadie. Se trata de respetar las normas de la comunidad, ¿que te parece si pongo el aluminio de las ventanas de color morado? poquito ortero ¿verdad? no te das cuenta que si cada uno hace lo que le salga de los h.... esto es un desmadre, es triste pero para que hagamos lo que nos de la gana una de dos, o nos vamos a un chalet, o nos compramos un edificio entero para nosostros solitos, mientras tando "hay que respetar a los vecinos"
 
A
alto
30/10/2006 21:23
Lo que tu digas. ¿por cierto ya has denunciado a los que te robaron para que te entregaran la casa? puede que entonces te tiemblen las piernas, tu rabia la pagas con los que necesiten tender o con los que han puesto el aire. Esto só que es alucinante
 
T
tuberculo
30/10/2006 15:58
Creo que la gente que estamos en contra de que se pongan tendederos, no somos minoria. En cualquier caso, como por ley no esta permitido para que se puediera llevar a cabo se necesitaria la unanimidad por parte de todos los vecinos para que de esta forma nadie denunciara. Esto creo que es bastante improbable que suceda.
Creo que nadie debería saltarse las normas a la torera, hoy es esto, mañana es otra cosa y al final esto parece un edificio chabola.
 
J
Jaor
27/10/2006 17:17
¿ Que es legal o ilegal ?, lo siento pero esto no es un dilema. Porque realmente cualquier modificación de la estructura exterior de la casa es ilegal: Dobles ventanas, tendederos, aires acondicionados, cerramientos, protecciones, rejas, etc.......

Lo que si es un dilema, ¿hasta que punto están dispuestos a llegar algunos vecinos para hacer prevalecer sus pensamientos por encima de la mayoría? ESTO SI ES UN DILEMA.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
27/10/2006 14:49
matcimat dijo:

Hola.

Si en nunta extraordinaria decidimos por mayoría matar al administrador, ¿lo podemos hacer?. Si viene la justicia a por nosotros ¿podemos alegar que lo hicimos porque estuvo aprobado por la mayoría?.

Saludos
Mat



¡¡Curiosa reflexión!! :-D
 
R
RLG
27/10/2006 12:47
No se pero da la sensación de que aqui cada uno hace las cosas a conveniencia suya y va cada uno a su rollo, si necesito tendedero lo pongo por que lo necesito independientemente de lo que diga la ley o acuerden los vecinos, si tengo dos coches los aparco en una plaza de garaje o en zonas comunes sin pensar que puedo estar incomodando a otro vecino.
Yo quiero montar aire acondicionado y me parece que voy a sacar las unidades exteriores a la fachada ya que no hay consenso para nada y esto es la "comunidad sin ley".

Un Saludo
 
M
manuel romasanta
27/10/2006 12:31
pues ya has leido al tal anival, y ya lo dijo el presidente en la reunion, hay un grupo de vecinos, que al parecer han contratado a "legalitas" para denunciar a todo aquel vecino que ponga un tendedero.

En junta se aprobo que se podian colocar, pero tambien se dejo claro que según la ley está prohibido, entonces estos señores te pueden denunciar. Y lo que se acordó es que la comunidad no se iva ha hacer cargo de ninguna multa, que las multas ivan a titulo particular entre vecinos.

Entonces ahora eliges tú, la mayoria de la gente quiere tender o como es mi caso no me importa que otros tiendan aunque estéticamente quede feo, pero hay un grupo minoritario que está dispuesto a denunciar para que no se tienda, te puedes arriesgar o no, depende de la necesidad que tengas de tender, si te supone mucho problema personal pon el tendedero, si no es una necesidad acuciante, yo no me arriesgaria a ponerlo.
 
R
RLG
27/10/2006 10:56
Perdonad me podríais aclarar si se puede o no poner tendederos ya que no lo tengo claro segun suponía no se podía instalar segun notificación que colocaron en los portales.
Gracias
 
M
manuel romasanta
27/10/2006 02:03
pues el anterior administrador no se atrevió a ir a presentar las cuentas en la reunion por eso mismo.

a mi tampoco me gusta que se tienda en los patios, pero me atengo a lo que dice la mayoria.
 
M
MatCimat
26/10/2006 22:54
Hola.

Si en nunta extraordinaria decidimos por mayoría matar al administrador, ¿lo podemos hacer?. Si viene la justicia a por nosotros ¿podemos alegar que lo hicimos porque estuvo aprobado por la mayoría?.

Saludos
Mat
 
T
tuberculo
26/10/2006 22:12
Desde luego, no veo el motivo de faltar a anival. Si no le parece bien no le parece y punto. Por cierto, es una ordinariez y de barrio bajo el tender por fuera, ya que la gente que lo hace es porque no tiene tendedero. Pero en fin, esta visto que "aqui no hay quien viva" con un poco de elegancia. Y si no queremos ver los tangas de la mujer del vecino nos tendremos que ir y vender el piso, y a ver a que tipo de gente porque no creo que le guste a todo el mundo esa bajez.
 
M
manuel romasanta
26/10/2006 21:17
los unicos que veo son los de las paginas porno de internet. Bueno y de vez en cuando pillo algo ya sabes un ligue facil, una puta barata una vieja en un local de intercambio. Bueno, lo que se suele hacer en estos casos.
 
A
Ataja
26/10/2006 19:12
Tu señora no los usa??, lo que te pierdes .....
 
M
manuel romasanta
26/10/2006 18:31
¿tangas?¿donde? pues me gustaria hecharles un vistazo. y luego imaginarme a tu señora con ellos puestos.
 
A
Ataja
26/10/2006 17:12
Veis como teniamos razón, que en la reunión aquella se aprobo x mayoria el tender fuera, le pese a quien le pese, ESTA PERMITIDO TENDER EN LOS PATIOS INTERIORES Y SEMIINTERIORES . Entendido vecinos quisquillosos??, que solo conoceis el NO NO NO, y no sabeis ceder, para que cuando vosotros necesiteis algo que tengamos que aprovar todos, lo aprovemos.

Ah, y al que no le gusten mis calzones o los tangas de mi señora, que no se asome a los patios a marujear, xq pocas vistas mas hay en un patio interior.
 
A
alto
26/10/2006 15:09
Te has leido el acta de la junta ordinaria? pues asume y digiere
 
O
Octubre
26/10/2006 13:52
¿Pero no se quedó en que no se podían tender ropa en los patios?, es que hay gente que lo hace??
 
M
MAPG
26/10/2006 11:59
mas vale que vigilen quien deja en los garajes baterias usadas, cajas de carton, mesas de metal...que parece el garaje de la primera planta un estercolero.
 
T
tuberculo
26/10/2006 10:50
Respecto al tema de poner tendederos ¿habra que ponerlos todos iguales?, claro el que lo quiera poner.
 
T
Temaga
26/10/2006 09:03
Anival ¿tu te debes aburrir mucho, poque si no, no me lo explico? SIN COMENTARIOS....
 
B
Blene
26/10/2006 02:40
Tranquilidad ... que todo llegara ... por ahora lo mas urgente es el informe y el cambio de administrador.
El resto vendra despues ... pero con calma que las prisas no son buenas. Ademas lo mas recomendable es que el nuevo administrador sea quien gestione todo eso ... y aun no ha empezado.

¡¡ Si no hace ni una semana que se hizo la reunion ¡¡

Aun no ha dado tiempo ni de revisar las listas correctamente.
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento