Volver al foro
C
crisad
11/03/2005 11:57

ALBERGUE. Hay que movilizarse

¿Qué impacto tendrá la construcción del centro de acogida en Vicálvaro?

619 lecturas | 0 respuestas
Apreciables Convecinos de Valderrivas:
Os adjunto el contenido de una CARTA ABIERTA aparecida en último número del periódico “EL DISTRITO” que a mi entender no tiene desperdicio y que pienso deberíamos conocer todos los habitantes afectados y mucho más los responsables de nuestro gobierno municipal y del distrito.
Ruego el beneplácito del autor.
Dice así:

Gracias Carmen Torralba
Señor director:
El motivo de mi misiva es agradecer a la concejala de asuntos sociales, doña Ana botella, la decisión de construir un centro de acogida en Vicálvaro. El centro tendrá 600m2 y además de estar estimado a personas sin techo acogerá a drogodependientes, alcohólicos y enfermos mentales. Leo en la razón digital que según declaraciones de dicha concejala se ha elegido una zona en la que no existen cerca edificios de viviendas. Sin querer ofender a este gran personaje político cuya trayectoria avala esta y otras decisiones, aclararle que mas de 1000 habitamos hace menos de un año edificios a menos de 500 metros de donde esta proyectada dicha construcción. He de perdonarle dicha confusión ya que teniendo en cuenta la nula existencia de servicios públicos en una zona de nueva construcción , esta claro que para usted somos el barrio desecho, donde esconder todas esas miserias que nadie quiere ver alrededor suyo. ¿O quizás me estoy confundiendo y usted esta dispuesta a construir este edificio al lado de su lujoso chalet? En cualquier caso es de agradecer que hayan esperado a que los vecinos se hayan hipotecado para toda su vida y que al año de habitar sus casas nuevas ustedes hagan publica esta decisión. No hemos de molestamos por no tener sanidad, educación, dotaciones deportivas u otra serie de prestaciones propias de .un barrio con tal número de habitantes, ustedes van a compensar estas deficiencias poniendo alcohólicos, drogadictos e indigentes en nuestra vida. Sin hablar de los maravillosos espectáculos que vamos a encontrar en la línea de metro o RENFE cercanos a nuestra casa y que a partir de ahora no vamos a poder utilizar por temor a nuestra integridad física. ¿O quizás me vuelvo a confundir y usted dejaría coger el metro a su nieto teniendo como compañeros de viaje a este tipo de usuarios? Perdone querida Ana, he vuelto a olvidar que pertenecemos a distintas clases sociales y que aún viviendo en un estado de derecho, quien los administra pertenece también a otra clase social diferente a la mía. Gracias por su atención y espero ansiosamente a que venga a Vicálvaro a inaugurar dicho edificio que será la primera y seguramente ultima vez que venga a este barrio de trabajadores. Luis Cuenca Vizán

También quiero informaros que para hacer llegar nuestras quejas al Ayuntamiento de Madrid, podemos hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/Contactar/index.html
Yo pienso hacer llegar mi disconformidad sobre este y otros asuntos del barrio y os animo a mandar una masiva reclamación de la mayoría posible de vecinos para que vayan tomando conciencia de nuestros problemas y de nuestras reclamciones.

Otra dirección útil para comunicarse con nuestro distrito MUNICIPAL es la oficina de atención al ciudadano de VICALVARO y el la siguente:
jmvicalvaro@munimadrid.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento