Volver al foro
B
bufas
13/02/2005 21:16

centro para drogadictos,alcoholicos,indigentes,etc

¿Qué impacto tendrá el nuevo albergue para drogodependientes, indigentes, enfermos mentales y alcohólicos en el barrio?

1.765 lecturas | 23 respuestas

Por favor esta noticia es muy importante:

El albergue del que se habla en los foros no es solamente para indigentes, se trata de un centro que estará pegado al metro y que es nada menos que para: drogodependientes, indigentes, enfermos mentales y alcohólicos. Esto significa que los problemas que van a surgir en el barrio son incalculables, y los que queramos vender nuestro piso por cualquier motivo lo vamos a tener más que difícil. Es muy importante que todo el barrio empieze a movilizarse YA!!!. Parece que para las olimpiadas no quieren que en Madrid cirule ningún drogadicto, alcóholico, etc y los quieren recoger todos en un mismo sitio: METRO PUERTA DE ARGANDA donde se equivocan en el artículo al decir que no hay nada edificado pues nuestras urbanizaciones ¿qué es lo que son? ¿es que a nadie le importa este barrio?, nos cortan el acceso a Madrid, no hacen centros de salud nuevos, ni dotan al barrio de servicios y ahora esto.
En fin, sin comentarios. Yo no me quiero callar y dejar que me avasallen las decisiones de los políticos. A esa gente hay que ayudarla pero no perjudicando a un barrio que tiene que encontrarse con drogadictos, alcohólicos, etc en sus medios de transporte y calles. Yo soy trabajadora y no tengo porque venir a las 8 en invierno de trabajar en el metro muerta de miedo y expuesta a saber el que.
HAY QUE MOVILIZARSE Y RECOGER FIRMAS YA!!!!!!!!!
 
M
marisolperea
20/02/2005 17:49
Estoy totalmente en contra de la construccion del albergue ese!! y yo si creo lo que cuentas... dime que podemos hacer exactamente? y como?
 
F
fitoman
17/02/2005 23:27
Lo que yo digo palabra de anson te albamos oyenos, menos mal que no lo ha dicho polanco porque sino ponen hasta perros rabiosos.
 
O
OLD no 7
17/02/2005 22:32
¿Y por salir en La Razón la noticia es fidedigna?, no se, no se...
 
B
bufas
17/02/2005 22:11
Hola a Doctor Satan, Concha y Old nº7, y por supuesto a todos los que están en contra de la construcción del albergue. No sé si vuestra promoción está entregada o no. En el caso de que no, hemos dejado en las farmacias de valderribas hojas de recogida de firmas donde podéis firmar. No obstante, hemos pedido a webmaster que cuelgue las hojas de firmas en las descargas del foro general de Valderribas. También se puede leer en dichas farmacias la copia del artículo publicado en La Razón y podéis comprobar que lo que he dicho ha salido de dicho artículo y por tanto la información es totalmente fidedigna.

 
O
OLD no 7
15/02/2005 19:45
Siendo tan luchadora a ver si consigues dejar unas hojitas de firmas en la conserjería de nuestra promoción, si lo consigues te firma toda mi familia, prometido.

 
T
The Clansman
15/02/2005 19:39
De nada bufas.
 
F
fitoman
15/02/2005 19:37
Oye oye majete a mi no me digas que digo chorradas, solo he dicho de un modo sarcastico mi opinion ; pero veo que tu eres un ilustre letrado que a diario tiene tiempo para leer el periodico ¡enhorabuena!.

Sigo diciendo que me parece muy abusivo poner un local para tanto tipo de gente con problemas psicosociales y que no tienen nada que ver ni en su sintomatologia ni en su tratamiento. Pero claro como lo dice el señor Anson palabra de dios te albamos oyenos.
 
B
bufas
15/02/2005 19:30
Hola a todos otra vez.

Ante todo decir que la alarma social ya está creada y no es para menos. Para fitoman que dices si no hay talibanes, etc, etc decirte que no he exagerado nada en abasoluto tan sólo he transcrito lo que aparece en el artículo de La Razón el jueves 27/01/05 y que dice textualmete " Las prestaciones que ofrecerá el albergue serán asistenciales y técnicas. Es decir cubrirá el alojamiento, la manutención y la higiene de las personas que acudan, pero también habrá un servicio exclusivo encaminado a la reinserción social y a la rebahilitación psicosocial. para ellos se desarrollarán programas individualizados para enfermos mentales, drogodependientes y alcohólicos"..............., como ves no es que exagere, lo único que he hecho es decir lo que pone en el periódico.
El artículo es mucho más largo y se me ponen los pelos de punta pero claro cuando no se está informado de las noticias y ni si quiera se ha leído el períodico donde aparece qué es lo que se va a construir es fácil decir lo de los talibanes y chorradas semejantes.
Para la persona que tiene dudas, no tiene nada que ver con el centro de discapacitados.
No quiero convencer a nadie de nada, tan sólo decir a los que están en contra que estamos repartiendo listados para recoger firmas en las urbanizaciones. En la dirección que aparece en el foro de br_mariano69@hotmail.com está escribiendo gente que se une y que quiere colaborar, ya somos bastantes y hemos dejado listados en las siguientes Urb.:Nuevo Vicálvaro II, Puerta de Arganda, Mediterraneo y alguna más pero esto todavía es poco y queremos hacerlo a todas las que podamos. Estamos consiguiendo colaboradores que gestionen en distintas urbanizaciones. Los que están a favor del centro no tenéis porque preocuparos, es democrático y cada uno tiene su opinión de las cosas. Yo en particular soy luchadora por naturaleza y nunca me doy por vencida, intento las cosas hasta el final y si no sale ¡mala suerte!. No quiero volver en el metro cada día y pasar miedo, es cierto que no hay locales y es un sitio muy bueno para convertirse en un barrio fantasma donde cometer fechorías, claro que luego de poco servirán las quejas.
Adios y gracias a todos


 
D
dulka
15/02/2005 19:04
Informe, lo mismo si que te conozco de vista porque Samoyedos se ven pocos por aquí un par de ellos cuando vea a alguien con samoyedo le pregunto. Lo mismo me has visto con una mestiza y una Dobermann que estoy intentando regalar que es buenísima y tiene año y medio, por si te enteras de alguien que la fuese a cuidar bien es noble y cariñosa como pocos perros
Saludos
 
O
orinoco
15/02/2005 15:45
Hola, hoy este tema es el menor de mis problemas, pero toda mi vida he tenido mas miedo a los que llevan TRAJE Y CORBATA.
 
I
INFORME
15/02/2005 08:38
Yo tengo un Samoyedo, así que seguramente de vista si que nos conocemos
 
D
DOCTOR SATAN
14/02/2005 23:07
el señor o señora "bufas", tiene razon. Es vergonzoso lo que pasa. Ademas siempre es lo mismo sale un político diciendo que Madrid tiene que ser solidario y acojer a la gente desfavorecida y luego nos lo meten siempre a los mismos barrios, oye , que nunca hacen un albergue de estos en las rozas o en el parque ordaz.

Hay que recoger firmas y paralizar esto.
 
D
dulka
14/02/2005 19:47
Vivimos muy cerca yo voy al parque a diario con dos perros que tengo, lo mismo nos conocemos de vista.
 
I
INFORME
14/02/2005 19:12
Yo en la calle taquigrafia, la principal es albaida, justo enfrente de la fuente grande del Parque.

Saludos
 
D
dulka
14/02/2005 19:07
Informe nosotros vivimos en Tejedores, el edificio que dá al parque de S.Blas, Alberique .
Saludos
 
I
INFORME
14/02/2005 18:48
Coño dulka si somos vecinos.
 
D
dulka
14/02/2005 17:54
Bufas no sé de donde has sacado la información, pero ahora mismo en alto madrid III no sabemos si llegaremos a ser vecinos del barrio, por lo que ahora más nos preocupa por lo menos amí es que nos den nuestro pisos, luego ya veremos las movidas de Vicalvaro, aunque he vivido toda la vida en S.Blas y sigo viviendo y esas cosas estan al orden del día ó por lo menos lo estuvieron mas pronunciadas años atras.
Saludos
 
J
jufern
14/02/2005 17:12
Tengo entendido que delante de la estación de puerta de Arganda están construyendo el mayor centro de trabajo de Madrid para discapacitados mentales. ¿No lo estareis confundiendo con esto?

Si es que fuera lo de los drogadictos, etc. realmente es muy preocupante y en mi opinión deberíamos hacer algo cuanto antes y no sólo nosotros, sino unirnos con los demás vecinos de la zona.
 
C
concha
14/02/2005 17:10
estoy de acuerdo con bufar , nada mas nos flata que nos pongan un centro de esa indole cerca, no solo porque esten en el centro que eso serìa normal,`lo malo son los que pulularan por las cercanias, que son los que cuando abunden en nuestras calles ya veremos si no nos dan algun disgustos, de todas maneras no se si se podrà hacer ya algo, porque en el periodico del barrio ponia la noticia en la 1º hoja como aprobado y de reciente construccion, SEGURO que a ellos no les pararan las obras. opino que hay que quejarse al menos .

un saludo a todos
Concha
 
A
Africa
14/02/2005 16:45
Bufas, en los tiempos que corren no es necesario tener un centro cerca de casa para tener miedo ¿no crees?
 
T
The Clansman
14/02/2005 16:22
Pues para mi lo verdaderamente preocupante es el etc... del título. Los otros se lo que son, pero esto ultimo a saber. Espero que nos se nos llene el barrio de etceteras. ¿Ya has organizado la Plataforma reivindicativa, donde tengo que firmarte?
 
F
fitoman
14/02/2005 15:08
Me parece que este centro sirve para muchas cosas no? drogadictos, enfermos mentales, indigentes y alcoholicos ; no se te ha ocurrido meter a nadie mas? no se a talibanes suicidas o rumanos gitanos, en fin me parece que te has pasado
 
K
knosos
14/02/2005 14:57
hola,
me parece que estas creando un poco de alarma social, yo he vivido hasta ahora al lado de un centro de reparto de metadona, y no pasa nada, y he estudiado en un colegio concertado de monjas donde tambien habia una parte que era albergue y habia voluntarios que daban de comer a los pobres, y no estoy hablando de la reencarnación de Jesucristo ni de Santa Teresa de Calcuta, solo de gente normal, ahora si quieres que se ponga en la Moraleja al lado de la casa de la Obregón o en Puerta de Hierro al lado de la Marina Castaño o mismamente al lado de la casa de Ana Botella de Aznar tienes mi apoyo y mi voto, pero que conste que a mi personalmente no me altera ni me ha alterado nunca.


saludos knosos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento