ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NOTARIOS DE HOY-CONSULTA-FIRMA

Actualizado 18/12/2005
3372 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 22:11
Hola a todos. Hoy he firmado. Es la primera vez que entro en el foro. Decirós que hablé con el Notario por el asunto del garaje, que en escritura pone una cosa y allí está pintada otra. El notario vio el plano y le conté que mi plaza linda a la izquierada y derecha con otra plaza, atrás con el vial y delante con el muro, como pone en la escritura, pero que mi plaza me la pintaron un metro antes del muro. Ha dicho el notario que mi plaza es hasta el muro, que es lo que pone la escritura y lo que firmo, que lo que esté pintado da lo mismo. Sé que esto dio polémica en la Fase II y a la salida se lo pregunté a otro notario que estaba allí. Me dijo lo mismo. A mí me da igual porque mi coche entra desobra, no necesito ese espacio, pero si es mío, quiero que se sepa, aunque nunca lo utilice. Creo que como yo, por lo que veo en los planos, estamos casis todos y es bueno saberlo. Ya sé que eso no quiere decir que se puedan meter dos coches porque es una plaza, evidente, pero sí poner mi coche más adelante si quiero, que para eso ese espacio es mío.

A los que aún no escrituraron contarles que todo fue bien. Que tengais cuidado con los dineros. Que no me arreglaron aún ningún desperfecto. Que los jardines de zonas comunes están un poco abandonados y que falta limpiar las zonas comunes, hacer alguna zona verde aun sin hacer y cerrar los garajes de sotano 1 y sotano 2, que por hay se va a colar todo quisqui y luego reventarán trasteros, pisos, robos en escalera, etc, etc, etc.
mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 22:31
¿Alguien sabe si esto es verdad? Yo lo preguntaré si es que firmo algún día.
ene.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
06/12/2005 08:59
sí a mí me dijeron lo mismo, que daba igual lo que estuviera pintado, que en las escrituras pone que mi plaza linda con el muro, y por tanto, eso me correspondía a mí, porque así figura en las escrituras y en el registro.
dic.-2002
329 mens.
Usuario Frecuente
06/12/2005 09:17
La verdad que mientras no molestes, nos tendría que importar poco. Has tenido suerte, ya está. Es como si yo tengo un coche pequeño y quiero meter una moto. Ahora, hay que enterarse si entra una inspección y ve que eso no se puede hacer si es el vecino el que paga o toda la Comunidad por consentirlo. También hay que tener en cuenta que alguien con poco sentido puede aparcar dos coches en su plaza molestando o invadiendo pasos, entonces si que molesta y si que es denunciable. Y seguramente los vecinos te pueden hacer pagar más por la Comunidad por doble paso, o algo así...

Yo pido a todo el mundo que por favor respete las zonas privadas y que no haga suyas las públicas, así no habrá problemas.
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 14:28
Evidentemente que es una plaza de garaje y por lo tanto no se puede invadir ni un milímetro las zonas privadas. Es más, yo no pienso meter dos coches, primero porque no me entran y segundo porque no me parecería normal, pues es una sola plaza de garaje. Diferente es el asunto de coche y moto, porque tarde o temprano, muchas de nuestras familias tendrán moto por nuestros hijos y ese día seguro que veremos coche y moto en las plazas donde entren, y donde no entre, pues seguro que el amigo de tu hijo te lo pide y le acabas dejando que deje allí la moto, si no tiempo al tiempo.
nov.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 19:36
hola,
solo tres preguntas,
en vuestra escritura ¿de cuantos metros pone que consta la plaza de garaje?
¿se puede invadir entonces las zonas comunes como privadas?

Lo digo porque en caso de fisuras, goteos, rotura de canalizaciones de la zona invadida en cuestión, lo pagará el invasor "propietario" en lugar de la comunidad de propietarios ¿o no?

saludos knosos
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 21:54
Yo no hablo de invadir zonas comunes. Simplemente consulté a dos notarios, porque mi plaza ponía que lindaba con el "muro" de enfrente y mi ralla está pintada como un metro antes del muro. El notario constató que no es vía de servidumbre, ni zona común, pues si no allí mismo hubiéramos puesto que lindaba con "servidumbre de paso". La broma de la consulta hizo que se levantase notario y DAE, tuvieron que consultar los planos del proyecto y los de mi contrato. Se escrituró como ponía al principio, que lindaba con "el muro" y el notario afirmó que lo pintado no era la propiedad, que la propiedad eran las lindes de la escritura.

Vamos, que según notarios, lo que vale es lo escriturado. Yo sólo me cercioré de lo que firmaba, advirtiendo del error, para que si lindaba con "servidumbre de paso" se pusiera como tal.

Desconozco a quien compete pagar esas cosas. De todas formas, tengo claro Knosos que "nadie" puede invadir con su coche la zona común. De todas formas, se trata de situaciones de los sotanos 1 y sotanos 2 respecto a la linde de los muros (creo que los propietarios de estas plazas saben a lo que me refiero) y no de un disparate de apropiación, ni dada por el estilo Knosos. Esto lo cuento porque así, en frío, puede parecer que se están escriturando zonas comunes, y estas zonas que hay entre lo pintado y el muro, son zonas condenadas, que no tienen salida por ningún sitio.

Chao.
nov.-2002
268 mens.
Usuario Habitual
  mery
07/12/2005 10:25
Evidentemente Dae sigue en su tónica de siempre.
En mi caso figura en contrato que tengo una plaza de garaje de 35metros cuadrados y la realidad es que si consigo meter el coche no pódría abrir las puertas del mismo ; ¿esto como se soluciona? ¿Movemos el muro o las columnas?
En fin, paciencia.
nov.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
08/12/2005 10:11
hola,
sólo otro dato a tener en cuenta, ¿tu seguro te va a cubrir la "zona no pintada"?, según fuentes que he consultado no te lo cubre el seguro. A lo mejor se lo vas a tener que pedir al notario.

La propiedad son los metros cuadrados,como dice mery, que es lo que te va a cubrir el seguro.

Saludos knososo
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
08/12/2005 20:09
El seguro cubre mi coche en "mi" plaza de garaje, es decir, la plaza que figura en mi escritura. De todas formas, si no cubre mi coche por estar en la zona no pintada, eso lo tendrá que reflejar en el contrato de seguro como claúsula, por contra, con mi escritura en la mano, yo estoy en "mi" plaza de garaje.

De todas formas, vuelvo a repetir que no es una zona común, que es un metro, en otras plazas medio metro, y en algunas tienen la suerte de ser hasta 3 y 4 metros. En los planos viene esa zona sombreada, y en escritura quedan como propiedad del dueño de la plaza, no como servidumbre ni nada por el estilo.

En cualquier caso, yo en mi propiedad dejaré el coche donde quiera, que para eso es mío, y si el seguro no cubriese algo que le pase al coche, pues será mi problema, digo yo. Yo no invadiré nunca una zona común, pero sí dejo constancia de lo dicho por dos notarios e invito a cualquier vecino que vaya a escriturar y esté en esta situación a que haga la pregunta allí mismo, para evitar luego malos entendidos con la zona pintada. Ojo, esto no quiere decir que yo vaya a meter dos coches, que no es el caso y tampoco tengo ningún interés.

Saludos Knosos, yo sólo os cuento lo que me dice el notario.
nov.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
11/12/2005 21:51
hola,
te comentaba lo de los metros cuadrados porque en casa de un amigo pasa eso. Tu seguro solo cubre los metros cuadrados que has escriturado, es como el coche para que te cubra el radiocasete en caso de daño o robo lo tienes que incluir, sino es como si no lo tuvieras puesto.
No va a existir una claúsula en el contrato de seguro donde te ponga que no lo cubre, solo existe la redacción de que cubre "x" metros cuadrados.

Y no creas tanto en los notarios, son federatarios públicos, nada mas y nada menos. Solo te dicen si es legal o no.

yo consultaria mejor a mi empresa de seguros.

Saludos knosos

PD perdon por la informacion
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
  JMPP
12/12/2005 23:15
Pues a nosotros nos ha tocado una plaza doble, y como ya dije en anteriores mensajes, pienso meter mis dos coches, y si alquien tiene interés en conocer el contenido de mi escritura y los linderos -claramente se especifica que es hasta el fondo- no tengo ningín inconveniente en mostrar mi título de propiedad. Y según me han comentado van a pintaran las rayas hasta el final.

En segundo lugar os dire que el tener una plaza doble en mi caso riene una contrapartida y es que nuestra casa carece de mirador, por lo que el salon es más pequeño.

Por último la discusión sobre si el seguro de la comunidad cubre o no a mi me da exactamente igual, desde el momento en que mis coches tienen seguro a todo riesgo, y aunque no lo tuviera si le pasa algo a mi coche el problema es mío y no de los demás.

Así que menos envidias chavales, que seguro que los que protestais por esto si estuvierais en nuestra situación hariais lo mismo.
Por último
nov.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 15:25
hola:
hay que saber distinguir entre la envidia, y la información, asi como hay que distinguir entre la prepotencia y la inteligencia.

saludos knosos
nov.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 16:16
¿tu al comprar el piso, te han vendido una plaza de garaje? ¿o te han vendido dos?,

es tan claro como ésto, una plaza, un coche, porque hay un montón de sitios que tienen muchos sitios muertos (comunes), independientemente estén al lado de una plaza o de otra.

míralo por otro lado, así no tienes que preocuparte de que el vecino al abrir la puerta te de en el coche.
ene.-2005
131 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 16:36
Metera solo un coche pero la posicion de este será cualquiera siempre que esté en el terrreno que le han vendido, es decir podrá colocar el coche en la zona mas al fondo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+