Volver al foro
U
un infiltrado
17/06/2010 21:10

Acondicionamiento de las zonas comunes

¿Cuáles son las propuestas para el patio del portal 28A y cómo se financiarán?

4.002 lecturas | 17 respuestas

Hola,

He visto que han puesto en los ascensores un cartel de Convocaria Extraordinaria para ver que se hace con el patio que hay en el portal 28A.

¿Cuáles son las propuestas, y en caso de hacerse algo cómo se va a financiar?

Un saludo.

 
B
BARTORAS
01/02/2011 13:55

Fary, 80 firmas son muchas pero no son el 25% que se necesitaban para poder hacer una reunión por este tema. Como ha comentado Wakamole lo que sí se puede hacer es hablar con el presidente para que se incluya como punto a tratar en la próxima reunión. Hay mucha gente que quiere el local, pero a la hora de movernos son muy pocos los que lo hacen y luego pasa lo que pasa.....

 
el fary
el fary
28/01/2011 20:45

hombre pues 80 firmas son muchas. A las reuniones donde se aprueban la mayoria de las normas no van mas de 25, y nadie les pone pega.

 
C
camicace
27/01/2011 21:38

SE RECOGIERON 80 FIRMAS Y POR ESO NI SE PRESENTO A DEBATE.EL PRESI Y LA JUNTA NO TUVIERON NADA QUE VER

 
el fary
el fary
11/01/2011 14:32

Aqui se recogieron firmas para hacer el local y según me cuentan a pesar de ser mas de la mitad de los vecinos los que firmaron pidiendo este local, el presidente y su junta no lo tuvieron en cuenta y las rechazaron.

En la urbanizacion de la peluqueria Caliza tealquilan el local de reuniones que tienen no tengo ni idea del precio, pero ahi si puedes celebrar el cumpleaños de tu hija.

 
R
RAQLR
10/01/2011 22:50

Hola Gapi

Estoy buscando un local para celebrar el cumple de la niña, sabes cuales son las urbanizaciones que te alquilan el local?

Gracias

 
J
junta1
26/06/2010 10:19

La verdad, me gustaría que dijeseis en las reuniones todas estas cosas, a ver como sonaba.

Que vamos a pagar qué a los del primero???? ni de coña, para eso me amplio yo también mi casa con la terracita que tengo aquí, como han hecho otros vecinos por la cara, y sin pagar NADA al resto de los vecinos por ocupar un espacio que no es totalmente suyo.

Y se supone es un espacio multiusos no solo para una ocasión, pero si es la más demandada...

algo se debería hacer ahí, y mientras no se imcumplan normativas...

Yo opino que si se hace se hace bien, no como los pisos estos que dudo bastante del aislamiento que tienen.

 
el fary
el fary
25/06/2010 23:07

A mi lo de los cumpleaños me parece tirar el dinero pudiendo poner un pub. Que mejor que tener el pub justo debajo de casa sin tener que salir de la urbanización.

 
gapi
gapi
22/06/2010 23:46

Totalmente de acuerdo con gloriasex en todos los puntos.

Y respecto a los ruidos, a verrrrrr q son cumpleaños infantiles, no fiestas ibicencas.., y terminan como muy tarde a las 9:30.

 
G
gloriasex
22/06/2010 16:46

De acuerdo en centrarnos en un tema: CIERRE DEL LOCAL y no sacar otros melones a relucir.

Cierre del LOCAL: SÍ. Ganamos una prestación de servicio más. Conforme normativa, es decir, aislamiento térmico sonoro y con 30 euros, se compra un  medidor de ruido, que no se supera el límite ni de coña (recordemos que es horario diurno, y que hay mucha altura para poder poner el falso techo a medio metro del forjado o más, con lo cual se generaría una capa de aire estupenda). Y un horario, y ya está.

Respecto al tema de ampliación de pisos, no creo que convenga ni opinar. De daños y perjuicios nada, porque no incumpliendo normativa (que es el caso) no hay perjuicio alguno (ya tenemos la de la puerta adicional, que también ocasionaba perjuicio). Recordemos que "lo que es legal, no ocasiona perjuicio", y lo que "es legal" puede que no guste, "pero es legal". Me explico, puede que no guste que en pisos sin ascensor se ponga el ascensor por la fachada, pero es legal y si la mayoría quiere, se hace. Puede que no guste poner unas puertas en garajes (máxime si estás en el primero y crees que te van a molestar (creer lo peor muchas veces es una gran mentira, porque es incertidumbre ante una situación futura que desconoces, nada más), pero es legal, y si la mayoría quiere, se ponen. Y habilitar un local en una superficie útil del edificio, pues lo mismo.

Ahora bien, de compensar con un aumento de los pisos...vamos, que coló con los áticos (que dicho sea de paso, deberían aumentar sus coeficientes y ajustarlos a la realidad actual) y ahora no cuela tan fácil.

A propósito, idem con meter dos vehículos.

Es tan sencillo como que el que quiera un "PLÚS" por encima de lo escriturado, lo pague:

Ejemplo: Vehículo adicional en tu plaza (a pagar a la comunidad, diferente si es moto, que si es coche). Vehículo que invada pasillos, a pagar SANCIÓN aprobada en la comunidad (ya verás cuando le caiga cada mes la sanción y le llevemos vía embargo si no las paga, que rápido deja de hacer el guay con el coche). Áticos con terrazas cerradas, a pagar la actualización de coeficientes. Y suma y sigue.

Con esto lograríamos:

a) Que el que aparque dos vehículos, pague su uso. Y todos tan contentos. El que mete el vehículo, la comunidad que cobra por ello.

b) El del ático que pague por los metros que habita de más. Y todos tan contentos. Así no vemos coefiicientes con 75 metros que pagan más que áticos de 60 metros que con terrazas hoy son de 120 metros. ¡ Que injusticia, ¿verdad?

c) Coche que aparca fuera de su plaza conforme escritura, es decir, invadiendo pasillos, fotito del conserje de seguridad, notificación y sanción de la comunidad. Y veréis que rápido dejan todos sus coches por dentro de su línea (no la de atrás que les pertenece por escritura, la del pasillo, que es de la comunidad y limita maniobras de otros vehículos).

Y los áticos tan contentos con sus casas el doble de grandes (no creo que prefieran volver a los 70 metros de los 130 que han ganado, y que por cierto, nos parece a todos bien que lo hagan). Los que meten dos vehículos tan contentos, porque lo  meten sin problema alguno (no creo que prefieran aparcar en la calle el segundo coche por 20 euros al mes, por ejemplo). Y los vecinos de vehículos que les invaden pasillos tan contentos, porque la invasión le cuesta al día una sanción de 50 euros, así que sabe que tarde o temprano, dejará su vecino de plaza de invadir el pasillo vial de coches.

Y este es el idioma que entendemos en nuestra sociedad civil, "PRIMERO NUESTRAS OBLIGACIONES, Y LUEGO NUESTROS DERECHOS", es decir, primero pago lo que me corresponde por coeficiente por ampliar mi casa, y luego disfruto de ello, primero pago el uso del segundo vehículo, y luego le meto...y es que si todo son derechos, y nada son obligaciones, vamos muy mal.

Siempre lo he dicho, derechos si, porque negarnos a ellos, es bueno para muchos, es bueno para todos (cierre de áticos, dobles plazas, etc), pero con el sentido común de respetar las obligaciones que van con ese derecho. Imagino que toda la comunidad estará conmigo, porque creo que lo que digo es justo y de sentido común.

 
H
hacheefe
20/06/2010 23:22

Creo que sería una buena propuesta, que el techo del futuro local se convirtiera también en suelo de unas amplias terrazas para disfrute de los vecinos afectados del primer piso. (que conste que yo no sería uno de los afectados)

Se podría  acondicionar (solar) y dividir el espacio entre los cuatro primeros pisos que dan al techo del futuro local, permitiéndoles el acceso a la misma desde sus tendederos.

Entiendo que es una medida que no supondría mucho dinero para la comunidad y que resarciría el hecho de cerrar el hueco actual al techarlo en el acondicionamiento del local.


Editado por hacheefe 20/06/2010 23:23
 
J
junta1
20/06/2010 11:19

Buenas!

Pues yo opino que seria bueno una sala para usos varios, y de ninguna manera vender, pues el dinero se gasta pero el local esta siempre.

También para esas pequeñas reuniones que en invierno hace frío y no se dispone de lugar.

en cuanto a los vecinos, también se quejaban los del 28B cuando se hizo, la puerta adicional y luego que, en general la puerta siempre se cierra con llave y no ocasiona los escándalos que se pensaban que iban a ocurrir.

Si se vendiera el local , luego no se sabe lo que se pondria ahí , y es entonces donde empezarían los problemas para todos los vecinos, no solo para ellos,.

 y de insonorizar nada, se pone un aislamiento térmico-sonoro  acorde con legislación vigente mínimo y ya esta. si luego no sera para tanto. 

 
gapi
gapi
19/06/2010 13:55

Pues a mi me apetece el local para cumpleaños y reuniones varias.

En los locales de nuestras comunidades vecinas tienen un horario para estos eventos, es decir, a las 9, en otros 9:30  ya no quedan restos del cumpleaños. Y el ruido ni por asomo sobrepasa los limites legales, podemos comprar con la derrama un medidor acustico cheeky, y ya lo vereis. De todos modos si alguien quiere celebrar un cumple por 5 euros os alquilan el local de nuestras comunidades vecinas para q celebreis los cumples sin problemas, y suelen ser comunidades más bonitas que la nuestra, con preciosos jardines, y parques.

Gimnasio? Jooo, pues entonces los vecinos q viven en el portal del local deberían pagar un plus de comunidad porque van a hacer más uso del gimnasio y además se revalorizan más sus pisos que los demás.wink

 

 

 
U
un infiltrado
19/06/2010 11:55

Completamente de acuerdo con los dos.

No será el primer caso en el que hay vecinos con terrazas que pertenecen a la comunidad, pero que sólo disfrutan ellos, y que pagan el mismo coeficiente que los demás vecinos. Con el paso de los años las terrazas se deterioran y encima les toca al resto de los vecinos pagar las reparaciones. 

Jusan, como ya sabrás, esta Comunidad es de coña, cada uno hace lo que le da la ganas con cosas como tendederos, aires acondicionados, áticos, garaje, etc..., pero lo peor es que el Administrador, aún a sabiendas que no se pueden hacer esas cosas no las prohibe y dice que hagamos lo que queramos.

 

Y para terminar una pregunta, se puede utilizar ese local aunque estén los contadores en esa zona?

 

 
G
gloriasex
19/06/2010 10:38

Habilitar un espacio "de la comunidad" para hacer un local de uso común entre los vecinos, si se tiene la mayoría es plenamente legítimo.

Esto es una cosa, que ya se sabe cuando se compra uno un piso. Me explico, es legítimo habilitar más vías de salida por la finca (como tienen en otras comunidades), es legítimo habilitar un local, quitar o poner una jardinera, poner los jardines o solarlos con baldosas para no tenerlos, etc, etc, etc. Eso sí, si se aprueba por mayoría.

Lo que no es legítimo es incumplir la normativa del Ayuntamiento en materia de ruidos (lógico, para eso está), y que contempla dos intensidades de ruido máximas admitidas (una diurna y otra nocturna). Para evitar que esa intensidad de ruido llegue al primero, habría dos posibilidades:

a) Insonorizar el local debidamente (hay altura suficiente para ello)

b) Habilitarlo para actividades no ruidosas

P.D. Yo aprobaría el local, por ejemplo, pero no para uso de cumpleaños, sino para tener un gimnasio y poder entrenar en él los vecinos hasta las 23:00 horas, desde las 9:00 horas, por ejemplo. ¿Porqué tiene que ser para cumpleaños? Baños ya tenemos en el otro lado (o hacer el gimnasio en este lado y creábamos del tirón dos locales, uno para reuniones y varios, y otro de Gim)

P.D.bis: Aunque pueda parecer tirar el dinero, no lo es, es una inversión, porque la finca gana DOS locales (si se hacen en los dos extremos) y gana en servicios comunes (gimnasio por un lado y local de reuniones y actos en el otro). Estos locales, el día de mañana, si la comunidad quiere, hasta los podría vender.

Lo que no parece muy lógico y nadie haríamos en nuestras propias casas, es tener espacios útiles sin utilizar (es como si una habitación de mi casa la tuviera totalmente deshabitada). Hay que sacar rendimiento a la Comunidad, y sacar lo mejor de ella. Y los del 28A que no teman, que ya temieron con la puerta y actualmente está abierrta, da un servicio adicional útil, nadie se queja, todas las que la usamos la cerramos con llave, no suena, etc.

Del mismo modo, no dijimos nada cuando los áticos cerraron las terrazas que son de uso privativo pero son de la Comunidad. A propósito, si ese suelo la comunidad ya lo da por cerrado (que va a ser que es el caso), yo creo que habría que REVISAR LOS MÓDULOS Y COEFICIENTES de estos pisos, que están disfrutando bajo cubierta de 140 metros cuadrados o más, y pagan lo mismo que los que tienen 80 metros cuadrados. Una cosa es que les permitamos que su casa sea el doble de grande, y en esto no tienen de que quejarse, es más, han de agradecer a "todos" los vecinos, que les hayan dejado hacerlo en un suelo de la comunidad, aunque de uso privativo para ellos. Pero del mismo modo, no parece de mucho sentido común, que los coeficientes de estas viviendas, paguen igual que otras la mitad de pequeñas. Ruego que se afronte esta propuesta en la próxima reunión. Y no es obligatorio que paguen el doble de comunidad por tener el doble de metros, siempre pueden volver a su situación inicial y no pagar el incremento de cuota mensual.

Local sí. Sentido común también. Mejoras para la comundiad sí. Mejoras para los áticos sí, porque les ibamos a impedir que cerran sus terrazas (nos parece bien), pero actualización de coeficientes de áticos, también.

 
gapi
gapi
19/06/2010 00:11

Jajaja, tú flipas! Si quieres te ponemos también un BMW y un hotelito 5 estrellas en el mar para que cuando haya un cumple te piress.

En la mayoría de comunidades de este barrio hacen los cumpleaños en estos locales y nadie se ha quejado.

De todos modos para firmar algo no deberiamos saber primero las propuestas??

 
U
un infiltrado
18/06/2010 20:30

Se me olvidaba,

Me imagino que usará para la celebración de cumpleaños, ya que yo no le veo otro uso. Como todos sabemos, y no hace falta tener hijos ya que todos hemos sido pequeños y hemos celebrado nuestro cumpleaños, estas reuniones suelen ser bastante ruidosas, lo que generará bastantes molestias no sólo a los vecinos del primer piso del bloque en cuestión, ya que el aire trasmite el sonido, porque la gente que lo use no se va recluir dentro, sino que los papas saldrán a fumar a la calle, con lo que los niños y padres empezarán a vocear al igual que lo hacen en la piscina.

Por este motivo, propongo que al igual que se habilita el local, se insonoricen los pisos afectados, previo pago de derrama por toda la comunidad, con ventanas dobles de aluminio para las celebraciones de invierno, y aire acondicionado para superar las celebraciones de verano.

Aunque no creo que nuestras economías familiares, y mucho menos la de la COMUNIDAD den para tanto, aunque podemos pedir ayuda a nuestros padres.

 
U
un infiltrado
18/06/2010 20:21

Y cuando se vote, qué mayoría de votos tiene que tener para que se haga?

Además, si no hay ni un duro en las cuentas harán una derrama, no? y si no la pagas, qué pasa? además, me imagino que deberá contar con la aprobación del portal afectado, no sólo de lo que opinen el resto de vecinos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento