Volver al foro
K
Krysia
12/11/2004 19:18

Reflexiones

¿Qué beneficios tiene la actualización del módulo?

666 lecturas | 0 respuestas
Jo, estoy bastante espesa, me he leido del tiron no se cuantos dias del foro de retraso, intentare poner un poco en orden mis ideas.

Lamento mucho no haber estado en las reuniones anteriores, no faltare a la del domingo, pero estuve de puente...

Medio lei hace unos dias el tema de las famosas cartas, a mi me llamaron esta semana para citarme, pero no se por que no podia ser por la tarde, exclusivamente en horario de mañana, asi que les dije que ya les llamaria yo cuando yo pudiese ir, porque me estaban obligando a pedir permiso en el trabajo. Ya de paso, me dijo que tenia un aval para recoger... (lo pedi hace mes y medio, mas o menos). Conclusion: yo tampoco he firmado.

He estado pensando estos dias en todo esto, y de momento, las unicas obligaciones (y derechos) que nos vinculan a DAE, segun yo entiendo, es el contrato privado que tenemos firmado con la promotora (firmado por ambas partes, por cierto).

Segun esto, y planteandome que beneficio podria suponernos la actualizacion del modulo, creo que unica y exclusivamente el incremento de precio a la hora de vender la vivienda. Porque esta claro que el importe del IBI seria superior y no creo, sinceramente, que nos suponga una subida de nuestro precio a la hora de escriturar. Pero si me he planteado que razon pudieran tener ellos y lo unico que se me ha ocurrido es que no hayan vendido todas las viviendas de la promocion, (por ejemplo, que ahora pudieran vender las viviendas destinadas a personas con minusvalia), pero supongo que el domingo hablaremos largo y tendido de todo esto. Aunque habeis puesto varios enlaces a la ley a la que se hace referencia en la famosa carta, si aun la tengo, la colgare en la zona de descargas.

Por otra parte, se ha hablado mucho del importe de la hipoteca, la devolucion del dinero en el momento de la firma, etc, etc. Leyendo mi contrato, en la estipulacion SEXTA hace referencia a que si el importe de la hipoteca en el momento de la firma de escritura publica es superior al convenido, PPP debera entregar una cantidad igual a diferencia y si es menor, lo hara el comprador, pero ahi no habla nada del 10%. En cualquier caso, las devoluciones de las Fases anteriores nada tienen que ver con las tasaciones o valoraciones del piso sino con los importes de las hipotecas.

Lo que me ha sorprendido mucho es, Maite, que fuese menor el importe de la Nota simple que el del contrato.

Bueno, que espero que el domingo resolvamos estas y muchas otras cosas.

Un saludo a todos, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento