Volver al foro
N
nuevopropietario
27/02/2006 19:56

inconvenientes zonas comunes

¿Cómo evitar el aparcamiento en zonas comunes?

2.517 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos, después de casi dos semanas desde la reunión he de decir que al respecto de aparcar en las zonas comunes la gente lo sigue haciendo. Llamo a la responsabilidad de todos para que no se haga. Sé bien que la mayoría de los que frecuentan el foro no lo hacemos, pero conviene soltarlo por si alguno lo hace. Lo digo porque hay varios coches que "ya han hecho de su hueco una propiedad", sin más, este domingo un padre de un propietario (me reservo el portal), le comentaba al hijo propietario que era estupendo poder meter el coche en el hueco junto a su portal y que no molestaba a nadie, a lo que el hijo le respondió que "algún gili... se mosqueó en la reunión, pero si este hueco está aquí, pues habrá que utilizarlo". Hay además dos jóvenes que también dejan sus coches por la noche en los huecos de las zonas comunes y dudo que hasta sean de nuestra comunidad.

El asunto es que si no cortamos por lo sano procurando dialogar con quien lo hace para que no lo haga, es decir, incordiar, pues al final todos lo haremos, porque no va a aparcar mi familia fuera y buscar sitio si lo puede hacer en el hueco de mi portal, etc, etc, etc. Al final, tendremos un parking pistonudo, todo petado de coches y con coches circulando en las zonas comunes a todas horas. Quien más pagará el pato serán los de los garajes bajos y se montarán bullas, no es mi caso que tengo la plaza en el sótano 1.

Por eso comienza a ser importante dar instrucciones al vigilante de "prohibir" aparcar en las zonas comunes y que quien lo haga se le llame la atención, es más, que durante un mes a todo coche que entre, en especial el sábado y domingo, le comunique que no puede entrar para aparcar en otro sitio que no sea su garaje.

Lo digo porque como no marquemos normas serias desde el principio esto va a ser un despiporre. Invito a cualquiera a que vea las zonas comunes de la Fase II, que da gusto verlas, con sus arbolitos, bien cuidadas y sin ningún coche en ellas aparcado. También invito a la reflexión, pues se llegó a esta situación después de juicios y alguna somanta "ostias" entre varios propietarios, además de rallajos en coches, lo que no debe de suceder en nuestra propiedad, pues rayajo llama a rayajo, leche llama a leche y mal ambiente llama a mal ambiente.

Vamos, que bien podemos los 340 propietarios ir contra los 8 que están aparcando en zonas comunes.

También he detectado en los sótanos, como propietarios dejan su vehículo por delante de la raya blanca, invadiendo el pasillo central, dado que le debe dar envidia que la plaza colindante sí tenga ese hueco a mayores por delante y frente al muro, mientras él no lo tenga por ser plaza corta y estar su columna del pasillo retranqueada hacia adentro. A estos, decirles que los pasillos centrales según plano de contrato son "zonas comunes´" y que las están invadiendo, no así la zona que hay frente al muro que sí figura así en plano contractual y que todos aceptamos cuando compramos el piso, además de estar marcadas las lindes así en escritura, es decir:

Tu plaza linda con lo que diga en tu escritura. Si dice que linda con el muro y tienes delante un hueco frente a tu raya es tuyo, no así si dice que linda con el muro por delante y con pasillo central por detrás, pues en ese caso por detrás si invades con tu coche te metes en las zonas comunes. Espero habere explicado, en cualquier caso, ante la duda se recurre al plano del edificio que nos dieron en la firma del contrato y que se adjunta como documento contractual en la escritura y en base al cual ves cuales son tus lindes. Seguro que a alguno como no le cuadran los metros cuadrados, que nos pasa a todos, cree que ya puede invadir al otro, pues que sepa que para eso en escritura se ponen los linderos, porque prevalecen sobre la superficie. Por eso te dicen que tu pisao linda con el rellano de la escalera, con el vecino de al lado, etc,...para que si los metros no te cuadran, no intentes meter el pasillo de ascensores en tu casa o tirar el tabique al vecino. PORFAVOR, respetar las lindes, lo que está dentro de tus lindes es tuyo, el resto es de TODOS, ya sé que lo pintado no coincide con la propiedad, pero que nadie se aproveche de esta situación para rebasar su linde y ocupar zonas comunes, que en el plano de distribución en planta del edificio quedan muy claritas las lindes de cada cual y en tu escritura también.
 
insumiso
insumiso
09/03/2006 15:16
Nuevopropietario, pero si es el descansillo del portal, y unicamente 1,50 m2, tampoco es para tanto ; y en mis escrituras ponen esos metros, y a parte estoy pagando por ellos.
Yo estoy contigo. Luchemos por una causa justa, nuestros metros en escrituras.
 
Y
yoni
08/03/2006 23:49
Ahora la manga ancha para unas cosas y la estrecha para otra (por supuesto las que no me internan)

NO ME GUSTA NI UN PELO
 
N
nuevopropietario
08/03/2006 14:40
Me reitero en decirte que mandan las lindes, por eso se ponen en escritura, para que si tus metros cuadrados no coincidiesen con la realidad, te atengas a tu propiedad y no invadas u ocupes propiedad vecina.
 
insumiso
insumiso
06/03/2006 15:12
Nuevopropietario asi se dice, lo malo es que voy ha escriturar mi casa con una diferencia a menos de 1,50 metros, con respecto a lo que pone en las escrituras. ¿Eso quiere decir que puedo correr el tabique del salon a la casa de mi vecino, o ampliar la entrada?.
Gracias por solventar mi duda. Genial.
Estos de DAE son unos linces, pero tambien los hay que no son de DAE.
 
N
nuevopropietario
06/03/2006 14:59
En primer lugar de cada uno es lo que pone en la escritura, lo digo porque alguno todavía no lo tiene claro, pues nada, que denuncie y revoque la palabra del notario y del registrador de la propiedad.

De todas formas, alguno dice que sólo se puede aparcar en la zona pintada, pues bien, "sólo se puede aparcar en la propiedad individual de cada uno", oseasé, en lo que figure en su escritura.

Yo no hablo de aparcar dos coches, ni coches y motos, hablo de aparcar en lo mío. Si tienes la plaza corta, pues pagaste menos, tendrás a lo mejor el trastero más grande (eso pasa ehh) y si no es el caso, tío, no haberte comprado el piso así.

Lo que está claro es que a mí me facilita el aparcar que el vecino de la plaza de detrás de la mía utiliza "su" zona delante de la línea frente al muro, porque maniobro mejor, así que por mí, estupendo.

Ante cualquier duda de si es de uno o no, recomiendo acudir a la notaria donde se firmó o a cualquier otra de toda España. También recomiendo ir al Registrador de la propiedad.

Sobre aquellos que aparcan en zonas comunes, ojo, es es común, no de él. Lo digo porque no es lo mismo aparcar fuera de lo pintado pero "tuyo", que aparcar fuera de lo pintado pero "de todos".

P.D. No hablo de meter dos coches, ni coches y motos, ni nada por el estilo. Creo que está bien claro y el que no lo entienda que se vaya a un abogado a que se lo expliquen.
 
Y
yoni
02/03/2006 21:24
Roth, estas fuera de onda.

Yo por gracia o por desgracia me ha tocado una plaza de 7 metros de largo, y de superficie, si yo NO pongo mi coche pisando la raya de atrás (pegando al muro), el coche que esta enfrente de mí y a mi derecha NO ENTRAN EN SU PLAZA, que te paceré........

Es muy fácil hacer demagogia, te gusta meterte en todos los charcos, y lo primero que hay que hacer es enterarse de la problemática de cada caso y ser SENSATO

Un saludito GUAPO.

 
R
roth
02/03/2006 12:36
El coche solo se puede aparcar dentro de las lineas que están pintadas, si nos salimos de estas lineas molestamos a los demas vecinos. Como decia uno anteriormente, en nuestra escritura tambien pone que delimita por delante con el muro y no se me ocurre a mi aparcar ahí porque pasan vehiculos, con el mismo razonamiento de esta gente podriamos aparcar y no podrían circular vehiculos.
 
M
mery
02/03/2006 09:26
Alguien ha pensado que los que tienen esa diferencia entre el muro y la línea de plaza de garaje pagan un % más alto de comunidad? Al igual que han pagado más en escrituras ya que figura que tienen una plaza de garaje de 35 metros...
 
R
roth
02/03/2006 09:22
Esta "gente" si es que así se les puede llamar, al principio no hará nada en ese sitio, luego empezaránn a acumular que si trastos viejos, bicicletas, herramientas...y voalá se han hecho otro trastero en una zona de todos.
 
R
ronperlman
02/03/2006 00:25
Venga hombre no te mosquees. Ya dije en mi primer mensaje que la gente que tenga la suerte de tener la plaza con ese trozo muerto, que solo él le puede dar provecho, pues a mí me parece bien que así sea, pero eso sí sin imponer nada ni sacar las cosas de madre, que si mi escritura pone tantos metros..., que si linda con el muro..., mientras no haya problemas con el seguro pues a mi plin, por eso digo lo de ser un poco transigente, eso sí mientras no se haga negocio con ese trozo de más y se alquile a motos, pues que haga lo que quiera siempre dentro de un orden.
 
R
roth
01/03/2006 20:08
Lo que diga tu contrato no cuenta, lo que cuenta es la marca que tienes en el garaje para aparcar, la marca de pintura delimita el sitio donde puedes aparcar.
 
F
FER
01/03/2006 17:56
Y por cierto, si tengo que pagar mas por los metros de garaje que tengo, lo pagare, para eso esta la ley, yo nunca dije lo contrario. Yo la cumplire, espero que los demas la cumplan...Y no aparquen en los viales, no aparquen sus coches en las zonas de paso....etc...
 
F
FER
01/03/2006 17:54
DESISTO......Pensaba que hablaba con gente con un minimo de coeficiente intelectual y con algo de sentido comun....
 
R
roth
01/03/2006 11:15
romperlman tiene razon, si por vuestros cojones quereis una plaza mas grande, teneis que pagar más de comunidad que el resto, o si no aparcar como todo el mundo.
 
F
FER
01/03/2006 09:36
Haber si nos explicamos, que no es cuestion de listos, pero no se si de tontos.... Yo cuando compre la casa me dieron esa y solo esa plaza, no pude elegir, maldita sea la plaza que me toco, porque si te das cuenta, he pagado mas por la plaza que tu, porque tiene mas metros, eso si, pero como solo puedo meter un coche, asi esta la ley, o tengo una limusina de 10 metro de largo (estrechitaeso si) o no me sirve de nada la plaza, por que el ancho de la plaza es exactamente igual que el resto de la plazas. Cuando quieras hablamos y te cambio mi plaza por la tuya. Te repito y repito a todo el mundo que si la escritura pone que linda con el muro, pues linda, no es cuestion de caradura, y si yo pongo el coche pegado al muro es para PODER ABRIR LA PUERTA, que si no me daria exactamente igual.... No se no creo que sea tan dificil enterlo....
 
R
ronperlman
01/03/2006 01:27
Ah osea, que si linda por delante con el pasillo de zona común, en cuyo caso la linde es la línea que en plano genera marca como delimitación de zona común y que esta sí coincide con lo pintado para cada plaza, y si linda con muro no? que bien como mola, que listos somos, bueno bueno pues ya sabemos a jorobarnos toca. Espero que cuando haya que poner dinero para puertas en garajes, vigilancia, etc., paguen MAS los que realmente tienen más. Arrieritos somos....

 
A
Ainhoal
28/02/2006 15:25
Me apunto a eso. Tiene que ser muy diver. Solo tengo el problema de que mis ventanas dan a la calle Estación de la Ristra, pero da igual, cuando se avise de que hay un coche aparcado en nuestras zonas comunes, disparo el huevo desde la ventana del portal. Vale apuntar a los parabrisas.
Un saludo
 
G
gloria
28/02/2006 14:48
Si ya lo dije yo. Una guerra de huevos, a ver quien apunta mejor. Cuando se encuentren el coche bonito la próxima vez se lo piensan.
 
M
mery
28/02/2006 09:53
Efectivamente, hay que terminar con tanto cachondeo porque ya incluso esta gentuza deja el coche donde les place de forma que el vecino que tiene su plaza de garaje en la planta baja no puede acceder a ella!!!!
Esto ya sí que me parece excesivo y no me extraña que finalmente se llegue a la violencia porque un dia tras otro acaba quemando: ¿acaso he de bloquear yo la entrada a las plazas de garaje de los sotanos para que sepan lo mal que sienta? Pues que los demás no bloqueen la mia porque la paciencia se me está acabando.
 
F
FER
28/02/2006 09:37
En cuanto a lo la linde del muro, decir que "es mucho decir que sea tuyo", en las escritura pone que linda con el muro, y por lo tanto linda con el muro, y ademas cuando compramos la vivienda se nos cobro mas por una plaza supuestamente mas grande, y como comprenderas si yo pongo mi coche pegado al muro, metros cuadrados que he pagado y que ademas son mios, no lo hago por capricho, sino que de otra manera no podria salir de mi coche porque la pared y las columnas me lo impiden, y ademas estoy en mi derecho. Y este derecho no permite a los demas a invadir zonas comunes que no son suyas.
Lo de treinta y tantos metros, pues solo decirte que esos metros cuadrados incluyen los metros de las zonas comunes.
Creía que este tema estaba ya aclarado, solo me falta ir con un bote de pintura para delimitar correctamente, y digo "correctamente" mi plaza de garaje que me corresponde.
En cuanto lo de ser transigente, pues que quieres que te diga, yo el otro dia fui a aparcar mi plaza de garaje y un vecino me habia taponado mi entrada, la mia y la del 10 coche mas que entraban en el garaje de la planta baja, todo por el "solo son 10 minutos", pues nada la proxima vez lo aparco en la entrada del garaje del sotano y durante ese momentito no podra entra ni salir ningun coche del sotano, lastima que sea bastante mas civico que ese mamarracho que contestó y literalmente “que como otros lo aparcaban pues el hacía lo mismo", y ojo hablo de un vecino que tiene la plaza en el sotano y que "pasaba" de aparcar su coche en su plaza.
Y esto unido a que los vehiculos que se dejan en el vial impiden maniobrar para entrar en mi plaza.
Creo que los que aparcamos en la planta de abajo empezamos a estar cansados.... Como nos conocemos y sabemos que lo de ser cívicos lo dejamos para el vecino pues nada que el portero se dedique tambien a ser guarda de trafico, que triste ....
En fin.....Paciencia.....pero hasta un limite.
 
N
nuevopropietario
28/02/2006 09:23
Si en tu escritura pone que linda con el muro, el hueco es tuyo, salvo que revoques la palabra del notario y del registrador de la propiedad, aunque esté retranqueada la pintura de la plaza, que no quiere decir nada pues manda la escritura y las lindes de la misma.

Cosa diferente es cuando dice que linda por delante con el pasillo de zona común, en cuyo caso la linde es la línea que en plano genera marca como delimitación de zona común y que esta sí coincide con lo pintado para cada plaza.

Lamento que la constructura dejase esto así, pero en todo caso manda la ley que para algo existe y está así creada. De todas formas, como el 80% de los propietarios teienen esta situación frente a sus lindes con muros, no así los que tienen plaza pequeña, que no tienen propiedad mayor que la delimitada en su pintura. Mala suerte, ya lo sabían cuando compraron el piso que su plaza era pequeña, no haber comprado el piso. A mí también me fastidia que mi piso tenga dos habitaciones y mi trastero sea pequeño, y no por eso invado zonas comunes.

Cada cual en lo suyo, como dice la ley, y las envidias en casa, que son muy malas, por eso lo mejor es encajar lo que cada uno tiene, nadie nos obligó a comprarlo.




 
R
ronperlman
28/02/2006 00:10
Bueno eso de que si linda con el muro y tienes delante un hueco frente a tu raya es tuyo... es muy decir. De acuerdo que este trozo de terreno está ahí muerto y si un vecino lo tiene detras y lo puede aprovechar y se le deja pues vale, pero de ahí a que ya sea suyo... habría mucho que hablar, en mi escritura me pone que tengo una plaza de treinta y tantos metros cuadrados, y ni de coña, así que tampoco vale de escusa para querer aprovecharse por "las bravas" de esa situación, y sobre todo dar consejos de no aparcar en zonas comunes, seamos un poquito humildes y sobre todo transigentes, nunca con aparcar en las zonas bajas comunes (pasillos, cerca de jardineras, etc).
 
R
roth
27/02/2006 20:39
lo que hay que hacer es pinchar las ruedas de estos coches ya verás como la proxima vez se lo piensan mejor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento