Volver al foro
A
Africa
11/11/2004 08:31

lo que nos dijeron a nosotros ayer...

¿Qué implica la firma de la carta para la actualización del precio del módulo?

1.298 lecturas | 10 respuestas
...cuando no firmamos la carta:

Para empezar solo sacaron la carta del módulo. Os resumo nuestras preguntas y sus respuestas:

-¿Que implica la firma de esta carta?
"Que se actualice el precio del módulo, y en febrero no os tengamos que pedir 2 o 3 millones mas." (lo que ya esta en el contrato si esa cantidad no supera el 10%)

-¿Que implica la No firma de esta carta?
"Que fastidiais al resto de la promoción, porque si no se firma, la gente que necesite más dinero en la hipoteca no lo tendra y, que el día de mañana si lo queremos vender será por un precio menor. (practicamente dijeron que nos estaban haciendo un favor). No te puedo decir ahora mismo si tendra consecuencias a la hora de entregar los pisos"

-¿Por que los de la II fase no han firmado nada?
"Porque, tanto los de la I y la II han ido (mas o menos) a la par con el precio, de hecho les hemos devuelto dinero."

Les dijimos que si esos eran los motivos para que firmaramos, que mientras no nos dieran otros más interesantes no firmabamos (dejamos una puertecilla abierta). No entendían nuestra deconfianza, segun ellos no tenemos porque desconfiar puesto que los pisos se están construyendo. Evidentemente les respondimos que ellos generan esa desconfianza cuando en diciembre pasado, en marzo y hace tres semanas les hemos pedido unos avales que no están.

Preguntamos también porque no podiamos firmar las otras 2, y nos dijo que separaban por exptes. completos, que si no se firmaba una ya volveríamos más adelante a firmar todas. Que ya verían lo que hacían y nos llamarían.

Cuicue, ¿me dejo algo?

Y para que me dejeis más tranquila y no sentirme la más mala del mundo mundial... ¿me podeis decir, quienes no habeis firmado?

Gracias y nos vemos el domingo
Afri


 
T
torrance
11/11/2004 13:09
diego123, te puedo asegurar que al menos a los de la 2ª, el aumento en la hipoteca no era voluntario...yo no quería que DAE me diera el dinero, sino que mi hipoteca fuese por la cantidad que tenía que pagar, en vez que ellos me dieran el dinero a mi, se lo dieran a CJM (que ad+ no habia inconveniente por su parte) y escriturar por lo que yo debia... adivina la respuesta... lentejas!!

Aunque si realmente la carga de tu hipoteca es menor, puede ser un problema para ti porque no te dejan ampliar... pero como decia en otro mensaje, mejor miraló en el registro de la propiedad.
 
D
diego123
11/11/2004 12:19
Lo que dice torrance es verdad pero tambien es verdad que en micaso que voy a tener que pedir un préstamo personal para poder recibir el piso, los gastos van a ser muy superiores a los que comenta torrance además como ya he puesto en otro mensaje el aumento de hipoteca es voluntario, de hecho hay que hacer una segunda hipoteca ya que como dice la normativa que alguien ha colgado por ahí la subida del módulo nunca puede implicar subier el préstamo hipotecario inicial, te hacen un segundo préstamo por esa diferencia, si quieres.
 
F
firser
11/11/2004 12:09
Gracias torrance. Esto demuestra que lo del 10% famoso de subida implica pagar algo más de intereses por ponerlo en la hipoteca pero en ningún modo implica subida de precios, con lo cual el argumento que pone DAE y los infiltrados en este foro para firmar esta autorización es absurda.
 
T
torrance
11/11/2004 10:57
firser, efectivamente a nosostros nos ha aumentado el precio de la hipoteca, pero el precio de la vivienda es el mismo, ya que nos devolvieron la diferencia, pero os comenté en otro mensaje, el aumento de hipoteca tambien implica el pago de los intereses, que el que necesite un dinerillo extra bien, pero al que no, le joroban... los de DAE te dicen, pues amortizas y listo... tampoco es así ya el precio de la escritura es proporcional al importe de la hipoteca por lo tanto ya pagas por "ese dinero extra"..
 
P
Pedro G
11/11/2004 09:36
Africa Y OFE, muy bien hecho.

A ver por donde salen ahora que DAE ya le está viendo las orejas al lobo.

De todos modos, respecto a las otra dos cartas, yo no veo mayor problema el no firmarlas, pues una supone que no te enseñan el piso piloto, cuando todos lo que queremos es ver nuestro piso, no uno cualquiera.

La otra que no te llamará Caja Madrid, pero hoy en día la oferta bancaria es suficiente como para buscar una alternativa.

Un saludo
 
F
firser
11/11/2004 09:31
Por cierto Africa no te preocupes que de momento somos muchos los que todavía no hemos firmado (entre ellos yo) y creo que todavía tenemos posibilidades de éxito.
 
F
firser
11/11/2004 09:29
¿Alguien piensa de verdad que si DAE pudiera subirnos esos 2 o 3 millones no la haría sin tener que pedir permiso a nadie?
Creo que precisamente nos piden que firmemos esas cartas para poder incrementarnos el precio.
Tengo entendido que efectivamente pueden aumentar un 10% el importe de la hipoteca, pero sin variar el precio final, es decir, te aumentan el valor de la hipoteca pero te devuelven ese incremento en metálico ¿Alguien de la segunda fase nos lo podría confirmar?
 
O
OFE
11/11/2004 09:26
Tranquila Africa,

Yo tambien soy de los más malos mundiales ;) NO HE FIRMADO.

Saludos.
 
A
Africa
11/11/2004 08:53
Ah! se me olvidaba.

Nos dijeron también que desde la semana pasada las VPP tenían una reducción de un 50% en los impuestos. ¿¿¿Alguien sabe algo de esto???
 
jesusmtinez
jesusmtinez
11/11/2004 08:39
Me gusta la respuesta a la pregunta: ¿Qué implica la No firma de esta carta?.

¿Os habéis dado cuenta en lo que dice DAE?: "No te puedo decir ahora mismo si tendrá consecuencias a la hora de entregar los pisos. ¿No veis una amenaza velada ahí? Joe que tios...

Sin comentarios y... según me he informado, tranquilidad de momento hasta ver el siguiente movimiento de DAE.

Ánimo vecinos que son pocos y cobardes... y nosotros somos un mogollón de vecinos con muuuuuchos contactos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento