Volver al foro
V
vecinodeltercero
23/11/2004 22:37

a mi me han contado hoy algo diferente y sorprende

¿Es necesario firmar la carta para actualizar los módulos? Consejos de un experto

815 lecturas | 11 respuestas
Estimados vecinos:

Por razones que no vienen al caso he tenido hoy un asesoramiento excelente de un profesional EN EL TEMA de reconocido prestigio, persona conocida (me atrevo a decir que más que URÍA Y MENENDEZ) pÚblicamente y excelente amigo. En resumidas cuentas lo que me ha dicho se resume en dos puntos:

QUE NO FIRME LA CARTA, es una autentica chorrada.Lo siento, pero debo decir que se reía mucho cuando le he dicho que había gente que pensaba que si la firmaba y regalaba 2 millones de pesetas obtenían algún tipo de garantía, no se sabe como, de que sus pisos se iban a entregar antes que si no lo hacían. No quiero ofender a nadie pero ha citado exactamente una expresión similar a la utilizada en el foro por un vecino con el término borrego.

QUE NO ES EXACTAMENTE CIERTO QUE TENGAMOS QUE FIRMAR TODOS PARA TENER UNA ACTUALIZACIÓN DE MÓDULOS:
Exactamente me ha dicho que en su vida profesional se han dado casos prácticos, no teóricos, en los que al firmar unos vecinos y otros no, a los primeros se les ha revisado el módulo teniendo que pagar más dinero y al resto. Dice el ha vivido situaciones paradójicas de este tipo en que dos vecinos con viviendas similares han pagado cantidades diferentes por firmar un documento o no.

¿os imaginais que por firmar una carta tengas tú que pagar más que yo por la misma vivienda?. Es para deprimirse y llarmarse b....

Sigo y seguiré pensando lo mismo. YO NO VOY A FIRMAR AUNQUE SEA EL ÚNICO. Supongo que si DAE por alguna razón intenta presionarme negociaré y sacaré tajada.¿qué me van a hacer?¿no quieren el dinero de mi hipoteca?,¿pueden esperar ellos más que yo?¿quién incumple el contrato?

Me alegro de que al final cada uno decida con su firma si quiere pagar más o no, en especial por KAOS25, Diego123,Ciclamen,DAE,etc...

Un saludo.
 
K
knosos
24/11/2004 15:26
hola,

por enesima vez, la carta es una AUTORIZACIÓN no un mandato, y lo que tenemos en casa es un contrato de compraventa, no un prestamo.

saludos knosos
 
A
ANMAL
24/11/2004 14:52
No creo que lo mío sea cabezonería, es que no estoy dispuesto a que me tomen el pelo más de lo que ya lo han hecho.

En ningún momento he dicho que no tenga prisa por tener mi vivienda, ME NIEGO A QUE SE APROVECHEN DE MI.

 
F
fitoman
24/11/2004 12:48
Bueno, bueno, bueno creo que aqui hay muchas cosas que comentar en primer lugar y sin que sirva de precedente Diego tiene razon, el abogado que has consultado se ha equivocado no se pueden actualizar unas si y otras no y la razon para esto es muy sencilla el decreto en el que viene la famosa actualizacion no lo permite ya que indica claramente que deben ser todas las viviendas ya que no va por viviendas sino por promocion y o vamos todos o ninguna.

Por otra parte Anmal creo que tu postura no me parece nada correcta ya que el que tu puedas esperar (enhorabuena) no implica que la gran mayoria podamos y esa cabezoneria si nos traeria muuuuuuuuuuchos problemas ahora y en el futuro cuando seamos vecinos.

Un saludo Fitoman
 
U
un infiltrado
24/11/2004 12:40
A mi me han dicho en la Comunidad que si no firmamos, tienen la obligación de pedir la calificación definitiva, pero con los precios de 2001.
 
O
OLD no 7
24/11/2004 12:39
Yo sigo en mi linea y me entero de poco. Ya se que no te acuerdas ¿pero que cachondo es?
 
D
diego123
24/11/2004 12:15
Porque lo que mas me molesta en este mundo es la mentira gratuita e impune. Respecto a mis mensajes yo no los considero ácidos sino consecuentes con las cosas que se afirman.

Insisto, las mentiras no se convierten en verdades por mucho que se repitan, esa técnica del PSOE utilizada hasta la saciedad en casos como el Prestige, Irak, etc... es inútil.

Quien quiera puede comprobarlo y asesorarse de verdad con un abogado mercantilista, por mucho que haya oido por ahí que esto no es del ámbito mercantil, y comprobará que lo que yo digo es cierto.

Ni va a suponer una subida de precios ni se puede obtener una actualización de la calificación sin la firma de todos los compradores.

He dicho.
 
R
RoMa
24/11/2004 11:26
Yo corroboro todo lo que ha dicho el vecino del tercero, mi abogado me ha contado tres cuartos de lo mismo y no entiendo por qué a Diego123 le molesta tanto lo que lee, que tiene que poner tres mensajes ácidos después :-?
Pero bueno, ya sabemos...
 
A
ANMAL
24/11/2004 00:49
Por circunstancias personales, somos algunos los que no tenemos problemas por esperar meses o incluso años a que nos den el piso.

Y no vamos a firmar.
 
D
diego123
24/11/2004 00:16
Ah, se me olvidaba por lo intenso de tu mensaje, que sepas que si, que efectivamente DAE puede esperar mas que tu sin entregar la vivienda, ya que las llaves de momento las tienen ellos y el que está sin casa eres tu.
 
D
diego123
24/11/2004 00:14
Por cierto, ¿ese abogado es penalista?, porque tiene toda la pinta, ya que no saben ni una sola palabra de contratos.
 
D
diego123
24/11/2004 00:13
¿Me puedes decir quien es ese abogado?

Lo digo por que si algún día me quiero divorciar para poder recomendarselo a mi mujer.

Por cierto, aclara lo de que firmar es una auténtica chorrada. Respecto a lo de no necesitar todas las firmas para cambiar el módulo me parece que no conoce la ley.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento